El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
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gesero
Joan
6 participantes
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El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Hola.
El freno trasero de mi moto no frena. Hace unos 6 meses que estrené mi moto y desde el principio he notado que el freno trasero no frena. En la 1ª revisión, de los 1000 km, ya lo comenté en el concesionario y me dijeron que como frenaba es lo normal en esta moto. Lo cierto es que ni siquiera la puedo frenar bajando por la rampa del garage a 10 km/h.
Antes tenía una CB 500 con 22 años, con frenos Brembo, sin ABS, que de atrás frenaba más que esta nueva. ¿A alguien más le sucede lo mismo?
El freno trasero de mi moto no frena. Hace unos 6 meses que estrené mi moto y desde el principio he notado que el freno trasero no frena. En la 1ª revisión, de los 1000 km, ya lo comenté en el concesionario y me dijeron que como frenaba es lo normal en esta moto. Lo cierto es que ni siquiera la puedo frenar bajando por la rampa del garage a 10 km/h.
Antes tenía una CB 500 con 22 años, con frenos Brembo, sin ABS, que de atrás frenaba más que esta nueva. ¿A alguien más le sucede lo mismo?
Joan- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2023
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Hola compañero, aunque llevo bastante tiempo por aquí, no tengo la misma moto, pero creo que la respuesta a tu pregunta no depende de modelos ni de marcas.
Segun mi modesto entender, si pisando el pedal de freno con energía, no te entra el ABS, deberías hablar con tu concesionario y que revisen el sistema de frenado.
Si entra el ABS es que el sistema funciona. Otra cosa es que el ABS entre demasiado pronto, que eso ya es otro tema.
Espero haberme explicado y te pueda servir de ayuda.
Slds.
Segun mi modesto entender, si pisando el pedal de freno con energía, no te entra el ABS, deberías hablar con tu concesionario y que revisen el sistema de frenado.
Si entra el ABS es que el sistema funciona. Otra cosa es que el ABS entre demasiado pronto, que eso ya es otro tema.
Espero haberme explicado y te pueda servir de ayuda.
Slds.
gesero- Xmen acelerando
- Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Gracias Gesero por tu respuesta. Me gustaría recibir alguna de alguien que tuviese la misma moto, aunque ya he visto que este asunto no es nuevo. Ya le he hecho 9700 km a la moto y este aspecto no ha mejorado. Es una lástima porque el delantero va muy bien, así como todo lo demás.
Joan- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2023
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Hola Joan, este canal es para las presentaciones, puedes mirar en el mecánica y accesorias a ver si existen hilos para ese tema. Mire por encima y algún hilo con el mismo tema hay.. espero q te ayude. Es muy util usar el buscador interno del foro, esta de tercero a la derecha de indice, faqs, buscar.
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Como bien dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , este hilo no debería estar en "presentaciones". Pega mas en "mecánica y accesorios".
Lo muevo
Lo muevo
fer
Nafta- Admin
- Mensajes : 4297
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
De acuerdo Zeck y Nafta. Disculpad.
Joan- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2023
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Joan escribió:Hola.
El freno trasero de mi moto no frena. Hace unos 6 meses que estrené mi moto y desde el principio he notado que el freno trasero no frena. En la 1ª revisión, de los 1000 km, ya lo comenté en el concesionario y me dijeron que como frenaba es lo normal en esta moto. Lo cierto es que ni siquiera la puedo frenar bajando por la rampa del garage a 10 km/h.
Antes tenía una CB 500 con 22 años, con frenos Brembo, sin ABS, que de atrás frenaba más que esta nueva. ¿A alguien más le sucede lo mismo?
Frena poco (comportamiento de una moto de carretera, más que de campo), pero frena. Por debajo de 10km/h (o cifra similar, no recuerdo) el ABS no actúa (o hasta superar dicha velocidad no se activa, no recuerdo exactamente su funcionamiento, aunque esto último de hecho te lo indica el piloto de ABS). Igualmente frenando con energía deberías poder parar la moto, o cuando menos hacer que salte el ABS (salvo por lo de la velocidad miníma) en cualquier cuesta. La palanca del freno se puede ajustar, según el calzado que uses quizás necesites hacerlo para frenar mejor. Pero vamos, aprieta con ganas y deberías ver que a baja velocidad el ABS salta a la minima. V'sss
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Gracias por tu respuesta Guzgs. Lo que dices es lo que me disgusta. En la web oficial HONDA esta moto está catalogada como off-road. La verdad es que me cuesta imaginar que se pueda practicar off-road frenando siempre con el freno delantero o sin frenar con el trasero, y la verdad es que yo tenía intención de ir off-road, no enduro salvaje, pero sí pista sin asfaltar y no sé si voy a poder.
Por otro lado, cuando circulo entre tránsito intenso, a baja velocidad en caravana y con 2 personas, me va mejor frenar con el trasero para no cansar tanto los brazos al parar el peso de las 2 personas cada vez que freno.
La verdad es que en este aspecto y solo en este, estoy decepcionado.
Por otro lado, cuando circulo entre tránsito intenso, a baja velocidad en caravana y con 2 personas, me va mejor frenar con el trasero para no cansar tanto los brazos al parar el peso de las 2 personas cada vez que freno.
La verdad es que en este aspecto y solo en este, estoy decepcionado.
Joan- Novatillo
- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/10/2023
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Si vas a hacer offroad ligero, como dices, te sirve perfectamente aún no desconectando el ABS. Yo he frenado en llano en tierra con y sin ABS y tampoco es que se note demasiado.Joan escribió:Gracias por tu respuesta Guzgs. Lo que dices es lo que me disgusta. En la web oficial HONDA esta moto está catalogada como off-road. La verdad es que me cuesta imaginar que se pueda practicar off-road frenando siempre con el freno delantero o sin frenar con el trasero, y la verdad es que yo tenía intención de ir off-road, no enduro salvaje, pero sí pista sin asfaltar y no sé si voy a poder.
Por otro lado, cuando circulo entre tránsito intenso, a baja velocidad en caravana y con 2 personas, me va mejor frenar con el trasero para no cansar tanto los brazos al parar el peso de las 2 personas cada vez que freno.
La verdad es que en este aspecto y solo en este, estoy decepcionado.
Si haces un offroad más intenso, puedes visitar la sección de bricos y buscar el brico de desconexión del ABS. Yo lo tuve y al final acabé quitándolo. Después de 2-3 años de tenerlo se me estropeó el sistema de desconexión y me quedé sin ABS. Sin mayor problema, volviendo a la instalación de serie en 10 minutos y volviendo a tener ABS, aunque ahora ya no desconectable.
Y como dice el compañero. Si eres capaz de hacer saltar el ABS, es que no puede frenar más. Incluso, si llevase doble disco trasero tampoco podría frenar más, ya que la goma derraparía en el mismo punto de tensión. Lo único que si, llegar a ese punto en el que derrapa te cuesta pisar muy, muy fuerte el pedal, eso se puede regular. No frenaría más, sólo te costaría menos frenar lo mismo.
Por cierto, si desconoces como hacer frenadas de emergencia en una moto, te sugiero lo investigues. Por YouTube hay video-tutoriales. Porque es algo que hay que practicar de vez en cuando. Si no, en plena emergencia real no te va a salir.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5452
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Concuerdo con kritik. No sé cuanto llevas con la moto pero el freno trasero parece pecar de un "rodaje largo", con el tiempo irá a mejor. En cualquier caso apretando bien tiene mordiente suficiente para bloquear rueda (hacer saltar el abs, más bien) en cualquier pista de tierra, carreteras con mucha gravilla, etc incluso a cierta velocidad, máxime sin cubiertas de tacos que es como vamos casi todos. De hecho, lo criticable para off diría más bien es que no hayan puesto un sistema de abs desconectable exclusivo para la rueda trasera, como creo que llevan las crf, pues en alguna bajada muy pronunciada el ABS trasero igual te puede poner en aprietos.
Enserio, prueba a reajustar la altura del pedal, puedes notar mucha mejora solo con eso. Te diría que incluso no es lo mismo pisar el pedal con calzado de suela dura más propio de moto que con calzado deportivo blando, por poner un ejemplo, teniendo en el primer caso la sensación de una reacción mucho más directa e incisiva; parece otro freno, de hecho.
En cuanto a su uso en carretera pienso que es ideal, muy dosificable. V'sss
Enserio, prueba a reajustar la altura del pedal, puedes notar mucha mejora solo con eso. Te diría que incluso no es lo mismo pisar el pedal con calzado de suela dura más propio de moto que con calzado deportivo blando, por poner un ejemplo, teniendo en el primer caso la sensación de una reacción mucho más directa e incisiva; parece otro freno, de hecho.
En cuanto a su uso en carretera pienso que es ideal, muy dosificable. V'sss
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
Joan escribió:Por otro lado, cuando circulo entre tránsito intenso, a baja velocidad en caravana y con 2 personas, me va mejor frenar con el trasero para no cansar tanto los brazos al parar el peso de las 2 personas cada vez que freno.
Si admites un consejillo/observación, creo que el "paquete" debería cogerse en todo momento bien a las abrazaderas para evitar abalanzarse sobre tí, caso contrario te pondrá en serios aprietos en frenadas de emergencia (tendrás los brazos rígidos y no podrás mover nada el manillar). De hecho, los brazos cuanto más sueltos mejor, incluso en frenadas; cuanto nos sea posible, conviene hacer por mantener nuestro propio peso en la moto echandonos un poco para atrás y apretando rodillas en la zona del depósito, estilo "rodeo" jeje
Igualmente, es verdad que sí ayuda en ese caso. El freno trasero comprime algo las suspensiones y luego la moto cabeceará menos al aplicar el delantero. De hecho básicamente ese es el uso de un freno trasero en una moto de carretera, un freno complementario que ayuda a dirigir y controlar mejor la moto en frenadas, o a hacer pequeñas reducciones de velocidad una vez entramos a curva, etc... y aquí cuanto más progresivo y suave sea, en verdad mejor. Sobretodo para conductores nóveles, a los cuales está en gran parte dirigida la moto. V'sss
guzgs- Xmen profesional
- Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 27/12/2015
Re: El freno trasero de mi moto no frena, es normal?
No olvidemos nunca que el freno que realmente frena la moto, cuando nos urge frenarla en el mínimo espacio, es el delantero.guzgs escribió:Joan escribió:Por otro lado, cuando circulo entre tránsito intenso, a baja velocidad en caravana y con 2 personas, me va mejor frenar con el trasero para no cansar tanto los brazos al parar el peso de las 2 personas cada vez que freno.
Si admites un consejillo/observación, creo que el "paquete" debería cogerse en todo momento bien a las abrazaderas para evitar abalanzarse sobre tí, caso contrario te pondrá en serios aprietos en frenadas de emergencia (tendrás los brazos rígidos y no podrás mover nada el manillar). De hecho, los brazos cuanto más sueltos mejor, incluso en frenadas; cuanto nos sea posible, conviene hacer por mantener nuestro propio peso en la moto echandonos un poco para atrás y apretando rodillas en la zona del depósito, estilo "rodeo" jeje
Igualmente, es verdad que sí ayuda en ese caso. El freno trasero comprime algo las suspensiones y luego la moto cabeceará menos al aplicar el delantero. De hecho básicamente ese es el uso de un freno trasero en una moto de carretera, un freno complementario que ayuda a dirigir y controlar mejor la moto en frenadas, o a hacer pequeñas reducciones de velocidad una vez entramos a curva, etc... y aquí cuanto más progresivo y suave sea, en verdad mejor. Sobretodo para conductores nóveles, a los cuales está en gran parte dirigida la moto. V'sss
Tanto en una frenada de emergencia como en una frenada no de emergencia pero con paquete (y por tanto mayores fuerzas de inercia que aumentan las distancias de frenado) lo suyo es utilizar la técnica de frenada de emergencia. La cual lleva la siguiente secuencia:
1.- Frenado de rueda de atrás. Esto comprime tanto el amortiguador trasero como el delantero.
2.- Con la rueda delantera comprimida contra el asfalto, la rueda está mucho más pegada a este. Y por tanto ya es capaz de aguantar bastante fuerza de frenado. Además de que cuando esta fuerza de frenada en la delantera comience... más peso se irá hacia la delantera y más agarrará para poder frenar más aún. Así que... el paso 2 es sumar al freno trasero el freno delantero.
En las motos con ABS, la frenada de emergencia puede pasar de nula a máxima siempre y cuando la rueda delantera ya tenga peso. En frenadas no tan emergentes puede ser más gradual. Pero si practicas esta frenada en 2 pasos (trasero y trasero+delantero), cuando te surja la urgencia te va a salir sólo frenar así. Y no temas en esos casos apretar la maneta al máximo desde el principio, porque la rueda ya tendrá agarre. Y además, en el caso de que te pases, siempre tendrás el ABS que te hará que no derrapes con la delantera.
Si a eso le sumas, como dice el compi, evitar trasladar todo tu peso y el de tu paquete a tus brazos, tanto mejor. Eso se consigue apretando las rodillas contra el depósito. Y tu paquete lo evita agarrándose en las estriberas. Si se le resbala el culo contra tí, hay una funda anti-deslizante para la parte trasera del sillín.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5452
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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