Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faros adicionales en la X

+74
Nountain
Toblerone
IvanRoRu
Kiwi
cb500xmaño
monsevilla
VStromer
BlackPanther
chusan
capovawi
Frochem
nalona
Hundrid
Tonio
leranchi
Adunakinho
Leka1982
AntonioAtc
casidus
titob
torky
Povelda
madralphw
Victoriano
vihera
menego
GTargui
cbemesinox
corremundos
AngelFons
Toni
sacoroma
mlinair
salva
virux
guerri
lmd
elias924
matados2k
vituko
Kritik
davidesles
Alexhrc
tantarante
Chatipower
DarkKnight
Jumer
arcotec
LeCoq
anluan
guzgs
Copon
Fox
gerhersan
wozzeck
Alatriste
duncanScalion
rafo
Danser
Davidu72
kiko
Akira
juantxo
mfm11
jv6
jd4ever
Beni
sergiooo
Alsinero
Pheriko
DaFisher
Carlos7
antonioluis
Apache34
78 participantes

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc Mar Dic 15, 2020 6:52 pm

nalona escribió:Buenas compis!

He montado los faros auxiliares de Puig (En Taller oficial de Honda) y me han hecho el montaje por el interior ya que han dicho que si lo montaba por fuera de las defensas si me caía se romperían.

El caso es que la verdad, no me ha gustado el resultado, con las abrazaderas que vienen para ponerlos en las defensas (Originales de Honda) y habiéndolo montado en el interior, quedan fatal, ya que deslumbran por qué no se pueden orientar hacía abajo, chocan con la defensa...

Os suena si podría cambiar los soportes y ponerlo con otro para poder orientarlos abajo y que no deslumbren?


EDITO: Me sonaba excesivamente raro lo que me decían en el taller y he bajado al garaje y finalmente lo he puesto como debían haberlo puesto, os dejo foto.

Faros adicionales en la X - Página 13 2020-112
Gracias!

vss

Yo los he comprado igual que los tuyo E9, quiero recordar me costaron 45€ y comprado con los que llevaba antes son una gozada, ojala las cortas de nuestra moto fueran como con las auxiliares, ahora en carreteras complicadas si que se ve....
Dance
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por nalona Miér Dic 16, 2020 9:48 am

Alexhrc escribió:
nalona escribió:Buenas compis!

He montado los faros auxiliares de Puig (En Taller oficial de Honda) y me han hecho el montaje por el interior ya que han dicho que si lo montaba por fuera de las defensas si me caía se romperían.

El caso es que la verdad, no me ha gustado el resultado, con las abrazaderas que vienen para ponerlos en las defensas (Originales de Honda) y habiéndolo montado en el interior, quedan fatal, ya que deslumbran por qué no se pueden orientar hacía abajo, chocan con la defensa...

Os suena si podría cambiar los soportes y ponerlo con otro para poder orientarlos abajo y que no deslumbren?


EDITO: Me sonaba excesivamente raro lo que me decían en el taller y he bajado al garaje y finalmente lo he puesto como debían haberlo puesto, os dejo foto.

Faros adicionales en la X - Página 13 2020-112
Gracias!

vss

Yo los he comprado igual que los tuyo E9, quiero recordar me costaron 45€ y comprado con los que llevaba antes son una gozada, ojala las cortas de nuestra moto fueran como con las auxiliares, ahora en carreteras complicadas si que se ve....
Dance

Exacto! una auténtica gozada! además habiéndolas orientado bien 0 deslumbramientos y es brutal el cambio.

Voy a comprar ahora este interruptor para poder poner el botón en un sitio más accesible.

Ahora lo tengo en uno de los tornillos de los cubrepuños y es complicado accionarlo!
nalona
nalona
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 15/07/2020

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Kritik Miér Dic 16, 2020 11:33 am

nalona escribió:Voy a comprar ahora este interruptor para poder poner el botón en un sitio más accesible.

Ahora lo tengo en uno de los tornillos de los cubrepuños y es complicado accionarlo!
Aunque tenga que ser a mano, pues se te puede hacer de noche en carretera, y parar para conectar las luces es un rollo, tampoco es necesario que esté excesivamente a mano, como el intermitente por ejemplo, pues bien puedes soltar un instante el manillar con la izquierda y conectarlo. Tener muchos mandos a tiro de dedo gordo no es conveniente, luego al final te lías mucho más cuando tienes 1000 botones a tiro del mismo dedo. La memoria muscular es una gran ventaja a la hora de tocar el claxon en una situación de emergencia, si ese mismo dedo tiene muchos botones que poder accionar, se pierde la memoria muscular a la hora de tocar el claxon.

La tapa del tornillo que regula la altura del faro es un buen sitio para todos estos accesorios que no necesitan estar tan a mano para accionarlos en un instante concreto para que den su utilidad, como el intermitente o el claxon. Y ya que las versiones modernas de la X ya tienen un hueco para el usb, esta tapa suele estar sin nada (algunos en versiones anteriores pusimos en esa tapa los enchufes usb) y es un buen sitio para este tipo de interruptores. Ahí por ejemplo es un sitio accesible sin demasiada maniobra de la mano durante la conducción. Y tampoco es que sea un mando que haya que activarlo en un segundo concreto. Que mientras se hace de noche hay mucho margen de tiempo para encontrar un momento en el que soltar el mango izquierdo y accionarlo, cuando el tráfico y la trazada lo permita.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por capovawi Vie Ene 01, 2021 11:12 pm

Bueno, pues otra tarde entera leyendo otro hilo para empaparme de un tema, esta vez sobre las luces auxiliares. Dejadme que haga un pequeño resumen:

-Homologación necesaria salvo originales de HONDA (tema no del todo claro). En caso contrario, pasar ITV por reforma, informes de conformidad, certificados de taller...
-LED vs. halógenos: LED menor consumo, facilita instalación eléctrica (ojo con fusibles y relés).
-Interesante opción bombilla Phillips X-Trem en foco principal (legal?)
-Antiniebla vs. auxiliares: antiniebla uso legal en condiciones climatológicas adversas y carreteras con <6.5 diámetro (interruptor propio), auxiliares si son 2 focos sólo se permite como sustituto de la luz de carretera (sin interruptor propio).
-Anclaje: defensa o anclaje propio.
-Importante regular posición y altura para evitar deslumbramiento.
-Opciones: Honda, Givi, Kappa, Puig, SW motech, chinas varias

Yo tengo un X del 2016, de momento voy a hacer varias salidas por la noche para confirmar que necesito poner algo más... y luego ya veremos xD
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por chusan Jue Mar 04, 2021 11:23 pm

Buenas he instalado los focos givi los s310, y he visto que el interruptor de las luces oficiales honda lo venden suelto. La idea es pillarlo no es caro y sustituir el q trae por el original. Alguno q tengáis puesto el original, el botón se ilumina???.  Un saludo
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por BlackPanther Vie Mar 05, 2021 10:11 am

chusan escribió:Buenas he instalado los focos givi los s310, y he visto que el interruptor de las luces oficiales honda lo venden suelto. La idea es pillarlo no es caro y sustituir el q trae por el original. Alguno q tengáis puesto el original, el botón se ilumina???.  Un saludo
Si, se ilumina.
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por VStromer Vie Mar 05, 2021 10:54 am

capovawi escribió:-Homologación necesaria salvo originales de HONDA (tema no del todo claro). En caso contrario, pasar ITV por reforma, informes de conformidad, certificados de taller...
Siempre es necesaria la homologación al añadir luces. Lo que pasa es que en el caso de Honda ellos te pueden tramitar la homologación y meterlo en la ficha del vehículo - si están en la ficha ya puedes andar con ellas tranquilo. Si no están en la ficha en la ITV te van a tirar para atrás y la GC te puede multar. Y según que luces son imposibles de homologar - los que tienen aprobación TUV o ABE son mucho mas fáciles. Las luces chinas de Aliexpress - pues según la suerte que tengas.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por chusan Vie Mar 05, 2021 2:54 pm

BlackPanther escribió:
chusan escribió:Buenas he instalado los focos givi los s310, y he visto que el interruptor de las luces oficiales honda lo venden suelto. La idea es pillarlo no es caro y sustituir el q trae por el original. Alguno q tengáis puesto el original, el botón se ilumina???.  Un saludo
Si, se ilumina.
vamos que entonces imagino que traera 3 cables.......digo yo.. el que he pillado yo tiene 2 que es el de la africa twin, pero en esta se ilumina un testigo en el cuadro..  el tuyo tenia 3 cables??. 

Saludos
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Frochem Vie Mar 05, 2021 2:56 pm

chusan escribió:Buenas he instalado los focos givi los s310, y he visto que el interruptor de las luces oficiales honda lo venden suelto. La idea es pillarlo no es caro y sustituir el q trae por el original. Alguno q tengáis puesto el original, el botón se ilumina???.  Un saludo

Podrías pasar el enlace del interruptor?
Me estoy planteando ponerlas.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por chusan Vie Mar 05, 2021 3:00 pm

Frochem escribió:
chusan escribió:Buenas he instalado los focos givi los s310, y he visto que el interruptor de las luces oficiales honda lo venden suelto. La idea es pillarlo no es caro y sustituir el q trae por el original. Alguno q tengáis puesto el original, el botón se ilumina???.  Un saludo

Podrías pasar el enlace del interruptor?
Me estoy planteando ponerlas.
este

Interruptor luz antiniebla Honda 08V04-MJP-G50 (ramirezmoto.es)
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

A Frochem le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Frochem Vie Mar 05, 2021 3:51 pm

Gracias.

Cuándo lo hayas montado cuelga alguna foto.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por chusan Lun Mar 08, 2021 1:56 pm

buenas ya he recibido el interruptor. alguien que haya quitado la zona de arriba, para poder ponerlo?? o algun manual de taller para desmontar esa zona en la cb2019??
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Kritik Lun Mar 08, 2021 3:30 pm

chusan escribió:buenas ya he recibido el interruptor. alguien que haya quitado la zona de arriba, para poder ponerlo?? o algun manual de taller para desmontar esa zona en la cb2019??
Te refieres al carenado?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por chusan Lun Mar 08, 2021 4:51 pm

si me refiero al carenado, ya que el interruptor original de antinieblas hay que levantar la zona del cuentakilometros....


Edito.  Bueno ya esta puesto.  A ver si cuelgo unas fotillos.  Queda fenomenal, pero como preveía no se ilumina.  Solo lleva dos cables, y no lleva led ni nada, con lo cual no se ilumina.  Es normal ya que el botón es de la África twin y el botón lleva unos contactos para que se ilumine  el testigo en el cuadro.   Pero no me preocupa ya que ya tengo un led verde de estos de tira de papel que voy a pegar al botón por dentro y lo conectaré atraves del pulsador.  Ya pondré fotos.  Pero vamos he quitado el pulsador q trae los givi y queda como de casa.
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por chusan Mar Mar 09, 2021 7:43 pm

Buenas, pues ya he terminado el curro... voy a ver si os subo unas fotos 
Faros adicionales en la X - Página 13 70939114-8756-49a9-9b3c-5e5eb08df26a
Faros adicionales en la X - Página 13 8676a180-5cbb-4d33-83af-b2f3a3c1bfac
chusan
chusan
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 05/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por capovawi Vie Abr 09, 2021 7:01 pm

Las tengo todavía sin ajustar, pero tienen buena pinta. La luz del interruptor se jodió en menos de 24h, es lo que tiene AliExpress...

Referencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Faros adicionales en la X - Página 13 Whatsa14Faros adicionales en la X - Página 13 Whatsa13Faros adicionales en la X - Página 13 Whatsa12

Aprovecho y dejo aquí una foto con la caja de fusibles que instalé debajo del asiento. Si hay algún post mejor para ello, me lo indicáis y lo copio allí.

La caja con fusibles es lo que está a la izquierda, donde entran todos los positivos. Era transparente pero le di un poco de pintura negra para disimular algo, si es que es posible (xDD). Ahí he enganchado luces auxiliares, toma USB, relés para control de mandos del garaje... Todos los controles están en la parte delantera de la moto, y he usado un cable con 6 hilos (el cable gordo que véis) para llevar todo hasta la zona del asiento. La caja verde que está a la derecha es la que contiene el mando de garaje y los relés de control. Todo a través del conector auxiliar que trae la moto debajo del asiento, salvo los puños calefactables, que usan el conector auxiliar de la parte delantera derecha.

Para el tema del mando del garaje, he usado una botonera de AliExpress (los 2 botones plateados que se ven al lado del botón de las luces auxiliares), referencia aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Quedan muy bien ahí, son discretas, pero hay algo que no me gusta. Hay una luz circular alrededor de los botones, de color verde, que está siempre encendida. Si volviera a instalarlo, no conectaría el cable que alimenta esa luz. Canta demasiado y no aporta nada.

Ref. caja fusibles.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me ha gustado mucho, encaja perfectamente en ese sitio tras limar un par de plásticos con la Dremel.

Faros adicionales en la X - Página 13 Whatsa15

Edito para poner fotos de la iluminación.

SIN LUCES AUXILIARES
Faros adicionales en la X - Página 13 Img_2010

CON LUCES AUXILIARES:

Faros adicionales en la X - Página 13 Img_2011


Última edición por capovawi el Lun Mayo 24, 2021 11:19 pm, editado 1 vez
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

A Kike_1005 y a Pre500x les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por AngelFons Sáb Abr 10, 2021 11:26 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] qué buena instalación, eso si cuando he visto la caja de fusibles he pensado que llevas más que Carlos Sainz (padre) cuando empezó en le mundial de rallies, jajajaja. gracias por compartir tu trabajo
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por anluan Dom Abr 11, 2021 11:16 pm

VStromer escribió:
capovawi escribió:-Homologación necesaria salvo originales de HONDA (tema no del todo claro). En caso contrario, pasar ITV por reforma, informes de conformidad, certificados de taller...
Siempre es necesaria la homologación al añadir luces. Lo que pasa es que en el caso de Honda ellos te pueden tramitar la homologación y meterlo en la ficha del vehículo - si están en la ficha ya puedes andar con ellas tranquilo. Si no están en la ficha en la ITV te van a tirar para atrás y la GC te puede multar. Y según que luces son imposibles de homologar - los que tienen aprobación TUV o ABE son mucho mas fáciles. Las luces chinas de Aliexpress - pues según la suerte que tengas.
Yo las tengo homologadas en ficha y ese mismo número viene grabado en el cristal de los faros originales de Honda.

Faros adicionales en la X - Página 13 4071d610
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

A Jorgebarchi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por anluan Miér Abr 14, 2021 4:33 pm

chusan escribió:Buenas he instalado los focos givi los s310, y he visto que el interruptor de las luces oficiales honda lo venden suelto. La idea es pillarlo no es caro y sustituir el q trae por el original. Alguno q tengáis puesto el original, el botón se ilumina???.  Un saludo
Yo llevo los antinieblas originales Honda y el interruptor se ilumina en verde al conectar los faros y se apaga al desconectarlos.
Saludos.
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por monsevilla Miér Jun 16, 2021 10:34 pm

sabeis dodne se puede comprar el interrupto del cuadro original  de la luces auxiliares,, porque solo lo veo en el kit sin ref,
monsevilla
monsevilla
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 04/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por cb500xmaño Mar Jul 20, 2021 4:22 pm

¡ Ayuda !   
Tengo montados dos focos auxiliares a la toma de corriente de luz larga.

La cuestion es la siguiente:  Cuando enciendo las luces largas junto con los focos auxiliares parpadean los 4 intermitentes ( Wanning ).

He revisado la instalacion, el interuptor y no veo nada anormal.
Con el faro de la moto encendido en largas no lo hace.
Conectando un solo foco ( da igual un lado, que el otro ) no lo hace.
Pero al conectar los dos.......... Vuelven a parpadear los intermitentes.
Si teneis alguna idea de que puede   ¡¡ Gracias !!
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Frochem Miér Jul 21, 2021 1:27 am

cb500xmaño escribió:¡ Ayuda !   
Tengo montados dos focos auxiliares a la toma de corriente de luz larga.

La cuestion es la siguiente:  Cuando enciendo las luces largas junto con los focos auxiliares parpadean los 4 intermitentes ( Wanning ).

He revisado la instalacion, el interuptor y no veo nada anormal.
Con el faro de la moto encendido en largas no lo hace.
Conectando un solo foco ( da igual un lado, que el otro ) no lo hace.
Pero al conectar los dos.......... Vuelven a parpadear los intermitentes.
Si teneis alguna idea de que puede   ¡¡ Gracias !!

Cómo conectas los focos a la toma?
Tu X era del 19 o 20?
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por cb500xmaño Miér Jul 21, 2021 2:27 pm

He conectado el positivo y el negativo ( masa ) de la toma de corriente del lado derecho del carenado.
El negativo se comparte con los puños calefactables.
He desconectado los puños y hace lo mismo.
He anulado el interruptor de los focos y el problema persiste.

Los monte hace un año con un funcionamiento estupendo, hasta la semana pasada que comenzo a dar problemas.

La X es del 19
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Frochem Jue Jul 22, 2021 1:30 am

El cableado de los faros pasan tocando el relé de los intermitentes o el cableado que viene del botón de emergéncia?
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por cb500xmaño Jue Jul 22, 2021 1:53 pm

El relé no se donde está.

El cable del interuptor de los focos, baja junto a otros  desde el manillar.
Pero cuando anulo el interuptor y los conecto directo con largas, Sigue dando fallo.

¿ De donde cogeis la masa en vuestra moto, de la toma corriente o de un tornillo exterior ?
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.