Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Faros adicionales en la X

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Faros adicionales en la X - Página 13 Empty Re: Faros adicionales en la X

Mensaje por Alexhrc el Mar Dic 15, 2020 6:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas compis!

He montado los faros auxiliares de Puig (En Taller oficial de Honda) y me han hecho el montaje por el interior ya que han dicho que si lo montaba por fuera de las defensas si me caía se romperían.

El caso es que la verdad, no me ha gustado el resultado, con las abrazaderas que vienen para ponerlos en las defensas (Originales de Honda) y habiéndolo montado en el interior, quedan fatal, ya que deslumbran por qué no se pueden orientar hacía abajo, chocan con la defensa...

Os suena si podría cambiar los soportes y ponerlo con otro para poder orientarlos abajo y que no deslumbren?

EDITO: Me sonaba excesivamente raro lo que me decían en el taller y he bajado al garaje y finalmente lo he puesto como debían haberlo puesto, os dejo foto.

Faros adicionales en la X - Página 13 2020-112
Gracias!

vss

Yo los he comprado igual que los tuyo E9, quiero recordar me costaron 45€ y comprado con los que llevaba antes son una gozada, ojala las cortas de nuestra moto fueran como con las auxiliares, ahora en carreteras complicadas si que se ve....
Dance
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por nalona el Miér Dic 16, 2020 9:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas compis!

He montado los faros auxiliares de Puig (En Taller oficial de Honda) y me han hecho el montaje por el interior ya que han dicho que si lo montaba por fuera de las defensas si me caía se romperían.

El caso es que la verdad, no me ha gustado el resultado, con las abrazaderas que vienen para ponerlos en las defensas (Originales de Honda) y habiéndolo montado en el interior, quedan fatal, ya que deslumbran por qué no se pueden orientar hacía abajo, chocan con la defensa...

Os suena si podría cambiar los soportes y ponerlo con otro para poder orientarlos abajo y que no deslumbren?

EDITO: Me sonaba excesivamente raro lo que me decían en el taller y he bajado al garaje y finalmente lo he puesto como debían haberlo puesto, os dejo foto.

Faros adicionales en la X - Página 13 2020-112
Gracias!

vss

Yo los he comprado igual que los tuyo E9, quiero recordar me costaron 45€ y comprado con los que llevaba antes son una gozada, ojala las cortas de nuestra moto fueran como con las auxiliares, ahora en carreteras complicadas si que se ve....
Dance

Exacto! una auténtica gozada! además habiéndolas orientado bien 0 deslumbramientos y es brutal el cambio.

Voy a comprar ahora este interruptor para poder poner el botón en un sitio más accesible.

Ahora lo tengo en uno de los tornillos de los cubrepuños y es complicado accionarlo!
nalona
nalona
Xmen junior
Xmen junior

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Kritik el Miér Dic 16, 2020 11:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Voy a comprar ahora este interruptor para poder poner el botón en un sitio más accesible.

Ahora lo tengo en uno de los tornillos de los cubrepuños y es complicado accionarlo!
Aunque tenga que ser a mano, pues se te puede hacer de noche en carretera, y parar para conectar las luces es un rollo, tampoco es necesario que esté excesivamente a mano, como el intermitente por ejemplo, pues bien puedes soltar un instante el manillar con la izquierda y conectarlo. Tener muchos mandos a tiro de dedo gordo no es conveniente, luego al final te lías mucho más cuando tienes 1000 botones a tiro del mismo dedo. La memoria muscular es una gran ventaja a la hora de tocar el claxon en una situación de emergencia, si ese mismo dedo tiene muchos botones que poder accionar, se pierde la memoria muscular a la hora de tocar el claxon.

La tapa del tornillo que regula la altura del faro es un buen sitio para todos estos accesorios que no necesitan estar tan a mano para accionarlos en un instante concreto para que den su utilidad, como el intermitente o el claxon. Y ya que las versiones modernas de la X ya tienen un hueco para el usb, esta tapa suele estar sin nada (algunos en versiones anteriores pusimos en esa tapa los enchufes usb) y es un buen sitio para este tipo de interruptores. Ahí por ejemplo es un sitio accesible sin demasiada maniobra de la mano durante la conducción. Y tampoco es que sea un mando que haya que activarlo en un segundo concreto. Que mientras se hace de noche hay mucho margen de tiempo para encontrar un momento en el que soltar el mango izquierdo y accionarlo, cuando el tráfico y la trazada lo permita.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por capovawi el Vie Ene 01, 2021 11:12 pm

Bueno, pues otra tarde entera leyendo otro hilo para empaparme de un tema, esta vez sobre las luces auxiliares. Dejadme que haga un pequeño resumen:

-Homologación necesaria salvo originales de HONDA (tema no del todo claro). En caso contrario, pasar ITV por reforma, informes de conformidad, certificados de taller...
-LED vs. halógenos: LED menor consumo, facilita instalación eléctrica (ojo con fusibles y relés).
-Interesante opción bombilla Phillips X-Trem en foco principal (legal?)
-Antiniebla vs. auxiliares: antiniebla uso legal en condiciones climatológicas adversas y carreteras con <6.5 diámetro (interruptor propio), auxiliares si son 2 focos sólo se permite como sustituto de la luz de carretera (sin interruptor propio).
-Anclaje: defensa o anclaje propio.
-Importante regular posición y altura para evitar deslumbramiento.
-Opciones: Honda, Givi, Kappa, Puig, SW motech, chinas varias

Yo tengo un X del 2016, de momento voy a hacer varias salidas por la noche para confirmar que necesito poner algo más... y luego ya veremos xD
capovawi
capovawi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13