Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CB500x vs BMW Gs700

+25
Xerezito
Kritik
Zuruyama
Nan75
JuliuX
guzgs
Danser
JotaX
Myriad
Felixon
Alexhrc
estanbai
jonay
Lourito
Tronmax
Conde
GTargui
robesal
polinga
ralofri
matados2k
corondor
tantarante
Beni
Edu1984
29 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Jue Jun 16, 2016 7:52 pm

GTargui escribió:Gusgs, creo que estás equivocado..... el motor de loa Gesita, la que más me convence por la que le voy a dar a mi futura montura, ya no es ROTAX, ahora es LONCIN y se nota el cambio. Ahora la roca se ha hecho arenilla..... tienen un problema con la centralita que no han conseguido arreglar en 5 años más o menos, la moto si la paras en caliente, te tienes que esperar unos 15 min a que se enfríe o no arranca, en ralentí se para incluso en marcha si se baja mucho de vueltas, y el problema es que no vuelve a arrancar hasta pasados unos 15 min...... tengo un amigo que la tiene y está muy quemado, desde la marca, no reconocen el fallo, peor es muy habitual. Creo que lo han corregido entre comillas en las fabricadas a partir de septiembre del año pasado, pero incluso desde el concepcionario si preguntas por la G 650 GS, te dicen, ¿Y no te gusta más la F 700 GS??..... si no fuera por esto, creo que sería mi próxima montura, pero la fiabilidad ha caido en picado y las visitas al taller no son baratas en BMW... No, no hay donde elegir.... lo tengo claro.

Ese era el pr9blema al que me refería antes de la bmw. Creo que hay una página de facebook con la peña en juicios y demás...aunque lo leí hará un año y no sé cómo estará el tema actualmente.
Guzgs compartimos gustos...me encanta la scrambler de ducati pero leo en foros que solo tiene 200kms de autonomía!! Pero cómo hacen eso? Qué más les da aumentar un poco más el depósito?
Y la tracer 700 me encanta pero no tengo la experiencia suficiente para la altura de su asiento. Es una tontería que no una moto no sea del gusto de uno por la altura de su asiento pero es así....
Scrambler, van van...viviendo por donde vivo(isla) ese tipo de moto es un gusto tenerla por aquí
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por guzgs Vie Jun 17, 2016 1:18 pm

GTargui escribió:Gusgs, creo que estás equivocado..... el motor de loa Gesita, la que más me convence por la que le voy a dar a mi futura montura, ya no es ROTAX, ahora es LONCIN y se nota el cambio. Ahora la roca se ha hecho arenilla..... tienen un problema con la centralita que no han conseguido arreglar en 5 años más o menos, la moto si la paras en caliente, te tienes que esperar unos 15 min a que se enfríe o no arranca, en ralentí se para incluso en marcha si se baja mucho de vueltas, y el problema es que no vuelve a arrancar hasta pasados unos 15 min...... tengo un amigo que la tiene y está muy quemado, desde la marca, no reconocen el fallo, peor es muy habitual. Creo que lo han corregido entre comillas en las fabricadas a partir de septiembre del año pasado, pero incluso desde el concepcionario si preguntas por la G 650 GS, te dicen, ¿Y no te gusta más la F 700 GS??..... si no fuera por esto, creo que sería mi próxima montura, pero la fiabilidad ha caido en picado y las visitas al taller no son baratas en BMW... No, no hay donde elegir.... lo tengo claro.

Gracias por el dato compañero, no tenía ni idea de eso. Creía (aunque tampoco lo aseguraría) que el diseño del motor seguía siendo exactamente el mismo, el que se fabricaba en ROTAX  ¿no? De hecho, es el que incorporaron en las primeras g650gs (las que mantenían el mismo aspecto que las f650gs, salvo el motor que estaba pintado en ¿negro?) y que luego incorporaron a las últimas g650gs, las de nueva hornada (menudo baile de siglas que se gastan en BMW, joer...). De todas formas, reconozco que hace tiempo que deje de investigar las mono de BMW (las f650gs mono de segunda eran las que me interesaban en su día). Y sí, menuda decepción lo que me cuentas.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por GTargui Vie Jun 17, 2016 1:35 pm

Creo que estás en lo cierto compañero, el motor en si no ha cambiado, solo el fabricante .... pero con ello la calidad??? no es lo mismo ROTAX  Austria que LONCIN China....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por guzgs Vie Jun 17, 2016 8:10 pm

Joer con LONCIN, se están labrando una fama en Europa como para echar a temblar CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 3853912681 (y 2,5 millones de motos y, en concreto, 3 millones de motores que fabrican anualmente según la wikipedia... "Pa'cagalse"). Pensando en scramblers y neo-clásicas a raíz del comentario de Conde, me ha venido a la cabeza las five-hundred de Mash, las del motor de 400cc, que también las fabrica Loncin y que precisamente son las que más problemas han dado a la marca (bueno, a sus usuarios). De hecho, parece que presentan problemas de encendido similares a los que he podido ahora leer de la g650gs. En cuanto a las 125cc de Mash las fabrica Quingqi y parecen menos problemáticas (aunque tampoco como para tirar voladores). En fin, pasaros por el foro de Mash y alucinad con los comentarios.

Y algo curioso, contrastando el dato de sí las five-hundred las fabricaba efectivamente Loncin o no, he acabado en el blog de Alguersuari donde dice a cerca del motor de la Mash 400cc que "el de BMW 650 monocilindrico lo fabrica Loncin en China y es el que menos problemas tiene de toda la gama de motos de la firma alemana" (enlace). Aunque por romper una lanza a favor del maestro, decir que la entrada es de 2014 y los motores de Loncin en la g650gs llevaban en el mercado europeo menos de 4 años. Y en concreto el restyling de la moto, que es cuando debieron empezar a ensamblarlas completamente en China y que parece que son las "problemáticas", debió ser sobre 2012. Por otro lado, parece que Rotax sigue siendo la encargada del motor solo que delega su producción a las plantas de Loncin en China. ¿Problema de diseño (de un motor sobradamente probado), o de control de calidad? O mejor dicho, ¿...de la calidad de la fabricación? (atendiendo a ese lema de que "la calidad no se inspecciona, se fabrica" el cual llevó a los japoneses a convertirse en los amos del cotarro). Pues la cosa apunta a que la segunda ha debido descender en caída libre. 

No es por darmelas de "listillo", y comparto que vivimos en un mundo cada vez más "acelerado". Pero me pregunto si en pleno 2016 aún queda alguien que no indague en internet antes de volcar su billetera sobre el mostrador de un concesionario. study  Y sorprendentemente, así parece.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Vie Jun 17, 2016 8:51 pm

+100

6 meses estuve mirando motos empapándome de información y sobre todo de comentarios de la gente...como dices es increible que todavía la gente falle en la compra de algo tan caro (ojo, a veces te sale rana porque simplemente te tocó a ti)
La 400 de mash la tanteé, era una cilindrada ideal para mí pero como bien dices la gente indignada, tornillos sueltos,  fallos al tutiplén, con solo una hora de mi tiempo la deseche pero hay que reconocer que la idea y la cilindrada es genial, otra cosa es cómo la monten...y esas maletitas de serie...
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por guzgs Vie Jun 17, 2016 8:56 pm

Conde escribió:

Guzgs compartimos gustos...me encanta la scrambler de ducati pero leo en foros que solo tiene 200kms de autonomía!! Pero cómo hacen eso? Qué más les da aumentar un poco más el depósito?
Y la tracer 700 me encanta pero no tengo la experiencia suficiente para la altura de su asiento. Es una tontería que no una moto no sea del gusto de uno por la altura de su asiento pero es así....
Scrambler, van van...viviendo por donde vivo(isla) ese tipo de moto es un gusto tenerla por aquí

Conde, parece que sí, que compartimos gustos  Wink. A mi me encanta la van-van, me parece super cachonda... tanto que estoy pensando en vender el scooter y comprar una en segunda para mi padre, a ver si lo engancho a esto de las motillos y hacemos alguna salida juntos. También hay algunas "replicas" chinas interesantes, como la sumco surf 125 (pero estamos en lo mismo, yo al menos no me fio mucho del resultado).

Lo de la ducati (supongo que te refieres a la 800cc) no lo sabía, pero no me extraña con ese depósito enano de 13,5 litros y un consumo de casi 6 litros. Esta claro que esa moto es para lo que es, y que para el que tenga manos seguro que es un juguete muy divertido. Otro depósito supone otra ergonomía, sumar kilos con depósito lleno... y que dentro del rollito "scrambler", "cafe-racer", etc... lo que importa es la "pose", para que engañarse  Surprised

Y bueno, que 400 y pico km de autonomía como da la X tampoco es lo más normal en todas las motos. 420 km le sacado al último depósito a ritmo muy tranquilo (80-100 km/h) y aún no había entrado la reserva (otros ¿70 km?), modelo 2015. A ritmo tranquilo, me creo de sobra esos 500 km que anuncian para el modelo 2016.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Vie Jun 17, 2016 9:34 pm

Fíjate si estoy encariñada con la vanvi que me arrepiento mucho de haberla vendido pero es que no habían perras. Estoy buscando la manera de como pillarme la 200cc y mandar a tomar viento al coche...dos motos, la 500 pal curro y rutas largas y la vanvi para todo lo demás, este tipo de moto o la amas o la repudias pero te digo que donde vivo aumentas un 30-40%  las posibilidades de meterte por sitios donde otras motos no llegarían a no ser sea enduro....aquí te dejo un enlace de un pibe chicharrero del foro van van que se dio un garbeo por la isla....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre el minuto 1:16 hay un tramo donde se ve un túnel que se llama las mimbreras, se ven un ratito, son 14kms de carreteras donde parece que la vegetación te come, mucha gente suele venir a la isla para hacer ese tramo...
Y la ducati me la saque de la cabeza, la vanvi 200cc muchas perras y muy poca autonomía(de todas formas si te metes en youtube hay un fulano se cruzón canada con scrambler enduro, eso sí, con botella gasolina en colín...muy guapo) bufffffff se me va la bola...este hilo iba de la tracer 700 no? Smile
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Vie Jun 17, 2016 9:41 pm

De la bmw quería decir...estoy zumbado
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por guzgs Vie Jun 17, 2016 9:52 pm

Conde escribió:+100

6 meses estuve mirando motos empapándome de información y sobre todo de comentarios de la gente...como dices es increible que todavía la gente falle en la compra de algo tan caro (ojo, a veces te sale rana porque simplemente te tocó a ti)
La 400 de mash la tanteé, era una cilindrada ideal para mí pero como bien dices la gente indignada, tornillos sueltos,  fallos al tutiplén, con solo una hora de mi tiempo la deseche pero hay que reconocer que la idea y la cilindrada es genial, otra cosa es cómo la monten...y esas maletitas de serie...

Supongo que hablas sobre la Adventure 400. La idea (unos 150 kg de moto y unos 30cv) es muy buena para viajes de "aventurilla" sin prisas ni pretensiones. Y sobre problemas eléctricos y de encendido, algo he leído de que no... pero claro, habrá que esperar a que lo confirme algún valiente porque comentarios de usuarios en foros, como que ninguno. 

De todos modos esa misma moto deriva de la Shineray Kougar 400R (al igual que también lo hace la "rusa" Geon Gradtour 400). No sé cual es el precio de ambas en sus mercados (¿en el segundo enlace dicen 3900$, unos 3500€?), pero me apuesto lo que sea a que muy por debajo de los 5000€ que aquí sale la Mash. Viene a cuento de que, aunque supongo que será difícil que uno se la pueda importar y matricular por su cuenta, en cambio para esos locos afortunados que pueden pegarse un par de meses viajando por zonas remotas pudiera ser una opción a tener en cuenta. Me refiero a comprarse una semi usada para "trillarla" por Asia. ¡Quién pudiera!  :drif:
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por guzgs Vie Jun 17, 2016 10:06 pm

Conde escribió:Fíjate si estoy encariñada con la vanvi que me arrepiento mucho de haberla vendido pero es que no habían perras. Estoy buscando la manera de como pillarme la 200cc y mandar a tomar viento al coche...dos motos, la 500 pal curro y rutas largas y la vanvi para todo lo demás, este tipo de moto o la amas o la repudias pero te digo que donde vivo aumentas un 30-40%  las posibilidades de meterte por sitios donde otras motos no llegarían a no ser sea enduro....aquí te dejo un enlace de un pibe chicharrero del foro van van que se dio un garbeo por la isla....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre el minuto 1:16 hay un tramo donde se ve un túnel que se llama las mimbreras, se ven un ratito, son 14kms de carreteras donde parece que la vegetación te come, mucha gente suele venir a la isla para hacer ese tramo...
Y la ducati me la saque de la cabeza, la vanvi 200cc muchas perras y muy poca autonomía(de todas formas si te metes en youtube hay un fulano se cruzón canada con scrambler enduro, eso sí, con botella gasolina en colín...muy guapo) bufffffff se me va la bola...este hilo iba de la tracer 700 no? Smile

Me ha encantado el video  cheers cheers Y que duda cabe, ¡vives en un paraíso!... ahora entiendo tu nick, compañero Cómodo
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Vie Jun 17, 2016 10:15 pm

Esa misma es. En Francia la mash tiene muy buenas ventas desde hace un año pero creo que con el tiempo irán bajando...es como todo, lo "caro" al final sale barato. La verdad que son muy bonitas estéticamente pero a la larga lo que buscas es que la moto aguante y creo que todavía les falta algo...a ver cómo evolucionan...
Jajajajajajjajaj vivo en un paraiso pero ustedes se pueden levantar con un picor en el culo, coger la moto y arrancar pa' francia, italia, el mundo....aggggggggggg qué rabia, la vida nunca es perfecta Smile Smile
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por guzgs Vie Jun 17, 2016 10:34 pm

Cuando establezcan ese ferry entre Fuerteventura y Tarfaya lo mismo la palabra "perfección" se te queda corta jejeje  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Beni Vie Jun 17, 2016 10:39 pm

Pero yo sigo enamorado de tu isla.
A veces sueño con subirme en mi X hasta el observatorio, bajar por donde los árboles lloran agua y acabar comiendo pescado recien idem en un tenderete de playa.

La lástima es que eso lo puedes hacer todo en una  mañana.
¡Pero que mañana, joer!


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Vie Jun 17, 2016 11:30 pm

Pues sí beni, tienes razón. Pero te aseguro que llevo viviendo aquí desde que nací y todavía no me la conozco entera y mira que la he pateado por mar y tierra...siempre hay algún paisaje nuevo, recobeco o sendero nuevo que encontrar...por eso es bueno una vanvi por aquí, llegan donde otras se quedan atrás
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Beni Sáb Jun 18, 2016 2:03 am

Creo que podria pasarme lo que me queda de vida intentando e
xplorar tu isla.
Y lo haría si las circunstancias me lo permitieran. No necesito demasiado. Seis números correctos y ya está...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Conde Sáb Jun 18, 2016 12:58 pm

[size=36]Como me gustaría a mí saltar a la península y recorrerla de norte a sur este y oeste, con 4 números me bastaría....jejejeje[/size]
[size=41]Guzgs hay un ferry que te deja en Huelva que tarda unos dos días y otro en Cádiz pero éste tarda casi una semana creo y pasa por carias islas antes....cuestan con vehículo unos 200 euros pero no es lo mismo a que se te cruce un cable y en un puente de vacaciones de repente te vayas a portugal o francia, esto hay que planearlo bien y ahorrar(como estoy haciendo)...[/size]
[size=41]Lo de tarfaya espero en breve salga, varios amigos ya han dado el salto a marruecos y me han comentado que es espectacular pero cuidado con las gasolineras, hay que controlarlas bastante para no quedarte botado[/size]
Conde
Conde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 29/01/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por GTargui Miér Jul 20, 2016 12:21 pm

Ya he comentado alguna vez mi duda, igual que la de muchos otros entre la honda y la BMW g 650 GS, pues esta duda ya ha quedado disipada, ante los problemas de la centralita de la alemana, la han descatalogado, ya no existe, peeeeero.......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uff...está chula y no se si tendrá el mismo espíritud off road de la anterior hermana mayor. Creo que no debido a las llantas que monta, pero veo que el sector está dando un giro hacia motos más lógicas ya que no todos somos Valentino Rossi.....

Veremos el año que viene que es cuando me toca comprar la moto....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Alexhrc Miér Jul 20, 2016 6:14 pm

Beni escribió:En la Riders 500, en una parada, un viejo motero (por edad y por aspecto) empezó a eXclamar:
-¡¡¡¡Que pinta tiene esa Hondita!!!! ¡¡¡Que pinta tiene!!!!. 
Señalaba la mía.
-Pero me han dicho que tiene pocos caballos- continuó dirigiéndose a mí.
-Los tiene todos en fila india- dije. Para mi son mas que suficientes.
Me miró y vi la comprensión en sus ojos. Antes de poder decir mas, sus colegas le apremiaron a salir. Se subió a una Suzuki Big, o algo asinn. Una Trail de 700 ó 750cc.
Me hubiera gustado hablar un poco mas con el........preguntarle que hizo para acabar así a su edad..... y seguir su ejemplo con entusiasmo.
La gente cree que 47 Cv son pocos hasta que ve que se puede hacer con ellos.

El año que viene, dios menguante vuelvo a la Rider. Con mi X. A juntarme con 1500 BMW´s. Con dos 00.
Twink

Mi experiencia después de dejar 110 Cv, y salir con los mismos compañeros, todo motosde mas cilindradas y mas Cv. es que dos a caballo y maleta, en zona de curvas, carreteras de montaña, no puedes pasar a nadie, pero no te dejan, disfrute muchísimo, por que entrar en curvas es un gustazo, estoy muy contento, deje mi juego de muñequearas y faja, la postura de conducción y respuesta de motor , excelente, estoy muy contento....
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Felixon Miér Jul 20, 2016 10:50 pm

estanbai escribió:
GTargui escribió:Gusgs, creo que estás equivocado..... el motor de loa Gesita, la que más me convence por la que le voy a dar a mi futura montura, ya no es ROTAX, ahora es LONCIN y se nota el cambio. Ahora la roca se ha hecho arenilla..... tienen un problema con la centralita que no han conseguido arreglar en 5 años más o menos, la moto si la paras en caliente, te tienes que esperar unos 15 min a que se enfríe o no arranca, en ralentí se para incluso en marcha si se baja mucho de vueltas, y el problema es que no vuelve a arrancar hasta pasados unos 15 min...... tengo un amigo que la tiene y está muy quemado, desde la marca, no reconocen el fallo, peor es muy habitual. Creo que lo han corregido entre comillas en las fabricadas a partir de septiembre del año pasado, pero incluso desde el concepcionario si preguntas por la G 650 GS, te dicen, ¿Y no te gusta más la F 700 GS??..... si no fuera por esto, creo que sería mi próxima montura, pero la fiabilidad ha caido en picado y las visitas al taller no son baratas en BMW... No, no hay donde elegir.... lo tengo claro.
¿Qué te parece la Yamaha Tracer 700?  Cómodo

Efectivamente, he vivido en directo la experiencia de un amigo que ha vendido su moto, la gs650 con el motor LONCIN, una metedura total de pata y dicho por gente entendida en la materia, problemas de paradas fantasma, retenes rotos, etc...adivinar cual se ha comprado...efectivamente la gs 700. ¿Por que tropezar dos veces en la misma piedra supuestamente?, porque ha perdido solo 1000 euros al comprar la moto nueva. Y eso es algo en lo que debemos pensar. ¿habeis visto los precios de segunda mano de BMW?. No pierden mucho valor. La gs 700 vale 10.000 euracos, en el caso de mi amigo 9000 porque la ha pedido sin ayudas electronicas, no quiere mas lios. ¿Le saldrá bien la jugada? ¿Sera una moto fiable?. Yo creo que si.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por GTargui Jue Jul 21, 2016 9:56 am

La GS 700 si es una gran moto, algo cara pero creo que esta no da problemas, lo malo será los que compren la G650 GS de segunda mano sin saber cual es el problema inherente a esta moto y sólo fiándose en la fiabilidad de la marca....... pobrecitos....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Felixon Jue Jul 21, 2016 10:23 am

GTargui escribió:La GS 700 si es una gran moto, algo cara pero creo que esta no da problemas, lo malo será los que compren la G650 GS de segunda mano sin saber cual es el problema inherente a esta moto y sólo fiándose en la fiabilidad de la marca....... pobrecitos....
Parece haberse solucionado. El tiempo lo dirá.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por GTargui Jue Jul 21, 2016 10:56 am

Pues a mi amigo le han reseteado la centralita y reprogramado y sigue igual, no se ha solucionado del todo los tirones en ralentí, ni que se pare en marcha, ni lo de no poder arrancarla antes de qeu se enfríe.... está que no la vende por no traspasarle el marrón a otro.... 

Cierto que algo si se han mitigado, ya no lo hace siempre, pero si de vez en cuando lo que hace que no confíe en su montura, lo cual creo  que es un problema ya que no vas cómodo ni tienes confianza, lo que provoca estres y quizá inseguridad..... ni loco.... y es la que yo quería.....
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Myriad Jue Sep 01, 2016 1:11 pm

La de cosas que se leen por aquí... No sé quién puede comparar, con los datos en la mano, una cb500 y una f700 gs. Hay un odio extendido contra la marca alemana y eso lo entiendo, porque en este país a pocas cosas o personas le perdonan el éxito, pero de ahí a comparar estas dos motos.... a decir que la x es más trail que la gs... o que la única diferencia es moda y postureo... la virgen.
Hablamos de una moto que cubica en realidad 800cc, es decir, ya sólo de par le da la vuelta a la x. De 75 a los 40 y pico de la X ya podéis hacer la cuenta de diferencia de potencia, que sumada a la de par... vamos, otra galaxia. Luego los detalles de la parte ciclo, para el que se quiera fijar un poco más, la bmw monta horquilla invertida, dos pinzas de freno flotantes (dos discos, sí), basculante aluminio, 170 de suspensión trasera... en fin. Lo peor es que de consumo andan casi parecidas. Las f800 y f650 llevan ya unos cuantos años haciéndose, tienen una fiabilidad más que contrastada, especialmente la 800, en asfalto y en offroad.
En fin, nadie duda que la x sea un producto calidad/precio estupendo, pero hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, que hay gente que va a informarse a la hora de comprarse una moto y utiliza los foros para tratar de orientarse. Razz

p.d: Es cierto que las G montan ya motor Loncin en lugar del famoso Rotax austríaco, y es cierto que han dado problemas de ralentí inestable y de paradas por temas de inyección. Pero no es menos cierto es que esas movidas nos las han dado a nosotros por las excesivamente restrictivas medidas de emisión de gases Euro 3, y que Loncin es una marca china de reconocido prestigio internacional. China te hace lo que le pidas, bueno o malo, depende de lo que le pagues. Aún así, el bicilíndrico, sobre el que versa el hilo, se sigue pariendo en Alemania.
Myriad
Myriad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por GTargui Jue Sep 01, 2016 2:02 pm

Myriad escribió: Es cierto que las G montan ya motor Loncin en lugar del famoso Rotax austríaco, y es cierto que han dado problemas de ralentí inestable y de paradas por temas de inyección. Pero no es menos cierto es que esas movidas nos las han dado a nosotros por las excesivamente restrictivas medidas de emisión de gases Euro 3

Pero es que yo voy a circular en Europa y debo cumplir normativa europea y ciertamente la GS no ha podido adaptarse, no digo que sea culpa de LOCIN simplemente el producto final no es recomendable para su uso. Que conste que yo quería todo lo contrario porque es la moto qu emás me gusta y qu emá spuede adaptarse a mis requisitos como futuro piloto. Además creo que ya la han descatalogado

Por lo demás, creo que tienes razón, compara la X con la GS 700 no es lógico.

Saludos
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por JotaX Jue Sep 01, 2016 3:48 pm

La cuestión es sencillamente, ¿qué te gusta y qué NECESITAS de una moto?

-si tengo que hablar de la gs700 deciros que (para mí) para empezar, su diseño no me atrae nada, la veo aparatosa, y sin unas lineas con personalidad. En cambio la X me encantó en el primer momento.

-la marca: soy de los compra algo solo por la marca? yo no. Habrá gente que sí. Yo compro por gustos, calidad, precio y practicidad (si existe la palabra). y por supuesto por renombre y marca como no. y de momento Honda y la X me da todo lo que busco, no hecho apenas de menos más potencia, el diseño me encanta, la economía de la moto es genial, todo. Me sobra.

no habra dudas de que Bmw son buenas, pero que coño, y Honda?? yo diria incluso igual o mejores. Lo unico que tiene bmw (vale aparte de calidad) es el nombre, siempre ha sonado a niveles de gente rica y pudiente. Ahora nada mas lejos de la realidad.

para mí ha sido una compra inteligente.

ni más ni menos.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

CB500x vs BMW Gs700 - Página 2 Empty Re: CB500x vs BMW Gs700

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.