Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera revisión.

+180
selusaurio
Squipa
Felson
cb500xmaño
Alejo23
Sailens
ZitiZ
Kiwi
linkalum
Lugolo
Toblerone
Inwego
romeo
Carlos.Oc
coelebs
swan
elale00
Mikel B
fran281
Jasuev27
pilcemar
jlbueno73
Mmena
Dunedaim
Koldo
andrant12
Angel J
scar.rider
sandepablos
suntaikors
Jappitel
Ferhuapau
josele47cbx
HONDA4EVER
Cotolino
daiann
serialnumber
arch
casidus
OscarT
jose111
Adunakinho
aranda78
Turbin
josepfv
rgp76
macperes
AndresV
perseo
juanbe
DavidA
bludy
Jatorremar
Mandrel
rabusot
Gayu
dino
mateo
Metropolitan
franelco
Douglas5
sad70
Landes
JohnnyBravo
madralphw
kerospipa
Zuruyama
Lorenb
Paco
Pichulin
DavidRd
alberto1987
alexalcanjim
salva
magorulo
Arquialbaladejo
cbemesinox
macs20
Sprocket
Danred
Clauditore
umpire
Titoo
keviene
Fueloleo
DarkKnight
Fapgi
elias924
wozzeck
davidesles
Kritik
jaume500
Carabinieri
Alexhrc
lualsa
Pinxiluis
JuliuX
pericotron
matados2k
fros
MiguelAngel
juanf
Fox
guzgs
Vizen
k4rlo5
mafellat
jwaits81
MrAdri26
anluan
sansen
Jairete
Mick
Felixon
JotaX
Pelaferros
Falco
mikicasanoves
DavidRm
kolitza
nimesnimenys
pablotxas
Robuk
asocbus
naverito
Chico1
pepemacmara
pakobeni
javier44
tantarante
JuanmaGomez
Copon
jv6
Pheriko
Bendi
Jperezpe
pmc
Danser
Mgl
Cbonocb
jaimolas1
Makoto
gerhersan
marchque
Toyo4k
jd4ever
andobax
Jota
carlesrodes
Davidu72
Fons
Jjsv
Decker25
costillin
lucadv
veghanet
frann
riwerox
mfm11
Nacho
pilladin
Nafta
Honma
Alsinero
rafita
jbenitez
Trevice
kulungele
den_p8
Beni
Patowc73
javier1c
joseciencias
melkaya
Jox
samsung33
perillas
hrr500
Akira
janieto
184 participantes

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Danred Miér Mar 15, 2017 2:55 pm

Primera revisión pasada esta mañana en Lopera S.A Málaga.
Me iban a poner aceite 10-40 y le he preguntado si me podían poner el 10-30 y sin problema, 100,98€ ha sido el precio, también me ha comentado el jefe de taller, que si hubiéramos puesto el 10-40, me podía haber salido un poco más barato. La experiencia que me he llevado ha sido muy buena, amables y siempre que le preguntaba alguna duda, me las constataba sin malas caras y con ganas de explicarme las cosas bien, muy contento en general. También tengo que decir, que me han dado un bote con casi medio litro de aceite que ha sobrado
Danred
Danred
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Sprocket Jue Abr 06, 2017 6:18 pm

Bueno pues primera revisión pasada ayer con 1020km: cambio de aceite y filtro,arandela del tapon de drenaje y una revisión general,1 hora de mano de obra y me han cobrado 100,26 euros.
Ahora a darle un poco mas de caña que ya tenia ganas Very Happy
Sprocket
Sprocket
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 01/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por macs20 Mar Abr 11, 2017 1:44 pm

Buenos días amigos, tengo que pasarle la primera revisión de los 1000km a mi CB500X. El taller de Honda donde la compre me queda un poco lejos y estoy pensando en hacerlo en algún taller de confianza de mi localidad, total que para cambiar el aceite y filtro me da igual el sitio lo que pasa es que aunque me sellen el libro no se si en un futuro en caso de que tenga una avería y esté en garantía me la cubriria Honda o se van a lavar las manos. Que pensáis, que hago??? Me jode los concesionarios por que te cobran lo que les sale por una operación sencilla y rápida ( creo que esta en 100 € ) y que te dicen haber estado 1,5 horas. Que me podéis aconsejar. Por cierto soy de Alcalá de Henares y la compre en Quintamoto en Madrid.
macs20
macs20
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Kritik Mar Abr 11, 2017 4:05 pm

macs20 escribió:Buenos días amigos, tengo que pasarle la primera revisión de los 1000km a mi CB500X. El taller de Honda donde la compre me queda un poco lejos y estoy pensando en hacerlo en algún taller de confianza de mi localidad, total que para cambiar el aceite y filtro me da igual el sitio lo que pasa es que aunque me sellen el libro no se si en un futuro en caso de que tenga una avería y esté en garantía me la cubriria Honda o se van a lavar las manos. Que pensáis, que hago??? Me jode los concesionarios por que te cobran lo que les sale por una operación sencilla y rápida ( creo que esta en 100 € ) y que te dicen haber estado 1,5 horas. Que me podéis aconsejar. Por cierto soy de Alcalá de Henares y la compre en Quintamoto en Madrid.
A mí me gusta mucho motos ceni, está en Torrejón de Ardoz, o sea... al lado tuyo. Ahí fue donde compré yo la mía y me han tratado bastante bien. Juliux también la compró ahí. Yo les pedí hace poco 10W30 y me lo trajeron, además me dijeron que tenían que pedir bastantes garrafas de 4L, que no podían pedir sólo 1, así que seguro que si les pides el 10W30 tienen aún.

Ten cuidado donde la llevas, mi primera revisión la pasé en un sitio donde también me daban un trato muy de confianza, muy de colegueo... y casi al lado de mi casa. Pero luego me pusieron un filtro que era una mierda (según me dijeron en este otro sitio en el que me pusieron el filtro original) y del aceite 10W30 no me fio nada de que lo fuese en ese otro taller de al lado de mi casa. Total, aunque me pille a 30 km por M-50 me quedo mucho más tranquilo llevándolo a motos ceni, que es donde compré la moto.

Además, si pides cita te dan hora y te lo hacen en ese rato. Vas y en 1h la tienes lista y te la llevas.

Ten cuidado con los que dicen ser "servicio oficial honda" o "taller autorizado honda" porque no todos lo son. Honda no vigila a los que se retiran de su lista por la razón que sea y siguen diciendo que lo son. Yo pregunté a Honda España por este de al lado de mi casa y no tenían constancia de que lo fuese.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por macs20 Mar Abr 11, 2017 5:02 pm

Entiendo que motos Ceni es servicio oficial autorizado de Honda?? Te acuerdas que te llevó la primera revisión?? Me puedes dar el teléfono??? Gracias amigo
macs20
macs20
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Kritik Mar Abr 11, 2017 9:39 pm

Como explico antes, la primera revisión la pasé en Getafe, en un taller no muy lejos de mi casa... y me da que me dieron gato por liebre en el aceite. El filtro ya lo se seguro que me pusieron un compatible cutre a más no poder. Por eso ahora a los 6000 acabo de volver a cambiarle el aceite y el filtro. Esto si lo he hecho en motos ceni. 54€ pero no revisión, sólo cambio de aceite y filtro. Porque los que tenía no me fiaba nada de nada de ellos. Y al de Getafe, salvo para complementos sin mucha importancia... no vuelvo.

Según ellos están inscritos al honda plus. O sea, que si que son servicio oficial. No he comprobado en Honda España.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por macs20 Jue Abr 13, 2017 9:19 pm

Buenas tardes amigos os explico mi experiencia en esta primera revisión. Me acerqué a motos Cano que es el taller de toda la vida dd dios de Alcalá, pues bien la revisión de la moto con cambio 10W40 salia 95 €, le he dicho que quería aceite 10W30 y me sube a 130 € que me parece una pasada y así se lo hice saber....después de estos precios llame a Quintamoto Honda que es donde compre la moto y me daba cita para dentro de 15 días....asi que Nanai, no le.pregunte ni que aceite echaban que ya te digo yo que es el 10W40 y me dice costar 90 €. Total que estoy hasta la.... de todos estos concesionarios y me fui al de toda la vida y le comente lo del aceite 10W30 con lo que su contestación fue que me ponía el que quisiese pero que recomendable nada de 12.000 km que cambiara cada 6000km y que pusiese 10W40, más vale mas cambios con aceite en buen estado, total se lo voy a dejar en sus manos por que además de ser amigo es sincero y con mucha experiencia, así siempre tiene el taller hasta arriba. Me contó un montón de cosas mas que seguro que me dejo en el tintero. Por cierto deciros que el mantenimiento de las motos siempre las he hecho yo y siempre use 10W40 y cambiaba cada 5000-6000 km por eso me da sarpullido llevar la moto a estos talleres oficiales que te meten el sablazo.
macs20
macs20
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 11/04/2017

A Chabizgz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por cbemesinox Vie Jul 14, 2017 1:53 pm

Primera revisión pasada con 1300. La moto no se desintegró.  :jack:
100 pavos, 10W30 y poco más. No noto grandes cambios, va como iba. Puede que suene algo más, o algo diferente... no sé.

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Arquialbaladejo Mar Jul 25, 2017 7:26 am

macs20 escribió:Entiendo que motos Ceni es servicio oficial autorizado de Honda?? Te acuerdas que te llevó la primera revisión?? Me puedes dar el teléfono??? Gracias amigo

Yo también he comprado mi CB500X en Ceni y el trato es muy bueno. La compré hace unos días y ya está el aceite muy bajo, asi que sin problema me han dicho que me lo miran en unos minutos. Te dejo el teléfono: 916 56 52 16
Arquialbaladejo
Arquialbaladejo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por magorulo Vie Ago 18, 2017 10:41 am

A mi me toca el lunes, y visto los visto, lo que hice fue llamar a pedir precio y así no tengo sustos después. O2 honda Madrid, 115€ con algo y aceite 10w30.

Cuando la lleve os digo como fue...
magorulo
magorulo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Kritik Vie Ago 18, 2017 3:40 pm

Arquialbaladejo escribió:Yo también he comprado mi CB500X en Ceni y el trato es muy bueno. La compré hace unos días y ya está el aceite muy bajo, asi que sin problema me han dicho que me lo miran en unos minutos. Te dejo el teléfono: 916 56 52 16
A mí en la tienda de la plaza del progreso me han dado siempre un trato excepcional. Sin embargo en el taller me han dado siempre que he ido un trato bastante malo. Tanto que la segunda revisión la pasé en motos limones, que está casi al lado de ceni y bastante bien. De todas formas voy a empezar a trabajar más con O2, que me pilla mucho más cerca de Getafe.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por magorulo Mar Ago 22, 2017 6:42 pm

magorulo escribió:A mi me toca el lunes, y visto los visto, lo que hice fue llamar a pedir precio y así no tengo sustos después. O2 honda Madrid, 115€ con algo y aceite 10w30.

Cuando la lleve os digo como fue...
Buenos pues como os decía, 115,48 €

El aceite efectivamente 10W30 aunque de su marca scratch  cosa que no pregunté antes de dejarla... sí que  me confirmaron que era 10w30...

No hay nada como preguntar antes. Y eso, en 1,5horas estaba lista. Eso sí, me pusieron como lavada y le dieron un agua guarra con las gotas sucias por todos lados pero bueno.

Lo importante aparentemente hecho.

hasta dentro de 12.000 km espero no volver al taller :ricky:

Si alguien quiere saber algo más que me diga.

El trato perfecto, las cosas como son.
magorulo
magorulo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por salva Lun Ago 28, 2017 7:30 pm

magorulo escribió:
magorulo escribió:A mi me toca el lunes, y visto los visto, lo que hice fue llamar a pedir precio y así no tengo sustos después. O2 honda Madrid, 115€ con algo y aceite 10w30.

Cuando la lleve os digo como fue...
Buenos pues como os decía, 115,48 €

El aceite efectivamente 10W30 aunque de su marca scratch  cosa que no pregunté antes de dejarla... sí que  me confirmaron que era 10w30...

No hay nada como preguntar antes. Y eso, en 1,5horas estaba lista. Eso sí, me pusieron como lavada y le dieron un agua guarra con las gotas sucias por todos lados pero bueno.

Lo importante aparentemente hecho.

hasta dentro de 12.000 km espero no volver al taller :ricky:

Si alguien quiere saber algo más que me diga.

El trato perfecto, las cosas como son.
Bueno pues justo los 1000 km y al taller, al final la llevé a O2Honda.
Cuando llame por tlf a pedir la cita, les pregunté acerca del aceite si podian poner el 10w30 en vez del 10w40. empezo con el tema de la garantia bla bla bla, que ellos ponen la que especifica el fabricante porque sino luego si pasa algo la garantia no podria cubrirlo, total pasando del tema.

Llevo la moto y no les comenté nada, al recogerla al dia siguiente, todo perfecto y buen trato, me explican que le han hecho y los niveles que tiene que tener, veo que han puesto el aceite 10W30 HRC. total 115€

P.d. tengo el Honda Plus y no sirve para nada vamos.
El tema de moto de sustitucion, entiendo que es bajo disponibilidad y no tenian, lo comprendo, pero al explicarme como iba y que solo la dejan las motos de sustitucion para unas horas, le comente que si por algun casual la moto se tuviera que quedar unos dias por alguna reparacion que pasaria?

Respuesta; tendrias que alquilar una moto que nosotros tenemos aqui y estas son las tarifas...........pffffffffffffff
En conclusion a la hora de vender todo es de color de rosa y luego el rosa se vuelve color mojón, y del seguro a todo riesgo del Honda plus ni hablar que me enciendo......
salva
salva
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Clauditore Miér Ago 30, 2017 1:31 pm

salva escribió:
P.d. tengo el Honda Plus y no sirve para nada vamos.
El tema de moto de sustitucion, entiendo que es bajo disponibilidad y no tenian, lo comprendo, pero al explicarme como iba y que solo la dejan las motos de sustitucion para unas horas, le comente que si por algun casual la moto se tuviera que quedar unos dias por alguna reparacion que pasaria?

Respuesta; tendrias que alquilar una moto que nosotros tenemos aqui y estas son las tarifas...........pffffffffffffff
En conclusion a la hora de vender todo es de color de rosa y luego el rosa se vuelve color mojón, y del seguro a todo riesgo del Honda plus ni hablar que me enciendo......

Aqui en canarias no tenemos el honda plus. Y viendo las quejas que tiene la gente, creo que es mejor, porque al final parece ser un engaña bobos.
Yo pregunté por el tema de moto de sustitución también, porque necesitaba la moto para ir a trabajar y tenía que dejarla allí de un día para otro.
Le comenté que si tienen moto de sustitución, eso suma puntos para que siga en el taller ese.
Su respuesta fue: Lo importante de venir siempre con nosotros es que si pasa algo, te cubre la garantía. Tenemos una scoter 125 de sustitución, pero ahora mismo no está disponible. Son 10 euros por día que despues se te añade en la factura final.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por alexalcanjim Lun Oct 09, 2017 2:04 pm

Bueno, acabo de pasar la primera revisión y no puedo estar más contento con el sitio donde la he pasado.

La he pasado en Motos Ceni, en Torrejón de Ardoz y todo perfecto.

Trato excepcional, aceite 10w30 sin ni siquiera pedirlo, y de precio estupendo.

 Cuando las cosas se hacen bien hay que aplaudirlas, así que chapó.
alexalcanjim
alexalcanjim
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 16/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por alberto1987 Lun Oct 16, 2017 11:55 am

Ahora voy a ir a recoger la moto, 158€ la primera revisión, no me parece muy normal el precio viendo que la tónica general son entre 90-115€

Edito:
Tras recogerla me cuentan el cuento que el 10w40 dura más porque los periodos entre revisiones son muy largos bla bla bla, seguro que en Honda en Japón no se dieron cuenta de este detalle.
La moto claro va mejor que en rodaje pero seguro que va mejor con el 10w30, más suelto el motor no hay duda.
Pero para colmo me fijo ahora en la mirilla del aceite, moto nivelada dejando enfriar unos minutos, sorpresa, no está al Max ni pasada, sino pasadisimo. Aceite mas denso y hasta arriba de aceite ideal para el cigüeñal.
Por cierto, el aceite 66,15eur, robo
alberto1987
alberto1987
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 13/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por DavidRd Mar Oct 24, 2017 10:20 am

Yo hoy paso la dd 1000 en FGM mejorada...lo que es la venta y trato ha sido genial... dicen que 110...120 por lo que en mercado..lo del aceite ...ya me quedo con dudas por lo q decís.. .lo preguntare
DavidRd
DavidRd
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Pichulin Mar Oct 24, 2017 10:46 am

Yo la pasé hace 15 días con 1.200 kms. en Motos Ceni de Torrejón y 120 € con aceite 10W30 y todo bien Very Happy
Pichulin
Pichulin
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 21/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Paco Jue Nov 09, 2017 7:05 pm

Saludos compañeros, escribo poco en el foro pero os leo muchísismo. Me encanta este foro.
En este caso quiero contar mi experiencia al llevar la moto a un taller oficial para hacer la revisión (en mi caso la segunda, 2 años) aunque aplicable a cualquier revisión que implique un cambio de aceite.
Quisiera advertir de algunas practicas no recomendables que he visto en persona y también oído por ahí tanto de talleres multimarca como de concesionarios oficiales. En mi caso personal me paso en un conce oficial.

He estado usando el buscador para ver un tema reciente acerca del aceite y son de hace bastante tiempo y como no voy a hablar de especificaciones técnicas concretas he decidido ponerlo aquí para que sirva de ayuda a los nuevos foreros que tienen a la vista su primera revisión para que estén alerta.
Si veis oportuno mover el tema a otro hilo no hay problema.
El caso concreto es que estoy harto de escuchar ( en un servicio oficial) al ``típico mecánico de toda la vida´´ que desde primera hora te atiende pensando  que no tienes ni idea de lo que te habla (mecánica, aceites...)y te intenta colar el aceite o respuesto que en ese momento a él le sale más barato.
En mi caso llevo tres revisiones, la de los 1000Km, la del año y la de los dos años. Pues bien, la segunda y la tercera las he tenido que hacer en dos servicios oficiales distintos al que compre la moto por haberme pillado desplazado de mi ciudad y en ambas me intentaron colar un aceite ``equivocado´´ según ellos porque ``su experiencia´´ les dice  que de toda la vida, con las condiciones climáticas ambientales del momento en esa ciudad ellos ``saben´´ que lo mejor es echar un 10w40 ( decía el segundo conce en la revisión del año) y que es mejor echar un 15w50 (según el segundo conce para la revisión de los dos años) tened en cuenta que en ambos casos es la misma ciudad, alegando ambos que como hacía mas calor hay que poner esos tipos de aceite por lo que acabé casi pidiéndole por favor que me repusiesen el 10w30 que indica la HONDA en su manual ``para toda la geografía del mundo´´ y teniendo que explicarle al ``típico mecánico de turno´´ que da lo mismo que la temperatura ambiente sea de 5, 25 o 42 grados, pues al fin y al cabo la moto trabaja a 100 grados más o menos y a esa temperatura las características que requiere nuestra moto es la del aceite  10w30 según honda ( yo además le hecho el original de la marca). 
Después de escuchar esto el jefe de taller mi dijo que habían pensado poner el 15W50 porque lo tenían en oferta y no me lo iban ni a cobrar. En fin, que pensar de esa afirmacion... jejej.
Por supuesto hice una llamada a HONDA para preguntar al servicio de atención al cliente si es verdad que la moto puede trabajar con aceite distinto al que marca el manual y obviamente me respondieron que hay que ceñirse al manual y que no sabían por que en un concesionario oficial estaban ofertando y poniendo otro distinto.

Para que os sirva de aclaración y no os pongan mas la escusa de la temperatura de vuestra zona:
La temperatura exterior influye para el arranque en frío, entendiendo por ``frio´´(según la propia fabricante de lubricantes REPSOL en su web) la temperatura a la que se encuentra el motor en estado de reposo, es decir, después de estar parado por ejemplo toda la noche en el garaje, y  NO entendiendo la palabra ``frio´´como condiciones climáticas de invierno o frias como muchas personas piensan.
Para el arranque en ``frio´´ nos fijamos en el numero anterior a la W, en el caso de 10w30 o 10w40 es el mismo. (10) que cubre temperaturas de hasta -17 grados aproximadamente dependiendo del fabricante.
En cambio en caliente (motor a temperatura de trabajo, aprox 100 grados) es despreciable fijarse en la temp exterior ya sea en Valladolid a 10 grados o Córdoba a 48 grados) la viscosidad en caliente la da el número después de la w y en esta caso hay diferencias entre el 10w30 y el 10w40 siendo mas viscoso este segundo.
HONDA recomienda el 30, tengo conocidos a los que que han aumentado la graduación del aceite ``por el clima´´ Surprised y cuando han vuelto a reponer el suyo, el motor se lo bebe, le ha aumentado el consumo de aceite considerablemente a 1 litro cada 4000 o 5000 km debido esto a que al haber trabajado este con un aceite un pelín mas viscoso y/o denso aumenta su desgaste y las tolerancias y holguras del mismo.

En fin, si habéis leído hasta aquí os doy las gracias por vuestra atención y espero os sirva y sea de ayuda, se que es media biblia pero he intentado resumir algo que por desgracia ocurre con mucha frecuencia.

Un saludo amigos Razz Razz Razz 
Primera revisión. - Página 12 20171110


Última edición por Paco el Jue Nov 09, 2017 10:16 pm, editado 2 veces
Paco
Paco
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 17/06/2015

A Chabizgz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Nafta Jue Nov 09, 2017 9:56 pm

Si señor, tienes toda la razón. Y que rabia da ese típico "mecánico de toda la vida" Surprised Por desgracia así son la mayoria


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Lorenb Miér Dic 06, 2017 7:52 pm

Buenas tardes chavales. 
Os expongo mis dudas y malestar tras la revisión de los 1.000 kilómetros. 
Veréis. El Martes me hicieron la primera revisión, lo tipico, cambio de aceite y filtro, tensado y engrase de cadena, etc. Hasta ahí todo normal.
El problema es que,  desde entonces la moto no va igual de fina. Suena mas bronca y en primera y segunda se le oye como un palilleo. 
Os he leido y veo que a muchos de vosotros tras la primera revisión os han puesto 10w40 y habéis observado que la moto no es la misma. He pensado que ese podría ser el problema, así que cojo la factura de mi taller para ver que tipo de aceite le han puesto, y ¿cual es mi sorpresa? Le han echado un 10w50 racing. 
Qué opináis? Mañana voy a ir al taller donde me hicieron la revisión y exponerles mis impresiones tras el cambio.
Espero vuestras impresiones.  
Muchísimas gracias chavales.
Lorenb
Lorenb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por guzgs Miér Dic 06, 2017 10:19 pm

No lo dudes. Pon 10w30 y verás que rápido cambia la cosa.

Ese 10w50 no es para nuestra moto (y encima en invierno, vaya tela), no está realizando bien el engrasado (es demasiado viscoso a temperatura de servicio, y puede que incluso para el arranque en frío aunque leas el mismo "10W...", son diferentes curvas de viscosidad) y eso por supuesto se nota un montón. Además que andar así es malo para el motor. No te agobies, pero tampoco demores el cambio de aceite si puedes. Y aunque entiendo que haya un montón de ganas, sobretodo mejor esperar a hacer dicho cambio antes de apretarle la oreja de verdad. 

pd, Hace un tiempo a un compañero del foro le calzaron un 10w50 porque el mecánico que no conocía la moto se baso en la web de castrol para ver que aceite poner (con lo fácil que es leer el manual...), web que puede ser un poco confusa si no la conoces, y me da que confundió las siglas de nuestra cb500x (enlace 1) con las series cbx550, cbx750, etc... es decir, las "cbx" (enlace 2), motos de los años 70-80 que lógicamente nada tienen que ver con la nuestra. A ver si va a ser eso  Wink

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Lorenb Jue Dic 07, 2017 9:51 am

Muchísimas gracias guzgs por tu respuesta.
Acabo de llegar del taller y le he dicho al mecánico que con el 10w50 la moto no va fina como antes, le he contado mis sensaciones. El mecánico, con medio cabreo, me dice que el 10w50 es el aceite que se pone aquí, le digo que el fabricante recomienda el 10w30 y me dice que eso no puede ser, que no es lo mismo el aceite para una moto en Finlandia que para aquí. También me comenta que el me pone el aceite que yo quiera, pero que me voy a arrepentir.
Le he dicho que le ponga el Motul 7100 10w30 y dice que no sabe si se lo traerán hoy, que es un aceite especial y lo tiene que pedir.
Hemos quedado que cuando lo tenga me llamará y se lo cambiará sobre la marcha.
Bueno, pues eso es lo que ha acontecido la visita al taller. Cuando tenga cambiado el aceite por el 10w30 os comentaré si la moto a mejorado o no.
Mil gracias.
Lorenb
Lorenb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Lorenb Jue Dic 07, 2017 3:34 pm

Bueno, pues parece que no era tan difícil conseguir el Motul 7100 10w30, a las dos horas me llamo el mecanico para que pasara a sustituir el aceite. 
Salgo de taller y vaya alegría me llevo, os cuento. 
La moto vuelve hacer la que era antes de la primera revisión, el ruido de palilleo que tenía a desaparecido, va muchísimo mas fina y empuja con la misma alegría que lo hacía antes. 
Vuelvo a recuperar la sonrisa y todo gracias a vosotros que me habéis guiado con vuestras experiencias y sabiduría.
A partir de ahora, sin lugar a dudas, exigiré aceite 10w30 para mi pelirroja, como me aconsejáis vosotros. 
Cien millones de gracias a todos. Es un gustazo instruirse a través de cientos y cientos de máquinas que formáis este foro.
Lorenb
Lorenb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/09/2017

A Chabizgz y a selusaurio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por guzgs Vie Dic 08, 2017 12:29 am

No hay de qué compañero, para eso tenemos el foro, para compartir eXperiencias y de paso aprender los unos de los otros. Ahora a disfrutarla con salud, poquito a poco hasta que os vayáis conociendo  Razz :ricky:

Saludos
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Primera revisión. - Página 12 Empty Re: Primera revisión.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.