Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Felixon Mar Sep 08, 2015 10:40 pm

Espera Akira, que yo completo la 24 y vamos para la 25. Very Happy

Media mixto. 3,56 l/100km. 380 km (se encendió la reserva, a intervalos, es decir, se encendia y apagaba), voy a la gasolinera y lleno, entran 13, 56 litros. Pues eso. Gasta menos que el señor cangrejo.  Twink

Se me olvidaba, la moto iba diciendo que gastaba 4.1 de media. Asi que eso, mas o menos medio litro de diferencia.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por rul Miér Sep 23, 2015 8:22 am

En la mia, que es la F, la diferencia entre el ordenador y lo que de verdad consume(llenando el deposito siempre) es de unos 0.6-0.7 l/100km
rul
rul
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por cmart Dom Oct 04, 2015 8:59 pm

Mi experiencia con el primer depósito ha sido un consumo real de 3,19l (4.1 del ordenador). 419Km hasta que saltó la reserva y 13,37 litros repostados hasta el borde.

Ha sido casi todo carreteras secundarias / pueblos, y no demasiada autovía, y cuando la he metido en autovía generalmente a velocidades entre 115-125km/h porque el aire se empieza a hacer molesto con la cúpula de origen.

Mi reto será bajarla de 3 litros alguna vez como he visto alguno que lo ha conseguido jeje...
cmart
cmart
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Miguelo Lun Oct 12, 2015 12:59 pm

Primer depósito y 4,23 a los 100 de consumo real.
Miguelo
Miguelo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Lun Oct 19, 2015 4:12 pm

hola a todos, a ver. Pienso que podríamos homogeneizar un poco la forma de medir que tenemos. Creo que no debemos hacer caso a los datos de la pantalla, medias, etc... y lo que deberíamos hacer todos para no liarnos es:

llenar depósito hasta el borde. Poner el parcial a 0 y mirar los kilometros una vez que parpadee la reserva. (Y si se quiere, gastar lo maximo posible la reserva, pero habiendo puesto el parcial a 0 de nuevo y mirando kilometros adicionales que hemos podido hacer.)

Pero el principal: deposito lleno y hasta que parpadee la reserva y comentando tipo de conduccion para tener una referencia.

¿qué opinais?
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Lun Oct 19, 2015 6:16 pm

JotaX escribió:hola a todos, a ver. Pienso que podríamos homogeneizar un poco la forma de medir que tenemos. Creo que no debemos hacer caso a los datos de la pantalla, medias, etc... y lo que deberíamos hacer todos para no liarnos es:

llenar depósito hasta el borde. Poner el parcial a 0 y mirar los kilometros una vez que parpadee la reserva. (Y si se quiere, gastar lo maximo posible la reserva, pero habiendo puesto el parcial a 0 de nuevo y mirando kilometros adicionales que hemos podido hacer.)

Pero el principal: deposito lleno y hasta que parpadee la reserva y comentando tipo de conduccion para tener una referencia.

¿qué opinais?

Diría que la mayoría ya aportan los datos reales llenando el depósito al máximo y luego dividiendo los km realizados con lo respostado en la gasolinera, de ahí que se indiquen los consumos de marcador y los reales.

Lo que no entiendo es lo que comentas de la reserva.. pides diferenciar a cuantos kilómetos entra la reserva y cuantos hacemos luego una vez ha entrado??

No es mal dato, pero eso implica tener que estar pendiente del momento que entra la reserva y puede despistar de la conducción.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Miguelo Lun Oct 19, 2015 6:51 pm

Segunda medición, 327.8 km para 11,80 litros. 
3.59L/100 km
Miguelo
Miguelo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 01/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Lun Oct 19, 2015 8:41 pm

Jotax escribió:Pienso que podríamos homogeneizar un poco la forma de medir que tenemos



Si echas un ojo a cualquiera de mis crónicas (si no en todas casi) por el momento mi mínimo real de apuntar km, litros y hacer la regla de tres, a quedado demostrado que suele tener un desfase bastante amplio nuestro ordenador de abordo, han sido 3.1 el mínimo y 5 el máximo, siendo por lo general una media de entre 3.5 y 3.6 el 75% de los depósitos, y el de 5l/100km no te diré como lo conseguí  Surprised Evil or Very Mad pero no es facil  Silbar


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Lun Oct 19, 2015 9:41 pm

En la crónica de presentación en España de la X, el periodista que la escribió entre otras cosas al finalizar dijo algo como "...una moto en la que costará que consuma mas de 5l/100 km".
No me lo creí entonces, pero ahora doy fe que es cierto. Dandole caña no creo ser capaz de llegar a esos consumos. Mi máximo debe andar por los 4 litros y poco.
Sin duda es el punto fuerte de esta preciosidad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Lun Oct 19, 2015 10:39 pm

pero a ver, seré yo que voy algo corto pero yo me lio con vuestros datos y/o como los calculais y sobre qué.

me explico. Creo que no debemos hacer caso a lo que dice la pantalla creo que no mide bien los consumos, las medias ni nada.

En teoria la reserva son 2.8 litros? pues el otro día entré en reserva, puse el parcial a 0, y a circular. Me he arriesgado gastando la reserva al maximo, temiendo ya quedarme tirado (lo he hecho cerca de gasolineras por si acaso) y he llegado a gastar de gasolina, según el indicador de L que parpadea en la pantalla= 3.8 litros, y he hecho 72 km con la reserva, eso sí, circulando en ciudad de forma suave en torno a las 3000-4000 vueltas.

así que no me fio de nada
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Nafta Lun Oct 19, 2015 11:05 pm

No, si eso creo que todos lo tenemos claro. Ya sabemos que el marcador siempre nos va a marcar de mas, a todos. Por eso, aquí hablamos (o deberíamos hablar) de "consumos reales", como así lo indica el título del post. Lo del marcador lo podemos utilizar como referencia, pero poca cosa mas.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Lun Oct 19, 2015 11:08 pm

Olvidate de lo que diga la pantalla.
Llena el depósito, pon el trip A o el B a cero y fúndete la gasofa.
Cuando repostes fíjate en los litros que entran procurando llenar como la última vez....y ya está. Haces la regla de tres..si A es a B por lo tanto C y ojo no te llegue el D como digo una cosa digo la otra...y eso es lo que cuenta.

No os lo vais a creer pero es la primera moto que tengo que lleva indicador de reserva. Por mal que vaya para mi es una ventaja y grande ademas sabiendo que cuando entra empieza a contar desde cero y aguanta hasta casi 4.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Lun Oct 19, 2015 11:46 pm

Bueno, me voy a centrar un poco en el tema de la dichosa reserva.

Si el volumen de la reserva del deposito físicamente hablando es realmente de 2,8 litros como dice el fabricante, yo he circulado en reserva mucho tiempo para intentar ver cuanto tenía y me ha marcado el parpadeo 3,8 litros, hasta que ya me he acojonado y he ido a repostar. He hecho 72 km con la reserva, tócate los we...(eso si, como dije, conduccion modo light por ciudad)

o una de dos, la pantalla calcula bien el dato y realmente he gastado 3,8 lts desde que ha entrado en reserva (puesto a parpadear) y el volumen de 2.8 lts es mentira y tiene más, o calcula fatal y realmente no he llegado a gastar los 2,8 litros de volumen de deposito, ya que sino me hubiera quedado tirado.


Y OJO AL DATO. He repostado, supuestamente con la moto casi seca del todo y me han entrado exactamente 16 litros segun la pantalla de la gasolinera (que eso es otra, esperate que tambien calculen bien jaja) . si la capacidad del deposito es de 17.3 lts segun fabricante, ¿aun me quedaba de reserva en el deposito 1.3 litros? juas

creo que mi reserva es enorme, no se gasta nunca jajajaja

en conclusion, no entiendo nada jaja


Última edición por JotaX el Lun Oct 19, 2015 11:57 pm, editado 1 vez
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Lun Oct 19, 2015 11:56 pm

Jotax,  se que 25 páginas son muchas,  pero las has leído? Porque como dicen los compañeros uno de los temas que sale continuamente a relucir es que el marcador de combustible marca mal.  Yo he llegado a fotografiar 19,2 L de deposito gastado,  imposible tenien 17,3 L,  y como  comenta Beni la reserva la puedes apuntar casi a los 4 ( yo llego muchas veces a los 3,4 y me queda casi 1L cuando reposto. 

Lo dicho,  la única forma de calcular el real es llenar a tope,  quemar rueda,  y volver a llenar a tope haciendo la media..  El ordenador es una patraña que nos ha vendido Honda y que no sirve para nada porque no atina ni a la de 3.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Mar Oct 20, 2015 12:04 am

jd4ever escribió:

Lo dicho,  la única forma de calcular el real es llenar a tope,  quemar rueda,  y volver a llenar a tope haciendo la media..  El ordenador es una patraña que nos ha vendido Honda y que no sirve para nada porque no atina ni a la de 3.

exacto, eso mismo dije yo en mi primer post. Medir como dices, pero hacerlo bien porque creo que se hace mal. Lo que debemos hacer es llenar el deposito a tope justo cuando entre la reserva, ni antes ni despues. Apuntamos los litros que nos han entrado, ponemos marcador a 0 y a quemar rueda. Cuando comience a parpadaer la reserva, sabremos que hemos gastado JUSTO los litros que le pusimos, y podremos sacar el cunsumo L/km correctamente.

si por contra, tu entras en reserva y llenas el deposito más tarde, cuando ya has consumido la gasolina ¿en qué momento haces la medicion una vez que gastes el deposito? no sé si me explico.

debemos tener un punto de partida de llenado y otro cuando se haya vaciado para apuntar los km recorridos, y este punto de referencia debe ser cuando comience a parpadear la reserva. Vamos creo yo.


pd: la verdad qeu no me he podido leer las 25 pag. sorry
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Mar Oct 20, 2015 10:03 pm

JotaX escribió:
jd4ever escribió:

Lo dicho,  la única forma de calcular el real es llenar a tope,  quemar rueda,  y volver a llenar a tope haciendo la media..  El ordenador es una patraña que nos ha vendido Honda y que no sirve para nada porque no atina ni a la de 3.

exacto, eso mismo dije yo en mi primer post. Medir como dices, pero hacerlo bien porque creo que se hace mal. Lo que debemos hacer es llenar el deposito a tope justo cuando entre la reserva, ni antes ni despues. Apuntamos los litros que nos han entrado, ponemos marcador a 0 y a quemar rueda. Cuando comience a parpadaer la reserva, sabremos que hemos gastado JUSTO los litros que le pusimos, y podremos sacar el cunsumo L/km correctamente.

si por contra, tu entras en reserva y llenas el deposito más tarde, cuando ya has consumido la gasolina ¿en qué momento haces la medicion una vez que gastes el deposito? no sé si me explico.

debemos tener un punto de partida de llenado y otro cuando se haya vaciado para apuntar los km recorridos, y este punto de referencia debe ser cuando comience a parpadear la reserva. Vamos creo yo.


pd: la verdad qeu no me he podido leer las 25 pag. sorry

Vamos por partes, nos olvidamos del dichoso ordenador, en mi crónica del viaje a Londres deje demostrado que en ordenador llega a marcar 4.0 litros de reserva (entraron 17.32 litros), pero también he comprobado tras casi quedarme sin gasolina marcando 2.7 litros de reserva gastados (entraron 17.27 litros) 
 
Las conclusiones a las que he llegado (comprobados personalmente):
1º simplemente con que la moto vaya de subida o de bajada (ligeras) la reserva puede llegar a entrar 10 o 15 km después
2º dependiendo del gas que des una vez entrado en reserva se acaba marcándote 2.7 (o lo mismo menos) o 4.0 (o lo mismo más)
3º creo recordar que apenas entra la reserva suelen entrar unos 14 litros, por lo que la reserva lo mismo tiene más de esos 2.8, pero que volvemos a la 1ª conclusión.

Después no entiendo muy bien el porqué dices que no lo hacemos bien, pues para mí es indiferente (siempre y cuando llenes hasta el mismo punto tu depósito) hagas los numero gastados 4 litros, 15 o los 17.30, entre o no la reserva, pues aunque te entre la reserva el parcial y los km siguen corriendo y marcándose, lo puedes comprobar simplemente apretando el botón izquierdo del cuentakilómetros con la reserva encendida, por lo cual, si, haya o no entrado la reserva o lleves parte de ella gastada, como en mi último caso 1.4l según ordenador, al repostar ves que has hecho 501.3km, que te ha entrado 15.61l (aunque el ordenador marque 18.3l) haces la regla de tres y te sale un consumo de 3.1139.... l/100km que esta  Razz

Pero entonces sigo sin entender que es lo que hago o hacemos mal??  scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Mar Oct 20, 2015 10:43 pm

Jotax, pero es que sigo sin entenderte. Una regla de 3 es una regla de 3, que más da cuando lo hagas?? Contra más kilometros hagas menos error tendrás, y repostar cuando entras justo en reserva es imposible, al menos para los que hacemos trayectos largos de 30 km de ida y 30 de vuelta.

Si llenas el deposito al máximo, pones uno de los parciales a 0 y empiezas a hacer kilometros hasta que te de la gana, llegues o no a la reserva, luego vuelves a llenar hasta el mismo punto y entonces tienes 2 datos.

1 - Miras el marcador de la gasolinera y sabes exactamente cuantos litros has consumido.
2 - Miras el parcial que has puesto a 0 la cuando repostastes por primera vez y tienes los kilometros que has echo.

Con estos 2 datos haces una relación de kilometros litros.

Si con X litros he hecho Y kilometros, con Z litros haces 100 con lo que tenemos : 

Consumo medio de la moto a los 100km = 100xLitros_repostados/Km_realizados.

A parte de esto y si alguien le sirve de algo, hoy me ha entrado la reserva a los 436km, con una conducción tranquila y constante de unos 105/110 km/h ya que hago casi todo el trayecto por autopista.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Mar Oct 20, 2015 10:44 pm

PD: ha escrito Danser mientras tenia el mensaje a medias, pero es que no me ha dado tiempo de escribir todo en la media parte del Barça xD. Lo pongo igualmente..
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Miér Oct 21, 2015 9:52 am

jd4ever escribió:Jotax, pero es que sigo sin entenderte. Una regla de 3 es una regla de 3, que más da cuando lo hagas?? Contra más kilometros hagas menos error tendrás, y repostar cuando entras justo en reserva es imposible, al menos para los que hacemos trayectos largos de 30 km de ida y 30 de vuelta.

Si llenas el deposito al máximo, pones uno de los parciales a 0 y empiezas a hacer kilometros hasta que te de la gana, llegues o no a la reserva, luego vuelves a llenar hasta el mismo punto y entonces tienes 2 datos.

esto es a lo que me refiero, ¿cómo sabes cuantos litros de gasolina has gastado, mirando cuando te de la gana el marcador, si precisamente es esto lo que digo que no hay que fiarse, porque los cálculos de consumo, no creo que sean exactos??
Por eso digo, que la única forma de saber los kilómetos gastados REALES, es SOLO mirando el surtidor de la gasolinera cuando llenas del depósito. De ahi que diga de tener una referencia en ese punto de llenado, que es cuando entra la reserva. ¿me explico?

Sin embargo, para saber los kilometros que hemos hecho con esos litros que le hemos puesto, SÍ nos podemos fiar del ordenaror, creo que eso sí lo mide bien, poniendo el parcial a 0

Mi intención es hacer los cálculos con datos FÍSICOS PALPABLES, Y NO COGIENDO DATOS DEL ORDENADOR, TAN SOLO LOS KILOMETROS RECORRIDOS DEL PARCIAL, LO DEMÁS, NI CASO.

lo de la regla de tres ya sé como hay que hacerse no hay ningun problema con eso.

¿me entendeis ahora?




Danser escribió:
Después no entiendo muy bien el porqué dices que no lo hacemos bien, pues para mí es indiferente (siempre y cuando llenes hasta el mismo punto tu depósito) hagas los numero gastados 4 litros, 15 o los 17.30, entre o no la reserva, pues aunque te entre la reserva el parcial y los km siguen corriendo y marcándose, lo puedes comprobar simplemente apretando el botón izquierdo del cuentakilómetros con la reserva encendida, por lo cual, si, haya o no entrado la reserva o lleves parte de ella gastada, como en mi último caso 1.4l según ordenador, al repostar ves que has hecho 501.3km, que te ha entrado 15.61l (aunque el ordenador marque 18.3l) haces la regla de tres y te sale un consumo de 3.1139.... l/100km que esta  Razz

Pero entonces sigo sin entender que es lo que hago o hacemos mal??  scratch


A eso me refiero ¿de donde sacas o sabes los kilómetros que has consumido EXACTOS, para hacer tus calculos? del ordenador? si de ahi donde precisamente quiero evitar cogerlos.


Última edición por JotaX el Miér Oct 21, 2015 5:03 pm, editado 1 vez
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Danser Miér Oct 21, 2015 2:46 pm

Ahora entiendo, pero sigo sin entender lo de medir justo al entrar en reserva

Entonces, tienes claro que tiene un error nuestro cuentakilómetros? de que las balizas de señalización de la carretera, el google maps o un Gps no tengan un error?

Te pongo un ejemplo fácil, dos personas misma moto, uno traza recortando la trayectoria y el otro la abre para tener más campo de visión, en el mismo trayecto habrá ya una diferencia, un Gps o las balizas ya tienen error respecto a la distancia recorrida.

Teniendo esto en cuenta y si tampoco nos fiamos de nuestra cuentakilómetros, o lo hacemos en un laboratorio o va a ser complicado sacar exacto el consumo, pues tenemos un error a la hora de repostar, imposible clavar el último repostaje, error en los km recorridos... por mucho error no creo que suponga un 0.1L/100km en la media.

Pero mira ya me has puesto un nuevo objetivo, trataré de hacer alguna prueba con los desfases en cuanto a los kilómetros recorridos, de todas formas el sistema para contar los Km recorridos no depende del ordenador si no de las vueltas que da la rueda trasera si no mal recuerdo  Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Miér Oct 21, 2015 3:39 pm

Danser escribió:Ahora entiendo, pero sigo sin entender lo de medir justo al entrar en reserva

Entonces, tienes claro que tiene un error nuestro cuentakilómetros? de que las balizas de señalización de la carretera, el google maps o un Gps no tengan un error?

Te pongo un ejemplo fácil, dos personas misma moto, uno traza recortando la trayectoria y el otro la abre para tener más campo de visión, en el mismo trayecto habrá ya una diferencia, un Gps o las balizas ya tienen error respecto a la distancia recorrida.

Teniendo esto en cuenta y si tampoco nos fiamos de nuestra cuentakilómetros, o lo hacemos en un laboratorio o va a ser complicado sacar exacto el consumo, pues tenemos un error a la hora de repostar, imposible clavar el último repostaje, error en los km recorridos... por mucho error no creo que suponga un 0.1L/100km en la media.

Pero mira ya me has puesto un nuevo objetivo, trataré de hacer alguna prueba con los desfases en cuanto a los kilómetros recorridos, de todas formas el sistema para contar los Km recorridos no depende del ordenador si no de las vueltas que da la rueda trasera si no mal recuerdo  Razz

pero Danser, ahora creo que soy yo el que no entiendo. Estas hablando del cuentakilometros? Yo eso precisamente sí creo que funciona bien, lo que digo que creo que no debemos fiarnos es de la exactitud que puede tener al medir EL CONSUMO DE LA GASOLINA (y por lo tanto, luego fallar al sacar los calculos porque ya arrastra error)

que igual me equivoco eh? y luego la moto mide todo bien, pero como he leido por este hilo que si mide litros de mas, etc... pues por eso lo digo.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Miér Oct 21, 2015 3:51 pm

Con todos mis respectos, estamos entrando en un bucle sin sentido.

Jotax, algo no estas entendiendo de lo que estamos escribiendo, nadie coge ningún datos del ordenador de la moto a nivel de consumo, ni litros gastados ni promedio, solo se mira el cuenta kilómetros que aunque seguro que también tiene error, ese ya es imposible de salvar.

Siempre hablamos de los litros que indica el surtidor de la gasolina, y así lo intenté explicar en mi escrito.

- 1 llenas a tope el deposito.
- 2 pones el parcial A o B a 0.
- 3 hacer X kilómetros, los que te de la gana, contra más mejor ya que será más pequeño el error en el calculo.
- 4 vuelves a llenar hasta el mismo tope que antes, y si puede ser en la misma gasolina y surtidor mejor, por tema de inclinaciones de la moto.
- 5 hacer una regla de 3 con esos números, lo que te marca la moto que has recorrido con ese parcial y lo que te indica el surtidor que has rellenado, que lógicamente es lo que has consumido en esos kilómetros realizados.

Luego, a parte le haces una foto al consumo medio y el total de kilómetros gastados que te indica el ordenador de abordo de la moto y te ríes un rato de los técnicos de Honda que lo han programado porque no coincide en nada con lo real. 

No hay más, ni reservas ni nada.. solo eso y punto, lo mires como lo mires, y ese es el consumo REAL de la moto en ese trayecto, siempre respetando claro el margen de error del surtidor en cuanto a la gasolina que pones y el margen de error del cuenta kilómetros de la X, pero esos 2 valores son los 2 más exactos que podemos medir con normalidad.

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JotaX Miér Oct 21, 2015 4:48 pm

jd4ever escribió:Con todos mis respectos, estamos entrando en un bucle sin sentido.

Jotax, algo no estas entendiendo de lo que estamos escribiendo, nadie coge ningún datos del ordenador de la moto a nivel de consumo, ni litros gastados ni promedio, solo se mira el cuenta kilómetros que aunque seguro que también tiene error, ese ya es imposible de salvar.

Siempre hablamos de los litros que indica el surtidor de la gasolina, y así lo intenté explicar en mi escrito.

- 1 llenas a tope el deposito.
- 2 pones el parcial A o B a 0.
- 3 hacer X kilómetros, los que te de la gana, contra más mejor ya que será más pequeño el error en el calculo.
- 4 vuelves a llenar hasta el mismo tope que antes, y si puede ser en la misma gasolina y surtidor mejor, por tema de inclinaciones de la moto.
- 5 hacer una regla de 3 con esos números, lo que te marca la moto que has recorrido con ese parcial y lo que te indica el surtidor que has rellenado, que lógicamente es lo que has consumido en esos kilómetros realizados.

Luego, a parte le haces una foto al consumo medio y el total de kilómetros gastados que te indica el ordenador de abordo de la moto y te ríes un rato de los técnicos de Honda que lo han programado porque no coincide en nada con lo real. 

No hay más, ni reservas ni nada.. solo eso y punto, lo mires como lo mires, y ese es el consumo REAL de la moto en ese trayecto, siempre respetando claro el margen de error del surtidor en cuanto a la gasolina que pones y el margen de error del cuenta kilómetros de la X, pero esos 2 valores son los 2 más exactos que podemos medir con normalidad.

Saludos!!

vale, vale, ahora te he entendido. Mis disculpas si estaba liando la cosa, ya que no os había leído bien yo a vosotros.


pues os pongo mi consumo ya que:

al rellenar me cupo hasta el tope 15,83 litros y había hecho 392 km (reserva incluida y apurandola un poco con la cual hice 72 km)

por lo que me da un consumo de 4,04 l/100 km. Mi conduccion fue mixta, ciudad, autovias, con revoluciones diversas.Aunque la verdad, más ciudad que salidas continuas.

No está mal, no sé.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Miér Oct 21, 2015 7:33 pm

Pues hoy subo un poco mi record llegando a los 511,1 km con el mismo deposito : 

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 25p1lvs

En total han entrado 16,58L con lo que hace una media de 3,24L/100 con una conducción tranquila y siempre a velocidades de 105/110 km/h prácticamente el 90% del tiempo, sin pasar nunca de los 115km.

Referente a lo marcado por el ordenador de abordo me indica una media de 3,8L/100 y un total de.. 19,5L!!!! algún día conseguiré llegar a los 20L de marcador consumido, pero con 3,0L de reserva gastada me daba algo de cosa seguir dando vueltas.

Vssssss!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Fmagan Miér Oct 21, 2015 8:36 pm

Hablando de consumo desde el 13 de Agosto del 2013 hasta el 21 de Octubre del 2015 casi na.
 
Hoy después de leer vuestros últimos comentarios sobre consumo, y sabiendo que el ordenador de nuestra moto es una puñetera mierda (algo tenía que tener malo, vamos digo yo) me pongo manos a la obra y con los datos, “fiables”, numero de litros que le entran y kilómetros recorridos, me propongo resolver la cuadratura del círculo, aquí me tenéis en  plena faena,

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Images_zpsg4hspyzo
 
Después intentar leer las 25 páginas(es mas pesao que un libro de Humberto Eco) me dispongo a  seguir vuestros consejos para calcular bien el consumo.
 
Comentaros que todavía no lo resuelto pero estoy en ello, solo me falta saber hasta dónde llenamos el depósito, porque visto desde arriba , y  yo que de cerca veo menos que un gato de escayola, y  la moto que  gasta tan poco, y tardo tanto en volver a la gasolinera,  se me olvida hasta donde lo llene, y lo que es más grave, se me olvida la gasolinera donde lo llene la ultima vez( en algún comentario aconsejáis llenarlo en la misma gasolinera y mismo surtidor), estoy mu mayoooooor, volviendo al hilo del llenado del depósito fijaros en la imagen del libro* de la moto ( página 36) “el libro está debajo del asiento”. study

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Sin%20tiacutetulo_zpsc58nkwlt
 
 
Veis donde está el nivel máximo de llenado, porque yo creo que algunos para conseguir los 500 y pico kilómetros lo llenáis hasta la misma embocadura, vamos que no perdéis gasolina en las curvas porque sella muy bien el tapón,


Conclusión:
 
Cuando llegué a la página 22 de vuestros comentarios  y sin intención de hacer la pelota a Akira el creador de este foro, dejo de leer y me quedo con su sabio comentario.
 
Pues yo medí el consumo al principio de tener la moto... Comprobado que gasta poco, ya no me preocupo... Le doy la caña que me va apeteciendo Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Clip_image001
 
 
 libro (del latín liberlibri) es una obra impresamanuscrita pintada en una serie de hojas de papelpergaminovitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas.
 


Creo que sobra explicar que este comentario es un poco en broma
 
Un saludo y  disfrutar de la moto y de todo lo demás que la vida es muy corta. V's
Fmagan
Fmagan
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 15 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.