Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablamos de consumos reales??

+115
Povelda
romeo
Alexhrc
sandepablos
pilcemar
RicardoJlb
Ismaelcms
Leka1982
aranda78
Sito Locas
chichango
Clauditore
Xenx
vicloro91
titob
mensaking
keviene
hekeine
Titoo
keko
cbemesinox
naverito
Kritik
fenicio
LeCoq
Usuberri
porquet666
matados2k
Mendes
guzgs
k4rlo5
Fox
granpabs
Lourito
anluan
MrAdri26
Fmagan
JotaX
Miguelo
cmart
rul
Felixon
JosAtom
davidchuco
Coolapix
Cuervo
duncanScalion
Fons
Falco
wozzeck
estanbai
eljavi
Kastillo
fito
moreno
artifex
joseito
ralofri
Copon
Pedro62
Nachosant
Bendi
eraleman77
Pheriko
Algorri
Matt68
Carlos7
klep00
antonioluis
Danser
jlvillar
pocket
Jesus241286
carloscg
Nacho
Vaelico
Honma
DavidRm
carlesrodes
andobax
Davidu72
jv6
Jota
Tronmax
jd4ever
Xusto
Pelaferros
FernandoVS
montimu
ramonmoncars
Decker25
costillin
lucadv
RubenS
jbenitez
Satansrad
zdraconis
Trevice
Patowc73
Nafta
jxiang
Beni
jarb
den_p8
Jox
javier1c
juraca
kulungele
janieto
joseciencias
perillas
hrr500
Akira
melkaya
Kastle77
119 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por wozzeck Jue Mayo 21, 2015 5:52 pm

ralofri escribió: ah.. le he quitado las maletas

Tú antes molabas... :P

Como dice ralofri, si llevas cajas también te subirá un pelo el consumo.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por ralofri Jue Mayo 21, 2015 6:19 pm

wozzeck escribió:Tú antes molabas... :P
si si...
pero me he visto en la obligacion, eso si, en cuanto vuelva a llenar, con maletas forever, ahora veo la moto desnuda.. pobrecita a ver si se va a constipar :jack: :jack: :jack:
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por wozzeck Jue Mayo 21, 2015 6:26 pm

Eso eso, las motos tienen que llevar el culo bien gordo, que si no no molan tanto...

...aunque he de confesar que hoy voy sin las cajas yo también Sad

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Akira Jue Mayo 21, 2015 6:49 pm

Pues yo medí el consumo al principio de tener la moto... Comprobado que gasta poco, ya no me preocupo... Le doy la caña que me va apeteciendo Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Falco Jue Mayo 21, 2015 7:00 pm

En autopista gasta mas que en ciudad???a que velocidades??? Yo que tenía la idea de que la media estaría por debajo de 4 sin ir en modo ahorring...por todo lo que iba leyendo...
Falco
Falco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 15/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Davidu72 Jue Mayo 21, 2015 7:01 pm

Tus consumos son correctos teniendo en cuenta el tipo de uso que le das. Si apurases esa reserva hasta que la moto se detuviese más seca que una pasa, rondarías los 425km. Si quieres llegar a 500 deberías pedir un traslado en el trabajo y que te manden muuy lejos. En serio, se puede mejorar, pero aunque nuestra moto no deja de ser un medio de transporte, su fuerte es la polivalencia, osea la diversión. Disfrútala tu X es como las demás :beer:
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Fons Jue Mayo 21, 2015 7:32 pm

Akira escribió:Pues yo medí el consumo al principio de tener la moto... Comprobado que gasta poco, ya no me preocupo... Le doy la caña que me va apeteciendo Very Happy
Razz
Por eso a mí las subidas y bajadas de la gasolina no me afectan: siempre le pongo 10 euros Twink .

Saludos.

Fons
Fons
Fons
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 12/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Decker25 Jue Mayo 21, 2015 8:56 pm

Mi consumo medio real es de 3,5l (real, no el que calcula el ordenador que siempre suele marcar 0.6-0,7l de mas en el consumo medio) en un uso mixto ciudad (suelo llevarla entre 3000-4000 y me encanta jugar con el cambio) y autovía atascada algunos días.

Si salgo de ruta por autovía 120 y carreteras secundarias curveando el consumo puede bajar a 3,3l. En cambio si haces autovía a 130-140 se me va a los 4,1l

Para que te hagas una idea el último deposito han sido 446 kms con 14,4 litros (me gaste 0,2l de la reserva) pero lo normal son 400kms hasta que se enciende la reserva pero suelo repostar antes.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jv6 Jue Mayo 21, 2015 9:29 pm

Hace poco hice una prueba a 100km/h. y me salió una media de 3.2l.
Circulando por autovía, pues depende de las semanas, igual 3.8 que 4 largos y curveando...también depende del día pero ahí es cuando más le hago que consuma.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por estanbai Jue Mayo 21, 2015 9:56 pm

Bueno, me habéis iluminado y ahora lo tengo más claro. Es cierto el apunte que hacen varios X-Men, cuando he salido de ruta he notado como si gastase menos, o lo que es lo mismo como si se estirase más el depósito. Además también es cierto que la moto no calienta apenas, tardo 10 minutos de mi casa a la oficina... ¿¿¿debería comprarme un "escutre" de 125??? scratch

Agradezco todas vuestras respuestas. Voy a dejar ya de preocuparme por el tema del consumo y a ponerle siempre 10 €, así también seré de los que no nota la subida de la gasolina.

Ahora me voy a centrar en tunear un poco la "milana bonita" que me está pidiendo a gritos unos vinilos guapos.

V'sssssss
avatar
estanbai
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 04/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por duncanScalion Vie Mayo 22, 2015 12:10 am

a ver, quepor alusiones puedo aportar Wink yo tengo la vara 125, y gasto mas si solo hago ciudad. Mis trayectos a curro son de 15 km y me da tiempo a calentarla, incluso en invierno, siguiendo varias premisas:
1) a la moto fria no se le da caña. La vara llega a las 12000 a tope, y no se mueve por debajo de 5000. Entonces "no darla caña en frio" en mi caso son 7000 rpm. (al 60%, mas o menos)  Adaptad esos porcentajes a las rpm de la X
2)Aprovecho esas 7000 mias para calentar por ciudad, y si salgo a carretera no subo  de esas 7000, 7500 max hasta que no llego a 1/4 de la temperatura maxima (la vara tiene 4 sectores de temperatura, cuando la aguja esta en el limite de la 1a ya esta caliente)
3) si solo voy a estar por ciudad, no intento calentarla xo tampoco la paso de 6500
4) como tengo una 125 tengo que jugar si o si con las marchas. Usad eso tb a favor para calentar la moto, y luego intentad llevarla en el rango comodo de funcionamiento de la moto. Ahi ya vosotros la conoceis mejor, yo os prometo que noto como si me hablara cuando mi vara esta "incómoda" por marcha mal elegida, porque hay mucho viento o una cuesta que pica a una velocidad que no le gusta. Sobre todo, marcha mal elegida.


claro que si influye el clima: en invierno puedo empezar a achuchar solo los ultimos 3-4 km de 15, en verano desde el km 3, ya puedo achuchar 12 km. Ah, si jago un viaje solo solo por autovia, me gasta mas. Pero es porque solo llevo 15cv y tiene que estar a fuego todo el rato

Os lo he contado como consejo de lo que hago yo en mi caso, la X es algo mas gorda y no se si todo se puede usar, pero intentad ver si algo os sirve que yo creo que si, aunque sea por contraste con otras costumbres.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Vie Mayo 22, 2015 10:03 am

En mi mas tierna juventud, aquellas máquinas de cross que me hacían soñar, Montesa 250, bultaco 250, ossa 250...se tragaban 12-14 litros a a los cien, casi daba igual que si fuera caretera o pista forestal.
Con eso no se podía ir muy lejos de una gasolinera y la gente que las tenía debía a veces mirar la manera de poner el "modo ahorro"
Con una máquina que NADIE ha conseguido que chupe 5 litros, mi consejo es que disfrutéis de la vida.

Eso sí, yo la uso para el placer.
Para el trabajo uso un diesel en modo ahorro, pero no lo disfruto como si fuera un deportivo. 
Con la X puedes hacer las dos cosas.
Y la diferencia no llega a un litro a los 100 km.

Nossstamalllll....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por DavidRm Vie Mayo 22, 2015 10:09 am

En mi caso he saltado pocas veces de los 400 km por depósito. Si hago una conducción tranquila y relajada... o muchos kilómetros a 100-120 máx y sin mucho aire se puede llegar.. pero vamos que lo normal son 370- 380. Coincido con Beni y otros compañeros, si ves que el consumo no es anormalmente alto... simplemente disfruta. Yo hace bastante que no pongo la vista del consumo medio porque lo miraba cada 3x2 y me obsesionaba con bajar el marcador de los 4L/100km y ahora ya como que paso... que consuma lo que quiera que al fin y al cabo sigue siendo poco.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Cuervo Vie Mayo 22, 2015 10:44 am

Beni escribió:En mi mas tierna juventud, aquellas máquinas de cross que me hacían soñar, Montesa 250, bultaco 250, ossa 250...se tragaban 12-14 litros a a los cien, casi daba igual que si fuera caretera o pista forestal.
Con eso no se podía ir muy lejos de una gasolinera y la gente que las tenía debía a veces mirar la manera de poner el "modo ahorro"
Con una máquina que NADIE ha conseguido que chupe 5 litros, mi consejo es que disfrutéis de la vida.

Eso sí, yo la uso para el placer.
Para el trabajo uso un diesel en modo ahorro, pero no lo disfruto como si fuera un deportivo. 
Con la X puedes hacer las dos cosas.
Y la diferencia no llega a un litro a los 100 km.

Nossstamalllll....

Totalmente de acuerdo Beni. Con mi Montesa 250 creo que al principio no bajaba de 14-16 litros ni queriendo, recuerdo salir de Sant Celoni con el depósito lleno y llegar a BCN en reserva, una brutalidad. Eso si, me lo pasaba teta.

Luego conseguí bajar unos 4 litros el consumo hasta los 10-12 litros, resultó que me robaron el carburador y el mecánico me aconsejó poner uno un poco más pequeño, me dijo que me ayudaría a ahorrar combustible y que no notaría nada a la hora del rendimiento de la moto. Y así fue, no veas el dineral que me ahorré, bendito "chorizo", en nada había amortizado el carburador nuevo.

Respecto a la X poco puedo aportar porque yo también la utilizo por puro placer y ni me preocupo del consumo, solo se que deber ser muy poco a razón de lo que tardo en pasar por el "bar", diría que la última vez hice sobre 300km. o poco más y le entraron 12 litros (no me gusta llegar ni a reserva), así que sobre 4 litros o menos de promedio real, teniendo en cuenta que la llevo como me place creo que para una 500 está de fábula.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Coolapix Dom Mayo 31, 2015 10:45 pm

jv6 escribió:Buenas compañeros, estoy recopilando datos para una cosilla que tengo en la cabeza, jejejeje, ya lo veréis, ya lo veréis, jejeje.

A groso modo, cuanto piensas que consume tu X de media?

Gracias.

En consumo hice entre 3,9l/100 para ir de vacaciones (90 /100 km/h cargado con el viento de cara), y 3,05l/100 en ritmo “reconocimiento de pequeñas carreteras” Very Happy
Coolapix
Coolapix
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por davidchuco Lun Jun 01, 2015 4:24 pm

Existe esta página: https://www.spritmonitor.de

donde los usuario ponen sus consumos de todos tipo de vehículos. Tiene aplicación para móvil. Pones los Kilometros que llevas, cuantos litros y cuanta pasta has echado y te va calculando las medias.


Ejemplo CB 500 X: https://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/670-CB_500.html?exactmodel=500%20x&powerunit=2


Digamos es una base de datos mundial. ¡Muy útil! Y así puedes llevar tus propios consumos .
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por JosAtom Mar Jun 02, 2015 9:24 am

davidchuco escribió:Existe esta página: https://www.spritmonitor.de

donde los usuario ponen sus consumos de todos tipo de vehículos. Tiene aplicación para móvil. Pones los Kilometros que llevas, cuantos litros y cuanta pasta has echado y te va calculando las medias.


Ejemplo CB 500 X: https://www.spritmonitor.de/en/overview/18-Honda/670-CB_500.html?exactmodel=500%20x&powerunit=2


Digamos es una base de datos mundial. ¡Muy útil! Y así puedes llevar tus propios consumos .
Ahí está la mía. Es la que marca 3,58  Wink !!!!!
JosAtom
JosAtom
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Sáb Jun 20, 2015 9:27 pm

Salgo de casa, lleno y de ruta para Andorra.
Aqui se ve el trecho recorrido y lo que queda de depósito.
Está en ese punto que entra la reserva y al poco vuelve a marcar rayita.
Y si hace pelín de subida vuelve a marcar reserva. De hecho el primer parpadeo lo ha hecho entrando a Bcn por la Meridiana a 4 ó 5 km de mi casa.
Debería quedar para casi 70 km.

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 IMG_20150620_184610_474%20Custom_zpsbcx456iy


Tengo que cambiar el protector de la pantalla.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Copon Mar Jul 14, 2015 11:02 am

Pues yo a ver si alguien me lo explica...
En la última salida de Aranda, eché gasolina justo en el sitio que quedamos. El ritmo que puso Danser, no era "tranquilo", y al llegar a Madrid hice fotos del marcador. No me llegó a entrar la reserva ni la rayita parpadeaba! Si el depósito tiene 17,3 litros, como me puede indicar que llevo gastado 16l y ni siquiera a entrado en reserva? Me tiene un poco loco...
Ahí van las fotos. (si que es verdad que llené el depósito hasta arriba, literalmente)

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 9h457o

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 15pitro

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Ftzk1t
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por jd4ever Mar Jul 14, 2015 1:31 pm

Copon, ahora no recuerdo si es en este post o en otro parecido pero yo he llegado a fotografias más de 19L de consumo con un depósito y no una o dos veces, sino varias.. estoy intentando llegar a los 20 ^^.

Hay un error bastante grave con el medidor de consumo de la X, pero estamos en lo de siempre, fui a Honda y no me hicieron ni caso porque no hay datos documentados ni más usuarios que se quejen que el ordenador de abordo es una mierda ya que no cuadran los datos de aporta ni de litros promedio ni consumidos al total ( entiendo que va ligado una cosa con la otra ).

Para eso que pongan solo un testigo de reserva y de se dejen de gilipolladas.

Edito : Añado el post de las quejas del marcador de consumo parcial y total : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en la hoja 4 hay mi foto con 19,2L de marcado cuando entrado 16,25 reales.

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por ralofri Mar Jul 14, 2015 2:43 pm

el mecanico del concesionario donde compre la moto, dijo que ese problema se podia solucionar, que se podia regular el marcador
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por duncanScalion Lun Sep 07, 2015 8:00 pm

no he tenido narices de leerme las 24 hojas, asi que pongo el resumen de los dos depositos que de momento he hecho: confirmo lo que me dijo dereck25, la media del marcador siempre es 1/2 litro mas q el real. Consumos segun una app de gastos donde metes litros y km:
- interurbano: madrid-poligono a 20 km y recados por madrid. Media de 3.88l/100km
- ruteando. deposito lleno justo antes de salir. 400 km de ruta por sierra de gredos, y un dia al curro (interurbano): media de...2.99l/100km Shocked Son 455 km con un deposito,y coincidio que he vuelto a llenar habiendo gastado solo 0.1L de reserva, segun marcador. Y media TRIP de 3.5L/100. Estoy gratamente sorprendido, a ver si se confirma con mas km a las espaldas o hoy me ha sonado la flauta.

La vara en ruta me hacia 3.5-4 segun lo largo del tramo de enlace por autovia, y era 125cc. Bien por honda en este aspecto
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Decker25 Lun Sep 07, 2015 9:22 pm

Joeee Duncan.

Yo nunca conseguí bajarla de los 3,2 reales...... ni subirla de los 4,2 reales. jejejeje.

Me congratula ..... que siga marchando tan bien como siempre.

La nueva en el mismo recorrido que hacia con la CBX se anda moviendo por los 5,2 reales (tb voy un pelin mas rápido +10-15km/h mas si el trafico lo permite... todo hay que decirlo). Un consumo que no me parece exagerado teniendo en cuenta toda la ganaderia que lleva... incluido al cabestro del piloto.

PD: en este caso el ordenador marca medio litro menos que el consumo real....
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Beni Mar Sep 08, 2015 3:40 pm

Transpirenaica hecha con sos días de puras curvas a toda letXe (demasiada letXe, creo), y vuelta por autovias y carreteras abiertas y rápidas.
1600 km y media de marcador de 3.9, lo que significa que la real andará en los 3.5 o asínn....

No gasta una m.....esta moto. Me encanta.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Akira Mar Sep 08, 2015 7:32 pm

La firgen... Llevamos 24 páginas hablando del (poco) consumo Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablamos de consumos reales?? - Página 14 Empty Re: Hablamos de consumos reales??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.