Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de 12V

+118
Morenotti
Feo11
capovawi
cb500xmaño
LuMack
jmarcelorb
Guiier
maverick83
pilcemar
Joselito Ad
karlargo
Frochem
Doc Rider
dsg_1990
bludy
Gonzalo.a.d
Jaume Annapurna Lodge
sandepablos
toofast
suntaikors
bick
roberto06
CACHITODEGALVEZ
fuentespedro
Jarabaka
BorjaRm
Psegarr
casidus
Angelvg
jose111
aranda78
Zuruyama
Tor500
Josechu
pipeBcn
Lesteve
enricrf
joseluis
Davidsalpez
Naranjito
Jansolo2018
Pacoco
kerospipa
limoscense
Toninopd
corremundos
Toni
Albertijos
antonio66
Pendra
vitriki
yokey
virux
vicloro91
bold3
donvi
guerri
drady
cbemesinox
Carlos802
rudito
jose1980
madralphw
elias924
Clauditore
matados2k
JuliuX
Titoo
Killo
DarkKnight
Alexhrc
Kritik
salva
AngelFons
diguar
lmd
guzgs
Pelaferros
Fox
narcistarres
tantarante
anluan
arcotec
ralofri
JuanIgnacio
joseito
Muchostacosya
Copon
jose500
gerhersan
sirmayoral
LouisSaturnin
Cbonocb
Santjb
Davidu72
marchque
andobax
montimu
jaimolas1
Decker25
Jota
carlesrodes
Honma
jbenitez
dd087
frann
Xusto
alf2012
rafita
jjbiker
Beni
zdraconis
Nafta
riwerox
melkaya
hrr500
Kastle77
Akira
122 participantes

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Miér Jun 30, 2021 9:57 pm

Oh, genial! Pues efectivamente tiene pinta de ser ese el conector. Voy a leer con calma.

Muchas gracias!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Morenotti Dom Jul 11, 2021 9:04 pm

Buenas!

Me he decidido a instalar yo mismo el cargador de 12V siguiendo los pasos de este video de Ruben en moto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero tengo una dudilla, a ver si alguien conoce mejor la instalación electrica de la X del 2020. 

¿Es necesario instalar con un cable con fusible? Me refiero, no hay un fusible que venga de fábrica para esa toma?

Es que en el vídeo el comenta que instala uno de esos con fusible para ser más "precavido", pero no se si es estrictamente necesario.

Gracias!! Smile
Morenotti
Morenotti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por karlargo Dom Jul 11, 2021 9:55 pm

Buenas
Si no me equivoco esa toma ya trae fusible, aunque mi toma usb traía fusible, así que lo instalé también..
karlargo
karlargo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 23/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Dom Jul 11, 2021 10:48 pm

Buenas. Finalmente puse la toma usb (qué pasé el otro día) el viernes y el resultado es excelente. Lo hice sin desmontar nada, saqué un poco la toma hacia afuera y despegó un poco de la cinta aislante. Enchufar sin más. Después puse unas bridas. Mi teléfono estuvo cargando con carga rápida todo el camino sin problemas. Un saludo
Toma de 12V - Página 24 Img_2010
Toma de 12V - Página 24 Img_2011
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

A Gabo y a Queiro les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Lun Jul 12, 2021 5:24 pm

Morenotti escribió:Buenas!

Me he decidido a instalar yo mismo el cargador de 12V siguiendo los pasos de este video de Ruben en moto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero tengo una dudilla, a ver si alguien conoce mejor la instalación electrica de la X del 2020. 

¿Es necesario instalar con un cable con fusible? Me refiero, no hay un fusible que venga de fábrica para esa toma?

Es que en el vídeo el comenta que instala uno de esos con fusible para ser más "precavido", pero no se si es estrictamente necesario.

Gracias!! Smile
La toma ya viene con fusible, que está situado en la caja de fusibles, debajo del asiento. De todas formas, los fusibles necesarios no son ninguno. Pues si no hay imprevistos ni accidentes no funcionan. Son protecciones para sobre tensiones o cortocircuitos. Antes que tu USB haga un cortocircuito y se coma toda la batería, o antes de que la batería mande por la razón que sea un pico de tensión a tu USB quemando lo que tengas enchufado el fusible se funde y corta el circuito. Funciona a modo de protección. Y por tanto, no es que sean necesarios, sino que son muy convenientes. Y en mi opinión, nunca sobran. Inclusive que haya 2 fusibles en el mismo circuito tampoco es que vaya a hacerle ningún mal. Al contrario, más protección. Así que si tu toma USB o de mechero trae su propio fusible... yo lo dejaría puesto. Si no lo trae puedes ponerlo a parte o no, depende de tu gusto. Pero sabiendo que el circuito ya va protegido por 1 fusible desde la caja de fusibles.
Feo11 escribió:Buenas. Finalmente puse la toma usb (qué pasé el otro día) el viernes y el resultado es excelente. Lo hice sin desmontar nada, saqué un poco la toma hacia afuera y despegó un poco de la cinta aislante. Enchufar sin más. Después puse unas bridas. Mi teléfono estuvo cargando con carga rápida todo el camino sin problemas. Un saludo
Toma de 12V - Página 24 Img_2010
Toma de 12V - Página 24 Img_2011

Pues me parece genial que al final si que valga el conector que ya trae el cargador de serie. Menos lio. Te quitas tener que currarte las conexiones. Directamente lo enchufas, ya que el conector coincide con el que vale (sería como conectar cualquier enchufe al de pared de casa) y a funcionar.

Tampoco es mala idea envolver los 2 conectores que ya están conectados con cinta americana, a modo de aislante de posibles salpicaduras de agua, para cuando llueva o laves la moto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Lun Jul 12, 2021 7:05 pm

Efectivamente, envolví las cabezas en la conexión con cinta aislante negra. En cuanto al fusible al venir todo montado me daba pereza cortar y montar, además que soy poco manitas...Como bien has dicho, al tener ya un fusible en la instalación de esa línea, dejaré la tarea de protección únicamente a dicho fusible. "Quizá" los usbs lleven uno de dentro. Quizá..

Por poner una pega, al montar el sistema sin quitar la tapa, saqué un poco el conector hacía fuera. Noté que despego del manojo y digamos que ya no queda tan tenso. Le puse una brida a la cabeza del conector para que se pegue al manojo y otra al cable del cargador.

¿Creéis que esto puede ocasiones vibraciones?

(Compré un soporte de teléfono y lo monté todo al mismo tiempo. El sábado hice un viaje por España de Cantabria a Madrid y vuelta. Por Burgos empecé a notar unas vibraciones raras al acelerar en primera y segunda. Finalmente me fije que al tocar el móvil dejaba de hacerlo, creo. Tengo que investigar).

Un saludo
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Morenotti Mar Jul 13, 2021 1:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] muchas gracias! 
Morenotti
Morenotti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Kritik Mar Jul 13, 2021 7:28 am

Feo11 escribió:¿Creéis que esto puede ocasiones vibraciones?

(Compré un soporte de teléfono y lo monté todo al mismo tiempo. El sábado hice un viaje por España de Cantabria a Madrid y vuelta. Por Burgos empecé a notar unas vibraciones raras al acelerar en primera y segunda. Finalmente me fije que al tocar el móvil dejaba de hacerlo, creo. Tengo que investigar).
Ni pizca. Aunque vibrase el conector no lo notarías.

Otra cosa distinta es el fijador del móvil. Este si puede vibrar, haciéndose incómodo su visionado. Si vibra tanto como para transmitir a las manos esa vibración es para mirarlo. O es un mal sistema de sujeción o está mal colocado. El mío ni vibra ni transmite vibración. Y como yo, la mayoría de lo que lo hemos puesto.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Descarga batería

Mensaje por Queiro Dom Ene 23, 2022 10:28 pm

Feo11 escribió:Buenas. Finalmente puse la toma usb (qué pasé el otro día) el viernes y el resultado es excelente. Lo hice sin desmontar nada, saqué un poco la toma hacia afuera y despegó un poco de la cinta aislante. Enchufar sin más. Después puse unas bridas. Mi teléfono estuvo cargando con carga rápida todo el camino sin problemas. Un saludo
Toma de 12V - Página 24 Img_2010
Toma de 12V - Página 24 Img_2011
Buenas tardes, yo he encontrado el mismo cable, pero tengo una pregunta. He visto en algún hilo, que al no tener interruptor, los USB están cogiendo energía de la batería todo el rato y se corre peligro de descarga. ¿Tu has notado algo de eso? Gracias.
Queiro
Queiro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Dom Ene 23, 2022 10:31 pm

Queiro escribió:
Feo11 escribió:Buenas. Finalmente puse la toma usb (qué pasé el otro día) el viernes y el resultado es excelente. Lo hice sin desmontar nada, saqué un poco la toma hacia afuera y despegó un poco de la cinta aislante. Enchufar sin más. Después puse unas bridas. Mi teléfono estuvo cargando con carga rápida todo el camino sin problemas. Un saludo
Toma de 12V - Página 24 Img_2010
Toma de 12V - Página 24 Img_2011
Buenas tardes, yo he encontrado el mismo cable, pero tengo una pregunta. He visto en algún hilo, que al no tener interruptor, los USB están cogiendo energía de la batería todo el rato y se corre peligro de descarga. ¿Tu has notado algo de eso? Gracias.
Buenas, no no pasa nada, pues el cable que va ahí para el usb corta la corriente con la llave. Fijate que la luz se apaga al quitar el contacto. Y bueno, he tenido la moto parada dos meses y sin más. Un saludo!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

A Queiro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Queiro Dom Ene 23, 2022 10:54 pm

Feo11 escribió:
Queiro escribió:
Feo11 escribió:Buenas. Finalmente puse la toma usb (qué pasé el otro día) el viernes y el resultado es excelente. Lo hice sin desmontar nada, saqué un poco la toma hacia afuera y despegó un poco de la cinta aislante. Enchufar sin más. Después puse unas bridas. Mi teléfono estuvo cargando con carga rápida todo el camino sin problemas. Un saludo
Toma de 12V - Página 24 Img_2010
Toma de 12V - Página 24 Img_2011
Buenas tardes, yo he encontrado el mismo cable, pero tengo una pregunta. He visto en algún hilo, que al no tener interruptor, los USB están cogiendo energía de la batería todo el rato y se corre peligro de descarga. ¿Tu has notado algo de eso? Gracias.
Buenas, no no pasa nada, pues el cable que va ahí para el usb corta la corriente con la llave. Fijate que la luz se apaga al quitar el contacto. Y bueno, he tenido la moto parada dos meses y sin más. Un saludo!
Muchas gracias por la info, en Aliexpress pone que es para el modelo 2019 pero creo que la tuya también es del 2021 no? Yo creo que es la misma conexión. Muchas gracias!!!
Queiro
Queiro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Dom Ene 23, 2022 10:56 pm

Queiro escribió:
Feo11 escribió:
Queiro escribió:
Feo11 escribió:Buenas. Finalmente puse la toma usb (qué pasé el otro día) el viernes y el resultado es excelente. Lo hice sin desmontar nada, saqué un poco la toma hacia afuera y despegó un poco de la cinta aislante. Enchufar sin más. Después puse unas bridas. Mi teléfono estuvo cargando con carga rápida todo el camino sin problemas. Un saludo
Toma de 12V - Página 24 Img_2010
Toma de 12V - Página 24 Img_2011
Buenas tardes, yo he encontrado el mismo cable, pero tengo una pregunta. He visto en algún hilo, que al no tener interruptor, los USB están cogiendo energía de la batería todo el rato y se corre peligro de descarga. ¿Tu has notado algo de eso? Gracias.
Buenas, no no pasa nada, pues el cable que va ahí para el usb corta la corriente con la llave. Fijate que la luz se apaga al quitar el contacto. Y bueno, he tenido la moto parada dos meses y sin más. Un saludo!
Muchas gracias por la info, en Aliexpress pone que es para el modelo 2019 pero creo que la tuya también es del 2021 no? Yo creo que es la misma conexión. Muchas gracias!!!
La mía es del 2020, pero creo que la de 2021 es igual, salvo por una revisión en la chispa del motor y los colores. No creo que te de mayores problema. Un saludo
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

A Queiro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por benjamago Sáb Mar 26, 2022 11:38 am

Puse la toma de 12v original de Honda en una 2022, porque me dijeron que la toma USB iba a ir en la piña izquierda y no lo quería así, teniendo el hueco de 12v.

¿Recomendáis algún cargador de USB de 12v? Si fuese pequeñito para quedar disimulado debajo de la tapa, mejor que mejor
benjamago
benjamago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Sáb Mar 26, 2022 1:39 pm

benjamago escribió:Puse la toma de 12v original de Honda en una 2022, porque me dijeron que la toma USB iba a ir en la piña izquierda y no lo quería así, teniendo el hueco de 12v.

¿Recomendáis algún cargador de USB de 12v? Si fuese pequeñito para quedar disimulado debajo de la tapa, mejor que mejor
Yo más arriba comenté que compré uno de aliexpress que ya venía adaptado. Colocar y listo. A día de hoy sigue funcionando sin mayor problema. 
Un saludo
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por benjamago Sáb Mar 26, 2022 9:50 pm

Feo11 escribió:
benjamago escribió:Puse la toma de 12v original de Honda en una 2022, porque me dijeron que la toma USB iba a ir en la piña izquierda y no lo quería así, teniendo el hueco de 12v.

¿Recomendáis algún cargador de USB de 12v? Si fuese pequeñito para quedar disimulado debajo de la tapa, mejor que mejor
Yo más arriba comenté que compré uno de aliexpress que ya venía adaptado. Colocar y listo. A día de hoy sigue funcionando sin mayor problema. 
Un saludo
Pero eso es cambiar la toma de 12v, por una toma de 2 USBs. Supongo que eso de AliExpress anularía garantía si hay algún fallo eléctrico.

Buscaba un cargador de 12v, y si no hay nada decente, sí, tendría que cambiar los 12v por esa de AliExpress. Quizás me equivoqué al pedir esa toma ahora que lo pienso 🙄
benjamago
benjamago
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Feo11 Sáb Mar 26, 2022 9:56 pm

benjamago escribió:
Feo11 escribió:
benjamago escribió:Puse la toma de 12v original de Honda en una 2022, porque me dijeron que la toma USB iba a ir en la piña izquierda y no lo quería así, teniendo el hueco de 12v.

¿Recomendáis algún cargador de USB de 12v? Si fuese pequeñito para quedar disimulado debajo de la tapa, mejor que mejor
Yo más arriba comenté que compré uno de aliexpress que ya venía adaptado. Colocar y listo. A día de hoy sigue funcionando sin mayor problema. 
Un saludo
Pero eso es cambiar la toma de 12v, por una toma de 2 USBs. Supongo que eso de AliExpress anularía garantía si hay algún fallo eléctrico.

Buscaba un cargador de 12v, y si no hay nada decente, sí, tendría que cambiar los 12v por esa de AliExpress. Quizás me equivoqué al pedir esa toma ahora que lo pienso 🙄
Ahh entiendo, pensaba que tenías la goma en plan vacío y estabas pensando en poner algo. A mi me ofrecieron el enchufe de coche y no lo puse por ahorrarme un aparato. Prefiero los usb directamente. De todas formas, respecto a la garantía, piensa que deberías poner un fusible y en caso de fallo, pues adiós fusible y ya está. Que de todas formas, esos usb llevan uno y posiblemente la moto lleve otro en esa línea. 
Un saludo!
Feo11
Feo11
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Squipa Lun Mar 28, 2022 2:25 am

Yo uso la Vicma, que tiene doble salida USB, colocada en el hueco que hay para ello. Todo perfecto.
Squipa
Squipa
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Anubis Jue Abr 21, 2022 1:01 am

Es un lujazo que la X venga así de preparada para instalarle el USB. En la F hay que ponerlo en el manillar, y bastante justillo es ya. En mi última revisión les comenté la posibilidad de instalar el Usb de Puig ( tiene un tamaño contenido y ronda los 20 euros ) y me dijeron que me subiría unos 140 euros ponerlo. Así que les di los buenos días y me he comprado una power bank, que me cabe perfectamente en el soporte en el que meto el gps/móvil. Espero que me sirva para los usos esporádicos que le doy. De todas maneras, no me voy a ahorrar una crítica para los ingenieros de Honda. Que a día de hoy, y pagando lo que pagamos, no traigan ya el usb de serie... pase. Pero que no haya ni espacio para él, como en la X, y tengas que acabar con el manillar como una barra del futbolín, pues mal, amigos, mal.
Anubis
Anubis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 02/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 24 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.