Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de 12V

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23

Toma de 12V - Página 23 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por capovawi Sáb Ene 02, 2021 11:19 am

En la de 2019 parece ser que viene algún conector más, pero en el modelo de 2016 cuento con el que hay debajo del asiento y otro que hay en la parte delantera derecha.
capovawi
capovawi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik Sáb Ene 02, 2021 7:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo una duda con todo el tema de las modificaciones eléctricas, estoy pensando en añadir una toma USB y un mando conectado a un 1  pulsador y a los 2 intermitentes para activar 3 puertas de garaje, lo que supone tener que instalar unos cuantos cables.

-¿Es necesario homologar alguna parte de la instalación?
-¿Tendré algún problema a la hora de pasar la ITV? ¿Este tipo de modificaciones son legales? ¿Si en la ITV ven algún pulsador raro en el manillar, revisarán de qué se trata?

También estoy valorando la instalación de luces antiniebla con su interruptor independiente, conectadas a la toma que hay debajo del asiento, y me gusta mucho la opción de instalar una caja de fusibles, ya que el sistema quedaría listo para montar más cosas en un futuro. ¿En la ITV revisan el sistema eléctrico bajo el asiento? Porque de nada me serviría retirar las luces si luego es van a encontrar la caja con los fusibles y los cables...
A cada enchufe que ya trae la X le puedes colocar más de 1 chuche. Ten en cuenta que las conexiones las tienes que hacer a mano, utilizando los conectores de este tipo:

Toma de 12V - Página 23 Set-de-conectores-de-enchufe-3-pines

(sólo utilizando los hierritos). De forma que puedes unir en cada hierrito varios cables de varias chuches diferentes y así poner 2 o 3 chuches al mismo conector.

De todas formas, revisa el hilo para ver todas las posibilidades distintas de conexiones, en total hay 3 conectores de 12V, 2 bajo llave y 1 bajo-no-llave, y esta última también tiene opción de conexión de 12V siempre.

En mi opinión, con tantas tomas que trae y también pudiendo poner porta-fusibles independientes a cada 1 de los complementos que pongas, no veo necesario una caja extra de fusibles. Pero oye, para gustos, colores.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por capovawi Dom Ene 03, 2021 1:11 am

Gracias, Kritik.

¿Alguien tiene localizado el esquema eléctrico para la X modelo del 2016? Por el foro he encontrado un esquema donde aparece un conector de 6 pines (creo que es para el modelo posterior al mío), pero en mi X  veo 2 conectores, uno de 4 pines y otro de 2 pines.

Os adjunto fotos. Los cables que están ahora conectados al conector de 4 pines los puso el anterior propietario, y son para el indicador de marcha. Los 2 cables que se en sueltos creo que son para una toma USB integrada en el soporte del móvil.

Toma de 12V - Página 23 19c68011
Toma de 12V - Página 23 B1514311
Toma de 12V - Página 23 C10ebf11
capovawi
capovawi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik Dom Ene 03, 2021 12:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias, Kritik.

¿Alguien tiene localizado el esquema eléctrico para la X modelo del 2016? Por el foro he encontrado un esquema donde aparece un conector de 6 pines (creo que es para el modelo posterior al mío), pero en mi X  veo 2 conectores, uno de 4 pines y otro de 2 pines.

Os adjunto fotos. Los cables que están ahora conectados al conector de 4 pines los puso el anterior propietario, y son para el indicador de marcha. Los 2 cables que se en sueltos creo que son para una toma USB integrada en el soporte del móvil.
Es raro porque, que yo recuerde, el conector donde debe ir el indicador de marchas, que es el de diagnóstico que conecta con la ECU, es rojo al menos en mi X16. Es posible que el anterior propietario cambiase dicho conector.

Los 2 cables que están sueltos van al otro conector blanco que se ve que está suelto, pues normalmente se ancla por medio de una pestaña en algún punto que no recuerdo exactamente donde de más adelante o más atrás. Pero queda centrado entre derecha e izquierda. Y va a ese que en la foto se ve colgando suelto. Este además es bajo llave. Sólo da corriente cuando la llave está en ON y el cuadro de mandos está dando datos y el faro está encendido. Aunque el motor esté apagado aún, lo que cuenta es la posición ON de la llave. Cuando lo apagas (pones la llave en posición OFF, o en bloqueo manillar también) ese conector deja de dar corriente. Normalmente no querrás USB con la moto apagada, y es lógico que sea sólo bajo llave.

Si lees todo el hilo, verás que tienes otro conector de 12V bajo llave delante, detrás del carenado delantero derecho. Y ese es el pensado por Honda para poner los faros adicionales. Pero también se pueden sacar otros complementos de ahí. Como el conector USB o los puños. Estos los puedes sacar de debajo del asiento, del mencionado bajo llave. Pero si vas a llevar el cable hacia delante para poner los complementos delante, pues has de saber que ya tienes un conector más cerca en la parte delantera.

En cualquier caso, toda esta info ya está tanto en este hilo como en otros. Para encontrar más hilos que no estén pinchados con chincheta como este, utiliza el buscador del foro.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por capovawi Dom Ene 03, 2021 1:21 pm

Sí, ya tengo todo el hilo leído y más o menos claro lo que quiero hacer. Lo que dices del conector rojo, si te fijas en la foto el conector blanco de 4 pines tiene una parte roja, quizás es un acople que hicieron ahí. De hecho el cable que sale de ahí tiene 3 hilos, así que tiene que ser el indicador de marcha sí o sí.

Otra duda que me surge, el conector que está en la parte delantera, muchos habláis de que se trata del conector para focos adicionales. Supongo que es un conector que se activa con el contacto, o sea, sólo hay 12V cuando el contacto está en ON. ¿No está condicionado a que estén encendidas las luces de carretera, no?
capovawi
capovawi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Kritik Dom Ene 03, 2021 5:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Otra duda que me surge, el conector que está en la parte delantera, muchos habláis de que se trata del conector para focos adicionales. Supongo que es un conector que se activa con el contacto, o sea, sólo hay 12V cuando el contacto está en ON. ¿No está condicionado a que estén encendidas las luces de carretera, no?
No estoy seguro, pero creo que son 12V bajo llave. Es decir, sólo hay corriente cuando la llave está en ON. A parte, las luces suelen traer su propio interruptor, es decir, que tendría que cumplirse 2 condiciones para que las luces lucieran: Llave en ON e interruptor de luces en ON también. Esto es así ya que durante el día no suelen hacer falta las auxiliares. Los puños calefactables que también pueden ser conectados ahí, por ejemplo, también tienen varias posiciones, de apagado, y de varias temperaturas. En cuyo caso haría falta también 2 condiciones para que calentasen. Llave en ON y selección de temperatura en alguna (y no en apagado).
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensaje por capovawi Vie Abr 09, 2021 6:42 pm

Finalmente he optado por situarlo ahí (círculo azul), ya que no es posible ponerlo donde quería (círculo rojo) porque justo detrás está la toma auxiliar que he usado para los puños calefactables. (modelo CB500X 2016). Ojo con no taladrar ahí, que estuve a punto de hacer el agujero para la toma USB sin mirar lo que había detrás, pensando que estaría hueco...

El USB va conectado a la toma auxiliar que hay debajo del asiento, atravesando una caja de fusibles, y usando un cable multihilo con el que llevo diversos gadgets desde la parte delantera de la moto hasta el colín.

La referencia es esta, y de momento funciona...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Toma de 12V - Página 23 Sin_tz10
capovawi
capovawi
Novatillo
Novatillo

Mensaje por Frochem Vie Abr 09, 2021 11:13 pm

Yo lo llevo en el circulo rojo. Sólo hay que tener en cuenta que no sse puede poner centrado, hay que ponerlo un poco hacía fuera (derecha) para no pillar una escuadra que soporta el cuadro de instrumento.
Frochem
Frochem
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 23. Precedente  1 ... 13 ... 21, 22, 23