Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de 12V

+118
Morenotti
Feo11
capovawi
cb500xmaño
LuMack
jmarcelorb
Guiier
maverick83
pilcemar
Joselito Ad
karlargo
Frochem
Doc Rider
dsg_1990
bludy
Gonzalo.a.d
Jaume Annapurna Lodge
sandepablos
toofast
suntaikors
bick
roberto06
CACHITODEGALVEZ
fuentespedro
Jarabaka
BorjaRm
Psegarr
casidus
Angelvg
jose111
aranda78
Zuruyama
Tor500
Josechu
pipeBcn
Lesteve
enricrf
joseluis
Davidsalpez
Naranjito
Jansolo2018
Pacoco
kerospipa
limoscense
Toninopd
corremundos
Toni
Albertijos
antonio66
Pendra
vitriki
yokey
virux
vicloro91
bold3
donvi
guerri
drady
cbemesinox
Carlos802
rudito
jose1980
madralphw
elias924
Clauditore
matados2k
JuliuX
Titoo
Killo
DarkKnight
Alexhrc
Kritik
salva
AngelFons
diguar
lmd
guzgs
Pelaferros
Fox
narcistarres
tantarante
anluan
arcotec
ralofri
JuanIgnacio
joseito
Muchostacosya
Copon
jose500
gerhersan
sirmayoral
LouisSaturnin
Cbonocb
Santjb
Davidu72
marchque
andobax
montimu
jaimolas1
Decker25
Jota
carlesrodes
Honma
jbenitez
dd087
frann
Xusto
alf2012
rafita
jjbiker
Beni
zdraconis
Nafta
riwerox
melkaya
hrr500
Kastle77
Akira
122 participantes

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Mar Feb 18, 2014 11:43 pm

Buena currada Beni  Razz 
Suponía que habría algún conector de ese tipo para la conexión de accesorios, pero en su momento no supe verlo (quizas lo manipularon cuando me pusieron los calefactables y ahora está escondido en otro sitio) y me fui a lo fácil: directamente a batería con un interruptor que corte el circuito y el interruptor bajo el asiento para que no se vea ni se moje. ¿Que es un coñazo tener que quitar el asiento cuando quiero conectar el GPS? pues si, pero tampoco es algo que utilice muy a menudo. De todas formas lo suyo es eso, conectar la toma USB ahí, si es que corta la corriente al quitar el contacto.
Me voy a poner a ello.
Gracias por el aviso  Razz


Última edición por Nafta el Miér Feb 19, 2014 3:13 pm, editado 1 vez


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por carlesrodes Mar Feb 18, 2014 11:52 pm

buen reportaje Beni,me lo apunto
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Jota Miér Feb 19, 2014 12:45 am

Gracias Beni, desde luego que sirve y mucho.  Razz
Jota
Jota
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Decker25 Miér Feb 19, 2014 9:49 pm

Muchas gracias Beni, increible.

Ahora nos queda encontrar una toma de corriente usb para conectar ahí.

Saludos.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Decker25 Lun Feb 24, 2014 5:16 pm

Hola Beni.

¿Podrias decirme si este tipo de conector tiene algún nombre específico?
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Lun Feb 24, 2014 10:41 pm

Yo le llamo el conector de mi moto...

No, en serio, no lo sé.
Pero si vi que el que hace de capuchón, el que se saca con el destornillador, lleva unos taponcitos de goma en cada salida.

Toma de 12V - Página 3 Toma4Custom_zpsa7837832

Creo que es cosa de quitar ese tapón, pasar el cable y crimparle (creo que se dice asínn) el terminal apropiado. En eso no creo que haya mucho problema. Luego conectas y ya está.
Cuando me llegue el cargador USB lo colocaré y comentaré la jugada, a ver...

Por cierto, yo lo he pedido en dx....


Última edición por Beni el Dom Mar 02, 2014 7:42 pm, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Decker25 Mar Feb 25, 2014 10:57 pm

¿Creeis que se puede pinchar algo como esto a ese conector?

CARGADOR DOBLE USB
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Mar Feb 25, 2014 11:20 pm

Pues la idea es esa.
Seguro que el conector en cuestión ya está protegido por un fusible.
Pero yo en mi caso le pondré otro por si acaso. Insertado en el cable del positivo lo más cerca posible del conector.
Y sería cosa de mirar los fusibles que lleva la moto y poner uno igual o inferior al mas pequeño. No sirve de nada poner un fusible de 60Amperios. Se funde el chasis antes que el fusible.
La potencia del chisme es 5V 2A. Pues un fusible de 2 Amperios.
Para cargar el móvil de sobras. Y a no ser que tengáis una nevera USB....pues suficiente.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por jaimolas1 Vie Feb 28, 2014 11:39 am

Buenas... estoy a punto de encargar la moto al concesionario aqui en Madrid para convertirme en un X-MEN... estoy hiper interesado en la toma usb y parece que no es facil ir a un taller (concreto) decir lo que quieres, pagarlo y salir del taller con la toma bien puesta, sin ruidos, con el cuidado que indicais de tipos de cables, etc... Si alguien puede decirme un taller en Madrid que por precio razonable te lo pongan (y bien) please....
De momento puedo deciros que en el concesionario que la voy a encargar me dicen que si la garantia, que si no esta preparada, que si debajo del asiento... Vamos que les da pereza ponerla o simplemente no saben... Una recomendacion, por favor... Nombre del taller que si yo meto mano a la moto nueva, por muy facil que sea puedo cargarmela el primer dia....
jaimolas1
jaimolas1
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por montimu Sáb Mar 01, 2014 9:23 pm

yo he pedido mi x en Quintamoto y la he pedido con la toma de 12v y de momento no me han puesto ningún problema, aunque aun no me la han entregado, espero no tener problemas.
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por jaimolas1 Sáb Mar 01, 2014 9:30 pm

Gracias Monti, precisamente en ese concesionario es donde tengo depositada mi CRF250M en espera de venderla para comprarme la X... Te agradecería me indiques donde te ponen la toma, algun forero se lo han instalado debajo del asiento... Si puedes indicarnos tambien el tiempo de espera y poder comprarar con lo que me han dicho a mi. Perdon por el rollo pero todavia no puedo mandar privados.. Mis disculpas...
jaimolas1
jaimolas1
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por andobax Sáb Mar 01, 2014 10:08 pm

Ya puestos ¿porqué no hacer un circuito independiente con su protección batería-piña del contacto-artilugio  scratch ? Si se vé complicao ¿no existen "chispas" en los talleres oficiales? Si instalan alarmas, detector´s y antinieblas ¿que mas les darán tirar cables pal usb o lo que sea  Suspect ?

Beni, las arretrataúras han volao ¿puedes resubirlas por favor? sa quedao cojo el post y molaba mazo.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Dom Mar 02, 2014 12:56 am

Joeeeeerrr...
Las he borrado por error de la página donde las subo.
A veces tengo dos manos izquierdas..y eso que escribo con los pies.
Cuando pueda las repito y las vuelvo a subir.

Hay un refrán árabe que dice:
"No te arrimes a una cabra por delante, a un caballo por detrás o a un tonto por ningún lado".
A veces yo soy el tonto.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Dom Mar 02, 2014 7:54 pm

andobax escribió:Ya puestos ¿porqué no hacer un circuito independiente con su protección batería-piña del contacto-artilugio  scratch ? Si se vé complicao ¿no existen "chispas" en los talleres oficiales? Si instalan alarmas, detector´s y antinieblas ¿que mas les darán tirar cables pal usb o lo que sea  Suspect ?

Beni, las arretrataúras han volao ¿puedes resubirlas por favor? sa quedao cojo el post y molaba mazo.

Vale, Por un lao, ya estan resubidas las afotos. Las he tenido que repetir...jejeje

Respecto al "circuito independiente", es lo que pienso hacer yo.
Positivo a 12 V a traves de un fusible y negativo a masa. Pero en vez de hacerlo dirctamente a la batería, lo conectaré a ese terminal, que de momento no tengo pensado usar para nada.
El chisme USB estará protegido por dos fusibles. Y es un circuito independiente, porque sólo da servicio al mierdecilla de USB. Y además está activado con el contacto que es lo que se pretende.
Ya está.
Pero el mecánico no quiere hacerlo,  porque si hay algún problema de cualquier tipo, alguien puede decir que la moto está manipulada... y no lo hacen para curarse en salud.
Cosas del tipo...."se ha roto el embrague porque al poner el cofre no de origen, genera una resistencia al viento de ncientos megapascuales por arroba cubica y eso hace patinar la junta de la trócola y al perder valvulina jode el embrague cosa mala."

No te debería preocupar si lo haces corectamente. A ver si tengo que comprarme un vehículo y no poder usarlo como necesito...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por montimu Lun Mar 03, 2014 9:59 am

jaimolas1 escribió:Gracias Monti, precisamente en ese concesionario es donde tengo depositada mi CRF250M en espera de venderla para comprarme la X...  Te agradecería me indiques donde te ponen la toma, algun forero se lo han instalado debajo del asiento... Si puedes indicarnos tambien el tiempo de espera y poder comprarar con lo que me han dicho a mi. Perdon por el rollo pero todavia no puedo mandar privados.. Mis disculpas...

OK, a ver si me dan la moto de una vez y te digo donde y por cuanto me lo han puesto., esta gente son majos pero un poco caos.
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Akira Lun Mar 03, 2014 10:50 am

A mí me costó un pico porque me lo hicieron en el conce oficial usando una toma original de Honda, que cuesta como si fuera de oro y brillantes... Pero weno, así ya no hay megapascuales que valgan... Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por montimu Sáb Mar 08, 2014 10:47 pm

Buenas, pues aquí os pongo las fotos de como ha quedado la toma USB doble que me han instalado. Me han cobrado 20€ por la toma y no se cuanto por la mano de obra, porque como me pusieron varias cosas más. ha quedado muy bien y lleva un tapón para que no se moje cuando llueve, y se enciende con el encendido de la moto, además tiene un led azul muy pintón.

Toma de 12V - Página 3 13018271175_50421c90b7_o

Toma de 12V - Página 3 13018291815_1af1415030_o
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Decker25 Jue Mar 27, 2014 8:08 pm

una pregunta montimu.

Esa toma usb es la que venden es la que estoy mirando yo ¿donde te han enganchado la toma? ¿en la cerradura o en algun cable de cerca de la cerradura?
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por montimu Vie Mar 28, 2014 1:49 pm

Pues no lo se muy bien, creo que en un cable que pasa por allí, porque me dijo que al poner la tapa no apriete, que lo sujete por abajo, porque esta cogido en algo no muy firme. Ahora me tengo que ir de viaje, luego le hago una foto y te la subo el lunes (si me acuerdo)
montimu
montimu
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 20/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Miér Abr 02, 2014 12:14 am

Por fin he montado la toma, no de 12V, sino de USB.
Me ha costado un imperio la coneXión con el susodicho conector (valga la rebuznancia...)
Pero lo conseguí gracias a mi amigo mecánico (de coches).
Una fotico

Toma de 12V - Página 3 GPS_zpsb2057689

Hacer notar el detalle del soporte del GPS totalmente artesanal.
Lo que hace una tarde de aburrimiento...
Bueno, la toma USB es la lucecita azul de abajo a la derecha.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Miér Abr 02, 2014 12:40 am

¡Que bonito, con esa luz azul! ¿Lo has comprado en DX?
Y los cables ¿donde los has conectado? ¿directamente por el capuchón?


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Miér Abr 02, 2014 11:24 am

Si es de DX.
Ya subiré afotos.
El cableado lleva DOS empalmes protegidos con cinta termoretráctil.
Uno para llegar al conector, y otro para añadir un fusible eXtra en el positivo (claro).
Ya sé que el conector ya está protegido, pero al poner un fusible de más, aparte de seguridad, me hace de interruptor. Si estoy mucho tiempo sin usar el chisme, saco el fusible y desactivo todo el invento. No me hace gracia tenerlo siempre en marcha para no usarlo.
Aparte el fusible es de 3 Am, que es el más pequeño que he encontrado. La idea es poner uno de 1 Am para que salte a la mínima. Para el GPS y el móvil va de sobras.
Lo que me costó es lo del conector. Está vacío y hay que localizar los cables, quitar la gomilla, poner un terminal tipo faston (¿se escribe asínn?), crimparlo y meterlo para dentro hasta que haga ¡click!. Eso en los dos cables. Una vez hecho, se enchufa el conector y ¡¡yasta!!.
Os recuerdo los cables:
Verde=masa
Violeta=positivo pasando por el contacto.
Tuve que "adaptar" un poco el soporte que venía con ta toma USB. pero fué fácil.

Aproveché también para tensar un poco el embrague, que ya empezaba a tener holgura.
Lo que hice fué, en la parte de la maneta, aflojar el tensor toso lo posible, dejando el cable flojo. Luego con dos llaves fijas del 12 y 14 (?)...aflojé el tensor de abajo, el que está en el motor y tensé el embague. Luego volví a bloquear el tensor con las tuercas.
No hay que dejarlo muy tenso ni muy lacio. Si muy tenso, te costará de accionar. Si muy lacio, quizá no lleges a embragar del todo al darle a la maneta.

Es más fácil tensar la rosca de arriba y ya está, pero no se el motivo, pero si lo haces asínn el embrague ya mas duro. Bueno. si intuyo por qué, pero es dificil de escribir.....jejejeje...


Última edición por Beni el Miér Abr 02, 2014 11:41 am, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Miér Abr 02, 2014 11:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le he cambiado el fusible de serie por uno de 3 Am. Los más pequeños que lleva la moto son de 7.5Am, creo. Pues es recomendable uno mucho mas pequeño....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

el cargador


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Nafta Miér Abr 02, 2014 10:39 pm

Toma de 12v + GPS + bolsa sobredeposito = ... scratch 
Te auguro un buen fin de semana  Razz


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Beni Miér Abr 02, 2014 10:48 pm

Nafta escribió:Toma de 12v + GPS + bolsa sobredeposito = ... scratch 
Te auguro un buen fin de semana  Razz

Pues ya sabes.
Si hace buen tiempo el sábado...

Hoy he visto a Carlesrodes y me comenta que quizá el domiingo tenga dos o tres horas libres (de 8 a 11 de la mañana  Surprised ).
Le he dicho que llame a ver...
Por cierto...estoy muy contento porque he conseguido uno de esos logros que creía imposibles, esas cosas que las consigues y no te las crees.....aún me dura el subidón. Ahí va....¡¡¡LE HE PAGADO UNA CERVEZA A CARLES!!!
En su barrio. ¡¡¡Y no se ha enfadao ni nada!!!
Ooooggggggghhhh......madre mía. Jejejejeje...... Silbar 

*Un saludo, Carles


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Toma de 12V - Página 3 Empty Re: Toma de 12V

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 24. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 13 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.