Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

+28
guzgs
matados2k
Kritik
jd4ever
MrAdri26
antonioluis
Akira
pablotxas
jv6
javier44
Davidu72
Pelaferros
Galin
Beni
crisotilo
nimesnimenys
andobax
Felixon
Danser
eljavi
Alsinero
Cuervo
Copon
Decker25
Pa5ku
wozzeck
ralofri
DavidRm
32 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por matados2k Mar Sep 27, 2016 2:30 pm

Kritik escribió:Recuerdo haber probado no me acuerdo donde, pero creo que fue en la CB500S, la gasolina de 98 octanos. O no me acuerdo si fue en un coche alquilado que tuve unos días. Hace tantos años que no me acuerdo exactamente ya. Pero juraría que fue en la CB.

Lo que sí me acuerdo es que noté un poco la diferencia en la potencia, no mucho porque un 3% tampoco se nota mucho, pero me daba la sensación de que el motor tiraba más. No hice tampoco lo que debía de haber hecho en dicha prueba: Apuntar datos de consumo y comparar.

Dado que en esta motocicleta no busco velocidad o potencia tanto como en la versión sport, no es algo que me plantee hacer de nuevo. Pero dado que investigando por el foro he visto este post, me he acordado de esto.

Dado que los Octanos no están relacionados con la potencia, esa sensación de aumento es sólo sicológica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La cb500x está preparada para poder usar Octanaje a partir de 91, por lo que echar de la 98 es tirar el dinero literalmente.

Si crees que te dio mejor consumo ¿No crees que pudo ser por que la calidad de esa gasolina independientemente del Octanaje era mejor?

Yo hecho donde me pilla, pero siempre intento que sean de calidad, bp, repsol, campsa. Normalmente BP que me pillan 2 cerca de casa.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por guzgs Mar Sep 27, 2016 8:58 pm

Echar menor octanaje es algo que se nota enseguida ("picado de bielas" principalmente). Echar de más, efectivamente es tirar el dinero. Pero yo también he notado en alguna "prueba" un pelín más de rendimiento y finura en un coche antiguo que iba con 95. Pueden ser muchos factores (aditivos varios) y por supuesto está el factor psicológico. Seguro que con una prueba de doble ciego yo no hubiese sido capaz de distinguir qué gasolina llevaba el coche Surprised
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por romeo Dom Nov 15, 2020 4:53 pm

guzgs escribió:Echar menor octanaje es algo que se nota enseguida ("picado de bielas" principalmente). Echar de más, efectivamente es tirar el dinero. Pero yo también he notado en alguna "prueba" un pelín más de rendimiento y finura en un coche antiguo que iba con 95. Pueden ser muchos factores (aditivos varios) y por supuesto está el factor psicológico. Seguro que con una prueba de doble ciego yo no hubiese sido capaz de distinguir qué gasolina llevaba el coche Surprised

Eso es, a menor octanaje la gasolina explota antes y puedes doblar bielas incluso. Yo creo, a título personal, que los motores detectan el octanaje y regulan tiempos de inyección de aire y gasolina de forma electrónica.

No hay más que ver que hay por ejemplo a Sinewan que se recorre medio mundo con la misma moto sin pasar por el taller y echa gasolinas de casi cualquier tipo de octanaje, en Asia incluso de unos 70 octanos.

Pero vamos, en las CB500 lo tenemos fácil, 95 Octanos y nuestros motores admiten mezcla con etanol del 5% y 10%.
romeo
romeo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por pilcemar Dom Nov 15, 2020 11:58 pm

Yo hecho en Repsol, gasolina 95, casi siempre en la misma gasolinera, una que me pilla cerca de casa.
No me fío de las gasolineras baratas porque nos pasó en un coche, que realizando un mismo trayecto diario, nos duraba el depósito menos dias echando en una gasolinera de Carrefour.
Por otro lado, no sé quien me dijo que sólo en motores de grandes cilindradas y altas prestaciones se notan las diferencias entre los distintos tipos de gasolina.
La verdad es que, durante una temporada le eché gasolina 98 y no noté absolutamente nada.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por RicardoJlb Lun Nov 23, 2020 5:35 pm

Buenas,

Yo repuesto en Ballenoil y hasta hoy muy bien.
No noto diferencia con las demás tanto en potencia como en consumo. 
Cuando las gasolinas/diésel dan problemas es por impurezas o agua en los contenedores de las gasolineras. 

La gasolina en España  viene de CLH tanto para repsol, bp, perito Pérez o lo que sea. Es la  misma  para todos....después las marcas hechan sus adictivos....pero la gasolina es la misma.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por daiann Lun Nov 23, 2020 5:53 pm

Casi siempre la mas barata,menos cuando voy apurado q reposto en una Galp q hay cerca de casa(pocas veces).
Puedo asegurar q no hay diferencia de consumo,segurisimo,por que es algo q tengo muy muy controlado
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor. - Página 3 Empty Re: Dónde repostáis? Control de consumos y rendimiento motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.