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Rendimiento de la X tras parón.

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Rendimiento de la X tras parón. Empty Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Kritik Jue Jul 04, 2019 11:34 am

Buenos días. A partir de navidades estuve trabajando hasta el mes de mayo, dejando cosa de 3 meses sin usar la X. Totalmente parada.

Cuando volví a cogerla ya me dio la sensación de que no iba tan fina. Todo funcionaba... pero era una sensación como que no iba tan fina como antes. Lo achaqué a que me había desacostumbrado y no le di más importancia. Como dato decir que la revisión de los 24000 fue pasada antes del parón. Ya tenía creo que 26-27000 cuando la dejé de usar esos meses.

Ayer en una ruta me dio por achucharla y comprobé que su velocidad máxima no superaba los 155 km/h y me pareció muy poco. La última vez que la había achuchado en el otoño anterior había llegado a 165km/h.

La única diferencia es que ayer llevaba el baúl puesto. Cosa que normalmente no llevo. Otros complementos que yo haya notado me reducen algo la máxima son el cubre-carter, el visor (complemento al parabrisas para el aire) y los paramanos diseño givi. Cada vez que he puesto uno de estos he visto reducir la velocidad máxima algo. Pero nunca se me había quedado tan baja y me preocupa algo.

¿Creeis que puede ser simplemente por el baul? ¿Quizá algo de mecánica?¿Puede haberle pasado algo por haberla dejado parada tanto tiempo?¿Suciedad en bujias o algo parecido?(a lo mejor estoy diciendo alternativas imposibles o tontas. Ni idea)

Lo que si que el próximo día la cojo sin baúl y la vuelvo a achuchar un poco, a ver hasta donde me lleva.
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Rendimiento de la X tras parón. Empty Re: Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Invitado Jue Jul 04, 2019 12:05 pm

Que tal Kritik! Pues puede ser debido a las altas temperaturas que hay ahora - la diferencia de densidad del aire a 10ºC y a 30ºC es de casi 7%.

Asi que la potencia maxima que puede dar el motor disminuye mas o menos en el mismo orden - tiene menos oxigeno para quemar combustible.

Saludos!
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Rendimiento de la X tras parón. Empty Re: Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Kritik Jue Jul 04, 2019 1:37 pm

tim escribió:Que tal Kritik! Pues puede ser debido a las altas temperaturas que hay ahora - la diferencia de densidad del aire a 10ºC y a 30ºC es de casi 7%.

Asi que la potencia maxima que puede dar el motor disminuye mas o menos en el mismo orden - tiene menos oxigeno para quemar combustible.

Saludos!
Acabo de revisar la factura de la revisión de los 24k. Y la he comparado con el manual del propietario donde dice qué hay que hacer en cada revisión. Veo que hay que cambiar el filtro de aire, y a mí no me lo cambiaron.

Si dices que el aire puede ser el causante, y yo tengo un filtro de aire obstruido por la mierda (esto último no lo se pero si hay que cambiarlo cada 24k y yo ya llevo 30k kms...)... ¿crees que cambiarlo mejoraría el rendimiento? Sea como fuere... creo que independientemente de la respuesta voy a cambiarlo.
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Rendimiento de la X tras parón. Empty Re: Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Invitado Jue Jul 04, 2019 1:47 pm

El filtro sucio quita potencia tambien - pero como se ensucia poco a poco es dificil percibirlo,  pero se puede notar al hacer el cambio. Si lo cambias mejorara seguro - con 30000km es un buen momento para hacerlo.

Saludos!

P.D. Como llevas el GCube puedes comprobar el efecto de cambiar el filtro de aire - usando el parametro MAP (manifold air pressure) o lo que viene ser la presion de admision - si no me equivoco era uno de los parametros que permitia ver el GCube. Yendo p.ej. a 120km/h y abriendo el gas a tope la presion tiene que ser mayor con el filtro nuevo. La diferencia porcentual de esa presion con filtro nuevo y viejo te dara la perdida de potencia debido a la caida de presion que produce un filtro sucio.
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Rendimiento de la X tras parón. Empty Re: Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Kritik Vie Jul 05, 2019 8:31 pm

Tengo el concesionario a 6-7 minutos de casa. Y aunque no es un camino en el que achucharle y ver su rendimiento... ya sólo ese pequeño paseo la he notado un poco más suelta. Casi nada en ritmo de paseo, pero me ha dado la sensación de una pequeña mejoría.

A ver cuando la coja otro día para una vuelta más larga a ver qué pasa  Very Happy
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Rendimiento de la X tras parón. Empty Re: Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Beni Sáb Jul 06, 2019 9:53 pm

No es por nada, pero cuanto mas vela hace la moto...menos corre.
Cuanto mas pesa...lo mismo.
Y para que un motor de moto corra bién lo necesario (según mi eXperiencia) es darle caña de vez en cuando. Que no se "duerma". De vez en cuando llevarla alta con ganas para limpiar inyectores, cilindros, mosquitos del carenado...lo que haga falta.

Fuera bromas...yo dejé de eXperimentar con pantallas altas cuando me di cuenta que con ella puesta en un día de viento no pasaba de 155 km/h.
No se lo que corre ahora porque no la llevo a esas velocidades, pero algún 165 si he visto alguna vez durante un segundo que he querido probar y sin llegar al límite.
No me atrevo por causas legales.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
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Rendimiento de la X tras parón. Empty Re: Rendimiento de la X tras parón.

Mensaje por Kritik Sáb Jul 06, 2019 11:07 pm

Beni escribió:No es por nada, pero cuanto mas vela hace la moto...menos corre.
Cuanto mas pesa...lo mismo.
Y para que un motor de moto corra bién lo necesario (según mi eXperiencia) es darle caña de vez en cuando. Que no se "duerma". De vez en cuando llevarla alta con ganas para limpiar inyectores, cilindros, mosquitos del carenado...lo que haga falta.

Fuera bromas...yo dejé de eXperimentar con pantallas altas cuando me di cuenta que con ella puesta en un día de viento no pasaba de 155 km/h.
No se lo que corre ahora porque no la llevo a esas velocidades, pero algún 165 si he visto alguna vez durante un segundo que he querido probar y sin llegar al límite.
No me atrevo por causas legales.
Lo que son rpm en todas mis rutas las llevo altas. Lo que es velocidad casi nunca. Tampoco me gustan las causas legales. Pero a veces pica el gusanillo, aunque esas pocas veces nada más llegar a la velocidad máxima ya se me calma el picor.
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