Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

+10
Felixon
Akira
duncanScalion
Pelaferros
Danser
Copon
wozzeck
Beni
Nafta
jv6
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Dom Jul 19, 2015 8:00 pm

Llevo un tiempo con la parte izquierda del motor un poco manchada.
Como me quedaba poco para la revisión, no había comentado nada para no alarmar al personal.
El doctor me ha dicho que parece una pequeña fuga de aceite en la junta de balancines ( creo que me dijo eso Surprised).
La limpió y ahora la estoy controlando y... Cuál es esa junta?

Pues bien le he hecho una fotografía, la he pasado por el ordenador y con un sofisticado programa informático y grandes dotes de conocimientos en esta materia os la he señalado con una flecha, aunque ahora que la veo a través de la foto parece, solo parece como si lo hubiera hecho con cinta de carrocero que guardo en la caja de herramientas y un rotulador negro. :jack:
Es la línea negra.
Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. 11ky2ds
Y ahora a vigilarla.
Nota; Aquellos compañeros que suelen en sus salidas llegar a la linea roja..., ir vigilando esta junta.


Última edición por jv6 el Lun Jul 20, 2015 11:17 am, editado 1 vez


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Nafta Dom Jul 19, 2015 8:10 pm

¡Oido cocina!
Gracias por el aviso, jv6, estaremos "al loro" Suspect


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Beni Dom Jul 19, 2015 8:19 pm

Si.
Al loro.
Aunque con mis grandes conocimientos de mecánica me atrevo a decir que no es una fuga "grave".
Es sucia y puñetera, pero no grave. El problema es cambiar esa junta. Se tiene que desnudar media moto.
En un coche estaría chupao.
Estaremos  Shocked Shocked Shocked.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por wozzeck Dom Jul 19, 2015 8:33 pm

Y aquí la pregunta del millón. En caso de que haya que cambiarla y desnudar media moto, ¿la garantía qué tal?

Digo, porque como luego todo son piezas de desgaste...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Copon Dom Jul 19, 2015 8:43 pm

Pues estoy con Beni! Grave grave, no creo que sea... Al fin y al cabo, no es como la de la culata, que perdería compresión y se podría quemar.
Si entrase en garantía, pues de lujo. Si no entra, a preparar la billetera. Y en último caso, aprovechas el Nural21 que te quedó del cárter.... jejejejejeje.
Suerte con esas fugas!!!
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Dom Jul 19, 2015 9:42 pm

wozzeck escribió: ¿la garantía qué tal?

Pues por ahora estoy vigilando, el concesionario ya ha mandado un informe con fotos.

Si vuelve a aparecer, que seguro lo hará y Honda no me la pasa en garantía, directamente paso a ser un cliente insatisfecho con todas sus consecuencias.
He pagado el Honda Plus para algo.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Dom Jul 19, 2015 9:44 pm

Copon escribió:Si no entra, a preparar la billetera. 
Cierto porque en eses caso me cambio de moto.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Danser Dom Jul 19, 2015 10:04 pm

se vende la junta por unos 37 euros si no me he equivocado scratch  pongo link Junta culata
palabras mayores tratar uno de cambiar si hay suerte y se puede hacer sin sacar el motor, entraríamos en las incógnitas de par de apriete, orden.... esperemos no sea nada y si lo es que lo arregle la garantía


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Beni Lun Jul 20, 2015 1:29 am

No es la junta de la culata. Es la tapa de balancines que es muy diferente.
La de la culata es la que está entre el cilindro y su "tapa", la culata. Esa aguanta temperatura y compresión.
La de balancines suele ser una chapa parecida a un molde pe plumcake y que va por encima de la culata, donde están los finales de las válvulas. Su misión es que el aceite que engrasa los balancines y mecanismos asociados no rebose y salpique. No llevan presión ni nada parecido.
Y no es una pieza de desgaste. Si pierde por allí lo debe cubrir la garantía.
¿Cuantas veces habéis cambiado la junta esa en en coche?
Nunca.
Si pierde es por un defecto de fabricación. A un motor sólo se le cambian juntas cuando se desmonta.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Lun Jul 20, 2015 7:20 am

Razz Razz .

El día de la revisión entre pitos y flautas no les di el libro de revisiones, cuando abran me acercaré y de paso preguntaré el precio de la "ficticia" reparación.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Pelaferros Lun Jul 20, 2015 8:54 am

La parte superior de la culata,o sea la cámara de balancines,arbol de levas muelles etc. es la parte mas alta del motor, por lo tanto la que mas temperatura acumula, pero también, la que mas aceite circula en semi-barboteo, como dice Beni con escasa presión.

La fuga en cuestión, mas bien parece una leve deformación de la tapa, ha falta de apriete en los tornillos de fijación de la misma .

El problema de las motos y modelos de hoy en dia, es que están tan cubiertas por tapas , carcasas , carenados, deposito,etc. , que por un mantenimiento ridículo y simple como el comentado, te lleva mas tiempo en llegar al problema , que la propia averia . 

Es que da pereza !!! , desmontar media moto, por una tontería tonta .

Suerte
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por duncanScalion Lun Jul 20, 2015 10:26 am

uf, no se. Para una moto con sólo 36.000 km, muy rápido me parece el deterioro de esa junta. En la vara con 55000 km y llevándola entre 10 y 11000 rpm, nunca llegué a ver nada de eso. A mi me parece demasiado temprano para esa junta. Para un desgaste normal, debería ser mínimo el doble y habría que ser btte brutaco. Es una de 500, no una 1000RR.

PD: respecto de los pares, ¿no hay libro de taller de la X, o un haynes? En la vara es una biblia para ñapear, aquí empezará a pedirlo la gente en cuanto se agoten las garantías... mira, este mismo año para las primeras que salieran sin el honda plus.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Beni Lun Jul 20, 2015 10:55 am

Estoy con Pelaferros que lo a eXpresado divinamente.
No es un desgaste normal.
La junta no tiene desgaste. la puedes quemar haciendo el bestia, pero con refrigeración líquidase me antoja mas dificil.
Pero un problema de aprietes si puede ser.
Y que de palo hacerlo, tambien.
El tema es meter la llave en el sitio. Seguro que hay que desmontar carenados y depósito.
Luego pasa que una vez desmontado se cambia la maldita junta y ya puestos se hace reglaje de balancines.
Intentarán dar largas hasta que el reglaje sea necesario y entonces cambiaran la junta.
Porque si han hecho ya el reglaje, entonces es que un tornillo se les quedó suelto.

En mi primera moto, al poco de tenerla, empezo a perder fuerza y se aflojó ¡¡¡la culata!!!.
Perdía por la culata. 
Por eso la importancia de los pares de apriete y comprobarlos en las primeras revisiones. Todo tiene que ajustarse.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Lun Jul 20, 2015 11:15 am

Bueno, bueno, bueno, lo primero de todo es que no cunda el pánico por eso no había comentado nada antes de saber.

NO ES UNA AVERÍA, por ahí me quedo tranquilo.
Esto que me ha pasado no tiene porque pasaros a vosotros y ahora es cuando os cuento el rollo, os dejo 5min.para que cojáis una cerveza y os pongáis cómodos.

Allá voy;
Honda en su libro de revisiones periódicas dice que cada 24.000km. se inspeccione el tema de reglaje de válvulas, al parecer no es obligatorio, se informa al cliente y este decide.
Si la haces te lo revisarán y si le hace falta harán ese reglaje y aquí es cuando entra esa junta ya que al volver a montar se pone nueva.

En mi caso por otras cuestiones, la llevé a los 22.000km y el concesionario no se dió cuenta que tenía que informarme de esta inspección para levantar y mirar.
Honda España me dice que como no se hizo en el momento, no lo cubre la garantía, cosa que veo lógica.
Si el concesionario me hubiera informado de que se tiene que inspeccionar, abrir y si hace falta hacer un reglaje de válvulas, en aquel entonces la X ni tenía fugas ni perdía potencia por lo tanto les hubiera dicho que no hacía falta, tal vez con 48.000km...igual si.

El caso es que el problema NO está en el reglaje de válvulas si no en la junta que por lo que sea hace tener una microfuga y ya que levantan mirarán el tema de  las válvulas.

Como digo si me hubieran informado esa inspección no la hubiera hecho, lo que pasa es que he tenido la mala suerte de que falla la junta y esto es raro que os pase a vosotros, pude ser pero no tiene que ser lo habitual entre las X.

Eso sí MUY IMPORTANTE, si ANTES de llegar a la revisión de los 24.000km, veis que fuga por donde os he señalado, da igual la parte derecha o la izquierda, NO os esperéis a la revisión aunque llevéis 23.900km,  llevarla cuanto antes y por la fuga, no por la revisión, así os entrará en garantía y no como una revisión periódica ya que Honda fija esos 24.000km. 

Con un precio orientativo con tres posibles horas de mano de obra, IVA y piezas, 180.50e

Al año revisión de 12.000km. 180e apróX. revisión de 24.000km mas reglaje de válvulas 360e. apróX mas cada 8.000km cambio de neumáticos (según cual, un precio distinto y más km) a 260e el juego...1320e. tirando al alza, si Honda dice que es una máquina económica de mantener, cuanto se gasta un propietario de una BMW?

En fin el lunes que viene cita con el doctor, ya os pondré el precio eXacto.

Y repito, esto no tiene porque pasaros a vosotros.
Saluuuudosssss.

Pd: Menos mal que es un asunto de mantenimiento y no de avería, si no como le he dicho al del concesionario...
-Ya iba a mirar otra moto de otra marca.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por wozzeck Lun Jul 20, 2015 11:40 am

jv6 escribió:En mi caso por otras cuestiones, la llevé a los 22.000km y el concesionario no se dió cuenta que tenía que informarme de esta inspección para levantar y mirar.
Honda España me dice que como no se hizo en el momento, no lo cubre la garantía, cosa que veo lógica.

Eh... ¡¿cómo?!

A mí tampoco me dijeron nada de que si quería mirar eso. Y entiendo que yo no tengo por qué saberlo, como muchas otras cosas de mecánica que confías al taller. Que para eso está, coño, si yo supiera lo mismo que el mecánico, no llevaría la moto al taller.

Así que yo llevo la moto a la Honda, no me informan de esta situación, a resultas de no hacerse el reglaje hay un problema y la garantía se lava las manos. ¿Soy el único al que le chirría algo aquí?

Dices que si te hubieran informado hubieras dicho que no, pero es que no te informaron (igual que a mí). Eso es falta de la Honda, no tuya, por tanto no veo lógico en absoluto que no lo cubra la garantía.

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Akira Lun Jul 20, 2015 11:43 am

Vaya puñeta Sad

Jv, a ti te hicieron la.comprobación del reglaje a los.1000 o la junta es la que traía de fábrica?

No sé si recordáis que a las primeras motos había que hacerles esta comprobación y algunos talleres se hacían los suecos...

Aparte, si no es fallo de Honda, es fallo del taller... Reclama!
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Lun Jul 20, 2015 12:28 pm

Akira escribió:Vaya puñeta Sad

Jv, a ti te hicieron la.comprobación del reglaje a los.1000 o la junta es la que traía de fábrica?

No sé si recordáis que a las primeras motos había que hacerles esta comprobación y algunos talleres se hacían los suecos...

Aparte, si no es fallo de Honda, es fallo del taller... Reclama!
Pues la de fábrica y referente a los 1.000, eso mismo se lo he dicho al del concesionario.
Me ha comentado que las X 2013 si que se revisaba a los 1.000 pero el modelo 2014 ( se diferencia en la numeración del bastidor o algo así me ha dicho) no le hace falta.

El fallo por llamarlo de una manera fue el no informarme de esa inspección que no entra en garantía, entra en la revisión de mantenimiento de los 24.000km ( cada 24.000km. según Honda se tiene que inspeccionar ).

Es como si en la revisión me dicen si me limpian el filtro y lo colocan otra vez o me ponen uno nuevo, esto se tenía que hacer o no, ha salido esa fuga, pues ahora si la hago, sin problemas otra cosa que por culpa de no haber hecho esa inspección se hubiera roto algo, entonces sí podría reclamar porque no han seguido la planificación que marca Honda.
Si no me hubiera salido esa fuga, dinero que me ahorro y a esperar los 48.000km.

Así que ya lo sabéis, no es estrictamente necesario el hacer esa revisión a no ser que notéis falta de potencia o veáis una fuga, lo peor que os puede pasar es lo que me ha pasado a mi, una minúscula fuga que al ensuciarse con el polvo de la calle parece algo grave, por supuesto cada uno es libre en sus decisiones y cada 24.000km reglaje de válvulas 180e. apróX. mas otros tantos de la revisión de una moto de 47cv y no una R.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Akira Lun Jul 20, 2015 12:41 pm

Sí, vamos, si no lo he entendido mal, que si haces la revisión de válvulas son 180 pavos y si no la haces, y te sale el problema, son 180 pavos... Fácil elección... Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Danser Lun Jul 20, 2015 3:57 pm

Pues sigo creyendo que esta es la dichosa junta no? y la llaman Junta comp, tapa culata

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Ibxm61

que no es esta con la que lo mismo creéis que me estoy equivocando

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. 143fgqo

Vamos que lo dicho 37.07 € y después de ver la foto de mi moto desmontada quitando el lateral donde va la X y el plástico lateral que va debajo el asiento hasta la anterior pieza, aunque no hay demasiado espacio, creo que se podrá desmontar la tapa de los balancines, pero aparte de la junta he visto que también ponen un sellador, o tipo de silicona para ayudar a la junta en su tarea de evitar fugas  Silbar


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Pelaferros Lun Jul 20, 2015 4:15 pm

Mira..., parece ser, que es mas falta de " Entendimiento",entre Honda y el taller en cuestión, que racanea el mantenimiento ; quizás también , por falta de profesionalidad y
quedar bien , tanto con la marca , como con el cliente .

Que a la larga todo lo pagará el cliente .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por wozzeck Lun Jul 20, 2015 5:10 pm

Pelaferros escribió:Mira..., parece ser, que es mas falta de " Entendimiento",entre Honda y el taller en cuestión, 

Ese es el problema, que al final en el taller te dicen que Honda, que el fabricante, que bla bla bla. Y así nos engañan.

No. Yo la moto te la compré a ti, a tu taller. Si tú tienes una concesión de Honda, tú representas a Honda y eres tú, tu taller, quien se tiene que apañar con Honda, no yo. Y si tú has metido la pata, no me cargues a mí tu error, ni la responsabilidad de tenerme que pelear con la fábrica. Si yo hubiera querido tratar con Honda, hubiera comprado la moto a fábrica y me hubiera ahorrado tu margen de beneficio.

En lo anterior evidentemente significa señor del taller, no Pelaferros :P

He tenido varios problemas de este tipo (no relacionados con motos, sino con el tema vendedor-fabricante), y es algo que me puede.

En fin, esperemos que el tema quede en nada y no haya que hablar más...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Felixon Lun Jul 20, 2015 8:37 pm

wozzeck escribió:
Pelaferros escribió:Mira..., parece ser, que es mas falta de " Entendimiento",entre Honda y el taller en cuestión, 

Ese es el problema, que al final en el taller te dicen que Honda, que el fabricante, que bla bla bla. Y así nos engañan.

No. Yo la moto te la compré a ti, a tu taller. Si tú tienes una concesión de Honda, tú representas a Honda y eres tú, tu taller, quien se tiene que apañar con Honda, no yo. Y si tú has metido la pata, no me cargues a mí tu error, ni la responsabilidad de tenerme que pelear con la fábrica. Si yo hubiera querido tratar con Honda, hubiera comprado la moto a fábrica y me hubiera ahorrado tu margen de beneficio.

En lo anterior evidentemente significa señor del taller, no Pelaferros :P

He tenido varios problemas de este tipo (no relacionados con motos, sino con el tema vendedor-fabricante), y es algo que me puede.

En fin, esperemos que el tema quede en nada y no haya que hablar más...

Vs!

Amén.

Yo le pedí a Honda (al concesionario) que me dijeran si podia ponerle una pieza que cubriera el agujero que queda libre donde estaban los asideros originales, al poner el baul original. Todavia estoy esperando que me contesten.

Algunos "te venden la moto" y nunca mejor dicho y allá te apañes tu con tus problemas.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por andobax Lun Jul 20, 2015 9:53 pm

Joer jv6, no terminando de leer tu primer post he bajado corriendo (literal) por las escaleras hasta el garage a ver la dichosa junta.
En mi caso falsa alarma pero se agradece y mucho el aviso.

Suerte con lo tuyo y también pienso que Honda debe de cambiarte la junta en garantía te lo hayan o no dicho en la revisión de los 24000.

Estaba dispuesto a hacerle el reglaje de válvulas pero después de pasar el check no hubo que abrir y lo emplazaron a los 48000 si hiciera falta.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Pelaferros Lun Jul 20, 2015 11:05 pm

Otra cuestión, también podría ser el acuerdo entre marca y el mal dicho servicio oficial , cosa que a los dos beneficia al % y entre el uno y el otro lo paga el cliente ; pero ellos ya te colaron una venta, esto sí... con buena palabrería , que al fin y al cabo es su cometido.

Lo que más me revienta , es que éste modus-operandi , nos pasa en todos y en todos los aspectos , porque lo suyo seria, dejar de pagar por disconformidad en el producto/materia,etc. ;pero de ello ya se cuidan muy mucho , las financieras en ponerte la soga , al cuello y manos .

  ¿ Que habría que hacer, para que todos fuéramos honestos y honrados ??
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por jv6 Mar Jul 21, 2015 12:08 am

Jejejeje, señores, señores, calma en la sala, no compliquemos el tema que es así de senciiiiiillo:
- 24.000km quieres hacer la inspección del reglaje de válvulas?

Si la respuesta es SI, te abren la parte superior comprueban "la posible holgura" de las válvulas y al cerrar te ponen una JUNTA NUEVA, pasas por caja pagas la revisión y el reglaje.

Si la respuesta es NO, pagas la revisión y te ahorras el reglaje.
EXiste una remota posibilidad que la junta ceda y produzca una pequeñísima fuga y me ha tocado a mi, pues se cambia ahora y ya está, podría no haber salido.
No tiene porque pasaros a vosotros, de echo no me eXtraña que tenga esa fuga en mi caso y realmente tengo ganas de saber si ha cogido holgura porque como no tenga seguro que vosotros tampoco, yoooo me entiendo.

Bajo mi punto de vista ni tiene la culpa el concesionario ni Honda, bueno un poco Honda tal vez por la "calidad" de esa junta.

Es un punto de la revisión como por ejemplo el tensar la cadena y le dices al mecánico que no la tense que ya lo harás cuando haga más ruido o el cambio vaya más brusco y así cambio el kit.
Pues esto igual, pierde fuerza la X?
Tiene fugas?
No.
Pues a los 48.000km ya hablaremos.
Me he quedado a mitad camino.

Joer que rollo os he soltao, gracias por aguantar.

Iré pasando novedades conforme vengan.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14. Empty Re: Fuga junta de balancines. Ojito a este tema, solución pag.1 comentario 14.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.