Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuga de líquido

2 participantes

Ir abajo

Fuga de líquido Empty Fuga de líquido

Mensaje por Anubis Dom Mayo 12, 2024 6:04 pm

Saludos,

Antes que nada, decir que evidentemente me pasaré por el taller a preguntar, pero si voy teniendo algo de idea, pues mejor que mejor. Al lío...
En la anterior revisión de cb500f  (26000km) me anunciaron que tendrían que cambiarme la bomba del refrigerante porque perdía líquido. Al final supuestamente lo resolvieron cambiando la junta tórica. Me dijeron que igual se quedaba así el asunto... o no.

Total, que me he dado cuenta que me pierde un poco de líquido, pero diría que es más arriba de donde me señalaron que habían cambiado la junta (me señalaron la pieza esa negra cuadrada con redonda central, pero ahora me pierde desde la redonda grande color metálico de encima). Adjunto foto, a ver si me podeis orientar si sigue siendo bomba de h2o, o si ya debe ser aceite.

Gracias, camaradas.
Fuga de líquido Screen11
Anubis
Anubis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuga de líquido Empty Re: Fuga de líquido

Mensaje por Kritik Dom Mayo 12, 2024 9:48 pm

Esa pieza redonda que indicas está mucho, mucho más arriba de la bomba de agua. Es una tapa de adorno que está entre el motor y la tapa que tapa las válvulas. En efecto, hay una junta entre medias. Normalmente es raro que pierda de ahí, ya que lo que suele pasar es que la goma se endurece, se vuelve como si fuese plástico. Y hay que cambiarla cuando se levanta la tapa para hacerle el reglaje de válvulas, o cambiar la correa de distribución. Pero esa tapa no se levanta para nada más. Así que esa junta no se toca durante muchos años, de ahí que se convierta con el tiempo en una goma dura. Pero normalmente es raro que, por mucho que se endurezca, pierda su impermeabilidad. Al menos que la vez pasada que fueran a cambiarte la junta del motor de agua (que está más abajo) abriesen también esta tapa y, al estar la goma endurecida, luego ya no cerrase bien al volver a poner la tapa. Esa puede ser una causa de tu problema.

Sea la causa que sea, lo cierto es que tienes que cambiar la junta. Y ya que tienes que levantar la tapa y cambiar esa junta, de paso no estaría mal que revisases la holgura de las válvulas. Normalmente se miran cada mucho tiempo. Precisamente por esta junta. Porque al levantar la tapa la junta ya no ajusta bien al haberse endurecido y hay que cambiarla. Pero ya que vas a tener que cambiarla, pues puedes aprovechar y oye, una cosa que te quitas ya durante muchos miles de kms.

También es posible que tengas que cambiar el aceite. Ya que también hay aceite en esta parte. Y también este es otro motivo por el que no suele abrirse esta tapa. Pero como digo, ya que tienes que cambiarla, pues puedes aprovechar también a hacerle un cambio de aceite y filtro, y la revisión de la holgura de válvulas.

En el siguiente enlace se puede ver el esquema del motor con esa junta para la versión 2018, y se ve que la propia junta lleva esos "botones" redondos a los que haces referencia:

Tapa de cabeza de cilindros

(Si la tuya es otra versión, haz una búsqueda en esa misma web para verla)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Anubis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fuga de líquido Empty Re: Fuga de líquido

Mensaje por Anubis Dom Mayo 12, 2024 10:53 pm

Kritik, muchas gracias. Me has dado toda una masterclass de mecánica de la moto. No esperaba tanta.información, muchas gracias. Me acercaré al taller, ya sabiendo lo que me has explicado, y a ver qué me cuentan. En la revisión pasada (no hace aún 2 meses) alguna cosa de motor tocaron (cambiar bujía, cambiar la junta de bomba h2o, ) así que no sé si llegaron a toquetear mucho por esa zona. Por suerte por ahora no parece una gran fuga, pero bueno, a ver lo que sube la broma. Os iré contando, por si le pasa a alguien más en el futuro.
Anubis
Anubis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuga de líquido Empty Re: Fuga de líquido

Mensaje por Anubis Lun Mayo 13, 2024 8:27 pm

Bueno, me he acercado hoy al taller que le dieran un vistazo y me confirman lo que ya apuntaste, Kritik. Una sudada de aceite, con la que podría vivir si voy controlando el nivel, pero también me enseñan que la bomba de h2o sigue perdiendo líquido ( un clásico de nuestras CB, por lo que leído). Total, he cogido cita para dentro de un mes y me cambiarán tanto la bomba de h2o como la junta de la tapa de las válvulas.
Por cierto, ya he visto donde queda la bomba de h2o, estaba totalmente equivocado con la ubicación 😅. Ya podía yo ir vigilando si perdía por donde no era...

Gracias otras vez, Kritik.
Anubis
Anubis
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fuga de líquido Empty Re: Fuga de líquido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.