Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando otros modelos y comparándolos con la X.

+49
corremundos
josepfv
juanbe
jd4ever
sad70
Cl1000
Cdasecas
GTargui
Clauditore
Nan75
Titoo
salva
skraup
cbemesinox
guerri
Jolgorio
Reif
Kritik
JuliuX
fenicio
Killo
MiguelAngel
Suso
Nafta
guzgs
Varela11
Algorri
Pelaferros
Davidu72
josjaker
DavidRm
wozzeck
davidchuco
diego789s
carlesrodes
Danser
Extrano1976
Matt68
JuanmaGomez
andobax
Beni
Vaelico
galego
Akira
Felixon
Cuervo
Tronmax
ralofri
jv6
53 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Pelaferros Lun Jun 01, 2015 10:09 pm

De acuerdo David , uno + , cheers cheers cheers
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Lun Jun 01, 2015 11:21 pm

Hagamos una refeXion:

La X es una 500 básica, para el día a día barata de mantener y de comprar.
No tiene marcador de marchas, ni suspension regulable con un botón desde el manillar. Ni tiene 100CV ni alcanza los 350 km/h.
Pero...por 6000 pavos ¿que mas quereis?
Lo que tiene es de calidad y ademas de moto-utilitaria  es superdivertida.

Fijaos en un detalle: Siempre que la comparan lo hacen con motos mas caras, potentes y pretenciosas. No la comparan con una 400 o una 450. La comparan con 650, 700, 800 con muchas mas prestaciones en principio.

Si hicieran la X con 80 cv y una serie de lucecitas en el panel por , digamos 8000 €......¿no sería una mas entre tantas que luchan en la escala superior?
Pues ahora la X YA lucha con la escala superior.
Y a veces hasta gana.
Con eso me conformo, que bien mirado no es poco.

Comprendo que a muchos eso no les baste, pero el abanico de modelos en el mercado es amplio. Seguro que hay una para cada piloto, si pagas el precio que te piden, claro.
Precio en monedas y en riesgos, me refiero.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por DavidRm Lun Jun 01, 2015 11:53 pm

Se que algunas cosas de las que puse (no se si se hace referencia a mi post) pueden tomarse a modo negativo en torno a la X, pero no es así. Valoro muy positivamente a la CB 500 X, mucho, y de hecho la preferí hace unas semanas con respecto a toda una 990 ktm. Lo expuesto no es porque sea un superpiloto ni la ponga al limite cada vez que salgo, sólo han sido situaciones en las que ha quedado claro el limite de la moto. Y claro está, yo le he buscado los límites a conciencia en algunas ocasiones.

He viajado mucho este año que la tengo y he vivido muchas situaciones encima de ella, y al igual que valoro lo positivo, tengo que declarar los limites que he encontrado (razonables dada la cilindrada y potencia). Por gustarme claro que me gustaría que tuviese 60 cv, de hecho creo que así sería la moto perfecta para escaparse al fin del mundo (y un asiento un pelín más comodo para largas tiradas). De hecho, a dia de hoy, no se si la cambiaria por una Tracer como la del otro día, aunque ese motor va tan bien que te hace plantearlo.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Mar Jun 02, 2015 9:56 am

60cv scratch, 47 van bien pero 60 en esta montura, sería la leche, estoy contigo DavidRm.

Para controlar algo primero tiene que estar descontrolado y cada vez me gusta más esta máquina.

Cuando probé la nueva Versis de 1.000 2015, conforme llegaba al concesionario iba a por ella dudando entre el naranja y el blanco, a día de hoy sigo con la X por algo será.

Saludosss.

Pd.; Ayyyy si tuviera 60cv, ayyy, si los tuviera.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Mar Jun 02, 2015 10:14 am

Beni escribió:Hagamos una refeXion:

La X es una 500 básica, para el día a día barata de mantener y de comprar.
No tiene marcador de marchas, ni suspension regulable con un botón desde el manillar. Ni tiene 100CV ni alcanza los 350 km/h.
Pero...por 6000 pavos ¿que mas quereis?
Lo que tiene es de calidad y ademas de moto-utilitaria  es superdivertida.

Fijaos en un detalle: Siempre que la comparan lo hacen con motos mas caras, potentes y pretenciosas. No la comparan con una 400 o una 450. La comparan con 650, 700, 800 con muchas mas prestaciones en principio.

Si hicieran la X con 80 cv y una serie de lucecitas en el panel por , digamos 8000 €......¿no sería una mas entre tantas que luchan en la escala superior?
Pues ahora la X YA lucha con la escala superior.
Y a veces hasta gana.
Con eso me conformo, que bien mirado no es poco.

Comprendo que a muchos eso no les baste, pero el abanico de modelos en el mercado es amplio. Seguro que hay una para cada piloto, si pagas el precio que te piden, claro.
Precio en monedas y en riesgos, me refiero.


Me cito a mi mismo. Lo anterior no va para rebatir a nadie.
Es una refleXión del momento.
Eso que te quedas pensando y te viene a la cabera....¿pues no están comparando la V y la tracer...?
No es un "ataque" a nadie.
Sólo faltaría.
Siempre digo que somos amantes de las motos no forofos de una sola.
Lo que pasa que a mi esta me va perfecta para mis necesidades.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por DavidRm Mar Jun 02, 2015 1:17 pm

Beni, no lo he entendido como un ataque Wink. Sólo quería puntualizar porque se que en algunos post he sacado pegas a la X, pero lo hago o creo que lo hago de forma positiva. Cositas que me gustaría mejorar o que en una futura "revisión" añadiesen.

Enteindo perfectamente y comparto tu visión del asunto, comparamos una máquina de 6000 euros con otras de 3000 euros más (peladas) y efectivamente no van a rendir igual, pero ¿Valen esa diferencia? Eso ya es cuestión personal... en mi caso me lo pregunté hace unas semanas y ganó la X. 

PD: jv6, que felices seríamos con esos 15 cv más jajajaja
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Mar Jun 02, 2015 1:37 pm

Jejejejeeje....
El mundo SIEMPRE necesita críticas constructivas.
A seguir asínn.... Twink


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Algorri Sáb Jun 13, 2015 1:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BMW S1000 XR

Estéticamente me recuerda mucho a la X y tiene pinta de ser un pepino Cool
Algorri
Algorri
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 03/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Varela11 Sáb Jun 13, 2015 2:23 pm

Jodo que cosa más bonita! Y que precio!
Varela11
Varela11
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por DavidRm Dom Jun 14, 2015 11:17 pm

Que ganas de ver esa BMW en directo, a ver si la traen al trabajo :P
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por guzgs Mar Ene 10, 2017 12:24 am

Le doy un empujón a este hilo (que vaya risas que me he echado) para preguntaros si alguno habéis pecado ya con la tracer700. Pues contad, contad... Malo
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Felixon Mar Ene 10, 2017 9:36 pm

Pues bien, yo no he probado, sino que me la he comprado. La NC 750 X 2016. A muchos se que no os gusta, que es una moto no tan popular como la 500, que corta pronto.....pero os puedo decir después de dos meses que es una gran moto, con unos bajos estupendos, con una estabilidad mejor que la X y como contra, menor alegria ahi arriba y  moto todavía mas de carretera que la CB. Como dato curioso. Me gasta menos que la CB y mantenimientos mas espaciados (cambio de filtros y bujias). Un saludo a todos.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por guzgs Miér Ene 11, 2017 1:23 am

Ahí va, no sabía que te habías calzado una NC! Enhorabuena Felixon! Razz (¿has subido fotillos al foro?  Wink)
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Nafta Miér Ene 11, 2017 4:31 pm

Felixon escribió:"Pues bien, yo no he probado, sino que me la he comprado. La NC 750 X 2016...."
Shocked ¡¡Pero ...,¿que oyen mis ojos?!! Shocked
Que callado te lo tenias
Anda, cuenta, cuenta, ¿como ha sido eso?


Última edición por Nafta el Dom Jun 04, 2017 12:45 am, editado 1 vez


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Felixon Miér Ene 11, 2017 6:41 pm

Pues Nafta me hicieron una oferta que no pude rechazar. Es otro estilo de conduccion, mas tranquilo, pero aunque no lo parezca esos 7 cv de mas se notan. La moto era una demo con 200 kms. Muy contento la verdad...
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Danser Miér Ene 11, 2017 9:21 pm

En mi caso es la moto que me llevo al concesionario Honda (aunque fue la 700) los motivos de decantarme por la X en su día (hablando de la 700) fue su mayor precio, menor depósito, no me terminaba de convencer el falso depósito y el pronto corte de rpm y entre ambas para la misma potencia preferí la X, no creo que me hubiera defraudado de ningún modo, pero si hubiera sido con la 750... ya hablamos de un poco más, por algo más, no se si me explico, lo mismo hubiera caído, ahora ya... X hasta que se me cruce la pelirroja  Twisted Evil

No creo que haya nadie que discuta el que es una grandísima moto y que tiene mejores cosas que la X, sobre todo a dúo y autovías, eso si, ya estas tardando en pasarte por consumos y darnos esos datos  Razz Razz


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Jue Ene 12, 2017 7:43 pm

Caguennnn tooooo.
No me acuerdo de como reducir el tamaño de las fotos. Surprised
He probado otra vez la versys 1000 2016, otra vez la tracer mt 09, la tracer mt 07, tiger 800 y la bestial multiestrada 1200.
Cuando me aclare os las paso y comento mis sensaciones.
Saludosssss.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Jue Ene 12, 2017 9:04 pm

Esperando con las orejas abiertas...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Jue Ene 12, 2017 9:09 pm

Y felicidades Felixón por el cambio, si es lo que deseabas.
La NC es una gran moto. 
Tuve el placer de probarla (la 750 nacked, cambio manual) y si lo buscáis debe estar poer el foro el comentario.
Me lo pasé muy bien, pero prefiero mi x para el uso que le doy.
La NC es una GRAN MOTO pero de autopista. Par viajes laaaaargos creo que es ideal, pero para curvear es mas "hierro" y eso que creo que sería mas rápido con la NC que con la X.

Ya tardas en pasarte unas foticos, canalla.  :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por guzgs Vie Ene 13, 2017 7:09 pm

Beni escribió:Esperando con las orejas abiertas...

+1  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Suso Lun Ene 23, 2017 6:27 pm

Enhorabuena por la compra, Felixon.
A mi me ofreció un particular que vive en mi zona una NC750 de Marzo de 2016 con 800 kms por 6500€ por un problema familiar que les surgió.
Aunque no la probé, me monté en ella y la arranqué (el sonido es mucho más contudente en la NC que en la X en mi opinión). La NC me pareció muchísimo más voluminosa y pesada que la X y mucho menos manejable para el día a día si bien es cierto que la altura (creo recordar) era similar.
Supongo que lo que la NC te penaliza en el uso urbano y en agilidad te lo compensa en desplazamientos largos.
Yo como en mi caso buscaba la máxima polivalencia posible me decanté por la X dado que dudo que haga más de una escapada o dos largas al año.
Si a esto añado que la primera vez que me subí a una X en el concesionario de Honda se me erizó el vello de los brazos y sentí que esa moto estaba hecha para mí (cosa que no sentí ni con la NC, ni con la Tracer 700, ni con la Kymco Xciting 400i) aunque lo estuve dando vueltas durante meses la elección estaba bastante clara.
Si compraba con el cerebro habría comprado la Xciting. Si compraba con el corazón la X. Probé la X, tenía una prueba al de 2 días con la Xciting 400i pero no me hizo falta hacerla. Fuí al censionario de Kymco y cancelé la prueba ya que segun me bajé de la prueba de la X supe que el Kymco Xciting 400i nunca iba a poder ofrecerme ni por asomo lo que me había dado en esa hora y media la X y al final...
Al final ganó el corazón.

Un saludo
Suso
Suso
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 05/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por MiguelAngel Lun Ene 23, 2017 10:23 pm

Bonita crónica Suso,si señor,amor a primera vista. I love you
MiguelAngel
MiguelAngel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 04/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Sáb Jun 03, 2017 10:38 pm

Buenassssss.
Desde que tengo la X he probado la Crossrunner primera generación, CB1000R, Hyperstrada, Monster 797, Tracer 700, Tracer 900, Tiger 800, Versys 1000, Multiestrada 1200, Nc 700 X, Nc 700 S, Nc 750 X, Nc 750S, CB 500 F, África Twin, el nuevo X-ADV creo que no me dejo por ahí a ninguna y hoy he probado la Z 800 y la segunda generación de la crossrunner.
La Z, bueno pues una naked como la F pero más musculada y la crossssss... madre mía, te subes y claro no es la X, es como llevar una avioneta ligera y rápida a pasar a los mandos del Enterprise.
En parado sientes su elevado peso, 240 y no sé cuantos más me ha dicho pero una vez en marcha, voy moviendo de lado a lado la moto y se deja mover, ya lo creo que se deja mover, sigues notando el peso, obviamente cuesta más de moverla que la X pero con el contramanillar cambias de dirección muy pero que muy bien.
El aplomo es fantástico, muy cómoda, la cúpula no de serie me cubría por completo, una traga millas, realmente me he visto con ella.
Y su motor... es dulce ( no tanto como la versys 1000 ) te invita a disfrutar de la carretera de las curvas de lo bien que va y su consumo en curvas 5.5 de media según el ordenador y en autopista aún baja más peeeeeero eso lo hace si no utilizas su V-Tec porque cuando pasas de 6.000 vueltas ufff, cambia el sonido y de dulce no tiene naaaaada, empieza a subirrrrr el velocímetro y no tiene finnnnnn pero hay que ir muyyyyyy lanzaooo para subirla a esas vueltas y las curvas están tan juntas que no puedes eXprimir tanto.
Qué si me ha gustado?
Sí porque aunque sea un 800 y ser tan pesada si quieres pasear puedes, si quieres divertirte lo haces si quieres correr no te la acabas, es más si haces los deberes bien en dos años con la X, no es ninguna locura el salto.
( Jolgorio ha hecho un eXcelente trabajo durante este tiempo y con cabeza sabe llevar muy bien su nueva montura )
Cambiarla por la X?
Ufffff cuando pruebo una moto y me hago esa pregunta, incluso la Versys 1000 o la Multi 1200, sí,  van mucho más de todo perooo es que la X tiene algo y a pesar de rodar con ella estos años y haber acumulado más de 80.000km estoy convencido de que no he llegado a todo su potencial.

Saluuuudosss.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Invitado Dom Jun 04, 2017 9:52 pm

Muy buen hilo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Killo Dom Jun 04, 2017 10:42 pm

jojoojo que siga la marcha, me lo estoy pasando teta leyendoos!


respecto a los limites de la X... como sabeis, le estoy metiendo un tute de bastantes viajes largos  asi si como en caminos de tierra para llegar a mis sitios de aventura y vivac... (si, se que son ambos opuestos y ninguna moto haría ambas cosas bien) cargado hasta las trancas y con climatologia de mierda gracias a mi mala suerte...

y se porta estupendo, y le pueden faltar muchas cosas, pero para mi uso, lo que menos le falta es motor.

quizá mas distancia entre ejes para dar estabilidad y aplomo?? un asiento mas comodo? mayor recorrido de suspensión para caminos? quiza si. pero lo que es mas motor? no.
Killo
Killo
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 05/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 3 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.