Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Probando otros modelos y comparándolos con la X.

+49
corremundos
josepfv
juanbe
jd4ever
sad70
Cl1000
Cdasecas
GTargui
Clauditore
Nan75
Titoo
salva
skraup
cbemesinox
guerri
Jolgorio
Reif
Kritik
JuliuX
fenicio
Killo
MiguelAngel
Suso
Nafta
guzgs
Varela11
Algorri
Pelaferros
Davidu72
josjaker
DavidRm
wozzeck
davidchuco
diego789s
carlesrodes
Danser
Extrano1976
Matt68
JuanmaGomez
andobax
Beni
Vaelico
galego
Akira
Felixon
Cuervo
Tronmax
ralofri
jv6
53 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por ralofri Lun Mayo 04, 2015 10:37 pm

jo.....der... jorge... voy a empezar a vestirme de posible comprador para empezar a probar motos, incluso orinales con ruedas (scooters) Twink Twink Twink
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por carlesrodes Lun Mayo 04, 2015 11:52 pm

pues mira Jorge yo para llevar la contraria no pienso decirte lo fiel que eres a la X ni lo bien que conduces ni lo que me he rido (un monton ) con la prueba de la 125 no no ,la verdad es que hay una cosa que me intriga mas  ¿Cómo se hace el saludo de la fallera? Razz .
Un poco mas en serio yo también estoy encantado con la X y para curvas es mas moto ella que yo piloto ,pero he salido un par de escapadas con motos mas grandes y si que echo en falta 30 caballitos mas si ,pero si me la llegara a cambiar (cosa que no pasara )seguiria siendo un X men y visitando el foro cada noche ,amossss con lo bien que me lo psao con vosotros
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Mar Mayo 05, 2015 7:16 pm

Saludo a la Fallera.
He usado internet y he escogido al azar una foto.
Véase la elegante posición del brazo y con el codo fleXionado se mueve eXclusivamente la palma de la mano de lado a lado, movimiento que no se aprecia en la fotografía.
Puede hacer una prueba en su domicilio pero se ruega que los movimientos sean suaves, comprenda que se tiene un entrenamiento especifico anterior y al carecer de este, si lo efectúa con energía puede dañarse el trigolio cubital.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Jejejeje, si lo has probado hacer, imagínate la tocada de narices que le das al otro, porque aquí se sabe que lo estás haciendo para cachondearte.

Eso sí, si lo hace una fallera es diferente, porque se le dice lo guapa que va.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Cuervo Mar Mayo 05, 2015 8:13 pm

:jack: :jack: :jack: :jack:

Muy bueno lo del saludo a la Fallera, como me he reído, últimamente me lo estoy pasando en grande con el buen humor que corre por aquí y es que estáis "sembraos", je, je.

Esto está ya entre un foro de motos y el club de la comedia, pero en bueno, con humor fino, inteligente, con el toque justo de ironía, bueniiiisimo.

Como dice un amigo, si no fuera por estos ratos y los que vamos a cobrar....

Bueno, me quedo buscando el trigolio cubital ese porque me has dejado preocupado con la posibilidad de lesionarme parte tan importante de mi anatomía, buscaré de hacer ejercicios de calentamiento específicos antes de probar el saludo a la Fallera porque uno ya no está para muchos trotes.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Felixon Mar Mayo 05, 2015 9:06 pm

jv6, tengo una preguntilla tu que has probado tantas burras. Mirando y leyendo me doy cuenta que la kawasaki versys 650 2014 esta en oferta, al mismo precio que la X. No tiene ABS, pero si 64cv, y eso se debe notar. En realidad no necesito mas, pero quizá en su momento y antes de comprarme la X me hubiese puesto en un aprieto. Bueno la pregunta se la dirijo a jv6, pero si algun otro la ha probado, pues me gustaria que me diese su opinión. Pros y contras. Gracias.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Danser Mar Mayo 05, 2015 11:25 pm

:jack: i :jack: :jack: :jack:  ya me puedo ir a dormir tranquilo, panzada a reír y sabiendo algo más gracias Jv6


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Miér Mayo 06, 2015 8:50 pm

Felixon escribió:jv6, tengo una preguntilla tu que has probado tantas burras. Mirando y leyendo me doy cuenta que la kawasaki versys 650 2014 esta en oferta, al mismo precio que la X. No tiene ABS, pero si 64cv, y eso se debe notar. En realidad no necesito mas, pero quizá en su momento y antes de comprarme la X me hubiese puesto en un aprieto. Bueno la pregunta se la dirijo a jv6, pero si algun otro la ha probado, pues me gustaria que me diese su opinión. Pros y contras. Gracias.
Hola compañero.

Bueno yo soy como tú, un tío que le encanta ir en moto.
La 650 scratch, miraré a ver si la tienen de prueba.
Entre la NC 700 y la 750 creo que hay 5 o 7 cv. de diferencia y se notaba un pelín ese incremento pero de 47 a 64, ahí si que se debe de notar mucho más y la verdad es que en cuanto pueda iré a probarla.

El ABS es un plus pero igual a mi también me hubiera puesto en un aprieto, 64 cv para mi están en la franja de "potencia divertida".
Joer compi, me has picado, ahora tengo que ir a ver si me la dejan y te diré más cosas después.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Felixon Miér Mayo 06, 2015 9:04 pm

Yo mejor no pruebo ninguna...que me pierdo. Jeje.
Cuidado con el lado oscuro de la fuerza.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Jue Mayo 07, 2015 8:00 pm

Demasiado tarde, demasiado tarde, el lado oscuro me atrapó hace tiempo y me gusta, jejejeje lo que pasa es que he encontrado un equilibrio en la fuerza, me dejo llevar pero siempre atado a la luz.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Esperando

Mensaje por diego789s Vie Mayo 08, 2015 5:10 pm

Esperando la compraracion con la versys 650  Dance son muy buenos tus comentarios

Saludos desde colombia  Smile :beer:
jv6 escribió:Demasiado tarde, demasiado tarde, el lado oscuro me atrapó hace tiempo y me gusta, jejejeje lo que pasa es que he encontrado un equilibrio en la fuerza, me dejo llevar pero siempre atado a la luz.
diego789s
diego789s
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Vie Mayo 08, 2015 6:26 pm

Pues esta tarde he ido al concesionario de Kawa y no la tenían, se las habían llevado a otra población para unas pruebas Surprised
En dos semanas se hará otro intento.

Y me dice el comercial... pero puedes probar esta
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una Triumph Trophy pero a pesar de ser un pelín más baja, el asiento es más ancho y con mis 1.65cm no terminaba de llegar bien al suelo, en la Versys de mil me atreví pero en estaaaaaa... 300 y pico kilos con el más mínimo error en un semáforo y al suelo que vas.

Quiero salir este domingo y por si acaso..., ahí se ha quedado.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Vie Mayo 08, 2015 9:40 pm

Y creo que hiciste bien.
Solo da palo la carita de pena que se le quedó.
Observad con que ojitos tristes nos mira en la segunda afoto.
Y la X mirando de reojo, como diciendo " no te, no te...que te, que te...."

No se que haría con una moto asínn.
¿Ir cada salida a visitar a Ralofri y Sandra?
¿Cansarme de ir al pueblo y volver sólo para sacarla de paseo?
Porque para curvear, no.
Cuando sea mas viejo, mucho mas viejo y sólo quiera viajar en vertical y línea recta....a lo mejor entonces.

Es mi opinión. Y no soy forofo. Soy racional.

Cuando volvíamos de Arnedo nos metimos un rato de autovía y luego una general preciosa por la Bardenas Reales no estuvo mal. Pero llegamos a una rotonda y allí pillamos una carretera de mi€rd@, estrechita, con piso iregular ¡y encima lloviendo!
Me puse primero y disfruté cada segundo de ese recorrido. La moto cambió el chip a modo divertido y lo gocé con ganas. Sin apretarle demasiado iba ligero como una pluma y los km pasaban deprisa.
Y llevábamos unos 250 km detrás.....
No soy forofo. Me gusta divertirme.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por davidchuco Lun Mayo 25, 2015 9:33 pm

Felixon escribió:jv6, tengo una preguntilla tu que has probado tantas burras. Mirando y leyendo me doy cuenta que la kawasaki versys 650 2014 esta en oferta, al mismo precio que la X. No tiene ABS, pero si 64cv, y eso se debe notar. En realidad no necesito mas, pero quizá en su momento y antes de comprarme la X me hubiese puesto en un aprieto. Bueno la pregunta se la dirijo a jv6, pero si algun otro la ha probado, pues me gustaria que me diese su opinión. Pros y contras. Gracias.

nooooo!! me has matado!! mañana iba a firmar para la CB500X!!  :kboom:


y ahora veo esto...si me la limitan gratis...no se que hacer...

Como malo (y para autoconvencerme) imagino que xupará mas..
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por wozzeck Lun Mayo 25, 2015 10:34 pm

Yo más que el consumo, el ABS. No me gusta que no lo lleve...

Vs!


ATGATT. Because sweat dries faster than scars heal.
wozzeck
wozzeck
Admin
Admin

Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 18/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por ralofri Mar Mayo 26, 2015 8:36 am

wozzeck escribió:Yo más que el consumo, el ABS. No me gusta que no lo lleve...

Vs!
sobre todo una vez que lo pruebas....
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Mar Mayo 26, 2015 3:20 pm

...la primera vez que lo uses en condiciones reales, te ahorras media moto y quien sabe que mas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por DavidRm Sáb Mayo 30, 2015 10:09 pm

Compañeros, hoy estuve probando una MT-09 Tracer, así que daré mi breve impresión sobre esta máquina de Yamaha.

-Llego al concesionario (motos Cortés, Madrid) y sin demora hacemos la documentación. Sacan la moto a la calle, en color granate y la arrancan mientras me explican el funcionamiento de los mandos. 
Me gusta su rumorosidad, no suena mucho, suena a moto, más profundo pero nada llamativo ni estridente. 

Tras la breve explicación, me subo con el caballete puesto y me sorprendo de que aún así llego al suelo bastante bien (mido 1,77). Bajo la moto del caballete y se mueve bastante bien a los lados, apoyo firme los pies, y ya de primeras la impresión es de "más moto", más ancha, y como que da la impresión de más en general.

Pongo primera y salgo. A pocas vueltas, es decir a punta de gas no le gusta salir pero tampoco se queja demasiado, pide un pelín de alegria que contrasta con lo suave que sale la X casi sin dar gas, pero enseguida coge un ritmo muy suave. Salgo a la A-3 direccion Rivas y me pongo a 90 - 100 - 120 dependiendo del tramo. Suave, muy suave y una aceleración muy controlada (aún no le he apretado) pero se nota mucho más llena, da confianza para adelantar. 

Salgo hacia Morata de tajuna, carretera secundaria recta y despejada con buena visibilidad... modo A (el agresivo), bajo marchas, paro, 1ª y gas a fondo... BUAAAAAHHH!!!! Ahora si que si!!! Esto es un misil, que manera de acelerar, que subidón de adrenalina... Vuelvo a bajar a velocidades legales y voy dirección Chinchón con alguna curva interesante... Da una confianza genial el control de tracción unido al par del motor, entras seguro en cualquier curva y sabes que hay motor para sacarte (con la X dejé de salir a hacer curvas con más gente porque tuve algún susto al no tener motor en determinados momentos...).

Paro, le echo 5 euros de gasolina y rumbo de nuevo al concesionario. Enamorado del este motor.

Y por cierto, os diré que el consumo me ha sorprendido muchisimo, a 120 se pone alredero de los 4 litros (4.0, 4.1, 3.9) que para la diferencia que hay de caballaje me parece irrisorio, además en las cuestas sube menos el consumo que en la X gracias al par motor y el aire le afecta menos.

Pero aquí acaba lo positivo o lo mejor de esta moto... porque pegas hay y es que todo lo relatado es gracias al motor y una parte ciclo bastante bien llevada, con unas suspensiones firmes, una frenada con mucho más mordiente que nuestra pequeña X y una patada que te manda a la luna con una sonrisa enorme.

Los acabados no me han gustado... y me explico.
La cúpula vibra mucho, no me gusta el sistema que ha creado Yamaha. Es pequeña y protege poco (la de la X es mucho mejor, la de serie). Los faros vistos desde la posición del piloto parecen un postizo. Deberían de haber rematado mucho mejor esta zona. 
Para mi gusto un pelin más alta de delante, es decir, que la posición fuese un pelin más erguida y el manillar un pelín mas alto hubiese dado más comodidad, aunque es algo personal, me ha gustado la posición.

Pienso que la estética es algo fallido en este modelo, a mi parecer le resta muchos puntos. Algo más cerrado delante, que oculte las "tripas" de los faros y lo haga más bonito el frontal le daría un buen empuje a esta moto en ventas. Se nota mucho que es un corto y pego sobre la mt-09 estandard. Algo más de recorrido de suspensiones tampoco habría sobrado.

Dejo las llaves, doy las gracias, hablamos sobre como va y me subo a mi X. Que suave sale... pito un par de veces sin querer por el cambio de posición de los mandos entre la Tracer y la X, salgo a la A-3 dirección madrid... y esto no acelera!! jajajaja, después de bajarme de los 115 cv de la tracer, parece que la X no tenga motor... pero esa sensación se va pronto, la suavidad honda lo envuelve todo... y es que siempre pienso lo mismo... "Si sólo tuviera 20 caballos más..."

PD.: Agradecer a motos Cortés el buen rato que he podido pasar probando esta moto
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Suzuki V-Strom 650

Mensaje por josjaker Dom Mayo 31, 2015 12:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues hoy he probado la Suzuki V-Strom 650. Bueno concretamente he probado la versión XT, pero para el caso es lo mismo, solo cambian las llantas de radios y el pico de pollo.

Cojo la moto en Castelldefels en Motos Carbó. Soy el último del día en probarla así que tengo una hora y media mas o menos. No son las 5 horas que estuve con la Honda CB500 X, pero para hacerme una idea es suficiente.
Me subo a la moto y la verdad es que acostumbrado a lo que tengo, meterse entre las piernas semejante bicharraco acojona un poco. Mido 1,90 y llego al suelo con las dos piernas y apoyo planos los pies, aunque tampoco me sobra demasiado. No sé como es capaz de llegar la gente de 1,70...

Doy el contacto y se oye el típico sonido de la inyección y del chequeo de los relojes. Doy al contacto y “brum brum...” la bicha se enciende. Así que meto primera y arranco. Tengo que hacer un giro y afrontar una rotonda pequeña para hacer un giro de 180 grados. Y lo primero que noto en estos casos es que el golpe de gas es brusco. Bueno no es que sea brusco, pero como aún no le tengo cogido el punto, me cabecea más que en mi actual moto. Sigo por un polígono con giros y rotondas tratando de coger la C-32. Efectivamente aún no le tengo cogido el punto, pero se maneja bien, y gira muy bien.

La CB 500X creo que tenía más recorrido de puño de acelerador y eso hacía que a baja velocidad fuera una delicia abrir gas, pura suavidad. Lo mismo con el embrague. En el análisis que hice la prueba de la CB 500X lo califiqué como mantequilla de la suavidad que tenía, me encanta. El de la v-strom es también suave, pero su recorrido es mucho más corto. Esto hace que al no tenerle el punto cogido, a marchas bajas resulte algo más brusca. Al final es cuestión de práctica y de adaptación, pero sin duda prefiero el de la CB.
Será una prueba un poco atípica porque no voy a ir por ninguna carretera de curvas. No conozco demasiado la zona y tampoco tengo referencias, además mi conducción habitual no transcurre por carreteras de montaña así que dado que no dispongo de mucho tiempo, he decidido que mi prueba será ir de allí hasta mi casa en Badalona, recoger a mi novia y volver a Castelldefels con ella de paquete y a ver que tal se nota ella.

Al coger la autovia abro gas suavemente, y aquello sube muy bien de vueltas. El motor se nota muy lleno a bajas y medias vueltas. No soy de exprimir la moto en la zona alta, así que tampoco la he exprimido a muerte. Era una moto muy nueva (130 km creo que tenía) . El motor se mueve bien en cualquier marcha, es muy elástico tal y como sucedía con el de la Honda, pero aquí se nota más empuje. Puedes dejar caer de vueltas el motor en una marcha larga, abrir gas, y notar como enseguida el motor empuja desde abajo, y no solo cuando las revoluciones comienzan a subir.

Cojo velocidad de crucero, respetando los límites pues esa zona está plagada de radares. 80 km/h , 100 , 120, 130 , 140 y para abajo otra vez . Guau menudo aplomo que tiene la moto, es brutal. Repito que vengo de una CB 500S del 1998, y mi experiencia más reciente con otro modelo fue la CB 500X. No hay color . La V va sobre railes, ya había leído que era más rutera y todo eso, pero hasta que no lo pruebas no lo sientes. Mayor distancia entre ejes, mayor peso y te da la sensación de que puedes hacer kilómetros y kilómetros.
A 5000 rpm vas a 112 km/h, es decir 12km/h más rápido que en la mía a las mismas rpms, lo cual hace que la moto vaya más desahogada de motor.

La protección aerodinámica es muy buena, no he regulado la pantalla, creo que está en la posición media, y para mi altura recomiendan la posición alta, pero para probar la moto vale de sobra. En las piernas no noto nada de viento, puedo recolocarlas sin problemas a que el viento me las abra como me pasa en la mía. Vas también más protegido que en la 500 X.
La posición de conducción también gana a las otras dos, el asiento es mucho más cómodo, manos y brazos relajados, y piernas también muy relajadas. Me noto muy alto y me gusta, porque puedo observar todo el trafico desde arriba. Me siento muy cómodo, y esto sin duda es lo que buscaba.

La posición es la tradicional y no tiene intercambiados los intermitentes con la bocina como sucede en la 500X así que genial.
La instrumentación es fantástica, tacómetro con aguja, cuentakilómetros digital, hora a un lado, y ordenador de abordo a otra. Y no, no me olvido, lo que para mi es un puntazo es el indicador de marcha engranada. Está integrado en el cuenta km, sin pegotes raros como en la nueva Versys en la que es opcional. La verdad es que es sencillamente perfecto. Con el botón en el que mi moto tiene las ráfagas, puedo ir cambiando las opciones del navegador, consumo medio, km recorridos, etc etc. No lo vi en detalle porque tenía otras prioridades en ese momento como mirar la carretera y notar sensaciones.

Pero fue en ese momento 15 minutos después de haber emprendido mi marcha cuando me dije a mi mismo. “Esta es tu moto”. Ya me venían a la mente viajes , rutas, y visitar sitios a lomos de la V-Strom,... Pero bueno bajemos a la tierra que solo llevas 15 minutos encima.

Así que sigo tranquilo por recta y con alguna curva en desvíos e incorporaciones. La moto gira sola, con solo mover el cuerpo la moto tumba con gran facilidad, no hay que hacer ningún tipo de esfuerzo, y con gran seguridad y estabilidad. Como no he ido por carretera de montaña, no voy a hablar demasiado sobre esto, solo decir que me he encontrado muy cómodo girando por ella en carretera normal.
El sonido es bastante tractor. Critiqué el sonido de la CB 500X al que califiqué como cortacésped, y para ser justo debo decir que el sonido de esta V-strom 650 es tractor. Es más grave, pero no tiene nada que ver con el sonido típico de moto deportiva. Mi CB500 S suena mucho mejor, aunque es demasiado ruidosa para mi gusto.

Y entre una cosa y otra me planto en mi casa. Aprovecho para mirar si me cabe en la plaza de parking que tengo alquilada. Ya que es una plaza de coche algo estrecha en la que aparcamos 3 motos y esta es 20 cm más larga (la moto ...). Así que me meto con cuidado pues también es mas ancha y sí, algo justito, pero sí, la moto cabe que es lo importante.

Baja mi novia, se monta y emprendemos el camino de vuelta. Lo primero que me dice al subirme es “este asiento es más cómodo no?” . Y yo le digo que sí, que me encuentro más cómodo, que a ver ella que tal va. Y emprendo el camino inverso. Con dos personas a bordo la moto se nota igual de firme y estable que con una. Tanto con la mía como con la 500 X, se notaba bastante el peso, y no ya solo a nivel de motor, si no también a nivel de aplomo y estabilidad. Me noto seguro y confiado en las curvas cerradas y rotondas que tengo que coger para incorporarme a la ronda. Ella me dice que va cómoda. Así que desando el camino y pruebo a dejarla caer algo de vueltas y abrir gas a ver como recupera con dos personas, a hacer algún adelantamiento en la autovía y la verdad es que sin ningún problema y sin ninguna sensación de quedarse corta. Tampoco noto vibraciones ni en manos ni estriberas.

Los frenos no tienen mucha mordiente, no hice ninguna apurada de frenada ni nada raro, pero frenando normal, notaba tanto cuando iba solo como cuando iba con ella, que eran muy suaves. Supongo que el tacto es diferente a Honda, y también el que las pastillas estén completamente nuevas debe influir en ello.

En la autovía de vuelta, hay un momento en el que el aire da como racheado y noto mucho movimiento en el casco. No sé si son las famosas turbulencias que algunos le achacan a esta moto, pero dado que tengo la pantalla de serie y que ni siquiera la tengo ajustada, tampoco le voy a dar mayor importancia.

Salgo de la autovía, y vuelvo al polígono y tengo que jugar más con el cambio. Sin duda la palanca va muy suave, y salvo la primera que si hace el clonk típico, el resto de marchas entran muy suaves. Mejor que en Honda.

Así que tras una media hora llegamos al concesionario y dejamos las llaves. Hablamos con el vendedor que nos cuenta algunas batallitas sobre la moto, y detalles sobre las bondades de la misma, hablándonos de diferentes experiencias de gente a la que se la había vendido y que solo hablaban maravillas,... Que era también la mejor moto para el acompañante ,... Que no había color con la moto de la que venía (CB 500S del 98) a la que calificó como moto de mensajero. Muy dura fiable y con poco mantenimiento, aunque no muy apta para grandes viajes. Pensaba decirle que me había hecho todo el norte de España en ella, y vuelta en un mismo día desde La Coruña a Barcelona, 1100 km como una campeona. Pero la verdad es que tenía razón. Una cosa es lo que lo pueda hacer y otra las condiciones en las que sea hace, porque recuerdo el suplicio que fueron para mis piernas aquel viaje de vuelta. Tenía que parar cada pocos km sobre todo en la fase final, no por cansancio ni por moto, si no porque como mis piernas van tan dobladas, me dolían al momento.

Así que nada, lo típico, que lo consultaríamos con la almohada, que había que hace cuentas etc etc

Al salir pude ver como unas chicas que justo iniciaban la prueba de la Versys 650 cuando yo hacía la de la V-Strom, ya estaban con papeleo. No sé si comprándola o si les estaban aclarando condiciones. No estoy seguro si esa misma chica fue la que probó la V-strom antes que yo, porque la camiseta parecía la misma,... Pero bueno, la verdad es que no me quedo con ganas de probar la Versys.
Nos vamos y nos montamos en mi moto para ir a comer algo por la playa. Pufff menudo chasco esta vez al coger mi moto. ¡ Que bajita es ! ¡ Que dobladas van mis piernas ! Mi novia me dice el asiento es más incómodo, que lleva las piernas mucho más dobladas, va más bajita,...

Así que nos montamos y acompañados del clonk clonk nos vamos a comer e intercambiar impresiones.
En mi comparativa sobre estas dos. El veredicto en mi caso está claro. Me encuentro mucho más cómodo sobre la V-strom 650, y me gusta mucho más como se comporta.

Algunos datos comparativos:

Ciudad: Ganadora indiscutible la Honda CB 500X, es ligera, se gira fácil , tiene un embrague que es una delicia, aceleración muy progresiva, y todo es suave y fluido.

Autopista: La V-Strom tiene mucho más aplomo. Mayor peso, mayor distancia entre ejes, mucha más estabilidad y seguridad. Ganadora V-Strom.

Cambio: El de la V-Strom es mas suave y silencioso que el de la Honda, que es bastante brusco.

Embrague: El de la Honda me gusta más, el de la Suzuki es suave de accionamiento pero tiene un recorrido muy corto y es más difícil pillarle el punto. Ganadora Honda.

Posición de conductor: La V tiene un asiento más blando , ancho y cómodo para mi gusto. Ganadora Suzuki. La posición de las piernas también me resultaba más cómoda. No sé si la altura del manillar es igual o me quedaba más alto incluso el de la Honda. Ganadora V-Strom.

Posición del pasajero: Mucho mejor asiento, más espacio , piernas más relajadas con estriberas mas adelantadas y bajas, lo cual hace llevar las piernas menos flexionadas.

Sonido motor: Es bastante caca en los dos modelos la verdad, al menos en el rango de revoluciones que me muevo yo. A altas vueltas, es posible que suene mejor el de la Honda. Así que no voy a dar ningún ganador.

Mandos: La instrumentación y accionamiento de los mandos me gusta más en la V-Strom. Es mucho más completo y facil de accionar.

Motor: Me han gustado los dos la verdad. El de la V se nota más lleno y tiene más potencia con lo que se nota un mayor empuje , lo cual le da ese punto extra, en especial con pasajero.

Frenos: No he hecho ninguna prueba de frenadas así que no puedo opinar. Si que he notado que en la V eran bastante o demasiado suaves, pero puede ser fruto de que las pastillas estén muy nuevas pues solo tenía 139 km.
Estas han sido mis impresiones, las impresiones de un conductor normal y corriente, comparando la moto que llevo utilizando desde que me saqué el carné desde hace unos 6 años.

Así que aunque aún tengo que pensar algunas cosas, esta V-Strom 650 me ha gustado mucho. Y ahora mismo es la que más papeletas tiene para ser mi futura moto...
josjaker
josjaker
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Dom Mayo 31, 2015 7:32 am

DavidRm escribió:Compañeros, hoy estuve probando una MT-09 Tracer, así que daré mi breve impresión sobre esta máquina de Yamaha.
Jejejeje, la verdad es que es un tiro la moto esta, a ver si tengo un hueco para escribiros mi erótica eXperiencia con esta máquina.

Me ha encantado leer tu opinión sobre la Tracer pero fíjate que lo que más me ha llamado la atención es referente a la X...
Puedes eXplicar eso de "algún susto"?
Qué te pasó?

Gracias.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por jv6 Dom Mayo 31, 2015 7:38 am

josjaker escribió:
Pues hoy he probado la Suzuki V-Strom 650. Bueno concretamente he probado la versión XT, 
Buenoooo otro que taaallll, menuda currada de pruebas que estáis haciendo.

Desde luego compañero lo estás mirando con lupa y haces bien, primero las cosas claras de lo que busca uno y después encontrar entre los modelos ese punto.

Si al final terminas con una V-S,... fotos, fotos, fotos, eeeeeh!!!

Ya te veo así... :ricky:


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por DavidRm Dom Mayo 31, 2015 10:46 am

jv6 escribió:
DavidRm escribió:Compañeros, hoy estuve probando una MT-09 Tracer, así que daré mi breve impresión sobre esta máquina de Yamaha.
Jejejeje, la verdad es que es un tiro la moto esta, a ver si tengo un hueco para escribiros mi erótica eXperiencia con esta máquina.

Me ha encantado leer tu opinión sobre la Tracer pero fíjate que lo que más me ha llamado la atención es referente a la X...
Puedes eXplicar eso de "algún susto"?
Qué te pasó?

Gracias.

Lo explico Wink. Cuando me compré la X empezé a salir con un grupo aquí en Madrid. Gracias a las "clases" de un amigo aprendí a tomar las curvas mas o menos dignamente y poco a poco cogí más confianza en mi y en la moto, así que empezaba a ir más rápido. El problema viene en que los límites de la X, aunque perfectamente razonables, se encuentran muy pronto, y aquí viene la explicación:
En algunas de las últimas salidas, en zonas de curvas reviradas si podía seguir el ritmo a algunas motos de mayor cilindrada gracias a lo bien que entra en curva la X, pero una cosa en entrar... y otra salir. Tuve algún susto (nada grave, sólo que no me gustó la sensación de no tener el control) al querer salir de alguna curva cerrada y no encontrar motor, una marcha se quedaba larga y no tenía fuerza para meter la moto en el interior, y si bajaba, me encontraba en el rango de corte y tenía que estar más pendiente de no cortar encendido que de "sacar culo" y meter la moto en la curva. No hacía las curvas a 140, eran curvas cerradas de salir a puño y tras esta sensación agridulce dejé de salir con gente, porque si, me termino picando y prefiero evitar disgustos. (que malo es conocerse). En ese sentido me encantó el motor de la Tracer. Siempre hay moto.
jv6 escribió:
josjaker escribió:
Pues hoy he probado la Suzuki V-Strom 650. Bueno concretamente he probado la versión XT, 
Buenoooo otro que taaallll, menuda currada de pruebas que estáis haciendo.

Desde luego compañero lo estás mirando con lupa y haces bien, primero las cosas claras de lo que busca uno y después encontrar entre los modelos ese punto.

Si al final terminas con una V-S,... fotos, fotos, fotos, eeeeeh!!!

Ya te veo así... :ricky:

Un amigo el trabajo me recomendó muy mucho la V-Strom. Al final la estética y el precio inclinaron la balanza a favor de la X, pero siempre me queda la espinita de que quizas, dado que estoy haciendo rutas mas largas de las que planeaba en un principio, la V-Strom me lo hubiese puesto más fácil o cómodo... De momento voy solo, pero con acompañante reafirmo tu opinión, se nota demasiado el peso, sobre todo en autovía y adelantamientos.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por davidchuco Dom Mayo 31, 2015 12:08 pm

Ole de verdá!

Un amigo tiene la V desde hace unos años y es mucho mas manejable de lo que aparenta. Una vez te subes y giras un poco la moto en parado, te das cuenta de lo sencilla que es de controlar.

Sinceramente, si no hubiera tenido la limitación delos 35kw, me hubiera comprado la v-storm o la versys. Tengo unas ganas de sacarme el A y poder probar motos...
davidchuco
davidchuco
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 19/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por josjaker Dom Mayo 31, 2015 3:20 pm

Ya la verdad es que a mi estéticamente la V tampoco me entusiasma, por no decir algo peor jeje, pero la vista que tengo encima de ella si me gusta, y las sensaciones que transmite, y eso creo que es lo más importante Wink
josjaker
josjaker
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 07/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Beni Lun Jun 01, 2015 7:40 pm

Gracias amigo Josjaker por compartir la la comparativa.
Casi te veo con la V....
Es la que te hace sonreír y eso es lo que cuenta.
Creo sinceramente que para autopista y carreteras abiertas es mejor. 
Mas cómoda.
Yo para hacer viajes laaaargos no aconsejaría la X. Si quieres Honda, empecemos par la NC, si no la que tu quieras.
Pero para mi humilde persona me va como anillo al dedo la X. Me hace sonreír reír y carcajearme.
Hay motos mejores que la X no lo dudes.
Mas rápidas mas ruteras, mas portentes....
Elije con el corazón y no te equivocarás.

Y nos aportas fotos, por favor.... :beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Davidu72 Lun Jun 01, 2015 10:03 pm

Pues yo qué queréis que os diga, no estoy en absoluto de acuerdo en que a la X se le encuentren fácilmente sus límites, especialmente en curvas!.He leído a varias personas expresar cierta decepción con la X, como si esperarán mucho más. Señores es una moto de cilindrada media baja, apta para el A2, no pretendamos que los olmos den peras. Tiene tantas virtudes que a veces perdemos el norte y la comparamos con motos dos o tres veces más potentes.
Por cierto, si la memoria no me falla, fue Morrillu quién alabando las virtudes de la X, se mojó y destaco que no creyese que más del 5% de los pilotos comunes fuesen capaces de alcanzar controlando esos límites. Reconozco que alguna vez he puesto al límite tanto suspensiones como frenos, pero sin duda pertenezco a ese 95% restante!. Un saludo gente!
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Probando otros modelos y comparándolos con la X. - Página 2 Empty Re: Probando otros modelos y comparándolos con la X.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.