Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible problema embrague

+15
miguelcupr
Felixon
Vaelico
PussyWagon
joseito
Dilar
ralofri
Danser
Beni
ADosRuedas
pepemacmara
Bendi
xyz1
DavidRm
Cuervo
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Posible problema embrague Empty Posible problema embrague

Mensaje por Cuervo Vie Feb 13, 2015 5:13 pm

Ya hay dos hilos que hablan sobre el tema. En ellos algunos de vosotros decís que se os ha aflojado el embrague de golpe y otros que directamente se os ha salido el cable y os habéis quedado sin embrague. Pepemacmara explica que a él le tuvieron que cambiar la tapa entera y lo que le han dicho en el taller. Gracias a ambos hilos yo estoy en vías de solucionar rápidamente el problema, como ya he dicho por ahí a mi me pasaron ambas cosas, primero se me aflojó hace dos semanas de golpe el embrague, sin problema, paré tensé y a seguir, pero hace una semana, después de revisar el tema y sin haber cogido la moto en toda la semana de golpe se me salió el cable del bloque y me quedé sin embrague. El tema puede ser peligros, yo iba con mi hijo y estaba reduciendo porque el semáforo se puso en rojo, metí punto muerto como pude y me aparté, pero las condiciones de la vía no siempre dan para apartarse o el punto muerto entra a la primera sin embrague, si vas un poco rápido en una carretera revirada puedes acabar también por los suelos, etc.

En fin, para no seguir enrollándome tanto Sleep , lo que quiero decir es que ¡¡¡ojo!!! con este tema, mi moto es de abril 2014, cuando el tema ha llegado a Honda parece ser que han reconocido que había antecedentes y que se trata de un casquillo que con la temperatura no aguanta y cede, o algo así, y que efectivamente se ha de cambiar la tapa del embrague (exactamente lo que explica el compañero Pepe). Estoy a la espera que lo hagan, supongo que la semana que viene estará resuelto, pero creo que por parte de Honda se debería hacer una campaña  para llamar a las posibles unidades afectadas a revisión, antes de que alguno de nosotros vuelva a tener un susto o alguna otra cosa peor. Y si no lo hace y siguen saliendo incidencias deberíamos presionar para que la hagan.

Lo dejo aquí porque si a algún compañero le vuelve a suceder que se le afloja el embrague totalmente y de golpe (no estoy hablando de que se afloje un poco, sobre todo al principio, que es normal) que no se confíe y que haga que le comprueban el tema a fondo, porque la siguiente podría ser que el cable se salga de sitio.

Me cuesta ser breve y conciso, lo siento. Os prometo que cuando conduzco, tanto en coche como especialmente en moto no hablo ni una palabra.

Salu2. V's
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por DavidRm Vie Feb 13, 2015 8:14 pm

Gracias por el aviso, habrá que tener cuidado con esto y en cuanto notemos algo raro al taller... que para eso está la garantía. Menos mal que no originó ningún problema serio cuando ibas con tu hijo.
DavidRm
DavidRm
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Bendi Sáb Feb 14, 2015 6:46 pm

Honda debería revisar el tema y hacer una campaña para reparar el defecto si resulta que es endémico.
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por pepemacmara Lun Feb 16, 2015 4:52 pm

Hola
Soy el que le cambiaron la tapa del embrague. De eso hace cuatro meses y unos 2000 km recorridos casi todos en ciudad y no me ha vuelto a dar problemas. Recordad que la palanquita que es accionada por el cable en la parte del motor ha de estar retrasada respecto al eje transversal de la moto. Me gustaria poner una foto , pero no se como.  Si se os destensa y tensais el cable os funcionará , pero la palanquita de la que hablo estará adelantada y os dará problema tarde o temprano.

Saludos
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por ADosRuedas Lun Feb 16, 2015 5:01 pm

Respecto al eje transversal.? O respecto al la vertical?
ADosRuedas
ADosRuedas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 19/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Beni Lun Feb 16, 2015 8:56 pm

Me he tomado la licencia de hacer un pequeño boceto al mas puro estilo Mariscal.
Este es.

Posible problema embrague PalancaembragueCustom_zpsacca7053

Esa serían las posiciónes correcta e incorrecta de la palanquita donde se ancla el cable del embrague.

espero os sirva de ayuda.

No, no pienso vender el original del dibujo, que ya se lo he apalabrado al Museo del Prado.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Danser Lun Feb 16, 2015 10:19 pm

pero seguro que es una X  scratch



  :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack: :jack:

Pero gracias por la ilustración, ya rebaje el tornillo del carter próxima tarea ver lo de la dichosa palanca del embrague scratch


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por ralofri Mar Feb 17, 2015 8:46 am

tienes que rodar un poco mas alegre, se te estan quedando las ruedas cuadradas.... :jack: :jack: :jack:
ralofri
ralofri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 917
Fecha de inscripción : 09/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Beni Mar Feb 17, 2015 4:49 pm

Pero si no paro de reirme....

:ricky: :ricky: :ricky: :lol8: :lol8: :lol8:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Bendi Mar Feb 17, 2015 6:11 pm

En mi moto esta así, después de 2400 Km. Prácticamente el 80% en ciudad. No he tenido ni un solo problema con el cambio ni el embrague. Esa es la posición correcta o incorrecta de la palanquita de marras?

Posible problema embrague Foto%2017-2-15%2012%2025%2026
Bendi
Bendi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Beni Mar Feb 17, 2015 10:15 pm

Es a posición correcta.
a falta de una foto como la que gentilmente nos brindas, hice un dibujo de memoria y la pifié.
Se conoce que mi memoria se enfocó a mi querida y abandonada (casi) XR e hice el dibujo en consecuencia.
Visto lo cual, en la X el cable entra por la parte interna, dejando el eje de la palanca en el exterior, por lo tanto hice el dibujo al revés.

Para no generar mas confusión: Si teneis la palanca en la posición de la foto de Bendi, nada que temer. Si en estado de reposo, el eXtremo donde se ancla el cable estuviera mas adelantado que el eje sobre el que pivota la palanca...problemas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Cuervo Vie Feb 20, 2015 3:40 pm

Ya tengo la moto. Como al compañero Pepemacmara me han cambiado la tapa y demás. Entiendo que el problema efectivamente es del casquillo, que me ha parecido ver que se había fisurado  por entero. Y seguro que no por mi culpa, porque en general soy muy suave con el embrague y más con la moto recién estrenada.

En cualquier caso tema solucionado (espero) en garantía sin problemas.

Y este domingo (si no llueve) salgo, salgo, salgo cheers cheers cheers cheers  Dance 

Si alguien piensa salir podemos mirar de juntarnos y hacer una pequeña ruta el domingo por la mañana, me es igual donde.

V's
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Dilar Miér Feb 25, 2015 4:22 pm

A mi me ha pasado hoy lo del embrague, he parado y al montar de nuevo el embrague estaba muy destensado y como he podido he ido al conce de honda y me lo han tensado aunque el mecanico no veia ningun tornillo flojo, por ahora va bien pero me pasa lo mismo estoy con poca confianza en el embrague, la moto solo tiene 3000 km espero no de mas problemas


Última edición por Nafta el Miér Feb 25, 2015 6:07 pm, editado 1 vez (Razón : Por favor: todo en mayúsculas no, que parece que estas gritando)
Dilar
Dilar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Cuervo Miér Feb 25, 2015 5:07 pm

Hola Dilar:

Fíjate si la palanca de cambio está como en la foto de Bendi. De todas maneras yo le diría al concesionario que hable con Honda, porque si se te ha salido o destensado de golpe el problema no se soluciona con tensar creo yo, ya que el problema viene del casquillo y se ve que hay que cambiar la tapa entera.

Diles lo que sabes por el foro: que es un problema repetido y que Honda está al tanto porque no es el primero, que se ha de cambiar la tapa del embrague y tal y tal. Como mínimo que te lo miren bien para confirmar si es o no lo que nos ha pasado a algunos y no te conformes con que te lo tensen porque a mi esa solución me duró 500m. y luego me pegué un buen susto. La segunda vez y gracias al foro les conté lo que había y enseguida me lo confirmaron y pusieron en marcha el tema del cambio en garantía de la pieza.

No te la juegues, al menos que la experiencia de algunos sirva para ahorrar camino y sustos al resto. Ya nos explicas como acaba el tema. Suerte.
V's
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por joseito Miér Feb 25, 2015 8:58 pm

A mi se me destensó de golpe hace 1500 km. y después de tensar, no ha vuelto a fallar, bueno, ayer regulé un poco con el "tornillo" de la maneta porque tenía un poco de juego libre de mas, no se si es de lo mismo, estoy un poco mosqueado con el tema, aunque tengo la leva del embrague como en la foto, un poco hacia atrás, y funciona de p.m. En fin, para eso están los dos años de garantía.
joseito
joseito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Dilar Jue Feb 26, 2015 7:15 am

Gracias por los consejos me llegare a honda a ver que pueden hacer y perdonad lo de las mayusculas
Dilar
Dilar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por PussyWagon Sáb Mar 07, 2015 5:32 pm

Hola a todos
A mi me paso mas o menos a los 2000 kms, se me aflojo de golpe el embrague.
Lo tensé y hasta ahora que llevo mas de 5000kms. No he vuelto a notar nada extraño y eso que soy un poco brusco conduciendo.
Un saludo  Razz
PussyWagon
PussyWagon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Vaelico Dom Abr 05, 2015 5:46 pm

Bueno, por segunda vez me tocó tensar el embrague. Y el problema es que me he quedado sin margen en la rosca de abajo, la llevo tensada a tope para que vaya bien no se si me explico. Aunque la vertical de la pieza que reseñais por aquí no la tengo adelantada (tampoco la tengo tan hacia atrás como en la foto).
Mañana tengo cita con el taller para ver porque esta así (ya aprovechare a pasar la revisión anual) así que comentare si me cambian la famosa tapa o que solución me dan,
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por joseito Dom Abr 05, 2015 9:24 pm

Ya nos contarás que te dicen Vaelico.
joseito
joseito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 11/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Felixon Dom Abr 05, 2015 10:07 pm

Estaré al tanto yo también. El mio va como en la foto, un tanto atrasado. Pero bien, vamos con 760 km, si empieza ya a dar problemas. Un saludo.
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Cuervo Lun Abr 06, 2015 8:20 pm

Vaelico, si se te ha destensado totalmente dos veces y no tienes margen en la rosca de abajo posiblemente el problema sea del casquillo que va en la tapa del embrague, que te lo miren bien porque a mi la 2ª vez se me salió el cable y el sustillo de quedarte de golpe sin embrague no es agradable. Ya informarás como acaba el tema.
Suerte,
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Vaelico Lun Abr 06, 2015 10:04 pm

Bueno pues parece que el embrague esta bien y es posible que me liara yo al tensarlo, pero ya no quería tocar más y tense demasiado de la parte de abajo. Me lo han tensado bien de arriba y la rosca de abajo ha vuelto a una posición normal. La palanca esta ligeramente retrasada de la perpendicular de la moto por lo que no veo que se pueda salir como dice cuervo (por lo que he podido ver si esta hacia adelante de la perpendicular si hay posibilidad de que se salga el cable).
El problema empezó en el taller anterior (al que no tengo intención de volver) que desde la revisión de los 1000 no ha ido el embrague bien. Como no soy muy ducho en mecánica he intentado tensarlo dos veces la primera regular y la ultima bien pero como puse anteriormente me quede sin tuerca abajo. Hoy en O2Honda Madrid que es es donde lo he llevado (muy buen trato y me han limpiado la moto)  me han dicho que en principio ellos no han cambiado ningún casquillo, si bien en esta moto el embrague viene tensado "raro". Tampoco he insistido mucho en el concepto de raro. 
Bueno resumiendo que me lío.  He estado callejeando esta tarde y sin problema de embrague, lo veo en su punto y las marchas entran perfecto así que espero que siga así. Mañana tengo libre así que saldré a darle un poco más de caña.
Vaelico
Vaelico
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por miguelcupr Sáb Ago 15, 2015 1:37 pm

Shocked


Última edición por miguelcupr el Mar Oct 20, 2015 7:11 pm, editado 1 vez
miguelcupr
miguelcupr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Felixon Sáb Ago 15, 2015 4:09 pm

Por que no miran las cosas bien desde un principio?. Que es eso de que "ya lo miraran detenidamente si vuelve a pasar". 

Seguro que si ya no estuviese en garantía te desarman la moto y te cobran un huevo. Evil or Very Mad
Felixon
Felixon
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 18/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Posible problema embrague Empty Re: Posible problema embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.