Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mando a distancia

+15
Gonzalo.a.d
Alberosanti
avmsolar
Kritik
ernesaprilia
Davidu72
Cuervo
jd4ever
Matt68
RubenS
Akira
pepemacmara
galego
Nafta
Kastillo
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mando a distancia Empty Mando a distancia

Mensaje por Kastillo Vie Ago 22, 2014 2:04 pm

Hola, el martes me dan la moto, y lo primero que le quiero hacer es ponerle el mando a distancia del garaje de casa.
En la burgman me lo puse yo, en serie con las ráfagas, porque pusieron un video de como hacerlo.
Alguno lo ha puesto en serie con las ráfagas en la X? 
Gracias a todos por vuestra atención.
Kastillo
Kastillo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Nafta Vie Ago 22, 2014 2:10 pm

¡¡Aaaala!! ¡Que buena idea!  Shocked 
Si lo haces nos cuentas  Razz 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por galego Vie Ago 22, 2014 3:25 pm

yo lo voy posponiendo y al final nunca me pongo, pero el sistema es el mismo que en la burgman. Mas o menos las piñas de mandos son todas iguales, lo que pasa es que en la X tienes que buscar un sitio para esconder el mando ya que el manillar no va tapado por los plasticos como en el scooter. Tendrias que llevar los cables hasta un sitio donde quede oculto.

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por pepemacmara Vie Ago 22, 2014 11:46 pm

En mi anterior moto (Suzuki Marauder),lo puse en paralelo con la larga. Le puse al mando un palillo liado con cinta aislante para que estuviese siempre pulsado el botón, le soldé dos cablecillos al portapilas y los conecté en paralelo a la larga (los mandos van a 12V), metiendo el mando dentro del faro. Como la larga no la usaba casi nunca, pues iba bien.  Ahora tengo un mando con su pila en la llave de contacto pues no me atrevo a abrir el faro, aparte que creo que no cabrá el mando en la X.
pepemacmara
pepemacmara
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Akira Sáb Ago 23, 2014 1:07 am

Yo llevo el mando colgando del asa de la bolsa sobredepósito... Va bien y es sencillo (se ve en la foto de la cabecera del foro).

Ahora lo he "perfeccionado". He metido el mando dentro de dos globos recortados a la medida y ahora es impermeable y anti-choque... Very Happy
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por galego Dom Ago 24, 2014 1:18 am

os explico, por si a alguien le interesa. La mayoría de los mandos a distancia de apertura de puerta de garage funcionan con una pila de 12v. Lo que se hace normalmente es puentear el pulsador de apertura con el fin de que siemepre que reciba corriente dea la orden de apertura. si la pila de 12 v la anulas y le das tension a traves de las rafagas cada vez que pulses rafagas abrira el portal.

un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por RubenS Dom Ago 24, 2014 12:02 pm

Akira escribió:Yo llevo el mando colgando del asa de la bolsa sobredepósito... Va bien y es sencillo (se ve en la foto de la cabecera del foro).

Ahora lo he "perfeccionado". He metido el mando dentro de dos globos recortados a la medida y ahora es impermeable y anti-choque... Very Happy

Tecnología aeroespacial aplicada Wink jaja

Yo estoy acostumbrando a quitarme un guante, sacarlo del bolsillo de la cazadora y volver a ponerme el guante... No se, no veo necesidad de modificar el sistema eléctrico para abrir una puerta. Aún así estaré atento a ver esos bricos, puede quedar bien. Cómodo
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Matt68 Sáb Sep 27, 2014 5:31 pm

Pues estaba dándole vueltas a esto... y es una idea genial. Hay que ver cómo carburan algunos cerebros. Miraré cuánta complicación tiene, porque no tengo ni soldador...
Matt68
Matt68
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 01/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por jd4ever Lun Oct 06, 2014 1:07 am

En los talleres te lo hacen por algo menos de 100 € creo recordar, por di le interesa a algún no manitas.
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Cuervo Miér Feb 04, 2015 7:20 pm

Siguiendo las indicaciones de Beni y Nafta os comento como he instalado el mando del parking en la moto. Gracias a mi cuñado que es un crack y me preparó el mando de forma perfecta y un vecino que me aclaró donde conectarlo ahora lo tengo instalado bajo el asiento, sujeto con la goma de las herramientas. Os comento como lo hicimos por si le interesa a alguien. Primero hay que preparar el mando para sacar de él tres cables, uno negativo (que va del negativo del mando al negativo de la batería, cable negro) y dos más positivos: uno alimentaría el mando (sería como poner la pila), el otro con la ayuda de un mini-relé o una resistencia, según el mando, cerraría lo contactos del pulsador del mando (sería como apretar el botón). Queríamos instalarlo conectado a la luz corta y la larga, para que únicamente funcionara cuando diera al mando de ráfagas, pero al intentar hacer la conexión a la caja de fusibles de debajo del asiento nos encontramos que el mismo fusible es para cortas y largas, así que o pasaba el cable desde el asiento hasta el faro y me liaba a desmontar (quería tener el mando bajo el asiento) o buscaba alternativas. Finalmente lo hice a los intermitentes traseros, con lo que además sólo se necesita palmo y medio de cable desde el mando a las conexiones y queda todo debajo del asiento, conectado a las conexiones que los intermitentes traseros tienen debajo del mismo, en el lado izquierdo, justo enfrente de las herramientas (se conecta al cable de color naranja y creo que el otro es verde o azul, ahora no lo recuerdo), con lo que el mando funciona únicamente cuando le doy al warning. Preparado el mando la conexión únicamente requiere sacar el asiento e introducir con cuidado los cables (pelados sobre 1 cm.) al lado de los que alimentan los intermitentes traseros, sujetarlos con una pequeña brida o cinta aislante a los mismos y luego conectar el negativo a la misma batería. No hay que destrozar nada ni tocar la instalación eléctrica. Y doy fe que va de lujo.

Mando a distancia 9k=
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Nafta Miér Feb 04, 2015 9:25 pm

Gracias por la aportación, Cuervo Razz

¿Seria mucho pedir una foto de como quedan las conexiones en la moto, plis? Wink


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Cuervo Jue Feb 05, 2015 5:08 pm

Aquí está la foto. En la parte trasera izquierda de la moto, enfrente de las herramientas hay lo que se ve en la foto. El conector azul es el intermitente derecho y el naranja el izquierdo. Se trata de introducir los dos cables positivos que vienen del mando uno junto al cable naranja y otro junto al cable azul de los conectores del mismo color, aconsejo pelar los cables que vienen del mando sobre sobre 1 cm. y trabajarlos un poco enrollándolos todo lo que se pueda para que queden lo más finos posibles, sino no entrarán. Para trabajar más fácil se puede tirar de la pestaña que se ve a mitad del conector para liberar la parte superior del mismo. Luego se puede sujetar el cable a los otros con un poco de cinta o una pequeña brida para que no se mueva y se salga y volver a conectar, veis en la foto un poquito de cable fuera que se me ha salido con tanta manipulación, pero sirve para que se vea mejor donde va, el otro lo tengo conectado junto al cable naranja por detrás y no se ve en la foto, pero está. Finalmente hay que conectar el negativo que viene del mando al negativo del borne de la moto (cable negro), y ya está.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Cuervo Jue Feb 05, 2015 5:11 pm

Mando a distancia X4i6c9

Perdonar, no me aclaro mucho. A ver si ahora se puede ver la foto.
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Nafta Jue Feb 05, 2015 5:56 pm

Ok, cuervo. Creo que con esto nos podemos hacer una idea. Gracias Razz

(Te he redimensionado la foto para que se vea mejor. Acuérdate para la próxima que las fotos deben tener un máximo de 900 píxeles de ancho, sinó no se verán enteras  Wink )


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Cuervo Jue Feb 05, 2015 6:27 pm

Gracias nafta, ahora está perfecto. Razz
A ver si la próxima me aclaro con lo de las fotos, no veas lo que he sudado para hacer la pifia que he enviado.
Salu2
Cuervo
Cuervo
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Davidu72 Jue Feb 05, 2015 8:07 pm

¡Muy buen aporte Cuervo!, un día de estos seguiré paso a paso tu brico. Razz
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por ernesaprilia Sáb Ago 12, 2017 7:20 pm

galego escribió:os explico, por si a alguien le interesa. La mayoría de los mandos a distancia de apertura de puerta de garage funcionan con una pila de 12v. Lo que se hace normalmente es puentear el pulsador de apertura con el fin de que siemepre que reciba corriente dea la orden de apertura. si la pila de 12 v la anulas y le das tension a traves de las rafagas cada vez que pulses rafagas abrira el portal.

un saudo.
muchas gracias yo lo tenia anteriormente en otra moto conectada a las rafagas e iba de lujo ahora ya con la informacion que has puesto ya cuando me anime prepare  el mando y realizare el trabajo.,graciasss
ernesaprilia
ernesaprilia
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 24/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Kritik Sáb Ago 12, 2017 9:38 pm

galego escribió:os explico, por si a alguien le interesa. La mayoría de los mandos a distancia de apertura de puerta de garage funcionan con una pila de 12v. Lo que se hace normalmente es puentear el pulsador de apertura con el fin de que siemepre que reciba corriente dea la orden de apertura. si la pila de 12 v la anulas y le das tension a traves de las rafagas cada vez que pulses rafagas abrira el portal.

un saudo.
La verdad es que me parece una buenísima idea.

Cerca de casa no hay peligro de que se abra la puerta por accidente... porque no se van a usar las ráfagas ahí por otro motivo que no sea abrir la puerta. Y lejos de casa no pasa nada por usar las ráfagas y que el mando mande la señal.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por avmsolar Vie Mayo 18, 2018 1:07 pm

Hola, no aporto nada nuevo, he instalado el mando con las largas, añado algunas fotos que espero que puedan ayudar.

Cuervo=> Pena no a ver visto antes tu idea de conectarlo a los intermitentes, me gusta menos trabajo y mas practico

Mando a distancia Img_2025

Mando a distancia Img_2023
Mando a distancia Img_2021
Mando a distancia Img_2020
Mando a distancia Img_2022
Mando a distancia Img_2026
Mando a distancia Img_2024
avmsolar
avmsolar
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Mando a distancia incorporado

Mensaje por Alberosanti Jue Jun 04, 2020 3:04 pm

Buenas tardes compañeros. Soy bastante nuevo escribiendo en el foro pero llevo bastante tiempo utilizándolo para bastantes referencias.

Hoy es mi primera publicación y quiero que sea hablando sobre los mandos de garaje incorporados. Mi familia, la mayoría de mis tíos son moteros y van desde la f800gs adventure a 1200 y 1250 gs adventure y yo siguiendo sus pasos estoy con mi cb500x aprendiendo.
Durante estos años mi tío ha ido desarrollando y perfeccionando el tema de los mandos incorporados y la verdad es que ahora son una pasada por los materiales que usa y por lo discreto y funcional que se queda.
 Veo que algunos utilizais el conector de las largas o similar. Desde mi experiencia os puedo decir que no es muy recomendable y a la larga puede dar problemas. Lo que hacemos nosotros es preparar el mando con su pila ( a todo esto, todas las piezas están preparadas para ser impermeables y que aguante en condiciones de lluvia y humedad. Lo hemos montado en mas de 50 motos tranquilamente sin ningún problema así que si os interesa este tema solo tenéis que escribirme y os hablo un poco mas en detalle. Muchas gracias chicos. Os adjunto fotos.   En esta primera foto es como se hace para las Gs1200 adventure, las fotos de después son de mi moto y solo puedo hablar maravillas, mas de un año usándolo y ningún problema, incluso con la misma pila
Mando a distancia Img_2012
Mando a distancia Img_2011
Mando a distancia Img_2013
Mando a distancia Img_2014
Alberosanti
Alberosanti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Kritik Jue Jun 04, 2020 9:32 pm

Pues lo de los problemas al ponerlo en las ráfagas dependerá de la instalación, materiales, etc. El sistema de ponerlo en las ráfagas a mí personalmente me gusta mucho más. Seguro que hay gente que se lo curra muchísimo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5390
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Gonzalo.a.d Jue Jun 04, 2020 11:21 pm

Yo lo puse con un pequeño y discreto pulsador que compré en Aliexpress, al principio lo puse con la pila por no tocar el sistema eléctrico de la moto, pero cuando metí el cargador USB aproveché y ya lo alimenté del sistema de 12v de la moto. Queda muy discreto en la piña izquierda, en el tormillo de abajo del espejo y se pulsa facilmente. La foto no es buena pero puede valer para hacerse idea.
El modelo es parecido al de este enlace, el pulsador.

Pulsador impermeable manillar moto

Mando a distancia 2019-010
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 27/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Losada88 Mar Jun 23, 2020 11:55 am

Alberosanti escribió:Buenas tardes compañeros. Soy bastante nuevo escribiendo en el foro pero llevo bastante tiempo utilizándolo para bastantes referencias.

Hoy es mi primera publicación y quiero que sea hablando sobre los mandos de garaje incorporados. Mi familia, la mayoría de mis tíos son moteros y van desde la f800gs adventure a 1200 y 1250 gs adventure y yo siguiendo sus pasos estoy con mi cb500x aprendiendo.
Durante estos años mi tío ha ido desarrollando y perfeccionando el tema de los mandos incorporados y la verdad es que ahora son una pasada por los materiales que usa y por lo discreto y funcional que se queda.
 Veo que algunos utilizais el conector de las largas o similar. Desde mi experiencia os puedo decir que no es muy recomendable y a la larga puede dar problemas. Lo que hacemos nosotros es preparar el mando con su pila ( a todo esto, todas las piezas están preparadas para ser impermeables y que aguante en condiciones de lluvia y humedad. Lo hemos montado en mas de 50 motos tranquilamente sin ningún problema así que si os interesa este tema solo tenéis que escribirme y os hablo un poco mas en detalle. Muchas gracias chicos. Os adjunto fotos.   En esta primera foto es como se hace para las Gs1200 adventure, las fotos de después son de mi moto y solo puedo hablar maravillas, mas de un año usándolo y ningún problema, incluso con la misma pila
Mando a distancia Img_2012
Mando a distancia Img_2011
Mando a distancia Img_2013
Mando a distancia Img_2014

Hola Alberosanti, ¿me puedes dar más detalles de como lo montas? Eso es un interruptor por la parte interna? Gracias!
Losada88
Losada88
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Alberosanti Miér Jun 24, 2020 11:48 am

Losada88 escribió:


Hola Alberosanti, ¿me puedes dar más detalles de como lo montas? Eso es un interruptor por la parte interna? Gracias!

Buenos días, mándame un correo y te paso el contacto de mi tío quien los pone. Hace envíos a toda España.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alberosanti
Alberosanti
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por capovawi Dom Ene 03, 2021 5:13 pm

¿Por qué traen 3 cables los pulsadores normalmente? Voy a comprar este y veo que tiene negro, marrón y azul.

Mando a distancia HTB1Zve5Xvc3T1VjSZLeq6zZsVXa4
avatar
capovawi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Mando a distancia Empty Re: Mando a distancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.