Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacto brusco acelerador

+21
Fox
JuliuX
Chatipower
Chico1
xyz1
Cuervo
andobax
Pelaferros
HornyMonkey
JotaX
duncanScalion
jv6
Copon
miguelcupr
PussyWagon
galego
Akira
Decker25
Nafta
den_p8
Beni
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Tacto brusco acelerador

Mensaje por Invitado Vie Jul 25, 2014 3:47 pm

Hola a todos, os quería hacer una pregunta sobre vuestras monturas. Son ya casi 4000 los km que llevo y vengo ahora notando algo y puede que antes también lo hiciera pero no estaba aún tan al quite. La cuestión es que es brusca al soltar gas y al volver a darlo...da un tirón y lo encuentro muy incómodo e incluso algo peligroso en tramos de curvas. Llevo el juego del gas al mínimo,  y la cadena no la puedo tensar más porque esta estirada a trozos (mierda calidad) y quedaría muy tensa. A vosotros os pasa también? ?

Saludos! !
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Beni Vie Jul 25, 2014 4:51 pm

No.
No me pasa. La mia es mas suave que las sábanas del Mimosín
Ojala que sólo se trate de engrasar el cable del acelerador...

O por otra parte, si la cadena está demasiado tensa...mal. 
Por lo que cuentas, creo que debes llevar la cadena DEMASIADO tensa y eso es malo.
Romper la cadena es una de las pocas averías "tontas" que te deja absolutamente tirado sin remedio.
Y si, si está demasiado tensada, creo que da tirones.
En el libro de instrucciones de la moto te indica como ver la tensión correcta.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Invitado Vie Jul 25, 2014 9:31 pm

El caso es que no está muy tensa. .. Está más bien floja menos trozos en los que esta bien. .. no llega a 4000 km y está estirada a trozos. ...
El caso es ese,  en marcha suelto gas da un pequeño salto y al volver a darlo otro. .. En plena curva abrir poco a poco el gas es empezar con un saltito y no mola mucho. ...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Beni Vie Jul 25, 2014 10:04 pm

Cambia la cadena.
Cuanto antes.
Si no será todo el Kit de golpe y te va a doler mucho mas.
Y pasa por el conde o talller de confianza. les cuentas eso y ellos que son proferionales te aconsejaran bien.
Mas vale gastar un poco ahora que jod€rl@ bien...
En una máquina con una pieza es defectuosa, cuanto mas tardes en cambiar dicha pieza, mas piezas vas a tener que cambiar.

Por ciero..leido en internette.....

"Un truquillo para saber si la cadena se ha tensado demasiado es mover la moto en parado hacia tras, pues cuando está demasiado tensa hace un ruido bastante característico..."


Y ese ruido es un clic, clic, clic característico.
En el mismo foro comentan y estoy de acuerdo que aparte de posibles roturas, te arriesgas a fastidiar el eje secundario del cambio.El que soporta el piñon de ataque.
Es logico. Si la cadena esta supertensa, añadiendo que al subir y bajar el basculante, puedes llegar a extremos críticos, los cojinetes del eje secundario se van a ver afectados por un desgaste eXtra causados por el eXceso de esfuerzo.
Y cambiar esos cojinetes si es una reparación seria.


Última edición por Beni el Vie Jul 25, 2014 10:25 pm, editado 1 vez


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Invitado Vie Jul 25, 2014 10:24 pm

Bueno ya sabiendo que no es común al modelo de moto, me acercaré a honda para ver si la cambian en garantia ya que lo hace desde los 3000 km mínimo. 
A ver que dicen.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por den_p8 Sáb Jul 26, 2014 2:17 am

A mi eso también me lo hace, pero solo el primera o en segunda a pocas revoluciones ¿en serio no es normal? :S
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Nafta Sáb Jul 26, 2014 10:35 am

den_p8 escribió:A mi eso también me lo hace, pero solo el primera o en segunda a pocas revoluciones ¿en serio no es normal? :S

Yo diría que sí es normal, sobre todo como dice den_p8, en marchas cortas y a bajas revoluciones, pero...,dentro de unos limites. Quizás a zunamigti se le acentúa ese efecto al tener la cadena defectuosa


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4292
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Decker25 Sáb Jul 26, 2014 2:37 pm

zunamigti escribió:Hola a todos, os quería hacer una pregunta sobre vuestras monturas. Son ya casi 4000 los km que llevo y vengo ahora notando algo y puede que antes también lo hiciera pero no estaba aún tan al quite. La cuestión es que es brusca al soltar gas y al volver a darlo...da un tirón y lo encuentro muy incómodo e incluso algo peligroso en tramos de curvas. Llevo el juego del gas al mínimo,  y la cadena no la puedo tensar más porque esta estirada a trozos (mierda calidad) y quedaría muy tensa. A vosotros os pasa también? ?

Saludos! !

Todo lo que comentas es normal... y te pasara en casi cualquier moto que tenga la tranmisión por cadena. El tiron que notas es justo la holgura que debe tener la cadena. La holgura que debe tener la cadena es proporcional al recorrido que tenga la suspensión trasera.
En el caso de las motos con mas recorrido de suspensión (campo, enduro trail etc), como la nuestra, se nota bastante mas y sobre todo en marchas cortas, asi que esto es normal ....lo que no quita que sea incomodo.

Lo que yo hago para que no sea tan incomodo, ya que me toca hacer mucha ciudad, es jugar con el acelerador suavecito cada vez cambio. Me explico cada vez que cambio procuro no girar el acelerador rapidamente sino despacito hasta que noto que la cadena ha tensado (por tanto ya no hay tirón) y despues giro el acelerador lo rápido que necesite....

Otro caso es cuando tienes que soltar gas en marchas cortas..... nunca sueltes de golpe sino que hazlo progresivamente, al volver acelerar lo mismo que te he puesto en el párrafo anterior, primero suavecito... se tensa la cadena, y despues acelerar lo que necesitas.

Estos movimientos son un poco coñazo al principio pero despues te salen de forma automática y no veas como se gana en confort de marcha en las marchas cortas.

Saludos.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Beni Sáb Jul 26, 2014 4:06 pm

Joer...no entendía nada.

Vale...lo que comentas yo lo hago automático de toda la vida.
Y cuando pasé de moto pequeña a grande (la XT 600e) lo primero que me costo es pillarle el tacto al gas.
Asínn como en una moto pequeña o en scooter el gas es un on-off, en moto ya digna de ese nombre hay que pillar muy bien ese tacto, sino no abundas a brusquedades.
Pero no os preocupéis los mas novatos. Es tan fácil que hasta yo lo se hacer....


Pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debería cambiar la cadena.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Akira Sáb Jul 26, 2014 4:58 pm

A mí es lo que más me costó al principio... Cuando cortas gas a lo bestia, parece que has frenado con el freno delantero Very Happy Eso sí, cuando le pillas el tacto, usas poquísimo los frenos...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por galego Sáb Jul 26, 2014 10:42 pm

Ajustar la holgura del puño del gas también ayuda, el recorrido que tiene en vacio, si es mucho, te perjudica pal tacto. O a mi por lo menos me pasa.

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

A Colmillo blanco le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Invitado Dom Jul 27, 2014 1:38 am

Bueno ajuste a 0 la holgura del gas y la verdad se puede suavizar mejor con el juego de muñeca. No es por novato, vengo de una fmx 650 y para nada hacía esto, al menos inconscientemente lo mitigaba, el caso es que en esta se me rebela. He visto en los foros guiris que también hablan del tema, al parecer es una peculiaridad de la inyección que hace un vacío. No es el único modelo, la er6 también lo hace por la gestión de la inyección y lo solucionan uniendo con un tubo los puertos de conexión del vacuometro ya que la inyección en ese modelo solo toma valores de presión de un cilindro y de ahí esos vacíos traducidos en tirones. .. bueno en fin no me enrollo más, el caso es que con juego 0 (no 1-2 mm como llevaba) es más fácil camuflar ese tirón. 
Respecto la cadena intentaré que me la cambien en garantia, se que dirán que no pero por probar, ya que siempre se estiran desigual pero yo veo demasiado para tan poco km.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por galego Dom Jul 27, 2014 12:18 pm

zunamigti escribió:Bueno ajuste a 0 la holgura del gas y la verdad se puede suavizar mejor con el juego de muñeca. No es por novato, vengo de una fmx 650 y para nada hacía esto, al menos inconscientemente lo mitigaba, el caso es que en esta se me rebela. He visto en los foros guiris que también hablan del tema, al parecer es una peculiaridad de la inyección que hace un vacío. No es el único modelo, la er6 también lo hace por la gestión de la inyección y lo solucionan uniendo con un tubo los puertos de conexión del vacuometro ya que la inyección en ese modelo solo toma valores de presión de un cilindro y de ahí esos vacíos traducidos en tirones. .. bueno en fin no me enrollo más, el caso es que con juego 0 (no 1-2 mm como llevaba) es más fácil camuflar ese tirón. 
Respecto la cadena intentaré que me la cambien en garantia, se que dirán que no pero por probar, ya que siempre se estiran desigual pero yo veo demasiado para tan poco km.
Jo..er, y yo dando consejillos de novato....  Embarassed  Gracias por la info  Razz 

Un saudo.
galego
galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Beni Dom Jul 27, 2014 11:15 pm

zunamigti escribió:..... la er6 también lo hace por la gestión de la inyección y lo solucionan uniendo con un tubo los puertos de conexión del vacuometro ya que la inyección en ese modelo solo toma valores de presión de un cilindro y de ahí esos vacíos traducidos en tirones. .. 


Me lo has sacado de la punta de la lengua.
Justo iba a decir lo mismo.....

Ni de coña.

Gracias por la información. Lo entiendo perfectamente y puede ser lo que te causa esos desagradables tirones.
Y eso que la nuestra no se donde leí que tenía un especial diseño de las entradas de aire para evitar eso...

Haz que te lo miren. En garantía, claro....

Poco a poco vamos a aprender de tó.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Invitado Mar Ago 26, 2014 4:11 pm

Bueno pues un tiempo largo después ya he descubierto cual es la causa de esta entrada brusca de la tracción. Se llama akrapovich.... Más en concreto su db killer. Sin él la moto va más suelta y reacciona más brusca al acelerador. Con él puesto va más fina y no lo hace. .. pero tambien va más frenada,  acelera más lenta y retenida y suena mal acostumbrado al bonito sonido que tiene sin él. Así que db fuera! !
p.d. misteriosamente la cadena está pareja ahora. ..
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por PussyWagon Dom Sep 21, 2014 7:47 pm

Me pasa lo mismo, es brusco y lo encuentro incómodo. Sólo llevo 1300 kms, será cuestion de acostumbrarse.
PussyWagon
PussyWagon
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 02/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por miguelcupr Lun Sep 14, 2015 6:38 pm

Surprised


Última edición por miguelcupr el Mar Oct 20, 2015 7:13 pm, editado 1 vez
miguelcupr
miguelcupr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Copon Lun Sep 14, 2015 8:13 pm

Tan solo una pregunta... Cuántos de vosotros a los que os parece brusco el tacto del acelerador en la X, venís de un scooter?
Lo digo porque para mi, que vengo de monocilíndricas mas o menos "gordas", la X es todo suavidad... Soltar en 2ª ó 3ª el acelerador en la XT600, en la GasGas 450 o incluso en la Beta Alp, era quedarte literalmente "clavado". Y al acelerar, si no se hacía con un poco de tino, podía suponer "caballito"!
Todo depende de con qué compares...
Copon
Copon
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1594
Fecha de inscripción : 15/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por jv6 Lun Sep 14, 2015 10:12 pm

En mi humilde opinión..., supongo que será cuestión de acostumbrarse, cogerle el puntito, yo sin embargo no lo encuentro brusco, más bien todo lo contrario.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Akira Mar Sep 15, 2015 7:54 am

Yo venía de scooter y, al principio, me parecia brusco no... Lo siguiente... Very Happy Ahora me parece que va perfecto... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Decker25 Mar Sep 15, 2015 12:12 pm

Pues cuando tenia la CBX el acelerador iba muy suave y sensible a punta de gas.

En cambion la que tengo ahora si que tiene entrada un poco mas brusca. Al final es acostumbrarse.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por duncanScalion Mar Sep 15, 2015 1:57 pm

en la vara si era suave. Una 125 quieras que no, por mucho que achuches todo el puño de golpe, en marchas largas lo entrega con suavidad.

Con el cambio de la vara a la X, si he notado diferencia pero porque tengo 3 veces más caballaje. En la anterior página creo que era dereck quien ponía lo de jugar con el embrague y el acelerador, y es cierto incluso en la vara.

La gente que viene de scooter tiene variador, y ahí le da igual porque tiene su propia inercia. Lo que hace el gas es mantener o aumentar el giro, pero soltar gas no tiene afección por los ¿rodillos? del interior del variador (no recuerdo como los llamaban).

Otra cosa, y engancho con el tema de las cadenas que he visto por ahí: dar gas brusco, y soltar gas brusco, desgasta prematuramente el kit de transmisión más todos los problemas añadidos que comentan del eje del piñon secundario, etc.

A la hora de dar gas, desde parado, hay que jugar con el embrague porque se tiene más gas. Y en marcha, dar progresivamente. En ambos casos, hacerlo así parece que te hace circular con una moto menos potente, pero lo que haces es ganar suavidad (la potencia en circunstancias normales se necesita para mantener velocidad de crucero en cuestas, con viento...pero no para ponerte a 50 en ciudad :P). Y a la hora de quitar gas, si se tiene posibilidad y espacio para hacerlo con seguridad, hay que hacerlo progresivamente. 

Llamadme lo que querais, pero en ciudad saliendo de semáforos me siguen adelantando scooters y quemadillos...porque no necesito demostrarles nada, y cada vez voy guardando más margen de seguridad por si las moscas.
duncanScalion
duncanScalion
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 21/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por JotaX Mar Sep 15, 2015 3:52 pm

una cosa "chavales", me he leido todo el hilo pero aun no me queda claro de qué va.

¿Se refiere a que la moto es brusca y da tirones cuando se desacelera y acelera en el proceso de desacelerar-desembragar-meter marcha-embragar-acelerar?)


¿o pasa tambien simplemente sin cambira marcha, si se desacelera y acelera?
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Akira Mar Sep 15, 2015 4:27 pm

A mí, antes de acostumbrarme,e parecía brusco el acelerar-decelerar... Ahora me monto en el scooter que te dan de sustitución y me da un canguelo eso de soltar el acelerador y que el chisme siga a su bola... Smile
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por jv6 Mar Sep 15, 2015 6:46 pm

Akira escribió:A mí, antes de acostumbrarme,e parecía brusco el acelerar-decelerar... Ahora me monto en el scooter que te dan de sustitución y me da un canguelo eso de soltar el acelerador y que el chisme siga a su bola...  Smile
:jack: :jack: :jack: :jack: .


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tacto brusco acelerador Empty Re: Tacto brusco acelerador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.