Tornillo drenaje aceite imantado
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Tornillo drenaje aceite imantado
Pues os cuento que yo ya sabía de la existencia de este tornillo imantado, sólo que pensaba que más allá del periodo de rodaje el motor no soltaba mucho metal. Y hoy hablando con un mecánico me comentaba que si, que un motor va soltando virutas de metal durante toda su vida util, por mejor aceite y mejor llevemos bien los cambios de dicho aceite, y cuidemos mega-bien el motor... sigue soltando virutas durante toda su vida. Así que por mi parte me he decidido a comprar uno para instalárselo en el próximo cambio. Y también me he animado a escribir este post. Ya que pienso que es una manera de aumentar la efectividad del filtro. Ya que aunque estas partículas metálicas finalmente queden en el filtro, pienso que no está de más echarle una manilla al filtro atrapando estas partículas en el tornillo. Y oye, si alguna se suelta del tornillo igualmente acabará en el filtro. Malo no es, si hace algo, será algo bueno. Después en cada cambio sólo hay que limpiar la punta imantada y de nuevo a funcionar.
Para quien aún no sepa de qué tornillo hablo, pongo unas fotos:
Pieza Nº 15 del siguiente dibujo:
Que sería sustituida por uno del estilo de:
Para quien aún no sepa de qué tornillo hablo, pongo unas fotos:
Pieza Nº 15 del siguiente dibujo:
Que sería sustituida por uno del estilo de:
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016
A Zeck le gusta esta publicaciòn
Re: Tornillo drenaje aceite imantado
Yo no le he cambiado el aceite, pero por lo que entiendo el tornillo que trae de fabrica no viene imantado?
Zeck- Xmen acelerando
- Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023
Re: Tornillo drenaje aceite imantado
En las Suzukis que tuve/tengo siempre llevan iman, en la CB500 no. De todos modos su función es sobre todo avisar de los problemas, se notaba sobre todo la diferencia en los primeros cambios de aceite, una vez rodado el motor estaba practicamente limpia la punta del iman.Zeck escribió:Yo no le he cambiado el aceite, pero por lo que entiendo el tornillo que trae de fabrica no viene imantado?
Y cuidado con tapones de Aliexpress - como se suelte el iman puede liarla parda dentro del motor.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Tornillo drenaje aceite imantado
Ostras pues es verdad. Tendré que buscar alguno que sea de calidad.VStromer escribió:Y cuidado con tapones de Aliexpress - como se suelte el iman puede liarla parda dentro del motor.
Además, últimamente veo artículos de Aliexpress vendiéndose también en Amazon... aunque más caros. Así que cuidado también.
Si encuentro alguno que piense que no es "de los chinos" ya lo pondré por aquí.
Por cierto, ¿la rosca del tornillo de Suzuki es la misma que la rosca de ese tornillo en Honda? Porque si son compatibles, yo de Suzuki si me fio de que no se le vaya a soltar el imán.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016
Re: Tornillo drenaje aceite imantado
Estoy seguro al 80% que es la misma medida de rosca pero hablo de memoria, claro. Nunca pude tener los 2 tapones en la mano al mismo tiempo para estar seguro al 100% pero lo normal es que sean iguales. El de VStrom 650 y de GSXS1000 llevan iman ambos.Kritik escribió:Ostras pues es verdad. Tendré que buscar alguno que sea de calidad.VStromer escribió:Y cuidado con tapones de Aliexpress - como se suelte el iman puede liarla parda dentro del motor.
Además, últimamente veo artículos de Aliexpress vendiéndose también en Amazon... aunque más caros. Así que cuidado también.
Si encuentro alguno que piense que no es "de los chinos" ya lo pondré por aquí.
Por cierto, ¿la rosca del tornillo de Suzuki es la misma que la rosca de ese tornillo en Honda? Porque si son compatibles, yo de Suzuki si me fio de que no se le vaya a soltar el imán.
VStromer- Xmen curveando
- Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020
Re: Tornillo drenaje aceite imantado
Pues al final me he decidido por este:
Tornillo del cárter de aceite, Akozon Juego de pernos de cárter de aceite tornillo de tapón de drenaje de aceite magnético Modificación de aleación de titanio(M12 x 1.5)
Aquí una foto del tornillo con el imán y otra del original
Por lo que veo, tiene menos longitud de rosca, supongo que sigue teniendo la suficiente para que la punta entre bien en el cárter:
Hasta Agosto/septiembre no le cambiaré el aceite y lo pondré. Pero ya de momento he podido observar que:
- Creo que la rosca dará suficiente para toda la zona de rosca hembra de la bañera. Según las fotos calculo que andan más o menos igual de largos, la rosca hembra y la rosca macho, de largos.
- Sólo la punta de lo que parece el imán entero está imantada. El resto del canuto plateado no lo está. Por lo que las partículas quedarán pegadas sólo al final, no a lo largo de todo el canuto plateado.
- El imán es bastante fuerte. Se agarra muy fuerte.
Tornillo del cárter de aceite, Akozon Juego de pernos de cárter de aceite tornillo de tapón de drenaje de aceite magnético Modificación de aleación de titanio(M12 x 1.5)
Aquí una foto del tornillo con el imán y otra del original
Por lo que veo, tiene menos longitud de rosca, supongo que sigue teniendo la suficiente para que la punta entre bien en el cárter:
Hasta Agosto/septiembre no le cambiaré el aceite y lo pondré. Pero ya de momento he podido observar que:
- Creo que la rosca dará suficiente para toda la zona de rosca hembra de la bañera. Según las fotos calculo que andan más o menos igual de largos, la rosca hembra y la rosca macho, de largos.
- Sólo la punta de lo que parece el imán entero está imantada. El resto del canuto plateado no lo está. Por lo que las partículas quedarán pegadas sólo al final, no a lo largo de todo el canuto plateado.
- El imán es bastante fuerte. Se agarra muy fuerte.
Kritik- Xmen profesional
- Mensajes : 5339
Fecha de inscripción : 09/08/2016
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