Tornillo vaciado aceite motor

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Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Algorri el Dom 16 Nov 2014, 22:50

Hola, hoy he estado buscando el tornillo para vaciar el aceite y solo he visto uno que está colocado en posición horizontal en la parte posterior del carter. La verdad es que esperaba encontrar un tornillo que enroscase vertical el la tapa del carter para facilitar el drenaje
 pero no, o al menos yo no lo he visto.

¿Alguien sabe a ciencia cierta donde está situado?

Si es el que enrosca horizontal , está bastante accesible y no hace falta desmontar nada para llegar a él. Y me ha parecido que no lleva
arandela de cobre.

saludos
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Nafta el Dom 16 Nov 2014, 23:39

Yo diría que es el numero 16 ¿no?



Yo estuve en Arnedo '15, Cantalejo '16 y Cuenca '17

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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Algorri el Dom 16 Nov 2014, 23:53

Pues creo que sí Nafta, tornillo 16 y arandela 18
gracias por el esquema
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por jaume500 el Lun 17 Nov 2014, 09:24

Ya se que puede parecer de peroglullo pero recordar cambiar SIEMPRE la arandela 18
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Alsinero el Lun 17 Nov 2014, 09:49

Gracias compañero, es bueno saberlo para cuando nos toque hacerlo a nosotros mismos despues de la garantia
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Decker25 el Miér 19 Nov 2014, 14:20

Muy buenas.

¿Alguno ya habéis realizado algún cambio de aceite vosotros mismos?

He estado viendo el dichoso tornillo y, efectivamente, no parece que haya que desmontar nada pero la llave dinamométrica no entra debajo de la moto. (vaya pu....)

No creo que tenga especial dificultad y que me pueda llevar mas allá de veinte minutos.

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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por juantxo el Miér 19 Nov 2014, 19:28

Hola.
Supongo que habrás pensado en cambiar el filtro!! También te hace falta una llave para quitarlo.
Lo malo de hacerlo uno mismo no es lo fácil o difícil que sea hacerlo , lo malo es el tiempo y no tener tampoco un sitio adecuado para ello.
Saludos
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Decker25 el Miér 19 Nov 2014, 20:28

En un principio no habia pensado en cambiarle el filtro ya con que el aceite solo tiene 1000kms.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Pelaferros el Miér 19 Nov 2014, 20:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En un principio no habia pensado en cambiarle el filtro ya con que el aceite solo tiene 1000kms.
  Hola..!! 

  Porqué, lo cambias a los 1000 km.??
 
  Mé refiero que si son los primeros km.,no perderás la garantia ??

  Qué diámetro y paso de rosca, tiene el tapón de drenage ?, y el de llenado ??  

  Si el de llenado es de mayor diámetro y el de drenage, es tornillo convencional,será posible que vacíen el aceite por succión .

  Si te decides hacerlo tú,calienta un poco el motor,antes de su vaciado.

   Suerte
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por juantxo el Miér 19 Nov 2014, 21:40

Desde luego si succionas el aceite sera mucho mas fácil y sobre todo limpio.

Saludos
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Algorri el Miér 19 Nov 2014, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy buenas.

¿Alguno ya habéis realizado algún cambio de aceite vosotros mismos?

He estado viendo el dichoso tornillo y, efectivamente, no parece que haya que desmontar nada pero la llave dinamométrica no entra debajo de la moto. (vaya pu....)

No creo que tenga especial dificultad y que me pueda llevar mas allá de veinte minutos.
scratch scratch scratch

Buenas

Yo no lo he cambiado aún pero voy a hacerlo en breve, solo necesito una dinamométrica que estoy mirando para comprar sin que me salga muy cara.

Por cierto Decker25, por que dices que no entra la llave debajo de la moto? de que medida es la llave?
A mi no me ha parecido muy complicado, a simple vista, quitar el tornillo de vaciado.

Personalmente lo del drenaje por succión en los primeros cambios de aceite no lo veo...que aunque sea más cómodo, los posos y virutillas que haya en fondo del carter se quedaran ahí.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Pelaferros el Miér 19 Nov 2014, 23:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desde luego si succionas el aceite sera mucho mas fácil y sobre todo limpio.

Saludos

No..!! tú no podras hacerlo por tu cuenta, requiere una bomba neumática de vacio, que lo aspira todo,todo.Ellos lo hacen así, es su "negocio".
De aquí, el dificultoso acceso del tornillo que comentas;
Cada vez que se cambia el aceite, se cambia el filtro.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Decker25 el Jue 20 Nov 2014, 09:22

El problema de que no es que no entre en la tuerca la llave dinamométrica. El problema, como podeis ver en el esquema de mas arriba, es que el tornillo de drenaje no está en posicion vertical sino en posicion horizontal, por tanto el mango de la llave es mucho mas largo que la distancia que hay del carter al suelo. Además, no se puede poner la llave en horizontal ya que hay un plastico de los bajos que lo impide.
--------

Por otro lado no siempre es necesario cambiar el filtro del aceite cada vez que se cambia el aceite, depende de las marcas. A modo de ejemplo, Yamaha en sus modelos MT, tiene los cambios de aceite cada 10.000kms y los cambios de filtro cada 20.000kms, vamos que se cambia el filtro, por cada dos cambios de aceite.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por galego el Jue 20 Nov 2014, 14:31

Si cambias de marca o tipo de aceite es mejor cambiar filtro también, lo de alternar el cmbio de filtro es siempre que sea de la misma marca y tipo.

Un saudo.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por reten el Miér 03 Dic 2014, 13:17

Buenos dias compañeros, me gustaria que me indicárais ( los que habeis cambiado el aceite vosotros mismos) cual es la medida de la arandela del tornillo de vaciado? no lo encuentro en el manual de nuestra X. Gracias por anticipado.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por juantxo el Miér 03 Dic 2014, 13:27

Hola.
Son unas arandelas de cobre y yo diría que son medida estándar .

Saludos
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por ralofri el Miér 03 Dic 2014, 14:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.
Son unas arandelas de cobre y yo diría que son medida estándar .

Saludos
medida estandar es cualquier metrica, metrica 8 mm, metrica 10 mm, y asi un largo etc... Twink
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Decker25 el Miér 03 Dic 2014, 14:37

Yo  he cambiado el aceite y no el filtro, por los motivos que están en otro post de este foro.

El cambio es muy facil, la arandela es de aluminio, por lo menos la que me vendieron el taller. Lo unico importante es tener el apriete correcto del tornillos (haz una marca en el tornillo y en el carter) ya que no es muy dificil pasarlo de rosca.

La arandela te la venderán en un taller de motos a precio de oro (0,61€ mas iva , cuando a ellos les cuesta la casi la decima parte) y la medida que tienes que pedir es de 12 mm.

Cuidado al principio de desenroscar el tornillo porque el aceite sale con algo de presión y a lo mejor no cae estrictamente debajo.
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por reten el Miér 03 Dic 2014, 17:48

Muchas gracias compis ahora ya puedo pedir una de 12mm.Un saludo
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por juantxo el Miér 03 Dic 2014, 18:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola.
Son unas arandelas de cobre y yo diría que son medida estándar .

Saludos
medida estandar es cualquier metrica, metrica 8 mm, metrica 10 mm, y asi un largo etc... Twink
Hola.
Los tornillos, tuercas, están normalizados por diámetro, longitud, tipo de cabeza, tipo de rosca, sentido de rosca, dureza, milímetros , pulgadas , etc.
Cuando dije estándar me refería a que las motos llevan el mismo tipo de tornillo de drenage, o eso creo.
Siento no explicarme bien.

Saludos
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

Mensaje por Pelaferros el Miér 03 Dic 2014, 19:02

Permitidme una pequeña salvedad.

  Toda la tornilleria está bajo normas especificas,como apuntais ; pero estámos hablando de junta de estanqueidad, que difieren en sus medidas respecto a las normas antes citadas, que son de apriete.
  Las juntas para estanqueidad, son de material blando para su deformación unica,por lo tanto mas gruesas,mayor diámetro interior y menor en el exterior,para su ajuste deformable.
  Excepto las metaloplásticas,algo más gruesas; aro de acero dulce, vulcanizado en varias calidades, en su diámetro interior,con forma de dos aristas circulares, y se pueden recuperar varias veces, porque son indeformables.

  Si al adquirir una junta, ves que sus diámetros, difieren de una arandela normal, no pasa nada,son así .

  Saludos
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Re: Tornillo vaciado aceite motor

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