Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipar mi moto para trail?

+7
Fermín jb
juan nadie
guzgs
Lynx
Neburml
VStromer
Lamoe
11 participantes

Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Lamoe Miér Mayo 04, 2022 10:19 am

Hola familia, soy nueva por aquí, y la verdad es que he buscado bastante antes de publicar nuevo hilo, pero los hilos que encuentro se refieren a modelos más antiguos y con los cambios que ha ido haciendo la moto me gustaría saber vuestra opinión.

Me gustaría empezar a probar el trail y meter la moto por pistas y caminos, enteniendo que con la moto de serie es complicado, pero si le cambio neumáticos, pongo defensas, etc, créeis ques una moto para eso? O será tirar el dinero?

Mi intención es ponerle un neumático tipo tkc80, defensas de motor y cubrecarter, o almenos es a la conclusión que he llegado después de ver 30000 videos.

Cómo lo véis? algun consejo, experiencia con ella en ese ámbito o recomendación?
Lamoe
Lamoe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A Neburml le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por VStromer Miér Mayo 04, 2022 10:44 am

Hola! Si es para meterse por pistas y caminos faciles tienes moto de sobra. Con un cubrecarter y defensas vas que chutas, puedes ponerle neumaticos mas offroad tambien.

Si tu intención es meterse en berenjenales entonces si que te has equivocado. Porque una moto de 200 kilos en offroad de verdad es un muerto. Y los plásticos de Honda son muy caros asi que mejor no romper nada.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A guzgs y a Alexhrc les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Lamoe Miér Mayo 04, 2022 10:54 am

VStromer escribió:Hola! Si es para meterse por pistas y caminos faciles tienes moto de sobra. Con un cubrecarter y defensas vas que chutas, puedes ponerle neumaticos mas offroad tambien.

Si tu intención es meterse en berenjenales entonces si que te has equivocado. Porque una moto de 200 kilos en offroad de verdad es un muerto. Y los plásticos de Honda son muy caros asi que mejor no romper nada.

Bueno, no pretendo hacer Enduro con ella, pero veo mucha gente haciendo trail con Tenerés o AfricaTwins que son mucho más grandes...me refiero si a eso con la mía podría "llegar", teniendo en cuenta que siempre se ha hablado que es muy "asfáltica"... No sé si me explico
Lamoe
Lamoe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por VStromer Miér Mayo 04, 2022 11:41 am

Lamoe escribió:
VStromer escribió:Hola! Si es para meterse por pistas y caminos faciles tienes moto de sobra. Con un cubrecarter y defensas vas que chutas, puedes ponerle neumaticos mas offroad tambien.

Si tu intención es meterse en berenjenales entonces si que te has equivocado. Porque una moto de 200 kilos en offroad de verdad es un muerto. Y los plásticos de Honda son muy caros asi que mejor no romper nada.

Bueno, no pretendo hacer Enduro con ella, pero veo mucha gente haciendo trail con Tenerés o AfricaTwins que son mucho más grandes...me refiero si a eso con la mía podría "llegar", teniendo en cuenta que siempre se ha hablado que es muy "asfáltica"... No sé si me explico
Salvo por tema de recorrido de suspensiones que permite ir mas rapido por pistas muy rotas en lo demas creo que iras mejor con al CB que con una AT. La gente que hace trail con AT en su mayoria hacen pistas faciles o ni salen del asfalto - con semejante nave espacial no se puede hacer gran cosa en offroad salvo que seas muy bueno (pero muy bueno de verdad). Aun asi - si no pretendes ir a 140 por pistas de tierra te sobra moto. 

Vamos - que no creas que las grandes trails son mas capaces en offroad, todo lo contrario. Cuanto mas pesa la moto menos offroad vas a poder hacer - una moto grande en este caso solo sirve para hacerse la foto, nada mas. Yendo a tu ritmo con al CBX llegaras a mismos sitios y sin romperte la espalda intentando levantar la moto si se cae.

La Tenere es mas ligera - pesa como la CB. Esa si que es mas dual sport, pero es mas alta tambien. Y muy suave y amigable. 

Tampoco dejas claro que tipo de offorad piensas hacer - si es meterse en barrizales y trialeras claramente la CB no es la moto adecuada. Para todo lo demas si, es mas que valida.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Neburml Miér Mayo 04, 2022 11:52 am

Lamoe escribió:Hola familia, soy nueva por aquí, y la verdad es que he buscado bastante antes de publicar nuevo hilo, pero los hilos que encuentro se refieren a modelos más antiguos y con los cambios que ha ido haciendo la moto me gustaría saber vuestra opinión.

Me gustaría empezar a probar el trail y meter la moto por pistas y caminos, enteniendo que con la moto de serie es complicado, pero si le cambio neumáticos, pongo defensas, etc, créeis ques una moto para eso? O será tirar el dinero?

Mi intención es ponerle un neumático tipo tkc80, defensas de motor y cubrecarter, o almenos es a la conclusión que he llegado después de ver 30000 videos.

Cómo lo véis? algun consejo, experiencia con ella en ese ámbito o recomendación?

El verano pasado hice parte de la transpirenaica offroad (tuve que volver a mitad de camino)

Puedes verlo aquí y las cosas que le hice a la moto, que no fueron muchas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen le puse protector de manetas, radiador, cubrecarter y defensas de motor de Givi.
Alzas de manillar, estriberas de sw-motech y una base de pedal de freno más ancha.
Yo opté por los TKC70 ya que uso la moto mucho más por carretera. Para las pistas que hicimos (y porque no nos llovió ningún día) me fueron muy muy bien. Los tres que fuimos usamos neumático mixto del estilo.
Neburml
Neburml
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 15/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Lynx Miér Mayo 04, 2022 12:42 pm

El problema imagino que estará en el ABS, que en la CB500X no se puede desconectar.
Yo a medio plazo también pretendo hacer trail fácil con la X, así que me quedo por aquí a ver qué se comenta. Pero de momento, nada de trail, que antes tengo que aprender y hacerme a la moto.
Lynx
Lynx
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 21/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por guzgs Miér Mayo 04, 2022 3:42 pm

Hola Lamoe, 

vería práctico también unas manetas abatibles (de las que se doblan para arriba), para que no se rompan en una caída. Eso, a lo mejor unas defensas que "medio protegan" los plásticos en caidas en parado (los carenados son caros y delicados) y unos neumáticos mixtos (nada de tacos si la idea no es andar mucho por barro o sobre piedra suelta, pues puede que el taco se lleve mal con el agua en asfalto) sería todo lo que personalmente le pondría para circular por pistas fáciles, en las cuales nuestra moto no se desenvuelven tan sumamente mal. 

Por lo demás, pienso como Vstromer, desde el punto de vista mecánico este tipo de motos no están concebidas para ir por lo marrón aunque el marketing de las marcas las presente como tal. Y esto no se puede corregir metiendo complementos que añaden además aún más peso al conjunto. De todos modos, que nada de esto te quite de disfrutar de la moto y de las salidas al campo. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por guzgs Miér Mayo 04, 2022 3:48 pm

Lynx escribió:El problema imagino que estará en el ABS, que en la CB500X no se puede desconectar.
Yo a medio plazo también pretendo hacer trail fácil con la X, así que me quedo por aquí a ver qué se comenta. Pero de momento, nada de trail, que antes tengo que aprender y hacerme a la moto.

Hay truquitos. Se puede quitar (o "levantar") el fusible del ABS, o improvisar un apaño simplemente intercalando en serie un interruptor al circuito (me da que algún compañero abrió un hilo que versa sobre eso, empalmando el interruptor desde un fusible estropeado que sustituye al original para que no haga falta cortar cables, lo que pondría en compromisos a la garantía de la moto).

Igualmente lo del ABS es solo por lo de bajar "lento" (o incluso derrapando) cuestas largas muy pronunciadas y con mala adeherencia, que si no andamos por zonas "montañosas" en principio será algo muy puntual. Por lo demás, la X no es moto para ir derrapando con la trasera en cada curva y el ABS delantero nos puede salvar de muchas. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Invitado Miér Mayo 04, 2022 5:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Más vale una imagen según dicen no???
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por juan nadie Miér Mayo 04, 2022 5:35 pm

A ver.. no nos engañemos
D poder ir se puede.. pero no hay q olvidar q tiene 10 cm d suspension.. q las mas grandes tienen el doble.. y eso se nota y mucho
Cuidao.. q yo soy el primero q la meto x donde no le toka... con los TKC 70 Rocks.. cubrecarter.. estriberas anchas y ABS trasero desconectable
Pero cuidadito con badenes y regatas d mas d 1 palmo
Peri con vista.. cuidado y trankil se puede ir.. aunque sentado las suspensiones no t filtren mucho los golpes... y d pie vas como encima del manillar bajo
Por lo demas bien
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Fermín jb Miér Mayo 04, 2022 8:06 pm

La mía tiene cubre Carter RRP, mitas e07+, cubremanos de aluminio, defensas GIVI y muchos miles de kms off a sus espaldas ya... Por todo tipo de pistas, carriles y senderos, en salidas cortas y escapadas off de más de 500kms en dos días...
¿Que si vale para trail?
Pues claro que sí...

Y en cuanto a las suspensiones, pues si, son cortas, pero controlando el gas e hilando fino pasa por cualquier. Lado.

La moto, una vez te quites prejuicios y miedos te llevará al fin del mundo
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

A Alexhrc y a IvanRoRu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Frochem Jue Mayo 05, 2022 3:02 am

juan nadie escribió:A ver.. no nos engañemos
D poder ir se puede.. pero no hay q olvidar q tiene 10 cm d suspension.. q las mas grandes tienen el doble.. y eso se nota y mucho
Cuidao.. q yo soy el primero q la meto x donde no le toka... con los TKC 70 Rocks.. cubrecarter.. estriberas anchas y ABS trasero desconectable
Pero cuidadito con badenes y regatas d mas d 1 palmo
Peri con vista.. cuidado y trankil se puede ir.. aunque sentado las suspensiones no t filtren mucho los golpes... y d pie vas como encima del manillar bajo
Por lo demas bien

Con ABS trasero desconectable??
Cómo te lo has hecho para poder desconectar sólo el trasero???
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por juan nadie Jue Mayo 05, 2022 3:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aki tienes tema
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por IvanRoRu Jue Mayo 05, 2022 9:08 pm

Fermín jb escribió:La mía tiene cubre Carter RRP, mitas e07+, cubremanos de aluminio, defensas GIVI y muchos miles de kms off a sus espaldas ya... Por todo tipo de pistas, carriles y senderos, en salidas cortas y escapadas off de más de 500kms en dos días...
¿Que si vale para trail?
Pues claro que sí...

Y en cuanto a las suspensiones, pues si, son cortas, pero controlando el gas e hilando fino pasa por cualquier. Lado.

La moto, una vez te quites prejuicios y miedos te llevará al fin del mundo
Buenas tardes Fermin, podrias dar mas informacion del cubrecarter que tienes puesto, tienes las defensas Givi altas y bajas o solo las altas?, yo por ejemplo tengo las altas y las bajas y solo encuentro el cubrecarter compatible de aliexpress, el de sw motech por ejemplo no es compatible y no conozco muchos mas.
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Frochem Vie Mayo 06, 2022 1:08 am

juan nadie escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aki tienes tema

Con esto desconectas todo el ABS, trasero y delantero. Esto ya lo tengo instalado.
Pero decías que tenías para desconectar sólo el trasero.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por juan nadie Vie Mayo 06, 2022 9:53 am

Frochem escribió:

Con esto desconectas todo el ABS, trasero y delantero. Esto ya lo tengo instalado.
Pero decías que tenías para desconectar sólo el trasero.

Si si perdona.. lo dije mal
Se desconecta todo
juan nadie
juan nadie
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Fermín jb Vie Mayo 06, 2022 3:32 pm

IvanRoRu escribió:Buenas tardes Fermin, podrias dar mas informacion del cubrecarter que tienes puesto, tienes las defensas Givi altas y bajas o solo las altas?, yo por ejemplo tengo las altas y las bajas y solo encuentro el cubrecarter compatible de aliexpress, el de sw motech por ejemplo no es compatible y no conozco muchos mas.
Te cuento. 

Mi cubrecarter es el de Rally Raid Products y efectivamente, no es compatible ni con las defensas bajas ni con el caballete central. 

A cambio te llevas el cubrecarter más robusto y efectivo que hay en el mercado (y más caro... También) 

Yo llevo con el muchos kms y más de un revolcón por el suelo y de momento la combinación defensas altas + cubrecarter han protegido tanto el cárter como los laterales (la tapa del embrague sigue intacta y eso que es el punto más saliente del motor)

La gran diferencias de este cubrecarter con otros es que no se sujeta con pletinas sino que el propio cubre Carter es el que se sujeta al chasis con su estructura tubular rígida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Alexhrc Vie Mayo 06, 2022 3:55 pm

Lamoe escribió:
VStromer escribió:Hola! Si es para meterse por pistas y caminos faciles tienes moto de sobra. Con un cubrecarter y defensas vas que chutas, puedes ponerle neumaticos mas offroad tambien.

Si tu intención es meterse en berenjenales entonces si que te has equivocado. Porque una moto de 200 kilos en offroad de verdad es un muerto. Y los plásticos de Honda son muy caros asi que mejor no romper nada.

Bueno, no pretendo hacer Enduro con ella, pero veo mucha gente haciendo trail con Tenerés o AfricaTwins que son mucho más grandes...me refiero si a eso con la mía podría "llegar", teniendo en cuenta que siempre se ha hablado que es muy "asfáltica"... No sé si me explico
Totalmente de acuedo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Valter Mar Mayo 10, 2022 11:08 am

Alfredo me ha enseñado un truco. Se sube la moto con el caballete, se enciende la moto, se pone segunda y se deja girar la rueda trasera al ralentí hasta que dé error de ABS. Al dar error se desconecta el ABS. Luegp para reponerlo paras el motor, dar marcha otra vez y ya tienes el ABS operativo de nuevo.
Valter
Valter
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/03/2022

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Lamoe Vie Mayo 13, 2022 10:07 pm

Muchas gracias a todxs,
Ya tengo la moto en el taller, le estoy poniendo las defensas, el cubrecarter y rebajando el asiento + gel.

Ahora dudo mucho con los neumaticos, quiero ponerle los tkc80 pero las opiniones tan variadas de su comportamiento en asfalto me tienen un poco mosca, voy a revolver en el foro a ver si encuentro la luz!
Lamoe
Lamoe
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Frochem Mar Mayo 17, 2022 8:07 pm

Puedes optar por los TKC 70 Rocks, que es un mix entre los TKC 70 y TKC 80.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Fermín jb Vie Mayo 20, 2022 6:11 am

Lamoe escribió:Muchas gracias a todxs,
Ya tengo la moto en el taller, le estoy poniendo las defensas, el cubrecarter y rebajando el asiento + gel.

Ahora dudo mucho con los neumaticos, quiero ponerle los tkc80 pero las opiniones tan variadas de su comportamiento en asfalto me tienen un poco mosca, voy a revolver en el foro a ver si encuentro la luz!
En los neumáticos solo existe una verdad... Y es exclusivamente la tuya. 
Nunca te fíes de lo que otra persona te diga sobre ellos. 

La gran suerte de este tema es que si te equivocas no pasa nada... Cuando se gasten le pones la "cruz" y listo... A probar otros. 

Yo personalmente, a neumáticos que la gente dice sacarles 4 o 5k kms les he sacado 10k (y te aseguro que no los apuro lo más mínimo), ya que el estilo de conducción, la moto, el peso del piloto, el tipo de carreteras, las temperaturas, etc influyen en ese tema.
Fermín jb
Fermín jb
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 17/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Equipar mi moto para trail? Empty Re: Equipar mi moto para trail?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.