Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caseta para la moto

+4
Alexhrc
pilcemar
Manucarpi
Kritik
8 participantes

Ir abajo

Caseta para la moto Empty Caseta para la moto

Mensaje por Kritik Vie Sep 04, 2020 5:50 pm

Buenas. Dentro de poco me voy a quedar sin la plaza de garaje particular donde vengo dejando la moto. Como tengo un patio trasero bastante amplio he decidido hacer en él una puerta y meterla al patio. Para protegerla de las inclemencias he convencido a mis padres de dejarme poner una caseta. En un principio había pensado que fuese de obra, pero luego he visto casetas de jardín muy apañadas. Y casi que la prefiero así.

Así que estoy en búsqueda de caseta de jardín que cumpla las siguientes condiciones:

- Aísle del frio y del calor. Donde tengo pensado ponerla le dará el sol más o menos desde la 1 hasta las 5.
- Que quepa la moto y yo lo más justo posible al lado de la moto, para poder entrar montado, bajarme, subirla al caballete y yo salir de la caseta. Pienso que entre 1m y 1.20m de ancho por dentro tendré suficiente.
- Altura máxima 2m. No puede ser más alta para que los vecinos no puedan quejarse.

Lo que más incógnita me supone es el material para el tema de la temperatura, tanto en verano como en invierno. Ya se que no va a ser nunca tan aislante como un garaje con paredes de ladrillo... pero que aísle tanto del calor como del frio lo más posible. La chapa no la veo práctica, en invierno se enfria un montón y en verano se calienta también un montón. También las veo de resina y de plástico PVC pero no se cuales van mejor para aislar.

Si alguien tiene experiencia con este tipo de casetas, sería de muy agradecer información y/o opiniones. Ya que yo de este tema, ni idea.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Manucarpi Sáb Sep 05, 2020 9:31 am

Hola,lo que mejor te aislara del frio y de el calor será la madera,la unica pega es el mantenimiento,para que te dure tendrás que tratarla de vez en cuando.
Manucarpi
Manucarpi
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por pilcemar Dom Sep 06, 2020 11:06 am

No comentas el tema del presupuesto... 😅
La que mejor protegerá la moto en cuanto a temperatura son las de madera, como comenta el compañero.
Si te lo puedes permitir, sería la mejor opción.
Por las dimensiones, no es impensable lo de tener que tratar la madera con algún producto específico cada cierto tiempo.
Las más económicas sin embargo, son las de metal. Puedes ponerle aislante interior para solucionar el tema de las temperaturas y olvidarte del mantenimiento.
En nuestra comunidad usamos una de metal desde hace muchos años donde se guardan herramientas de jardin, la cortadora de césped de gasolina y la recortadora de setos eléctrica y nunca hemos tenido ningún problema.
Cualquiera que elijas, tendrás que ponerla en un suelo firme, no en césped.
✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Alexhrc Dom Sep 06, 2020 12:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Rafa62 Lun Sep 07, 2020 9:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo buscaría algo parecido a la del enlace anterior y que se ajuste a tus medidas, luego se aisla interiormente con materiales tipo unas láminas aislantes de aluminio que hay y que apenas ocupan espacio.
Olvidate de cualquier otro material que no séa la madera, materiales como comentas de chapa, plático, pvc..., en invierno crean condensaciones en su interior que serían fatales para la moto.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Kritik Mar Sep 08, 2020 2:12 pm

Los problemas que veo con las de madera son las medidas. Todas las de madera son bastante grandes, y tienden a ser cuadradas o rectangulares gordas, con lo que se adaptan muy mal al tamaño de la moto. La más pequeña me obliga a aparcarla de esquina a esquina. Que no hay problema en ello, el problema es que es demasiado grande y desaprovecho las esquinas. A parte, para que quede bien, tendría que armarla un profesional. Yo seguro que no la dejo tan bien, y luego quedarían grietas en las juntas, seguro. Y las instalaciones no son gratis tampoco, cuestan un montón. Así que me gasto un pastón en una caseta que si es de madera me sobra espacio a mansalva, y me cuesta un montón.

Pero después de haber mirado por aquí y por allá casetas de madera... lo que voy a hacer es preguntar a un carpintero cuanto me cobra por hacérmela a medida. Aunque me cueste lo mismo, si me la hace a medida ya no me sobraría tanto espacio.

Sobre el material a elegir, entre las alternativas que hay pienso que la madera va a ser lo mejor. Y en el interior algún otro aislante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Memel Jue Sep 10, 2020 7:21 pm

Recientemente vi esto y me acordé de ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me parece muy caro para lo que es, pero seguro que te viene bien para sacar ideas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Kritik Vie Sep 11, 2020 5:17 pm

Memel escribió:Recientemente vi esto y me acordé de ti [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me parece muy caro para lo que es, pero seguro que te viene bien para sacar ideas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Efectivamente me parece muy caro, pero también como dices, me ha servido para sacar ideas. Muchas gracias.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por cb500xmaño Lun Sep 21, 2020 7:03 pm

¡Hola!  kritik .   las placas sanwich ( planas, no onduladas ) son perfectas para hacer una cabaña para la moto. hay de diferentes gruesos de espesor.  No se estropea, ya tiene aislante, sirve para las paredes, el techo y las puertas. Las puedes montar con angulos de estanterias y tornillos con arandelas.  Como dice Rafa 62  el tema de condensacion, se puede solucionar con rejillas de ventilacion como en la cocina de casa o los baños.   sobre todo el techo con pendiente, pero "no" hacia la puerta.
p/d.   Calcula las medidas. pienso que 1 o 1,2 metros es demasiado justo.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Kritik Miér Sep 23, 2020 2:27 pm

cb500xmaño escribió:¡Hola!  kritik .   las placas sanwich ( planas, no onduladas ) son perfectas para hacer una cabaña para la moto. hay de diferentes gruesos de espesor.  No se estropea, ya tiene aislante, sirve para las paredes, el techo y las puertas. Las puedes montar con angulos de estanterias y tornillos con arandelas.  Como dice Rafa 62  el tema de condensacion, se puede solucionar con rejillas de ventilacion como en la cocina de casa o los baños.   sobre todo el techo con pendiente, pero "no" hacia la puerta.
p/d.   Calcula las medidas. pienso que 1 o 1,2 metros es demasiado justo.
Si, habiéndome puesto a medir justo, con un metro... saco que necesito 1.30 para poder poner la pata de cabra. Y eso tocando en las paredes. Para darme un margen le he puesto 10 cm a cada lado, haciendo un ancho total de 1.50, y de largo con la maleta son 2.35. Pero al poner la pata de cabra se me van algunos más hacia atrás, así que le hago un largo de 2.50.

Gracias por informarme sobre las placas sandwitch. Le echaré un vistazo porque parece muy interesante.

Edito:

Después de investigar por internet, veo que las placas sandwitch se utilizan en paredes ya construidas, no como única pared. También en tejados. A modo de sustitución de las tejas. Así pues, sólo me servirían en el techo, no para las paredes.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Nafta Miér Sep 23, 2020 4:07 pm

Donde yo trabajo tenemos tabiques enormes hechos de este material y queda muy resistente. Creo que no tendrías problemas. Solo es buscar el ancho adecuado
Mira este vídeo como ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Caseta para la moto Empty Re: Caseta para la moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.