Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SE ME PARA LA MOTO....

+2
Kritik
Blai76
6 participantes

Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Blai76 Dom Nov 15, 2020 11:55 am

Buenos días!!!
Por decir algo!!
Hoy se me ha llevado la grúa mi moto!!
Es la cuarta vez que me quedo tirado en 14 meses!!!
Las cuatro veces, es como si me quedase sin electricidad!!!
A alguien más le ha pasado???
Ya no sé si devolverla y comprar una tracer....
De verdad, desesperación, y sin moto!!!!
Blai76
Blai76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 12:04 pm

Blai76 escribió:Las cuatro veces, es como si me quedase sin electricidad!!!
Podrías detallar más los síntomas?
El cuadro de mandos también se apaga?
El faro también se apaga?
¿Qué soluciones te han dado las 3 veces anteriores?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Blai76 Dom Nov 15, 2020 12:07 pm

El cuadro y las luces siguen igual...se para y al momento se enciende el testigo del aceite!!
Siempre me ha pasado dando golpe de gas al cambiar de marcha...siempre reduciendo!!!
Blai76
Blai76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 2:59 pm

Blai76 escribió:El cuadro y las luces siguen igual...se para y al momento se enciende el testigo del aceite!!
Siempre me ha pasado dando golpe de gas al cambiar de marcha...siempre reduciendo!!!
La X 2020 (Y no se si también la 2019) tiene un embrague que evita los tirones por muy rápido que sueltes el embrague. Así que no necesita el golpe de gas. Es más, es hasta posible que ese golpe de gas sea negativo para ese sistema de embrague, y te provoque que se pare.

Por lo que dices, no me parece que sea un problema eléctrico. Más bien mecánico que es localizado por la centralita y entonces la centralita para el motor cortando la electricidad de las bujías. Y podría venir de eso, de que este nuevo embrague le vaya mal el golpe de gas al reducir.

Sea debido a eso o no, lo que está claro es que ya no te es necesario dar el golpe de gas al reducir. El embrague ya está preparado para no darlo y que el propio embrague no sufra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Blai76 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Blai76 Dom Nov 15, 2020 6:19 pm

Gracias por el comentario, pero el mismo mecánico del taller me lo aconsejó para no castigar el embrague!!!
Blai76
Blai76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Kritik Dom Nov 15, 2020 6:46 pm

Blai76 escribió:Gracias por el comentario, pero el mismo mecánico del taller me lo aconsejó para no castigar el embrague!!!
No te fíes de 1 sola opinión. Ni de la mía ni de la del mecánico. Busca más opiniones pero sólo relacionadas al tipo de embrague que tienes. Para el embrague normal si que es bueno el golpe de gas. Pero para el que tienes... yo pienso que no. Pero mejor busca más opiniones.

Yo no me fio de lo que me dicen los mecánicos. Luego puede que coincida con su opinión, pero de primeras, investigo por mi cuenta si lo que me dice el mecánico es cierto o no. Y en más de una ocasión no he coincidido con lo que me dicen los mecánicos después de haber buscado más información.

Honda vende este embrague como que está preparado para no derrapar al soltar embrague. Con el embrague normal esto sólo pasa sin golpe de gas, y soltando rápido. O sea, que si vende este embrague de esta manera, no es para que se pueda romper si se suelta rápido sin golpe de gas. Sino que para que, bajando marchas de esa manera pueda durar, como mínimo, la garantía ampliada.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Blai76 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por pilcemar Dom Nov 15, 2020 11:41 pm

Pero que te han dicho que la pasa?
Quéjate ahora mientras esté en garantía para que cambien todo lo que tengan que cambiar.
4 veces son muchas veces, no?
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por guzgs Lun Nov 16, 2020 12:24 am

Blai76 escribió:El cuadro y las luces siguen igual...se para y al momento se enciende el testigo del aceite!!
Siempre me ha pasado dando golpe de gas al cambiar de marcha...siempre reduciendo!!!
Si lo que estuvieses diciendo es que mientras estás en marcha se te enciende el testigo del aceite, pues muchísimo ojo que te puedes cargar el motor. Pero eso no es fallo eléctrico (salvo que el propio sensor encargado de medir la presión de aceite estuviese estropeado haciendo iluminar erroneamente ese testigo), y en cualquier caso no te pararía el encendido de la moto (la MIL -encargada del sistema de autodiagnosis de nuestra moto- no es tan lista, no apaga motores ni capa revoluciones en esos casos). 

Pero no sé cómo entender esto que comentas. ¿Dices que se te para la moto y que cuando ya estás parado, al poco se "recupera" la parte eléctrica y que entonces se te enciende el testigo del aceite? Porque si fueses así, de ahí entendería que se enciende el testigo de presión de aceite lo mismo que cuando uno gira la llave para ir a arrancar la moto de normal, que se ilumina el testigo de aceite y nada más se arranca el motor se debería volver a apagar de nuevo, sin que eso sea señal de ninguna avería (es simplemente que no hay presión porque el motor, que es quien a su vez mueve la bomba de aceite, está aún parado).

¿Probaste a volver a arrancar la moto en ese momento antes de llamar a la grúa (o lo hizo el de la grúa)? Porque -por ir descartando cosas- ¿no será lo típico de que se te queda el botón cortacorrientes de la piña derecha a medio recorrido y luego salta cuando estamos en marcha parándonos la moto, verdad? Pasa más de lo que te piensas!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por RicardoJlb Vie Nov 20, 2020 1:54 pm

Buenas,

Mira también por si acaso el censor de pata de cabra. He visto una moto con un problema similar...se paraba sin motivo y era que el cable del censor de la pata de cabra se estaba pelando y daba fallo con la vibración. Una tontería pero que quita las ganas de la moto.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A Blai76 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Blai76 Vie Nov 20, 2020 2:00 pm

Gracias!!!
Blai76
Blai76
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 01/07/2020

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por cb500xmaño Sáb Nov 21, 2020 9:13 pm

La honda goldwing 1500 tambien tubo un problema parecido.   De repente, se paraba. y nadie sabia el motivo.  unas en ciudad, otras en carreteras segundarias y muchas en carreteras buenas o autovias.        ¿ El problema ?   El interuptor de emergencia.           ¿ La solucion ?  Desmontar la piña y apretar ( un cuarto de vuelta ) los dos tornillos "Phlips" que unen los cables con el interuptor.
Una tonteria.........Sí.     Pero te jode, un viaje si no sabes el motivo.
¡ suerte !    blai76
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

SE ME PARA LA MOTO.... Empty Re: SE ME PARA LA MOTO....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.