Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grasa cadena en pasta

+2
VStromer
Kritik
6 participantes

Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Vie Sep 24, 2021 12:47 pm

Acabo de cambiar el kit de arrastre. En mi anterior kit de arrastre alguna vez la sequé con un trapo para quitarle la grasa, cuando esta tiene arenilla puede hacer de lija. (He usado papeles de lija finos que llegan a lijar lo mismo que cuando la grasa tiene arenilla fina. Y si es con granos de arena gordos peor que peor). Lo que pasa es que como tengo un scottoiler, en mi anterior cadena pensé que engrasaría ella sóla (subiendo el flujo al máximo hasta verla engrasada). Pero pueden pasar fácil más de 20 kms sin que tenga el engrase correcto. Y ahí de seguro que alguno de los piñones que perdieron su movilidad (no totalmente, con la mano se movían pero ellos sólos no) por haberla dejado sin grasa durante esos 20 kms que el scottoiler me tarda en limpiar.

Probé a echarle en los retenes grasa de scottoiler. Pero fue peor la solución. Acabé con la parte del neumático que no pisa el asfalto llenito de aceite. Y en la parte que si pisa el neumático, en el borde también llegó ese aceite. Así que menudo peligro en curvas a izquierdas. Me hice hace unos días una ruta así tumbando bastante porque ni me acordaba. Lo que pasa es que para mí lo de tumbar bastante es, realmente, poco. Y luego vi que había pisado el neumático justo hasta donde empezaba la goma con aceite. Si hubiese tumbado un poco más a saber. El caso es que lo de usar el aceite del scottoiler en los retenes no es solución, porque al final acabo usando mucho más aceite del que aguanta la cadena y me expulsa casi todo.

La cosa es que la cadena trae una grasa inicial muy densa, como si fuese cera. Que es capaz de aguantar unos cuantos kms. Lo malo que justo cambié el kit en día de lluvia. Y ya sólo la lluvia la llena de esa arenilla fina que hace de lija fina. Así que la he tenido que limpiar, quitarle toda la grasa.

He comprado por amazon esta pasta:

MOTUL MC CARE C5 CHAIN PASTE

Al parecer, es el mismo tipo de grasa que trae la cadena de origen. Que es muy densa, como si fuese casi cera, o una pasta muy finamente esparcida.

Y he visto un video en el que con la brocha que viene con este producto quedan pegostrones. Que tampoco quiero que queden porque, en el mejor de los casos, quedaría pegado a la tapa que tapa el piñón. Así que he pensado en esparcir esos pegostrones con un trapo.

Esto sería, más que nada, para cuando está seca antes de que la grasa del scottoiler empiece a engrasar, y luego ya dejar que esa pasta se vaya con el paso de los kms (2000? 3000? da igual) quedando ya sólo la grasa del scottoiler.

Y ahora, después de toda esta explicación:

¿Alguien ha usado alguna vez grasa en pasta?
¿Sugerencias?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por VStromer Vie Sep 24, 2021 12:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si es para lubricar la cadena después de limpiarla en las motos que lleven Scottoiler lo mejor es coger una brocha pequeña y hacer el engrase inicial con el mismo aceite de Scottoiler. Se tarda 5 minutos y asi no tienes luego el lio de grasa mezclada con aceite. Es lo que recomienda Scottoiler de hecho.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Vie Sep 24, 2021 12:59 pm

VStromer escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si es para lubricar la cadena después de limpiarla en las motos que lleven Scottoiler lo mejor es coger una brocha pequeña y hacer el engrase inicial con el mismo aceite de Scottoiler. Se tarda 5 minutos y asi no tienes luego el lio de grasa mezclada con aceite. Es lo que recomienda Scottoiler de hecho.
Pues puede ser cierto, al hacerlo con una brocha queda mejor esparcido. Yo lo que hice fue con el bote que se le pone un tapón con un tubito (pensado para meterlo en el depósito y así rellenarlo) enchufarlo a la cadena, y asi fue como la llené tanto que me llenó la rueda. Pero con una brocha quizás quede mucho mejor, sin tanto sobrante.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Josemote Mar Sep 28, 2021 1:50 pm

Yo uso exclusivamente esa grasa para hacerme el mantenimiento. Voy a llegar con el kit de arrastre original a los 50.000km y sin scottoiler. Claro, que también depende de otros factores como la forma de conducción, etc.
Para mi, muy recomendable esa grasa, fácil de aplicar y no mancha. Tampoco hay que embadurnar mucho la cadena y se puede hacer sin caballete, empujando la moto.
Lo dicho, me ha dado muy buenos resultados.
Josemote
Josemote
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 06/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Mar Sep 28, 2021 1:57 pm

Josemote escribió:Yo uso exclusivamente esa grasa para hacerme el mantenimiento. Voy a llegar con el kit de arrastre original a los 50.000km y sin scottoiler. Claro, que también depende de otros factores como la forma de conducción, etc.
Para mi, muy recomendable esa grasa, fácil de aplicar y no mancha. Tampoco hay que embadurnar mucho la cadena y se puede hacer sin caballete, empujando la moto.
Lo dicho, me ha dado muy buenos resultados.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Al final usé una brocha y le di en la parte del plato con ella, con el aceite de verano de scottoiler, que ahora en invierno aguanta un pelín más pues en invierno es menos líquida. Aún así, aunque no goteaba como la otra vez que se la eché, al andar con ella me llenó la goma de grasa. Pero por si acaso pasaba eso paré en una gasolinera y comprobé que, efectivamente, estaba manchada. Así que antes de que se secase la metí al labadero con la suerte de que tenían cepillo del que salía jabón. No era sólo la manguera de chorro, tenian también cepillo con chorro de jabón. Y conseguí quitarle la grasa al neumático. Luego ya no manchó más, ya había soltado todo el sobrante.

Ahora ya va escupiendo lo normal, a paso normal y la cadena ya está lo normal que engrasa con el scottoiler.

Pero me has animado a usarla para la próxima limpieza.

El anterior kit reforzado de DID me ha durado 30.000 kms, y lo he cambiado no porque estuviese muy estirada, sino porque ya tenía muchos eslabones trabados (si los enderezo con la mano se enderezan, pero si lleguen al plato o piñón, al salir de él vuelven a quedarse torcidos). Y por tanto, si estuviesen sin trabar la cadena estaría más estirada. Quizás ya en zona roja. Por eso no me fié del indicador de color y la cambié con 30.000 kms. El caso es que muchos de esos eslabones se me quedaron así al pisar tierra y luego no limpiarla en tiempo. Dejando esa arenilla fina que de seguro se come los retenes. Pues se vuelve casi como lija fina que además no se desgasta, y siempre está lijando. Aunque lije, si es de continuo al final se come los retenes de los eslabones. Es por eso que esta voy a tener mucho más cuidado. Limpiarla cada vez que la vea con esa arenilla (también en asfalto mojado la pilla). Y esta grasa pienso que me va ayudar mucho... sin llenar el neumático de aceite.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por cb500xmaño Mar Sep 28, 2021 8:57 pm

Hola kritik,  como sabes no llevo scottoiler ni niguna marca de engrasador de cadenas. En mi X , monte un engrasador casero el cual se compone de.... un bote con dosificador, un tubo de plastico que llega a la cadena muy cerca del plato.      Al cual le coloque en su parte final unos cuantos pelos de escoba a modo de pincel y así cuando llega el aceite ( Valvulina sae 90) al final del tubo reparte el liquido por toda la cadena y no mancha tanto la rueda. 
Por otro lado si el scottoiler o engrasador funciona bien y con la cantidad necesaria por toda la cadena, no importa que no engrase en 100/150km  o 1 hora.
En este momento llevo 21.000 km y la cadena está nueva.
Piensa.....  La grasa siempre retiene mas la arenilla y el polvo. La valvulina expulsa de la cadena la suciedad.
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Diego Naranjo Diaz Jue Sep 30, 2021 3:37 pm

Hola.
Yo uso un bote de espray para lubricar la cadena de la marca Honda

Vá genial y no ensucia nada la llanta etc.

Yo soy de los que piensan que como lo de origen nada.

Igual que las defensas, las de origen no hacen vibrar la moto.

Ahí lo dejo.


Usar repuestos , accesorios etc de origen y no os equivocaréis.

Un saludo
Diego Naranjo Diaz
Diego Naranjo Diaz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Danser Dom Oct 24, 2021 11:26 pm

Diego Naranjo Diaz escribió:Hola.
Yo uso un bote de espray para lubricar la cadena de la marca Honda

Vá genial y no ensucia nada la llanta etc.

Yo soy de los que piensan que como lo de origen nada.

Igual que las defensas, las de origen no hacen vibrar la moto.

Ahí  lo dejo.


Usar repuestos , accesorios etc de origen y no os equivocaréis.

Un saludo
Cierto... como de origen nada, pero cuando todo viene de vehículo nuevo, me explico y lo mismo alguno te podrá confirmar lo que digo:
Cuando compras un vehículo que tendrá que responder a una garantía y unos estándares de calidad, todo está más que probado para que dentro de lo normal, cada una de las piezas lleguen por lo menos al tiempo de la garantía, esto cada vez está creo que más claramente demostrado, aún recuerdo los ipod durante 4 modelos cada 2 años y un mes o dos con suerte curiosamente se "estropeaban" algo muy parecido pasa con los vehículos y te pongo como ejemplo un simple tubo de escape de un coche fabricado en España, el grosor de material es del doble o casi, para el vehículo nuevo que para pieza de recambio original. Palabras de algún compañero que trabaja en una de dichas fábricas... otro ejemplo, baterias de coche/ moto, como la que viene con la moto/coche de fábrica ninguna, sea marca blanca, original o reconocida, durará lo mismo que con la que salió del concesionario... mi triste opinión, lo original no siempre es lo de mejor calidad.


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Recambio original

Mensaje por Diego Naranjo Diaz Lun Oct 25, 2021 12:20 am

Hola lo que e querido decir es que lad defensas originales ( no digo nada de la calidad) es que la moto no vibra con ellas.

La Puig tuve que quitarlas porque vibraba la moto.

Me di cuenta de que las de origen  traen una pieza que se ancha al chasis con un silenblok y ahí es donde se coloca la defensa de origen y no directamente al chasis quitandole su margen de dilatacion.

Y por eso con las de origen no vibra.

No porque sea de mas calidad o menos
Sino porque estan mas resueltas en lo que se refiere a su ingeniería de fabricacion.

Me refiero a eso cuando apoyo que lo de origen es mejor aunque tambien mas caro.

Jajaja
Diego Naranjo Diaz
Diego Naranjo Diaz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Danser Mar Oct 26, 2021 10:34 pm

Diego Naranjo Diaz escribió:Hola lo que e querido decir es que lad defensas originales ( no digo nada de la calidad) es que la moto no vibra con ellas.

La Puig tuve que quitarlas porque vibraba la moto.

Me di cuenta de que las de origen  traen una pieza que se ancha al chasis con un silenblok y ahí es donde se coloca la defensa de origen y no directamente al chasis quitandole su margen de dilatacion.

Y por eso con las de origen no vibra.

No porque sea de mas calidad o menos
Sino porque estan mas resueltas en lo que se refiere a su ingeniería de fabricacion.

Me refiero a eso cuando apoyo que lo de origen es mejor aunque tambien mas caro.

Jajaja

En eso te doy compañero, toda la razón, monté en su día las givi por estética me gustaban más (tengo el tutorial en bricos), aumentaron vibraciones, para mi no era un inconveniente, eran ligeras pero el hecho es que antes de cumplir los dos años se partieron justo donde se anclan a la araña (debajo del faro) las reclamé en garantía y según me llegaron las vendí y desde entonces no llevo defensas, aunque eran cómodas para apoyar los pies en los largos viajes... en esos aspectos las originales ni una pega.


Somos el reflejo de lo que hacemos  :ray: :ricky: :wing: :beer: cheers bounce pirat Malo
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Miér Oct 27, 2021 11:47 pm

Haciendo algo de off-topic el post decir que yo, después de investigar sobre múltiples aspectos y partes de la X, he de decir que no siempre los complementos y repuestos de Honda son los mejores. A decir verdad, me llamó muchísimo la atención la basura que es el aceite de Honda. Que cumple con la normativa SP que salió en 1996. Anda que no han cambiado los motores desde entonces. Y con ellos han salido ya 3 o 4 normativas para aceites para amoldarse a las necesidades de los motores del momento. Y sin embargo, la reciente llegada de Honda a los aceites lubricantes (no de cadena, sino de motor) lo hace con aceites del año catapún. Nada que ver con otras marcas de aceites como Repsol, Castrol, Motul, etc. Que si se actualizan y cumplen las últimas normativas. Haciendo que sus aceites sean más óptimos para los tipos de motores que usamos en nuestras X. Nada que ver con los motores para los cuales son indicados los aceites Honda. Lo mismo pasa, por ejemplo, con los faros de las versiones pre-led. Que no alumbraban todo lo deseado simplemente por la bombilla. Y cambiando la bombilla se podía alumbrar lo si deseado. O mismamente, algo más relacionado con este post, el kit de arrastre. Ya que el kit de arrastre original es más caro que el de la marca DID reforzado, y dura muchísimo menos que el DID reforzado. También el sistema GPS Tracking de Honda, el Honda mapit que te dejas en él un pastón al mes, cuando tienes las mismas soluciones gratuitas en productos chinos que te hacen exactamente lo mismo y además permiten no ceder los datos de comunicación a nadie si uno quiere. O los paramanos Honda, que son muy estrechos y sólo tienen 1 punto de apoyo, frente a otros que tienen 2 y son mucho más anchos con los que realizan muchísimo mejor su función. Proteger del frio y/o bichos/chinas. En fin, muchas cosas que el producto Honda se queda muy atrás con respecto a la competencia. Quizás en tema de barras de protección no, pero en muchas otras cosas Honda se queda atrás.

Y enlazando ese off-topic con lo que trata el hilo... el kit de cadena original de Honda es más caro que, por ejemplo, el kit reforzado de la marca DID (Y eso que es la marca DID la que fabrica los kits de arrastre para Honda). Y a su vez, el que hace para Honda dura muchísimo menos que el reforzado. Además de ser más caro. Por ello en mi opinión es mucho más aconsejable el kit de cadena reforzado de DID que el original (también hay otras marcas, pero no he oído opiniones sobre ellas y de DID si, y además ya tengo experiencia con el de DID). Sin embargo si que este kit de cadena viene ya de serie con una grasa en pasta en una capa muy finita sobre toda la cadena. Y estoy seguro que el original de Honda también trae dicha grasa en pasta impregnada sobre la cadena. Sin embargo, cuando yo busqué en su día lubricantes de cadena Honda no los encontré. Ni líquidos en spray, ni con teflón ni sin él, ni en pasta. Así que sea que uno ponga el kit de arrastre original u otro no podrá conseguir en Honda ni aceite en pasta original ni líquido en spray. Así que si uno quiere ponérselo tendrá que ir a alguna marca que no sea Honda.

PD: Sospecho que no voy a necesitar limpiar la cadena hasta el verano que viene que vuelva a las pistas. Ya que en mojado no tengo la necesidad de moto (acabo de comprarme un coche), y en mojado dejaré la moto en casa. Así que tardaré en dar mi experiencia sobre la grasa en pasta ya que hasta entonces engraso con scottoiler. Pero ya tenemos a nuestro compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que es la que usa y oye, que su kit de arrastre original lleve 50.000 kms ya dice mucho a favor de la grasa en pasta. Para sospechar seriamente que va muy bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por cb500xmaño Jue Oct 28, 2021 8:22 pm

Hola Kritik.
Honda recomienda para la cb500x  aceite ( api sg  o superior ).
Pero hay que pensar que los aceites con api superiores a sg  llevan aditivos antifriccion,  y eso perjudica a los embragues bañados en aceite.
Por eso la mormativa japonesa jaso-903  para los aceites  han de incorporar aditivos para la friccion ( actual  ma2 ).

Y digo yo ( dentro de mi ignorancia )  Si a un aceite SF / SG  le agregamos antifriccion para que sea superior  SL / SN .    Y despues tenemos que agregar aditivo de friccion para no perjudicar el embrague.   
¿ No seria mejor usar un  API -  SG ?        Que  es lo que recomienda honda para este motor.

PD:   No conozco ese aceite que dices.  Honda API SP .
cb500xmaño
cb500xmaño
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 15/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Kritik Sáb Oct 30, 2021 11:20 am

cb500xmaño escribió:Hola Kritik.
Honda recomienda para la cb500x  aceite ( api sg  o superior ).
Pero hay que pensar que los aceites con api superiores a sg  llevan aditivos antifriccion,  y eso perjudica a los embragues bañados en aceite.
Por eso la mormativa japonesa jaso-903  para los aceites  han de incorporar aditivos para la friccion ( actual  ma2 ).

Y digo yo ( dentro de mi ignorancia )  Si a un aceite SF / SG  le agregamos antifriccion para que sea superior  SL / SN .    Y despues tenemos que agregar aditivo de friccion para no perjudicar el embrague.   
¿ No seria mejor usar un  API -  SG ?        Que  es lo que recomienda honda para este motor.

PD:   No conozco ese aceite que dices.  Honda API SP .
Aquí una pequeña investigación que hice en su día sobre aceites:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: Hacía tanto que no me acordaba del todo bien de los nombres de las API y como iba. El aceite de Honda no cumple la API SP, que salió en 2020 para contemplar gasolinas con etanol, para evitar ignición a bajas rpm como las actuales gasolinas que implementan este etanol. Sino que la de Honda creo que es la SH o SJ. En el otro post especifico, creo.

Cualquier información extra o esta misma pregunta en ese otro hilo será bienvenida. (En mi última intervención en ese otro hilo creo que respondo a ella)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Grasa cadena en pasta Empty Re: Grasa cadena en pasta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.