Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Exceso de grasa

5 participantes

Ir abajo

Exceso de grasa Empty Exceso de grasa

Mensaje por Psegarr Miér Mar 27, 2019 5:20 pm

Buenas a todos
Desde un tiempo a esta parte estoy viendo una cantidad excesiva de grasa en la parte donde esta la pata de cabra (adjunto foto)
Exceso de grasa Img_2015
Es normal?  en caso contrario, a que puede deberse?  exceso de engrase de la cadena y caiga por ahi???
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2019 5:49 pm

Si - lo mas probable es que sea la grasa de la cadena. Es normal que caiga por ahí aunque conviene mirar de vez en cuando si no se trata de aceite motor que se este saliendo por el reten del piñón. Si no te baja el nivel de aceite motor yo no me preocuparía. Si en cambio es muy liquido y hay variación de nivel se podría quitar la tapa del piñón para ver de donde proviene la grasa o aceite.

Es muy liquido ese residuo? Tiene muchos km la moto?

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Psegarr Miér Mar 27, 2019 6:03 pm

gracias por el aporte.
la moto tiene 8500km
la grasa es lo suficientemente liquida para ir bajando por la pata de cabra hasta llegar al suelo, incluso cae alguna gota muy de vez en cuando.
Cuando pase la revision de los 1000km me dejaron el nivel un poco bajo, asi que añadi yo mas aceite,casi hasta la marca superior. Desde entonces no he notado una bajada del nivel, tal vez un poco, pero apenas.
De todos modos la semana que viene tengo que pasar por el conce para la revision anual del plus y que lo miren a ver
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Invitado Miér Mar 27, 2019 6:13 pm

Humm - pues mejor que te lo miren en la revisión ya que la tienes pronto. Casi con total seguridad sera la grasa de la cadena pero por si las moscas.

Ademas - si tienes 8500 km y hasta el día de hoy no te ha llamado la atención pues lo mismo si que hay mas goteo de la cuenta. Suele salir porquería por ahi pero lo hace de manera predecible y sin sobresaltos - es raro que de repente aparece aceite en cantidad. Ya nos contaras que te han dicho en la revisión!

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por hrr500 Miér Mar 27, 2019 9:22 pm

Psegarr, eso es grasa que se va depositando de lo que salpica de la cadena. Calcula que dependiendo de cuanto engrases la moto, debes de desmontar la carcasa que protege el piñón de salida limpiarlo todo y así no te manchará. Yo así lo hago.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por AndresV Jue Mar 28, 2019 8:17 am

Hola:
Intenta sacar alguna foto por debajo de la moto para ver si ves de donde puede venir la grasa. En mi caso me tocó llevarla en garantía al taller para cambiar el retén del piñón ya que perdía aceite (una 2018 cuando la moto tenía unos 2500 km). A mi me parece que son pocos km y tiempo para acumular tanta grasa en el piñón.
Un saludo :beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Psegarr Miér Abr 03, 2019 5:57 pm

Vengo ahora del taller del conce y me han confirmado que es grasa de la cadena. También me han comentado que espacie más el lubricado de esta, cada 800/1000km, en vez de cada 500 como hacia hasta ahora
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Alexhrc Miér Abr 03, 2019 6:39 pm

Exceso de grasa 10210110
Exceso de grasa Descar11
Mi sistema, así dejas en la cadena la cantidad exacta.... llevo 36.000 km con el kit original.... Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Alexhrc Miér Abr 03, 2019 6:40 pm

0210102 GRASA LITIO TUBO KRAFFT 150 ML 15393
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por guzgs Miér Abr 03, 2019 7:03 pm

Psegarr escribió:Vengo ahora del taller del conce y me han confirmado que es grasa de la cadena. También me han comentado que espacie más el lubricado de esta, cada 800/1000km, en vez de cada 500 como hacia hasta ahora

Puede ser, pero los kilómetros no deja de ser algo aproximado, lo mejor es mirar su estado real: Toca la cadena apenas con la punta de la yema de un dedo y (cuando tengas un poquito más de experiencia, algo que cogerás rápido) en función de lo que manche sabrás rápido como está de engrasada (y de paso el estado de la grasa, por si hace falta limpiar). Yo probaría a seguir engrasando cada esos 500km más o menos (si te pasas un poco da igual), pero obviamente echando menos cantidad. Así la necesitarás embadurnar menos, salpicará menos por la moto y, luego cuando dejes la moto al sol, no te chorreará toda la grasa que se va acumulando por la zona del piñón de ataque (en verdad no pasa nada por eso, más por lo que ensucias -en particular el amortiguador trasero, vaso de expansión y zona de piñón de ataque- y porque cuando te tengan que cambiar el kit tendrán que echar un buen rato limpiando todo, pues para "detectar" posibles averías lo suyo es es tener la moto razonablemente limpia). 

También es importante tener presente que las grasas de cadenas como la nuestra llevan solventes, de modo que al aplicarla se vuelva más líquida y pueda fluir entre los O-rings (las juntas tóricas) rellenando el espacio entre eje y rodillo de los eslabones. Es decir, con estas grasas tras aplicarla hay que esperar un ratillo a que evapore dicho solvente porque sino la cadena la va a empezar a escupir tan pronto se ponga a girar. Si es posible, lo mejor es engrasar al volver de ruta o finalizar un trayecto (además la cadena está algo más caliente y esto facilita el proceso). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por guzgs Miér Abr 03, 2019 7:06 pm

Alexhrc escribió:Exceso de grasa 10210110
Exceso de grasa Descar11
Mi sistema, así dejas en la cadena la cantidad exacta.... llevo 36.000 km con el kit original.... Cómodo Cómodo Cómodo Cómodo

Alex, por culturilla (porque casi siempre llevo un bote de grasa en el baúl, cosa que me resulta un poco coñazo, por lo que quizás se me haga más cómodo probar esto aunque haya que aplicarlo a brocha)... ¿cada cuánto la aplicas y qué tal aguanta con lluvia? Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Psegarr Miér Abr 03, 2019 9:04 pm

Otro mecánico del mismo conce al que le pregunte cuando compre la moto me dijo cada 500/600 así que......
Seguiré haciéndolo cada 500, aunque intentare echar un poco menos.
Por cierto, vosotros cuando engrasáis, hacia donde giráis la rueda?? Por lo que explicaba #guzgs la grasa sale bastante liquida y si giras la rueda en sentido horario,como yo hago, nada mas echarla va a pasar por el piñón y supongo que esto provocara que se acumule mas ahí, aunque también puede que de lo mismo.
Psegarr
Psegarr
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Invitado Miér Abr 03, 2019 9:14 pm

Psegarr escribió:Vengo ahora del taller del conce y me han confirmado que es grasa de la cadena. También me han comentado que espacie más el lubricado de esta, cada 800/1000km, en vez de cada 500 como hacia hasta ahora
Como andes con lluvia y engrases cada 1000km acabaras con eslabones gripados en un visto y no visto. Al final eso depende del uso que le des - no hay un kilometraje unico para eso. Normalmente se oye cuando esta seca la cadena - hace un ruidillo muy desagradable, como un chirrido. Si suena asi es que hay que engrasarla. 

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Exceso de grasa Empty Re: Exceso de grasa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.