Club Honda CB500X

Sonido cadena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sonido cadena

Mensaje por ElMose el Jue Ene 30, 2014 7:20 pm

No encuentran que suena mucho la cadena o algo está mal en mi moto?

Saludos cumpas!

ElMose
Novatillo
Novatillo

Re: Sonido cadena

Mensaje por Nafta el Jue Ene 30, 2014 8:59 pm

¿La llevas bien de tensión?
¿Has probado a girar la rueda en parado con el caballete puesto por si roza con algo?

Danos mas detalles

Yo estuve en Arnedo '15 y Cantalejo '16
fer

Nafta
Moderador
Moderador

Mensaje por Beni el Jue Ene 30, 2014 9:24 pm

Si la llevas demasiado tensada hace ruido.
O si la rueda trasera está un poco desalineada.
O si no la engrasas nunca y está muy seca, pero es raro.
Yo apostaría por la primera opción.
Si no puedes llevarla al conce y preguntar....

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por andobax el Jue Ene 30, 2014 10:27 pm

Si suena a tanque está muy tensada, si por el contrario el ruido es entrecortado está floja.
Cuando está ajustada a su holgura, engrasada y aún así hace ruido es hora de cambiar el kit de arrastre.
Todo ello si está bien centrada.
Suerte compañero.

andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por ElMose el Vie Ene 31, 2014 12:02 am

Gracias por las respuestas! La moto está nueva asi que descarto opciones de desgaste. El engrase que tiene es el del conce (tiene 400 kms) aunque sí debo decir que la metí a un camino de tierra, pero sólo un par de kms. En cuanto a la tensión, debe tener no más de 2 cms. de juego en la mitad inferir dela cadena.
En realidad mi duda va más por el lado de si Uds también e vez en cuando la escuchan si es que ponen atención ya que el otro día se la presté a un amigo para que le diera una vuelta y cuando estaba partiendo, con muy poca revolución, me pude percatar de fuerte que sonaba el andar de la cadena. Desde ahí le he puesto oreja y la he notado cuando paso por al lado de alguna pared o algún bus (porque actúan de resonancia el sonido rebota hacia mí). Eso, no sé si estoy exagerando y es normal o de verdad tiene un problemilla que debería hacerlo notar al conce a la brevedad. Agrego que mi anterior motocicleta era con correa jaj.

Saludos!

ElMose
Novatillo
Novatillo

Mensaje por jbenitez el Vie Ene 31, 2014 8:46 am

Intenta compararlo con el sonido de otra moto que lleve su transmisión también por cadena.

Puede ser una simple cuestión de un sonido nuevo al montar en moto al que quizás no estabas acostumbrado.

También ten en cuenta que en nuestra moto, el escape no es realmente silencioso, y en otras motos puede que suene el escape mas que la propia cadena.

Por dar diferentes opciones....

jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Beni el Vie Ene 31, 2014 9:04 pm

Si sólo tienes dos centímetros de holgura en el centro de la cadena, apostaría que la llevas muy tensada. Ve al concesionario y que te la revisen. Se arregla en un momento.

Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicas contraindicaciones.                                                                                                                            
Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016.

Beni
Moderador
Moderador

Mensaje por Honma el Sáb Feb 01, 2014 11:50 pm

Pues yo la mia con cerca de 400 kms la llevaba sobre un cms. destensada. Al mecánico y listo: no noto ruido anormal.
Como dice Beni y pone en le manual, la holgura debe estar entre 35/45 mm. máXimo. 20mm creo que es muy tensa.

Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:26 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba