Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limpieza de negritas mate

+2
VStromer
daiann
6 participantes

Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Limpieza de negritas mate

Mensaje por Invitado Vie Abr 16, 2021 6:44 pm

Hola compañeros,

Quería plantear este tema, que seguro que más de uno le da muchos mimos a su negrita mate.
Y es que la pintura mate y la de brillo en cuanto a cuidados y mantenimiento no tienen nada que ver.

Qué usáis vosotros?
Yo he pedido a una web un champú especial para pinturas mate:
CHEMICAL GUYS AUTO WASH MATTE

Pd: briconsejo, para conseguir un brillo extra como de neumáticos nuevos (en la zona de banda de la goma), además de aportar hidratación en la zona que pega con la llanta y retrasar la posible aparición de cuarteamientos;  yo utilizo glicerina pura de farmacia rebajada con agua destilada (30-70%) y lo aplico con una esponja pequeña, típica de las de cortesía de los hoteles para limpiar los zapatos. Después de dejar 2-4 minutos actuar, lo retiro y froto con un trapo.

Evidentemente antes de hacer esto es aconsejable haber limpiado bien el neumático
El coste de la glicerina es ínfimo, de hecho a mi me lo regalaron en mi farmacia habitual porque ellos fabrican algunos productos con ella y con poca cantidad tienes para muuuchos usos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por daiann Vie Abr 16, 2021 6:59 pm

Pues diria q no se ha hablado nunca de esto....
Yo uso manguera(no agua a presion),esponja,q es un trozo de colchon de espuma,y Fairy,el original,no marca blanca.Luego la seco con un trapo de micro fibra y remato con limpia cristales para la cupula y kh7 rebajado con agua para acabar de dejar limpia la llanta trasera y alrededores
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por VStromer Vie Abr 16, 2021 7:56 pm

Yo uso champu y esponja suave. Pero lo bueno del negro mate es que queda muy bien con un poco de mugre - un poco rollo vaqueros gastados Twink Por eso no suelo pasarme con la limpieza.
VStromer
VStromer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 04/11/2020

A Kritik y a Gabo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por Kritik Sáb Abr 17, 2021 1:19 pm

VStromer escribió:Yo uso champu y esponja suave. Pero lo bueno del negro mate es que queda muy bien con un poco de mugre - un poco rollo vaqueros gastados Twink Por eso no suelo pasarme con la limpieza.
Rollo camuflaje en negro.

El jabón con un PH neutro no daña ni al brillo ni al mate. Y la pintura mate no va a sufrir en absoluto con un jabón suave tipo fairy, champú, gel de ducha, etc. Y una esponja suave. No hace falta un producto especial.

Al compi que ya ha comprado un producto especial, pues que lo gaste ya que lo tiene. Pero después no se gaste el dinero en eso, que no es necesario. Estropea más la pintura la costumbre de dejarla al sol (1 día no pasa nada, hablo de costumbre), si en vez de usar esponja suave usas estropajo, y si no la cuida bien.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por BatX Sáb Abr 17, 2021 10:09 pm

Pues yo la mía con una botella de spray con dosificador llena de agua del grifo, sin nada más. Es echarle el agua y con un trapo de microfibra secar y queda nueva.

Para la cúpula si no está muy sucia también con agua o si tiene insectos la reblandezco con un producto de estos para limpiar la visera del casco.

Y por último las llantas con limpiamuebles del mercadona (ese que saca un poco de espuma) y las deja nuevecitas.

V's
BatX
BatX
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 28/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por casidus Sáb Abr 17, 2021 10:31 pm

a mi me toca si o si llevarla a lavar a una autolavado.

entonces lo basico, agua a presion, y en las llantas LIMPIALLANTAS
tambien motul E5 para los plasticos para hidratarlos como el primer dia, por lo demas no usa nada raro, despues se seca bien y listo
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por Kritik Dom Abr 18, 2021 1:05 am

JotaR93 escribió:Pd: briconsejo, para conseguir un brillo extra como de neumáticos nuevos (en la zona de banda de la goma), además de aportar hidratación en la zona que pega con la llanta y retrasar la posible aparición de cuarteamientos;  yo utilizo glicerina pura de farmacia rebajada con agua destilada (30-70%) y lo aplico con una esponja pequeña, típica de las de cortesía de los hoteles para limpiar los zapatos. Después de dejar 2-4 minutos actuar, lo retiro y froto con un trapo.
Hace tiempo eché grasa de cadena con teflón a la rueda, y no me di cuenta. Para cuando me di cuenta ya estaba seca. Probé a intentar quitarla con agua, con agua con jabón, restregando, con desengrasante... y nada. No me funcionó nada. Pero luego me di cuenta de que la grasa de cadena se iba muy fácilmente de las manos con WD-40, es decir... con otro aceite. Así que probé en la rueda con un trapo con aceite de oliva y oye, no sólo limpió el aceite con teflón, sino que se bebía el aceite de oliva cual sediento que llega a un oasis. Como si la hidratase, como si le viniese de perlas al material (Ojo, fue en la parte lateral, no donde apoya al suelo)

No olvidemos que es un material orgánico. Otro ejemplo de material orgánico que se conserva mejor con grasa es el cuero. Las chaquetas de cuero natural (no sintético o de imitación, sino natural) le va bien de vez en cuando una mano de algún tipo de grasa. Ya las venden especiales para cuero. Parecida a vaselina. Y al echársela se la traga. Pues lo mismo le pasa al caucho. Se regenera con algunos aceites, como el de oliva. Otros como la parafina se quedan por encima impidiendo su degradación. (Las ruedas nuevas traen por encima una capa de parafina que no las regenera, pero retrasa su degradación)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por Guame Jue Mayo 06, 2021 7:26 pm

Buenas! Yo estuve un tiempo buscando información acerca de como limpiarlas cuando la adquirí, y por suerte tampoco tenía mucho misterio, simplemente es tener cuidado de no pulir la pintura con productos abrasivos (huid de todo lo que tenga en la etiqueta abrillantador) y esponjas o trapos duros. Aprendes antes a saber que NO echarle, que los productos que comprar.

En mi caso, no utilizo esponjas, porque por blandas que sean, son mas abrasivas que cualquier trapo de microfibra, o incluso que papel de cocina. Compré el limpiador mate de Motul y me ha dado unos resultados buenísimos, dejan la pintura nueva, además de aportar una capa protectora de filtro UV para evitar que se dañe del sol. Aunque las guardemos en garaje este extra siempre viene bien. siempre le paso antes con un trapo y agua limpia para quitar digamos lo mas gordo, y remato con el Motul que la deja nueva. Por cierto, también limpia los plásticos así que se puede aplicar a las negritas sin cortarse.
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por Invitado Jue Mayo 06, 2021 7:39 pm

Guame escribió:Buenas! Yo estuve un tiempo buscando información acerca de como limpiarlas cuando la adquirí, y por suerte tampoco tenía mucho misterio, simplemente es tener cuidado de no pulir la pintura con productos abrasivos (huid de todo lo que tenga en la etiqueta abrillantador) y esponjas o trapos duros. Aprendes antes a saber que NO echarle, que los productos que comprar.

En mi caso, no utilizo esponjas, porque por blandas que sean, son mas abrasivas que cualquier trapo de microfibra, o incluso que papel de cocina. Compré el limpiador mate de Motul y me ha dado unos resultados buenísimos, dejan la pintura nueva, además de aportar una capa protectora de filtro UV para evitar que se dañe del sol. Aunque las guardemos en garaje este extra siempre viene bien. siempre le paso antes con un trapo y agua limpia para quitar digamos lo mas gordo, y remato con el Motul que la deja nueva. Por cierto, también limpia los plásticos así que se puede aplicar a las negritas sin cortarse.
Pues además del champú especial de pintura mate que ya comenté, he adquirido el Quick Detailer Finish Matt de la marca Muc Off, que creo es como el producto que tú usas de Motul, también tiene el filtro de UV. Aún no me ha llegado, lo pedí el lunes y estoy pendiente de recibirlo.
Estos productos Quick Detailer se usan para después de limpiarla darle un buen acabado final, evitar que se queden marcas de las manos (muy usual en pinturas mate) y para si quieres darle un limpiado rápido que no sea en profundidad por si hay que "vacilar" un poquito de moto chula🤣.

Quizás para muchos, este tipo de cosas les sobre, pero como a mí me gusta mantener las cosas bien porque me han costado tiempo y esfuerzo conseguirlas, no me queda otra que tratar de mantenerlas lo mejor posible, o quizás simplemente sean manías mías, que también puede ser jejejeje.

De todas formas, comento esto por si a alguien le sirve pues bueno es, lamentablemente no tengo conocimientos de mecánica y demás para hacer tutoriales u otras cosas, que ya me gustaría, pero intento aportar algo con estas "chorraditas"  mias(o pegos que decimos en mi tierra)
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Limpieza de negritas mate Empty Re: Limpieza de negritas mate

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.