Club Honda CB500X

Limpieza de vuestras X

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Limpieza de vuestras X

Mensaje por perillas el Sáb Oct 05, 2013 1:04 pm

Bueno,

Este post es para aportar experincia a la hora de limpiar nuestras monturas. En mi caso no tengo mucha ya que vengo de scooter que es todo plastico y con agua y jabon mas que suficiente.

Me han recomendado usar ocedar multisuperficies que dice que la deja muy bien. Para los cromados y la pantalla no tengo ninguna preferencia por lo que cualquier consejo se agradece ya que en la cupula empiezan a aparecer los tipicos rallones que no se saben de donde vienen.

Saludos

perillas
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Re: Limpieza de vuestras X

Mensaje por Akira el Dom Oct 06, 2013 9:23 pm

Yo uso esponja y jabón.. Normal, Mistol o similar... Después enjuague y secado con unas bayetas de Metadona que son cojonudas... Cuando está seca, le doy un poco con otra bayeta igual pero seca, con un spray, también del Metadona, que sirve para limpiar plásticos, cristal, etc... Lo usaba con las otras motos y siempre me ha ido bien (OJO! no limpies con esto el asiento o verás que divertido lo que resbala luego!!)... Crea como una fina capa que repele el polvo (y los bichos). Y encima valen dos gordas... Al escape también le doy con eso y queda bien, aunque tienen un limpiametales que igual pruebo... A la pantalla, cuanto menos la magrees, mejor... Yo le doy con espuma y esponja, enjuague con agua y secado con las bayetas esas que comentaba, no le pongo spray... Si la frotas con papel de cocina o similar, la rayarás... Trátala como si fueran unas gafas con cristales orgánicos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por galego el Dom Oct 06, 2013 9:35 pm

Akira, puedes dar algun detalle mas del spray??, o alguna fotillo.
Graciñas.Razz 

galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Akira el Lun Oct 07, 2013 12:16 am

galego escribió:Akira, puedes dar algun detalle mas del spray??, o alguna fotillo.
Graciñas.Razz 

También lo uso para limpiar los portátiles y, ojo al parche, no veas el brillo que le deja a los zapatos... (nos estamos amariconando? :lol8: :jack: )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]          [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]            

Akira
Admin
Admin

Mensaje por Akira el Lun Oct 07, 2013 8:39 am

Por cierto, si usáis bolsa sobredepósito, esto hace que agarre bastante menos, por lo que hay que ser un poco selectivo al aplicarlo para que conserve agarre en los sitios necesarios Wink

Akira
Admin
Admin

Mensaje por kulungele el Lun Oct 07, 2013 8:45 am

Akira escribió:(OJO! no limpies con esto el asiento o verás que divertido lo que resbala luego!!)...
Esta era mi táctica en mis tiempos mozos, cuando el sábado había la posibilidad de llevar a alguna moza de paquete para ir de marcha. Jeje.. se me quedaban las marcas de sus protuberancias delanteras en la espalda...

kulungele
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por juraca el Lun Oct 07, 2013 11:47 am

Yo precisamente la lavé ayer que estaba hasta arriba de bichos. Un cubo con agua caliente, mistol o similar y una esponja o bayeta de microfibra. Primero le di con la balleta bastante empapada en las zonas con más bichos sin hacer mucha presión, para ablandar, y luego le fui dando al resto de zonas. Una segunda pasada para quitar los bichos apretando un poco más y salían fácil. Luego aclarado con la bayeta y agua limpia y secado con otra bayeta seca. Luego una pasada con el limpiador multisuperficies y como nueva. Para la pantalla hago como con la del casco, la humedezco y luego le voy dando con la yema del dedo, aclaro y la seco junto con el resto. Con esta técnica y algo de cuidado se queda como nueva y sin rayones.

Por cierto, comparto proveedor con Akira, todo Mercadona

juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por galego el Lun Oct 07, 2013 2:15 pm

ok gracias.
La mia no tiene pantalla, una cosa menos a limpiar. A cambio, los bichos me los como yo:facepalm:  Un saludo

galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Patowc73 el Mar Oct 08, 2013 8:16 am

Y con la cadena?

Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por Akira el Jue Oct 10, 2013 3:40 pm

Para el que no se haya dado cuenta, el bote que he puesto es el correcto. Es decir, es de Eroski y no del Metadona... Me lío, me lío... Smile

Akira
Admin
Admin

Mensaje por Patowc73 el Jue Oct 10, 2013 3:52 pm

Yo lo veia raro...pero no te quería decir nada. No sea que me llamases cegato u algo. Jejeje

Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por galego el Jue Oct 10, 2013 9:16 pm

Ya me parecía a mi scratch 

Patowc73 escribió:Y con la cadena?
Yo a la cadena un desengrasante que tengo de la bici y la grasa en espray que me dieron en el conce.

galego
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensaje por janieto el Vie Oct 11, 2013 8:00 pm

Hay unas toallitas humedas multisuperficies y otras limpiacristales que son geniales si no tienes cubo o hidrolimpiadora a mano. La de limpiacristales es antimosquitos y antitodo yo creo es una maravilla, yo la compré en norauto o feuvert o uno de estos y es con lo que voy limpiando el casco, pero también valen para la pantalla faro....

Y hablando de limpiar....Ayer fuí al conce para que me tensaran la cadena y el tío me dijo que le diera con la kartcher a la cadena pa limpiarla!!! Justo lo contrario a lo que todo el mundo recomienda....vaya tela con los jefes de taller....

Para la cadena lo mejor en mi opnión es un cepillo limpiacadenas que hay en ebay por 10 euros le atacas con fairy o quitagrasas y le cepillas bien, trapito pa quitar excesos de humedad y ala, a engrasar.

janieto
Xmen junior
Xmen junior

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:08 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba