Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recambio pedal Marchas

+4
pilcemar
Angeloso
Kritik
nalona
8 participantes

Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Recambio pedal Marchas

Mensaje por nalona Dom Dic 06, 2020 8:59 pm

Buenas a todos!

Lo primero, he estado buscando en el foro pero salvo error no he visto lo que este tema busca.

si me he equivocado, perdonad!

El caso es que he tenido una caída, y afortunadamente en parado, me ha salvado los cubrepuños de aluminio y solo ha roto un poco de plástico de estos.

El caso es que lo que si que ha sufrido ha sido el cambio de marchas (os pongo foto) y aunque he podido volver a casa sin problema y se podría arreglar a "martillazos" creo que lo mejor sería un cambio de pieza.

Recambio pedal Marchas 2020-110

Sabéis cuando puede costar aproximadamente? 

Mil gracias!
vssss!


Última edición por nalona el Miér Dic 09, 2020 8:57 pm, editado 1 vez
nalona
nalona
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Kritik Dom Dic 06, 2020 9:46 pm

Hola, el título dice la maneta, que es la palanca que accionas con al mano. Las 2 que hay en el manillar son de embrague y freno delantero. Sin embargo, lo que enseñas en la foto es el pedal de cambio. Y en la parte superior de la foto algo que no se distingue muy bién que es, pero parece o picado o sucio. Por ello, pienso que lo que realmente te refieres es al pedal que se acciona con el pie.

A mí me pasó lo mismo una vez, y me gasté los 68.14€ (gomas, tuercas y tornillos a parte) que vale el pedal original. Luego descubrí las opciones alternativas a las piezas originales de Honda, y su diferencia de precio, y me arrepentí de poner la pieza original. Esta misma pieza versión china en aliexpress ronda los 20€, y te va a dar exactamente el mismo servicio. Además, en la sección de bricos y chapuzas verás a un compi que hizo una palanca que dobla la punta, por lo que ya no doblaría la palanca entera en una caída. Y la calidad tampoco es tan mala como para no confiar en ella. Además, incluso si llegase a fallar que no lo hará, lo único que te pasaría es que el pedal se quedaría colgando hacia abajo, suelta y sin conectar a la varilla que sube hacia arriba desde el pedal. Otra avería no va a pasar con ese pedal "por sí solo". Que lo más probable es que se vuelva a romper o doblar por otra caída antes de que un pedal chino te falle.

Aún así, si sigues prefiriendo el pedal original, ahí tienes el enlace. También te digo que es muy, pero que muy fácil de poner, sólo te hace falta poner 1 tornillo, y la varilla que se atornilla al contrario arriba que abajo, y tienes que apretarlas al mismo tiempo arriba y abajo. Y ya está. No te olvides de apretar las tuercas de la varilla, yo una vez la quité, al ponerla se me olvidó apretar esas tuercas y luego se me calló y me quedé 4-5 días sin cambio por la tontería de la varilla.

Por cierto, después de cambiar el pedal, fui con el pedal viejo y doblado a un taller y me lo desdoblaron. Aunque no por el mismo sitio, y quedó con otra forma distinta a la original, pero puede dar su servicio sin problema, así que lo guardo como pieza de repuesto de emergencia por si acaso se me vuelve a doblar. Cosa que en caídas de este tipo ya no me puede pasar con los topes anti-caída que le puse, ya protege los 2 pedales. Aún así, nunca está de más que si la cambias, la vieja la vuelvas a desdoblar como repuesto de emergencia.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A nalona le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por nalona Dom Dic 06, 2020 10:09 pm

Kritik escribió:Hola, el título dice la maneta, que es la palanca que accionas con al mano. Las 2 que hay en el manillar son de embrague y freno delantero. Sin embargo, lo que enseñas en la foto es el pedal de cambio. Y en la parte superior de la foto algo que no se distingue muy bién que es, pero parece o picado o sucio. Por ello, pienso que lo que realmente te refieres es al pedal que se acciona con el pie.

A mí me pasó lo mismo una vez, y me gasté los 68.14€ (gomas, tuercas y tornillos a parte) que vale el pedal original. Luego descubrí las opciones alternativas a las piezas originales de Honda, y su diferencia de precio, y me arrepentí de poner la pieza original. Esta misma pieza versión china en aliexpress ronda los 20€, y te va a dar exactamente el mismo servicio. Además, en la sección de bricos y chapuzas verás a un compi que hizo una palanca que dobla la punta, por lo que ya no doblaría la palanca entera en una caída. Y la calidad tampoco es tan mala como para no confiar en ella. Además, incluso si llegase a fallar que no lo hará, lo único que te pasaría es que el pedal se quedaría colgando hacia abajo, suelta y sin conectar a la varilla que sube hacia arriba desde el pedal. Otra avería no va a pasar con ese pedal "por sí solo". Que lo más probable es que se vuelva a romper o doblar por otra caída antes de que un pedal chino te falle.

Aún así, si sigues prefiriendo el pedal original, ahí tienes el enlace. También te digo que es muy, pero que muy fácil de poner, sólo te hace falta poner 1 tornillo, y la varilla que se atornilla al contrario arriba que abajo, y tienes que apretarlas al mismo tiempo arriba y abajo. Y ya está. No te olvides de apretar las tuercas de la varilla, yo una vez la quité, al ponerla se me olvidó apretar esas tuercas y luego se me calló y me quedé 4-5 días sin cambio por la tontería de la varilla.

Por cierto, después de cambiar el pedal, fui con el pedal viejo y doblado a un taller y me lo desdoblaron. Aunque no por el mismo sitio, y quedó con otra forma distinta a la original, pero puede dar su servicio sin problema, así que lo guardo como pieza de repuesto de emergencia por si acaso se me vuelve a doblar. Cosa que en caídas de este tipo ya no me puede pasar con los topes anti-caída que le puse, ya protege los 2 pedales. Aún así, nunca está de más que si la cambias, la vieja la vuelvas a desdoblar como repuesto de emergencia.


Muchas gracias kritik!

La verdad que si el chino me va hacer el mismo servicio no me compensa el original.

Voy a ver si lo encuentro por AliExpress o algún sitio de estos.

Gracias!
nalona
nalona
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Kritik Dom Dic 06, 2020 10:17 pm

nalona escribió:Muchas gracias kritik!

La verdad que si el chino me va hacer el mismo servicio no me compensa el original.

Voy a ver si lo encuentro por AliExpress o algún sitio de estos.

Gracias!
Te servirá igual.

Mi opinión, y ya saliéndonos del tema pedal para irnos al general de recambios no originales, he de decir que yo, después de ya 4 años he de decir que al principio, con la moto nueva, da rabia empezar a sustituir piezas no originales por cosas como caídas y cosas así. Pero la utilidad te la va a dar igual.

Por otro lado, también quería responder esta vez para decir que yo no me fio de todos los recambios. Es decir, para un pedal de cambio, o una maneta si. Pero por ejemplo, un kit de arrastre yo no lo buscaría en aliexpress. O unos discos de embrague, o cosas así. Pero unos cubre-puños, una maneta de freno o embrague, una palanca de cambio... pues eso si que me fio de la calidad de los chinos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A nalona le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Angeloso Dom Dic 06, 2020 11:07 pm

nalona escribió:Buenas a todos!

Lo primero, he estado buscando en el foro pero salvo error no he visto lo que este tema busca.

si me he equivocado, perdonad!

El caso es que he tenido una caída, y afortunadamente en parado, me ha salvado los cubrepuños de aluminio y solo ha roto un poco de plástico de estos.

El caso es que lo que si que ha sufrido ha sido el cambio de marchas (os pongo foto) y aunque he podido volver a casa sin problema y se podría arreglar a "martillazos" creo que lo mejor sería un cambio de pieza.

Recambio pedal Marchas 2020-110

Sabéis cuando puede costar aproximadamente? 

Mil gracias!
vssss!
Intenta enderezarlo con una llave inglesa grande haciendo palanca...no parece que este rota.
Angeloso
Angeloso
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020

A nalona le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Kritik Dom Dic 06, 2020 11:13 pm

Angeloso escribió:Intenta enderezarlo con una llave inglesa grande haciendo palanca...no parece que este rota.
Mala idea intentar enderezarla puesta, harías la fuerza sobre la pieza sobre la que va anclada con el tornillo. En el caso de querer enderezarla, mejor sacarla, meter una varilla gorda metálica por donde va el tornillo ahí metido y hacer palanca. Además, antes de hacer esto, mejor si se le puede poner al fuego, con un soplete o con uno de cocina también vale. Y si no se tiene, al fuego de la cocina. Una vez al rojo es menos posible que se parta al desdoblarlo. Pues ese es el peligro de desdoblar estas piezas, que partan. Pero al rojo hay menos posibilidades.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Angeloso Dom Dic 06, 2020 11:28 pm

Se puede enderezar sin que sufra la pieza a la que va anclada, sujetandola con otra llave,no se es una idea pero habría que ver la pieza.
Angeloso
Angeloso
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 10/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por pilcemar Lun Dic 07, 2020 12:28 am

El otro día nos pasó lo mismo saliendo de ruta en una caída en parado.
Hicimos palanca con una barra apoyándola en el tornillo de la pata de cabra y enderezamos el pedal sin ningún esfuerzo.
Si lo quieres hacer bien y lo desmontas, lo realizarás perfectamente.
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Gonzalo.a.d Lun Dic 07, 2020 10:13 am

Estoy de acuerdo en que lo mejor es quitarla y enderezarla, yo cuando enderezo piezas metálicas en el trabajo siempre procuro calentarlas bien primero, y la enderezo en el tornillo todo lo que puedo, aunque luego el ultimo tramo sea "apalancando" o "amartillando", ya que así es más dificil que el material sufra o parta, después si hay que volverlo a pintar no cuesta nada.

Sobre los repuestos de Aliexpress estoy de acuerdo en que es una buena opción viendo los precios que se gasta Honda, pero es verdad que en Aliexpress hay mil vendedores y mil calidades, estaría bien hacer un recopilatorio de material de repuesto y vendedores que sean de fiar y con un mínimo de calidad. Especialmente de  los que estén verificados.
Gonzalo.a.d
Gonzalo.a.d
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 27/07/2019

A nalona le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por nachomad Sáb Dic 12, 2020 8:30 pm

A mi me pasó exactamente lo mismo. Caída tonta en parado, un poco tocado un cubremanos, y doblada la palanca del cambio.
Y no podía cambiar. Menos mal que fue en el garaje. Guardé la moto, desmonté la pieza e intenté enderezarla. En casa imposible.
Fui al taller de un conocido, y con un tornillo y un tubo grande, haciendo palanca con cuidado, se endereza sin problema. No hace falta calentar, que es una pieza de fundición, no mecanizada y templada.
Una manita de pintura con spray negro y listo. Eso si, no quedó muy recta pero hace su servicio.
Recambio pedal Marchas 0496ab10
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por tanent Sáb Dic 12, 2020 8:35 pm

Me paso lo mismo. En mi caso me pillo de ruta y el primer mecánico que encontré en el G.Maps a 300 metros me la desdobló en unos minutos. Pero lo hizo igual que se comenta por ahí arriba, primero la desmontó para no hacer fuerza sobre la varilla, luego le dio calor y luego la puso derecha.
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por nalona Sáb Dic 12, 2020 8:36 pm

Correcto,

Al final con un poco de mañana y efectivamente con ella desmontada, se ha podido enderezar.

Muchas gracias!
nalona
nalona
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 15/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por RicardoJlb Sáb Dic 12, 2020 9:49 pm

Buenas,

En febrero caí para la izquierda y la palanca quedó también en mal estado. 
Yo pedí esta....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta hoy está funcionando de maravilla. Si fuese de frenos lo pensaría 2 veces pq ya está la seguridad en juego pero la palanca de marchas no es tan crucial.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por RicardoJlb Sáb Dic 12, 2020 9:55 pm

Después de haber comprado la palanca, he visto un vídeo de uno enderezar la palanca con el cinturón de los pantalones. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí un ejemplo y en caso de necesidad creo que es lo más práctico.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por pilcemar Dom Dic 13, 2020 12:00 pm

RicardoJlb escribió:Después de haber comprado la palanca, he visto un vídeo de uno enderezar la palanca con el cinturón de los pantalones. 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí un ejemplo y en caso de necesidad creo que es lo más práctico.

Fácil, fácil, fácil!!!
Hasta con un cordón de zapatos dice que se puede hacer!!! 😅
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Recambio pedal Marchas Empty Re: Recambio pedal Marchas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.