Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estriberas de goma vs estriberas offroad

+5
PepeZuR
Angelvg
EmilioP
pilcemar
Kritik
9 participantes

Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Kritik Vie Nov 06, 2020 7:57 pm

Consulta para los que voy viendo que se van animando a hacer offroad, sea ligero sea experto, sobre estriberas.

Acabo de ver un video de Majes con la CB500X (hay un hilo sobre ello) y menciona que, desde que se le mojan las estriberas originales que son de goma, se sienta y no se levanta. Y yo que no soy muy experto, sino todo lo contrario pero que me gusta el offroad y quiero empezar a hacer mucho más de lo que he hecho hasta ahora pregunto: ¿Tanto resbala una estribera de goma mojada, como para no poder ir de pie mientras siga mojada? Si pillas un bache de pie, con estribera mojada, ¿corres mucho riesgo de que te resbale el pie? ¿Depende del calzado o goma sobre goma fijo que resbala?

Y luego otra duda. Estropearán mucho unas estriberas de enduro a unas botas de carretera? Ya que no pienso hacer un enduro muy heavy, pienso de momento empezar a hacerlo con botas de carretera.

Todo lo que queráis decir sobre este tema será poco. Así que explayaros todo lo que queráis. Twink
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por pilcemar Vie Nov 06, 2020 11:33 pm

Además de la diferencia de materiales para buscar un mejor agarre, la estribera de off es más ancha para tener más superficie de apoyo y ponerte de pie con más garantías y comodidad.
Algún compañero de rutas tiene montado estriberas de off y nunca han comentado que dañen sus botas.
Tambien y a juego con el estilo de nuestra moto (polivalente), se puede optar por modelos mixtos de off con goma desmontable, como los de SW-Motech.
Estriberas de goma vs estriberas offroad 32531-10
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por EmilioP Sáb Nov 07, 2020 9:10 pm

Mi padre lleva usando a diario durante treinta años motos de estriberas metálicas con todo tipo de calzado y nunca ha dicho nada de que se deteriore. Yo he llevado durante un año una R80GS con sus estriberas de serie, que no son de enduro total pero se parecen bastante, y el problema es más de confort (se notan las vibraciones, aunque te acabas acostumbrando) que de desgaste en las suelas.
EmilioP
EmilioP
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 02/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Angelvg Lun Nov 09, 2020 10:38 am

Yo dejé puestas las estriberas metálicas, ganan en todas las variantes, por lo menos para mi.
La bota se agarra muchísimo y en off ni se mueve, en carretera al ser más ancha el pie va más apoyado.
Lo único, las botas con suela muy blanda si puede deteriorar un poco pero sería con mucho uso.
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Kritik Lun Nov 09, 2020 12:41 pm

pilcemar escribió:Además de la diferencia de materiales para buscar un mejor agarre, la estribera de off es más ancha para tener más superficie de apoyo y ponerte de pie con más garantías y comodidad.
Algún compañero de rutas tiene montado estriberas de off y nunca han comentado que dañen sus botas.
Tambien y a juego con el estilo de nuestra moto (polivalente), se puede optar por modelos mixtos de off con goma desmontable, como los de SW-Motech.
Estriberas de goma vs estriberas offroad 32531-10

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me he decidido por las de SW-Motech. Las de la foto. Cierto es que tanto Puig como SW-Motech tienen unas que también son mixtas y además son más anchas. Además, me gusta el hecho de que sean más anchas. Pero este modelo de la foto tiene un sistema de poder bajar hasta 15mm de altura al suelo el pedal. Cosa que, a la hora de estar de pie, permite estar menos inclinado para agarrar el manillar y por tanto cansarse menos. Y al final ha ganado en mi decisión por esa razón. Además, tampoco es algo que no se pueda volver a cambiar en la vida.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Kritik Vie Dic 04, 2020 3:51 pm

Pues oye, cambiar las estriberas es de lo más sencillo. El mecanismo de un chupete es más complicado que cambiar las estriberas.

Un detalle que no viene en la web sobre las SW-Motech es el avisador. Que si que viene y en la web no parece que lo tenga. Viene para poner 2 longitudes, yo le he puesto la larga, ya que tumbo poco. Si algún día llego, quizás le ponga la corta.

Super contento. En su posición baja queda como 1cm más baja que la original.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por PepeZuR Miér Feb 03, 2021 10:51 pm

Pues tomo nota, porque también estoy interesado en cambiarlas. Si que es verdad , que a mi, con las de serie de goma si que se me resbalan los pies y no estoy del todo cómodo.
PepeZuR
PepeZuR
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por anluan Jue Feb 04, 2021 4:47 pm

Kritik escribió:Pues oye, cambiar las estriberas es de lo más sencillo. El mecanismo de un chupete es más complicado que cambiar las estriberas.

Un detalle que no viene en la web sobre las SW-Motech es el avisador. Que si que viene y en la web no parece que lo tenga. Viene para poner 2 longitudes, yo le he puesto la larga, ya que tumbo poco. Si algún día llego, quizás le ponga la corta.

Super contento. En su posición baja queda como 1cm más baja que la original.
Foto please  Very Happy
anluan
anluan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 16/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Kritik Miér Feb 17, 2021 3:59 pm

anluan escribió:Foto please  Very Happy
Siento haber tardado tanto. He estado liado y preocupado por otras cosas de la moto.

Aquí están las fotos:

Estriberas de goma vs estriberas offroad 20210220Estriberas de goma vs estriberas offroad 20210222Estriberas de goma vs estriberas offroad 20210221Estriberas de goma vs estriberas offroad 20210225Estriberas de goma vs estriberas offroad 20210224Estriberas de goma vs estriberas offroad 20210223
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A elvago1969 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por swan Jue Feb 18, 2021 8:36 am

También tengo estas sw-motech. En mi caso los avisadores no los he puesto porqué me parecen muy feos jajaj. Ahí va un poco mi valoración:
-precio: bastante caro. Unos 130e creo recordar
-vibraciones: no he notado diferencia
-comodidad planta del pie: no he notado que sea más cómoda al ser más ancha
-instalación: muy fácil
-posición: al poder instalarlas 1cm más abajo de lo normal ganas un puntito de comodidad.
-sin goma: ahí es donde brillan. He hecho off con las estriberas de serie y estas sin goma y es como el día y la noche, nada que ver. Mucha más sensación de estar pegado a la moto y tener el control. Además como punto extra al quitar la goma ganar otro medio centímetro.

Resumen: me gustan pero me parecen muy caras para no ofrecer tanto cambio respecto las originales.

swan
swan
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 22/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Fon7 Jue Mar 04, 2021 7:00 pm

En aliexpress venden un adaptador para las estriberas originales para convertirlas en "estriberas offroad".

Precio: 11-12€.

Aquí os dejo el enlace, yo las tengo pendientes de probar (me he comprado muchas chuches y quiero montarlas cuando me lleguen todas) y me quedan las manetas por llegarme.

Para HONDA NC750 NC750X NC750S NC700 2014 2020, 2019, 2018, 2017 CB500X 2015 CNC 2016 de la motocicleta de reposapiés pedales reposapiés|Reposapiés| - AliExpress

Un saludo!
Fon7
Fon7
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 08/09/2020

A ReyArthur le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por RicardoJlb Vie Mar 05, 2021 11:15 am

Buenas,

Estes compré yo que son iguales al del enlace anterior.

Yo no los compré para off road pero si porque siempre que tenia la sola de los pies mojados, resbalaba mucho y la verdad es que iba siempre sentado y note puedes poner de pie para estirarte ni nada. Muy contento con ellos. Cumplen de sobra su función que es evitar que el pie se resbale.
RicardoJlb
RicardoJlb
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Estriberas de goma vs estriberas offroad Empty Re: Estriberas de goma vs estriberas offroad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.