Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estriberas traseras

+2
Daijiro
ortiz8gm
6 participantes

Ir abajo

Estriberas traseras Empty Estriberas traseras

Mensaje por ortiz8gm Sáb Abr 29, 2023 5:17 pm

Buenas!

Tengo una cb500x de 2019 y quisiera saber si alguno sabe como bajar/modificar las estriberas traseras para que la persona que va detrás de paquete pueda llevar las piernas más estiradas

Gracias!!
ortiz8gm
ortiz8gm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Daijiro Dom Abr 30, 2023 8:55 am

Hola ortiz8gm,

La imagen es del blog de José María Alguersuari, pero no sé ni como ni dónde consiguió esas pletinas para bajar las estriberas.

Estriberas traseras Estrib12
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por ortiz8gm Dom Abr 30, 2023 10:15 am

Gracias Dajiro por la foto

Porque si en vez de bajar la pletina entera lo que hago es quitar la estribera, ponerle una prolongación de metal paralela al tubo de escape hacia abajo y ahí le pongo la estribera?

No sé si me explico, algo como la imagen del enlace (no sé ponerla que se vea en el foro, si alguno sabe que la suba bien que se vea porfa)



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ortiz8gm
ortiz8gm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Daijiro Dom Abr 30, 2023 4:03 pm

Estriberas traseras Screen16
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Daijiro Dom Abr 30, 2023 4:18 pm

No sabría qué decirte, en todo caso que te quede de tal forma que no se puedan meter los pies en la zona de juego del basculante y que tú también tengas sitio para los tuyos.
Daijiro
Daijiro
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Kritik Lun Mayo 01, 2023 11:39 am

Es peligroso que el peso del pie vaya sobre el escape ya que las sujeciones del escape no están preparadas para soportar el peso de una persona, por muy ligera que sea. El escape va sujeto a la estribera que va sujeta al chasis, pero eso no significa que el propio escape sea capaz de aguantar el peso de una persona.

El peso de la estribera tal y como viene de serie va sobre el mismo chasis. Que aguanta lo que haga falta. Y la propia estribera también aguanta lo que haga falta, es de una aleación con aluminio y las barras son suficientemente gruesas. Por otra parte, si pones un adaptador en la parte de arriba de la estribera para bajarla resulta que el escape ya no podrás sujetarlo a la estribera, porque estará más bajo. Yo veo difícil arreglo.

Sinceramente, no veo donde está el problema en la situación de la estribera de serie.

Estriberas traseras 5e05e7c10ee6943e2f34957b-un-mes-con-la-honda-cb500x

Comparado con otras, es una postura bastante cómoda.

Estriberas traseras 012_25

Otra forma de mejorar la comodidad del paquete sin comerse tanto la cabeza es poner un baúl con respaldo. A parte siempre viene bien tener más hueco aunque sea para excursiones de 1 sólo día.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por IvanRoRu Mar Mayo 02, 2023 10:21 am

También me interesaría bajar un poco las estriberas para que mi mujer no lleve las piernas tan flexionadas.

Si encontráis algo compartidlo porfa.
IvanRoRu
IvanRoRu
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 11/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por ortiz8gm Mar Mayo 02, 2023 10:26 am

Kritik escribió:Es peligroso que el peso del pie vaya sobre el escape ya que las sujeciones del escape no están preparadas para soportar el peso de una persona, por muy ligera que sea. El escape va sujeto a la estribera que va sujeta al chasis, pero eso no significa que el propio escape sea capaz de aguantar el peso de una persona.

El peso de la estribera tal y como viene de serie va sobre el mismo chasis. Que aguanta lo que haga falta. Y la propia estribera también aguanta lo que haga falta, es de una aleación con aluminio y las barras son suficientemente gruesas. Por otra parte, si pones un adaptador en la parte de arriba de la estribera para bajarla resulta que el escape ya no podrás sujetarlo a la estribera, porque estará más bajo. Yo veo difícil arreglo.

Sinceramente, no veo donde está el problema en la situación de la estribera de serie.

Estriberas traseras 5e05e7c10ee6943e2f34957b-un-mes-con-la-honda-cb500x

Comparado con otras, es una postura bastante cómoda.

Estriberas traseras 012_25

Otra forma de mejorar la comodidad del paquete sin comerse tanto la cabeza es poner un baúl con respaldo. A parte siempre viene bien tener más hueco aunque sea para excursiones de 1 sólo día.

Mi idea no es cargar el peso en el escape sino en los mismos puntos actuales, simplemente prolongando de forma paralela al escape hacia abajo el hierro y poniéndole ahí unas estriberas

No sé si me explico

Y el motivo obviamente es porque mi pareja necesita llevar las piernas más estiradas y o bajo las estriberas o cambio a otra moto
ortiz8gm
ortiz8gm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por ortiz8gm Mar Mayo 02, 2023 10:29 am

Algo así

Estriberas traseras Img_7510
ortiz8gm
ortiz8gm
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 13/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por guzgs Mar Mayo 02, 2023 12:39 pm

Creo que podrían chocaros un poco los pies. Con pletinas se pueden hacer muchas cosas, probablemente en tu taller te lo hagan y no sea caro. Sobre soluciones, la de Alguersuari me parece más limpia al ojo pero el anclaje de abajo no lo veo, así se afloje un poco permitirá la rotación del silencioso respecto al anclaje, mal asunto; la tuya me gusta más.

Otro modo más sencillo de de que tenga las piernas más estiradas es simplemente "subiendo el asiento". Pienso que no hace falta mucha altura para que se empiece a notar, por lo que puedes probar un cojín de esos de gel que no son muy caros y ,si la solución le convence y prefieres una solución mejor resuelta, puedes luego mandar a retapizar el asiento. Lo que subas de ahí además también te puede venir bien para tu comodidad, pues el escalón (similar al colín) hace un poco de respaldo para el lumbar. Me parece que a Alguersuari no le gustaban mucho estos "palomares", como creo que denominaba a los asientos divididos. Tal vez por eso prefirió optar por la solución de modificar los estribos. V'sss
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Kritik Mar Mayo 02, 2023 10:32 pm

ortiz8gm escribió:Mi idea no es cargar el peso en el escape sino en los mismos puntos actuales, simplemente prolongando de forma paralela al escape hacia abajo el hierro y poniéndole ahí unas estriberas

No sé si me explico

Y el motivo obviamente es porque mi pareja necesita llevar las piernas más estiradas y o bajo las estriberas o cambio a otra moto
En ese caso, la siguiente solución del compañero es la que más me convence:
Daijiro escribió:Hola ortiz8gm,

La imagen es del blog de José María Alguersuari, pero no sé ni como ni dónde consiguió esas pletinas para bajar las estriberas.

Estriberas traseras Estrib12
Aunque de vez en cuando habría que revisar que el escape no se caiga, comprobando el paralelo de la chapa complementaria con el escape. En la primera foto, la posición original, el escape descansa sobre el propio tornillo. Pongamos que es de métrica 8. Para que se caiga el escape debe de partirse el tornillo. Casi imposible. En la segunda foto, la modificada, el peso del escape (incrementado momentáneamente un montón en cada bache) descansa sobre lo fuerte que agarre la pinza formada entre tornillo y tuerca.

Por otro lado, sujetar el escape más cerca del pedal, o sea más cerca de la unión con el tubo, es quitar eficiencia a la sujeción.

Solución: Sujetar el escape con una pletina desde el punto que indica el dibujo amarillo en la siguiente foto:

Estriberas traseras Img_6912

Sea como fuere observa la siguiente foto de cerca:

Estriberas traseras 5e05e7c10ee6943e2f34957b-un-mes-con-la-honda-cb500x

El piloto tiene el pie mal colocado, tiene el pedal en mitad del pie, y no en el empeine como debería. Si el piloto pone el empeine del pie en el pedal si no se da con el pie del paquete poco le falta. A nada que el paquete eche hacia delante el pie, ya hay choque de pies.

Quizás otra moto sería más práctica para llevar una postura más cómoda:

Estriberas traseras Abhyy4

:jack: :jack: :jack: :jack:
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5341
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Zeck Jue Mayo 04, 2023 8:58 am

Hola, yo pienso igual que guzgs, al ponerla tan abajo y justo detrás de donde van tus pies pueden estorbarse uno con otro y llegar a chocar cuando se acomoden por algún motivo. Si se cansa, que es normal, hacer paradas cada 45/60 minutos y estirar las piernas no viene mal para ambos.
Zeck
Zeck
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 239
Fecha de inscripción : 04/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Estriberas traseras Empty Re: Estriberas traseras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.