Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estriberas compatibles

4 participantes

Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Estriberas compatibles

Mensaje por Kritik Miér Jun 20, 2018 3:12 pm

Me veo en la necesidad de comprar un pedal nuevo, el delantero izquierdo. Y de entre todos los modelos que he visto el original sigue siendo el que más me gusta junto con uno de SW-Motech, pero como este es más caro (al tener que comprar los 2, si fuese sólo 1 saldría más barato pero no quiero llevarlos distintos)... pues me quedo con el original.

La cosa es que he encontrado de segunda mano las 2 estriberas completas, incluidos los pedales y toda la pieza plateada que se une a la moto pero de la CB500R y no se si son compatibles o no.

Estribera CB 500 X 2016

Estribera CBR 500 R 2014

He estado viendo que a mismo año (2016) las referencias no coinciden. Y los dibujos parecen algo distintos. Y a punto he estado de no mirar más. Pero luego he comparado mi X 2016 con la R 2014 que es la que he visto anunciar y ahí si son exactamente las mismas referencias.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por guzgs Vie Jun 22, 2018 11:40 am

Viendo ahora el despiece... una pena haber tirado la otra. 

Tienes que fijarte en las referencias del fabricante (Honda en este caso) para las piezas. Si tienen la misma referencia, entonces son la misma pieza. 

Por ejemplo, los soportes para las estriberas (que en ambos esquemas corresponden a las piezas numeradas con "13") tienen las referencias "50700-MGZ-J00" para la X de 2016  y  "50700-MGZ-J00" para la CBR500R de 2014, es decir la misma referencia, luego son exactamente la misma pieza.  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por Kritik Sáb Jun 23, 2018 4:24 pm

Efectivamente, eso creía yo. Y efectivamente, cuando las tuve en la mano me dieron la sensación de que eran las mismas que las mías. Y efectamente, cuando he ido a instalarlas las he comparado y son exactas.

Lo único que no traía la de segunda mano es la goma donde se engancha la tapa lateral. Pero nada más sencillo que quitarla de la mía y ponerla en la nueva. No he desarmado el pedal para cambiarlo de estribera. He instalado directamente la estribera entera, con el pedal incluido.

Por cierto, si alguien tiene la desgracia de tener que necesitar una estribera nueva o un pedal derecho nuevo, de momento las tengo a la venta. Las 2 estriberas, sólo el pedal derecho.

Yo soy de la opinión que en esta pieza no hace falta irse a una nueva, si está disponible una de segunda mano que esté en buenas condiciones (que no tenga golpes visibles ni rajas extrañas). Que va a ser la misma pieza pero a precio más económico.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por madralphw Lun Jun 25, 2018 9:56 am

¿ Otro domingo trágico ? Surprised
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por Kritik Mar Jun 26, 2018 6:18 am

madralphw escribió:¿ Otro domingo trágico ? Surprised
Un susto más que nada.

Pedal, taco anti-caída izquierdo y ambos paramanos.

El taco anti-caída venden repuestos de la parte del plástico del cabezón del final. Y el pedal, cuando venda lo que me ha sobrado me habrá salido barato y de mientras tengo otro repuesto. Y los paramanos los dejo para cuando refresque. Así que sólo un susto algo carillo que ya está todo arreglado.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por madralphw Miér Jul 04, 2018 10:44 am

Con el taco anti-caída... ¿Ha tocado el estribo?
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por matados2k Miér Jul 04, 2018 10:58 am

Los topes están diseñados para tocar después de las estriberas:

Estriberas compatibles Despues-esriberas
Si no no tendría sentido, si en una tumbada te rozan antes los topes que el avisador de la estribera mal vamos. De hecho el tope es sólo para proteger el motor y el chasis.

Estriberas compatibles Proteccion-integral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por madralphw Miér Jul 04, 2018 11:39 am

Pero las estriberas reculan... por lo que el tope debería hacer efecto antes de romperla, bajo mi punto de vista, aunque claro depende de como fuese la caída.
madralphw
madralphw
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 26/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Estriberas compatibles Empty Re: Estriberas compatibles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.