Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIBRACIONES!!!

+5
BlackPanther
larry_zgz
pilcemar
Alexhrc
Julián500x
9 participantes

Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty VIBRACIONES!!!

Mensaje por Julián500x Jue Sep 17, 2020 5:57 pm

Hola compañeros, tengo una preguntísima!

Hace poco he instalado las defensas de motor y superiores a la X y vibra, para mi gusto demasiado...
Os pasa a vosotros también, soy yo que las he puesto mal... algún consejo, por favor?

Muchas gracias y un saludo!
Julián500x
Julián500x
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Alexhrc Jue Sep 17, 2020 7:45 pm

Yo las llevo desde el primer día, y no he notado nada.... yo las coloque en casa... y todo normal, 50.000 km y mucho camino ....  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Julián500x Jue Sep 17, 2020 8:31 pm

Gracias!! Very Happy
Julián500x
Julián500x
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/07/2020

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por pilcemar Vie Sep 18, 2020 12:03 am

Se ha comentado mucho este tema en el foro.

Hay un hilo específico sobre las defensas donde algunos compañeros comentan las vibraciones de estas, que alguno tachaba de insoportables.

Recuerdo leer que disminuían mucho poniendo gomas / silent-block y algunos compañeros también mencionaban que habían puesto tornillos más largos.

Yo soy del grupo de los que no notó la diferencia al ponerlas.

Prueba a desmontarlas y a apretar nuevamente los tornillos por si no estuvieran bien acopladas las partes.

Suerte!!!

✌🏻
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por larry_zgz Miér Sep 30, 2020 8:20 pm

hay mucha diferencia en cuanto apretar los tornillos que sujetan el motor al chasis a "ojimetro" y con dinanométrica.
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por BlackPanther Jue Oct 01, 2020 10:15 am

larry_zgz escribió:hay mucha diferencia en cuanto apretar los tornillos que sujetan el motor al chasis a "ojimetro" y con dinanométrica.
Los más expertos les funciona mejor el ojímetro que dinamométricas de 20€, de todas maneras ponles unas marcas con rotulador y vigila, no tiene que dar problemas
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por larry_zgz Vie Oct 02, 2020 7:07 am

BlackPanther escribió:
larry_zgz escribió:hay mucha diferencia en cuanto apretar los tornillos que sujetan el motor al chasis a "ojimetro" y con dinanométrica.
Los más expertos les funciona mejor el ojímetro que dinamométricas de 20€, de todas maneras ponles unas marcas con rotulador y vigila, no tiene que dar problemas

No lo dudo, pero yo no soy ningún experto, solo puedo decir mi experiencia:

No llevo defensas, pero si me coloqué topes, y las vibraciones de la moto aumentaron a unas ciertas revoluciones.

Como ya he dicho no soy mecánico, pero por mi trabajo estoy acostumbrado a utilizar herramientas, y también apreté a ojímetro, considerando un apriete fuerte pero sin pasarme.

El día que los reapreté con dimanométrica un tornillo tuve que apretarle 3/4 de vuelta más y el otro 1/2 vuelta. No utilice una dinanométrica de 20€, pero si una de 50€

Las vibraciones han desaparecido, pienso que debido a llevar los dos tornillos con el mismo par de apriete, más que a su fuerza.

Si los aprieto tan solo a ojímetro y les hago una marca de rotulador, eso me asegura que no se aflojen, pero no me garantiza en absoluto que el motor este compensado.

No hay ninguna persona que sea capaz de saber a ojímetro el par de apriete y dejar dos tornillos con el mismo par. Lo que si que hay es mucho mecánico al que le es más fácil hacerlo de este modo y no tener que ir a por una llave especial que no está a su alcance.

la moto es de cada uno, pero yo por 50€ (precio de la llave dinanométrica) no me juego el estar trabajando con un motor unido al bastidor descompensado
larry_zgz
larry_zgz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/08/2020

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Kritik Vie Oct 02, 2020 2:09 pm

Hay tornillos cuyo apriete justo es más crítico que otros. Por ejemplo, los tornillos que sujetan las estriberas tanto del conductor como del paquete... pues no hace falta medirlos. Simplemente apretarlos bien, sin pasarse de rosca. Con hacerlo a ojo vale. Otro ejemplo son los que sujetan el guardacadenas. Y en la moto hay más que simplemente, hay que tenerlos apretados sin pasarse de rosca. Pero cuyo apriete exacto tampoco es tan crucial. Si se hace exacto mejor, pero no son necesarios como en estos 2 ejemplos.

Otros tornillos son mucho más delicados, y el par de apriete exacto es mucho más importante. Sobre todo si es importante para lo que se sujeta que la sujeción sea exactamente igual en todos los puntos de sujeción. Como los que mencionáis de unión del motor al chasis, o los del plato a la rueda (al cambiar el kit de arrastre) y otros ejemplos más.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5340
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Guiier Vie Nov 06, 2020 10:19 pm

yo nunca he notado vibraciones molestas
Guiier
Guiier
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/05/2019

A Julián500x le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Guame Miér Nov 18, 2020 2:40 pm

En mi caso con la del 2017 y con las defensas GIVI solo noto vibraciones cuando pasa por las 5000 rpm, equivalente en sexta a unos 100 y poco km/h. En ese punto justo el motor vibra, pero supongo que por resonancia, no se a mi no me resulta molesto, ya que en mi caso las vibraciones fuera de ese caso (que se notan algo mas) son nulas, la moto no molesta en nada.
Guame
Guame
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/11/2020

A Jasuev27 y a Julián500x les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Jasuev27 Dom Ene 17, 2021 5:13 pm

Hola, lo mismo me ocurre en mi moto, las vibraciones aparecen en el eje de las 5000 rpm solamente, creo que el problema está en la unión delantera, voy a probar de poner unos anillos de goma más gruesos y un espaciador más ancho para que no hagan tanta presión para unirse.
Jasuev27
Jasuev27
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/05/2020

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Jasuev27 Dom Ene 17, 2021 5:43 pm

Aclaro que llevo puestas las defensas superiores Givi
Jasuev27
Jasuev27
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/05/2020

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Jasuev27 Miér Feb 17, 2021 5:04 pm

Buenas compañeros, les cuento que solucioné el problema de vibraciones por la defensa Givi, afloje los tornillos de soporte en el motor y coloqué unas arandelas de goma de 3 milímetros de espesor en los 3 tornillos de la unión delantera entre las platinas de la defensa y la base en la moto, coloque los 3 tornillos con sus tuercas y los dejé arrimados, les di el torque a los del motor y por ultimo ajuste los otros 3, problema resuelto, solo una pequeña vibración a las 4,500 que ya es del motor.
Jasuev27
Jasuev27
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 02/05/2020

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES!!! Empty Re: VIBRACIONES!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.