Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibraciones

+12
Nafta
Decker25
Javi
vespo
jbenitez
Beni
juraca
DaFisher
pocket
den_p8
Akira
Santinocross
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Vibraciones Empty Vibraciones

Mensaje por Santinocross Mar Oct 22, 2013 9:43 am

Una duda-consulta mecánica. Os pasa que en una determinada velocidad, en mi caso entre los 103-106 km/hora, se producen unas pequeñas pero molestas vibraciones en el manillar? Es algo que me tiene bastante mosqueao, pero como no tengo ni idea de mecánica no se si es normal o que puede ser... Aún no le hecho la revisión de los mil, aunque está al caer y se lo diré al mecánico, pero antes me gustaría saber vuestras opiniones. Como digo son vibraciones en torno a los 105 km/h, por debajo o por encima de esa velocidad no las tiene.
Santinocross
Santinocross
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Akira Mar Oct 22, 2013 9:44 am

A mí no...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por den_p8 Mar Oct 22, 2013 10:14 am

A mi tampoco me ocurre. Sea lo que sea, como estás en rodaje y le tienen que hacer una buena revisión a los 1000Km, seguro que lo arreglan Smile
den_p8
den_p8
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 05/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por pocket Mar Oct 22, 2013 10:22 am

A mí sí.  Pero parece que con el paso de los kilómetros van perdiendo intensidad. A mi también me lo hace sobre los 105, pero ya te digo que cada vez menos.  Un saludo
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Santinocross Mar Oct 22, 2013 11:53 am

Gracias por los aportes. Pocket, tu ya has hecho la revisión de los 1000?
Santinocross
Santinocross
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por pocket Mar Oct 22, 2013 3:22 pm

Ya tengo los 1000 hechos, si puedo esta semana le haré la revisión. Yo no la llevo al concesionario, soy mecánico y negocié cuando la compré que les comprava el material y la revisión me la hacía yo y me ponían el sello para las garantías. Yo creo que el tema vendrá por tema de aprietes de soportes del motor al chasis, ya me pasó en otra moto, fue aflojar todos los soportes del motor y apretarlos a su correcto par y por arte de magia las vibraciones desaparecieron. La verdad yo no me preocupo mucho por que con el paso de los kilómetros han desaparecido practicamente, ahora solo se nota una muy leve vibración en el manillar y solo a ese régimen. Saludos
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por DaFisher Mar Oct 22, 2013 4:48 pm

A mi entre los 60-70 km/h lo que me vibra es el intermitente izquierdo.
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Santinocross Mar Oct 22, 2013 4:54 pm

pocket escribió:Yo creo que el tema vendrá por tema de aprietes de soportes del motor al chasis, ya me pasó en otra moto, fue aflojar todos los soportes del motor y apretarlos a su correcto par y por arte de magia las vibraciones desaparecieron. La verdad yo no me preocupo mucho por que con el paso de los kilómetros han desaparecido practicamente, ahora solo se nota una muy leve vibración en el manillar y solo a ese régimen. Saludos
La verdad que me tranquiliza bastante escuchar eso de un mecánico, espero que me los aflojen y los aprieten bien. El viernes voy a la revisión, ya os contaré como queda.

Santinocross
Santinocross
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Santinocross Mar Oct 22, 2013 4:55 pm

DaFisher escribió:A mi entre los 60-70 km/h lo que me vibra es el intermitente izquierdo.
A mi tambien me pasa, los dos están flojos pero el derecho peor. La verdad es que vaya birria de intermitentes, se han lucío...
Santinocross
Santinocross
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por juraca Mar Oct 22, 2013 6:32 pm

Yo no he notado vibraciones, pero aun asi, en la revision de los 1000 me comprobaron el par de apriete de varios tornillos. La verdad es que es increible lo poco que vibra la moto.
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Beni Mar Oct 22, 2013 8:59 pm

A mi no me vibra nada creo.
¿No será que tienes las ruedas mal contrapesadas?


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por jbenitez Miér Oct 23, 2013 12:07 am

Hablando de contrapesos yo tengo 2 piezas en la delantera y 4 en la trasera.... Me parecía una barbaridad, pero va fina fina
jbenitez
jbenitez
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por vespo Miér Oct 23, 2013 12:54 pm

Santinocross escribió:Una duda-consulta mecánica. Os pasa que en una determinada velocidad, en mi caso entre los 103-106 km/hora, se producen unas pequeñas pero molestas vibraciones en el manillar? Es algo que me tiene bastante mosqueao, pero como no tengo ni idea de mecánica no se si es normal o que puede ser... Aún no le hecho la revisión de los mil, aunque está al caer y se lo diré al mecánico, pero antes me gustaría saber vuestras opiniones. Como digo son vibraciones en torno a los 105 km/h, por debajo o por encima de esa velocidad no las tiene.
Mírate la presión del neumático, a mi me pasó una vez y tambien era sobre los 105 y la tenia baja.

Razz  Gasss
vespo
vespo
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Javi Jue Feb 20, 2014 2:28 pm

Hola a todos, estreno mi entrada al foro contestando a santinocross, en referencia a las vibraciones entre 103-106 km/h, a mi me pasa exactamente lo mismo! Es una vibración, rumorosidad que se nota mas en el manillar, y despues desaparece! Lo que me he fijado es k esa vibracion no es k aparezca a esa velocidad solo.... Pasa entre 4.7-5.0 rpm, coincidiendo que en 6ª vas a esa velocidad y se nota mas! Pero es detectable desde la 2ª a la 6ª en esa franja de rpm. Yo el lunes se lo pienso decir al mecanico para la 1ª revision! Ya que a mi me parece un poco molesto, ya que vibra bastante. Os pasa lo mismo compis? Alguien que lo haya solucionado despues de la 1ª revision? Muchas gracias y un saludooo
Javi
Javi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Decker25 Jue Feb 20, 2014 4:43 pm

si está relacionado con la velocidad unicamente casi seguro que está relacionado con un mal equilibrado de las ruedas. Podría ser algun contrapeso que haya perdido, por ejemplo.

Si es como dice Javi, entonces el tema puede cambiar bastante. ??? A saber.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Javi Jue Feb 20, 2014 5:50 pm

Pues debe ser, porque la rueda de delante me ha venido de serie sin plomos!! Es decir sin equilibrar.. Se lo comente a los del taller pero me dijeron k a veces no hace falta, y como la rueda de atrás si venia equilibrada, pensamos que era normal así.... Ademas ahora que ya llevo 750 km me he permitido darle un poco mas de gas y me he puesto a 130 aprox y justo a partir de ahi empieza a vibrar bastante el manillar! K coñazo!
Javi
Javi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Javi Jue Feb 20, 2014 6:04 pm

La verdad que puede ser tema de equilibrado... Ya que la rueda delantera vino sin plomos, osea sin equilibrar de serie. Lo pregunte al recojerla en la tienda y me dijeron que era normal... Tb es verdad que a partir de 125-130 el manillar se vuelve mucho mas nervioso y vibra mucho mas... No se, espero salir de dudas este lunes. Ya os contare.
Javi
Javi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Nafta Jue Feb 20, 2014 6:36 pm

¿Que la rueda delantera va sin contrapeso? No haré mas preguntas, señoría Cool 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Javi Jue Feb 20, 2014 6:50 pm

Jajaja
Javi
Javi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Javi Sáb Feb 22, 2014 2:34 am

Pues hoy la he llevado al taller... No podía mas. La han equilibrado otra vez y me confirman que la rueda delantera no necesita ya que ha quedado equilibrada con el neumático.
Javi
Javi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Javi Sáb Feb 22, 2014 2:37 am

La vibración se acentúa mucho en el manillar a partir de 6.2-6.500 rpm en cualquier marcha. Como si cogiera un cepillo eléctrico encendido! Os pasa igual ? O es que he tenido mala suerte!
Javi
Javi
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 23/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por RubenS Sáb Feb 22, 2014 12:52 pm

Yo llevo los paramanos y deberían acentuarse mas las vibraciones pero no me pasa nada en el manillar Javi. Si he notado que en un rango de revoluciones bajas las cachas de la moto vibran un poco más que cuando llegas las 4500-5000 que es todo suavidad.

Igual es mejor pedirle al mecánico que se de una vuelta y compruebe lo que pasa... no?

A ver si lo solucionas pronto, un saludo.
RubenS
RubenS
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 15/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por costillin Sáb Feb 22, 2014 5:17 pm

Javi y todos los que sentáis esa " vibración " o como le queráis llamar. Yo también las siento.

Pero sólo en los pies. Y si, va en la norma de las revoluciones entre 4,7 a 5,0.

No le daré, absolutamente, ninguna importancia.

Ya me rallé en demasía con la Forza y con esta, me resisto a pasar por el mismo trago.

Fina, fina, fina y fina es como va  Wink 



costillin
costillin
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por joseciencias Sáb Feb 22, 2014 8:12 pm

estoy contigo costilllin a mi me pasa igual y es mas o menos en ese rango de revoluciones. saludos
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Decker25 Mar Feb 25, 2014 9:10 pm

yo tambien tengo esa vibración mínima justo a las 5000 revs y acelerando, despues desaparece. y efectivamente se no ta en los pies.

Yo no le daría importancia
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.