Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibraciones

+5
dvmad
Beni
guzgs
pepeventure
marlieb
9 participantes

Ir abajo

Vibraciones Empty Vibraciones

Mensaje por marlieb Dom Oct 09, 2016 5:26 pm

Hoja compañeros. Veréis el tema es que al principio lo notaba pero no le di importancia pero ahora ya lo voy notando mas. Entre 100 y 105 km/h la moto empieza a vibrar de forma que parece que vas en un scouter y a partir de esa velocidad vuelve a la normalidad. Tiene 4500 km así que no creo que pueda ser de los neumáticos. A alguno os ha pasado? A que puede deberse?. Saludos a todos.
marlieb
marlieb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por pepeventure Dom Oct 09, 2016 7:04 pm

¿tienes montadas unas defensas givi? en caso afirmativo, ese es el "problema". busca información en el foro.

en caso de que no, sigue hablándonos de extras, cuando te lo hace, ... dando datos, vamos.

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
pepeventure
pepeventure
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por guzgs Dom Oct 09, 2016 8:08 pm

A mi también me vibra un poco, aunque en mi caso llevo defensas de puig. Es normal, la moto tiene una resonancia en torno a las 4500 o 5000 vueltas que coincide más o menos con esa velocidad en 6ª. Si a ese régimen le das algo más de gas, lo apreciarás mejor en casi cualquier marcha. Y como además las defensas se anclan al bloque... No sé si te refieres a eso.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Beni Dom Oct 09, 2016 8:42 pm

Hay hilos al respecto sobre ese tema. busca e intentaremos no repetirnos.
Pero casi siempre se asocia esas vibraciones al montaje delas defensas.
No se si estu caso.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por dvmad Dom Oct 09, 2016 9:44 pm

Yo no llevo defensas, y las vibraciones ( poco, en el asiento) empiezan cuando paso los 135 km/h a unas 6000 revoluciones. A esa velocidad me molesta más el viento en el casco....
Saludos.
dvmad
dvmad
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por alfredjorde Lun Oct 10, 2016 8:46 am

dvmad escribió:Yo no llevo defensas, y las vibraciones ( poco, en el asiento) empiezan cuando paso los 135 km/h a unas 6000 revoluciones. A esa velocidad me molesta más el viento en el casco....
Saludos.

Hola dvmad!
esas vibraciones son las típicas de un motor bicilíndrico. Son unas vibraciones de honda corta que te hace un cosquilleo en los fistros, no? Laughing

Saludos!!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por marlieb Lun Oct 10, 2016 12:15 pm

Hola, deciros que no llevo defensas aunque estoy mirando las posibilidades para ponérselas, me refiero a la variedad que hay. De extras solo llevo caballete, cubremanos y baul. Me decanto por lo que dice alfrdjorde aunque he tenido la bicilindrica sw t400 de honda y no me ha ocurrido. Saludos y gracias.
marlieb
marlieb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por guzgs Lun Oct 10, 2016 1:34 pm

marlieb escribió:Hola, deciros que no llevo defensas aunque estoy mirando las posibilidades para ponérselas, me refiero a la variedad que hay. De extras solo llevo caballete, cubremanos y baul. Me decanto por lo que dice alfrdjorde aunque he tenido la bicilindrica sw t400 de honda y no me ha ocurrido. Saludos y gracias.

No hay vehículo a motor que esté libre de fenómenos de resonancia. Otra cosa es cómo se trate (trabajo de diseño) para amortiguar las vibraciones en la medida de lo posible.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por marlieb Lun Oct 10, 2016 2:01 pm

Hola me acaba de decir un compañero de trabajo que su bmw 650 gs tuvo un problema igual y era equilibrado de ruedas. Yo creo que con el poco tiempo que tiene y que solo lo haga a esas velocidades independientemente de la marcha engranada..... no lo creo. Saludos y gracias por vuestras repuestas.
marlieb
marlieb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por alfredjorde Lun Oct 10, 2016 4:57 pm

marlieb escribió:Hola, deciros que no llevo defensas aunque estoy mirando las posibilidades para ponérselas, me refiero a la variedad que hay. De extras solo llevo caballete, cubremanos y baul. Me decanto por lo que dice alfrdjorde aunque he tenido la bicilindrica sw t400 de honda y no me ha ocurrido. Saludos y gracias.

Me has pillado!! rectifico; "Casi todas las bicilindricas"
Tanto la SilverWing 400/600 como la Burgman 650 como la TMax 500/530 son algunas de las excepciones que confirma la regla. Vaya finura de motos scooters!!!!! (
Van muy bien equilibradas. Tanto es así que por ejemplo la Yamaha TMax 500/530 lleva un 3er cilindro llamado "Cilindro muerto", que su funcion es solo equilibrar el motor y hacer que desaparezcan prácticamente las vibraciones.


Saludos!
alfredjorde
alfredjorde
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 12/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por guzgs Mar Oct 11, 2016 1:01 am

marlieb escribió:Hola me acaba de decir un compañero de trabajo que su bmw 650 gs tuvo un problema igual y era equilibrado de ruedas. Yo creo que con el poco tiempo que tiene y que solo lo haga a esas velocidades independientemente de la marcha engranada..... no lo creo. Saludos y gracias por vuestras repuestas.

Lo del equilibrado (que si tiene pocos kilómetros será improbable salvo que hayas hecho mucho el cabra por caminos, golpeado con algún bordillo o algo así) lo compruebas inmediatamente poniendote a esa velocidad y desembragando a la par que cortas gas.

Una pregunta, por curiosidad... ¿y eso te pasa siempre en la misma carretera (o tramo de carretera)? Pudiera ser que la resonancia fuese fruto del tipo del pavimento. En el Norte hay (o había) algunas carreteras (incluso alguna autopista) con asfalto de hormigón (o similar... realmente no sé que era) porque en su día eran lo que mejor drenaban el agua. Por su forma de construcción, y según la frecuencia natural del sistema de suspensión del vehículo, podía ser un poco martirio circular en según que bandas de velocidades. 

De todos modos (y por descartar) la resonancia que te digo la percibes aún mejor si circulando en cualquier marcha pones el pie en el bloque (o mejor aún la mano, si es que llegas con seguridad), te pones a esas 4500-5000 vueltas (más o menos) y le das gas (es más notable sometiendo a cierta carga al motor, y más aún en marchas largas porque en las cortas lógicamente pasas por esa banda de regímenes en un santiamén). Si coincide con la vibración que dices, ya sabes de donde viene. A 100-105 en 6ª cae justo en esa banda de revoluciones, asi que pienso que raro será que hablemos de cosas distintas (además en el foro ya se ha hablado varias veces de esto). En mi caso lo sé bien porque circulo mucho a esa velocidad por rondas o cuando quiero ir tranquilo y me toca un poco la fibra ese asunto (en mi caso con los kilómetros parece que va ganado... o yo me voy acostumbrando. Pero preferiría más finura a ese régimen). NOTA: Supongo que todo esto lo podrás probar mejor con la moto en el caballete y en punto muerto (no he hecho la prueba). Por otro lado creo (aunque igual me equivoco) que no hay que mezclar el tema de equilibrado de motores con resonancias, son cosas distintas. Para lo que aquí interesa, decir que una resonancia normalmente se observa solo en una banda estrecha (o conjunto de bandas estrechas) de frecuencia (ciclos del motor, o régimen de giro), y el molesto fenómeno se da justo cuando coincide con la frecuencia natural (frecuencia a la que vibraría en libertad un cuerpo tras recibir un pequeño impacto, por decirlo de algún modo) de algunas piezas "conflictivas" (que pueden ser del motor, del chasis, del carenado, los espejos, etc, etc... también puede pasar si no se respetan los pares de apriete y alguna pieza anda suelta... aunque por lo que dices dudo mucho que sea el caso). Aunque está claro que son las vibraciones del motor quienes las alimentan (supongo que por eso un motor bien equilibrado será bastante menos "conflictivo").
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por guzgs Mar Oct 11, 2016 1:03 am

alfredjorde escribió:

Van muy bien equilibradas. Tanto es así que por ejemplo la Yamaha TMax 500/530 lleva un 3er cilindro llamado "Cilindro muerto", que su funcion es solo equilibrar el motor y hacer que desaparezcan prácticamente las vibraciones.

Qué interesante! study Joer con las T-max! Con razón luego cuestan lo que cuestan.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Vizen Mar Oct 11, 2016 2:33 pm

Yo también noto esas pequeñas vibraciones a esa velocidad y revoluciones. Una vez supero los 105 km/h, desaparecen y no llevo defensas de ningún tipo.
Vizen
Vizen
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por marlieb Miér Oct 12, 2016 10:52 am

Gracias a todos por vuestra ayuda. Parece como conclusión que son pequeñas vibraciones de nuestras x así que me quedo mas que satisfecho. A seguir rodando y disfrutarlas!!
marlieb
marlieb
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por serglop Miér Oct 16, 2019 12:24 pm

Buenas pues yo tengo ahora unas vibraciones en la estribera izquierda, el manillar en el lado izquierdo y en el culete que son de escandalo, en 15 minutos mano y pie izquierdo dormidos, da igual a que regimen vayas, si depende un poco de si hace mas viento o mas calor varian algo las vibraciones, esto me ocurrio al cambiar cadena y kit de tranasmicion en el taller oficial honda valencia, la moto iba antes perfecta despues no. La lleve con 21.000, ahora con 24000 no se puede llevar ya veremos que solucion me dan y ahora a por la revision de los 24000
Modelo 2016, si que llevo las defensas givi y baul, pero aun asi me parece extraño que antes del cambio de cadena y kit no lo hiciera y ahora si, dos veces la he llevado al taller y no han solucionado nada.
 Tambien decir que me parece extraño que en el taller me den presupuesto de 400€ para la revision del los 24, y llame al otro taller que hay en valencia y me digan 300€, un poco mosca me da que sospechar que saben que han montado algo mal o hay algo mal y no quieran o no puedan solucionarlo ya veremos si no hace falta tirar de garantia porque llevar la moto es insostenible.
serglop
serglop
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 30/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por HONDA4EVER Lun Oct 21, 2019 6:10 pm

Tengo una 2019 ahora hace 2 meses y tiene 2.500 km. Me aparecen unas vibraciones molestas en la visera de la consola del cuadro de mandos sobre 2200 rpm a 3000 rpm desaparecen, toco la visera y desaparecen. La he desmontado un poco aflojando los 2 tornillos y la volví a fijar. No desaparecen, a alguien le pasa también. Debería llevarla al concesionario, tengo mala experiencia en coches y motos que cuando el mecánico  se pone a trastear y desmontar luego salen mas ruidos. ¿Que me aconsejais?
HONDA4EVER
HONDA4EVER
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 30/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Beni Lun Oct 21, 2019 9:36 pm

Ve siempre por encima de las 3000.
Eso es algo mas de punta de gas.
Esta moto hay que llevarla alegre. Le gusta. Lo vive.
Pensad que 6000-7000 rpm no son nada para un motor de moto. Casi todas van mas altas de vueltas que la nuestra. A 7000 rpm la moto es feliz y puede duraros eternamente. A 2200 no es aconsejable. Demasiado bajo ni engrasa ni trabaja como debería.
Dadle caña con cabeza y disfrutad.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Vibraciones Empty Re: Vibraciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.