Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

+4
Alexhrc
tanent
Nafta
casidus
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Mar Ago 04, 2020 11:52 am

Buenos dias.

hace ya algun tiempo que estoy buscando si existe alguna pata de freno y embrague abatible.

es decir, como muchas de motos de OFF que si reciben un golpe se pliegan.

para nuestro modelo de momento no he visto, no se si existen, o alguna que se le adapte.

Gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Nafta Mar Ago 04, 2020 4:22 pm

Pásate por el hilo de "manetas regulables", creo que hay algo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Mar Ago 04, 2020 4:36 pm

Nafta escribió:Pásate por el hilo de "manetas regulables", creo que hay algo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


no, yo no me refiero a las manetas que hay 10000, sino a los pedales

gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por tanent Mar Ago 04, 2020 5:03 pm

+1
Yo doblé la mía en medio de un viaje y tuve que buscar un taller en el que me la pudieron enderezar aplicando calor (y martillazos xD).  
El mecánico me dijo: le voy a dar lo más suave que pueda pero hay muchas posibilidades de que al intentar doblarla parta (y me quedaba tirado en el inicio de las vacaciones) 

Desde entonces busco una de esas flexibles pero no he tenido suerte por el momento Sad
tanent
tanent
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 31/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Alexhrc Mar Ago 04, 2020 7:51 pm

Un nuevo reto.... a buscar o fabricar...  Razz
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por pilcemar Miér Ago 05, 2020 7:39 pm

Ni me lo había planteado...
CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Pedal-10
Yo creo que no hay ningún modelo para nuestra moto.
Habrá que trastear un poco. 😅
Es un reto para los manitas del foro!!!
pilcemar
pilcemar
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 19/06/2018

A Alexhrc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Alexhrc Miér Ago 05, 2020 8:01 pm

Buena idea... para después de vacaciones.... Cómodo
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

A pilcemar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Miér Ago 05, 2020 10:16 pm

por que entiendo que la de la africa no se le adaptara, no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Kritik Miér Ago 05, 2020 11:17 pm

casidus escribió:por que entiendo que la de la africa no se le adaptara, no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues no te diría yo que no valga.

Aquí una para la X (no plegable, fijaos en donde engancha):

Pedal cambio CB500X

De todas formas, aquí una de marchas plegable para la X (sólo la punta):

Pedal Marchas plegable CB500X
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Jue Ago 06, 2020 1:29 am

Kritik escribió:
casidus escribió:por que entiendo que la de la africa no se le adaptara, no?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues no te diría yo que no valga.

Aquí una para la X (no plegable, fijaos en donde engancha):

Pedal cambio CB500X

De todas formas, aquí una de marchas plegable para la X (sólo la punta):

Pedal Marchas plegable CB500X
ese que dices que es para la X  pone que es para la CBR650R

lo has probado para nuestra X?

Gracias
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Kritik Jue Ago 06, 2020 8:38 pm

casidus escribió:ese que dices que es para la X  pone que es para la CBR650R

lo has probado para nuestra X?

Gracias
Mierda, pues llevas razón. No es para la nuestra, y yo ya he pedido 1. Qué rabia!!

Hice la búsqueda en aliexpress "pedal cambio CB500X" y ya no miré más cuando vi una palanca, no miré su descripción!!

Qué rabia, además, me pone en la ayuda que no puedo cancelar el pedido. Lo que puedo es no recogerlo cuando llegue. Pero no se si recuperaré así mi dinero. De momento he escrito al vendedor. A ver qué se puede hacer.

Anda que... menudo despiste.

Edito:

Aquí una para nuestra X: Pedal cambio marchas 500X pero no se pliega, es rígida. Como puedo observar, lo que hay dentro de la parte donde se engancha a la moto está hueco. Es posible que la que he pedido para la CBR650 se pueda adaptar, si es que se puede quitar lo que trae y dejarlo hueco igual que la de nuestra X. Supongo que al final me comeré el pedal. Pero bueno, conozco a alguien que tiene esa moto y tal vez le haga un regalo... si es que no puedo adaptarlo a la mía.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Dom Ago 09, 2020 6:50 pm

Kritik escribió:
casidus escribió:ese que dices que es para la X  pone que es para la CBR650R

lo has probado para nuestra X?

Gracias
Mierda, pues llevas razón. No es para la nuestra, y yo ya he pedido 1. Qué rabia!!

Hice la búsqueda en aliexpress "pedal cambio CB500X" y ya no miré más cuando vi una palanca, no miré su descripción!!

Qué rabia, además, me pone en la ayuda que no puedo cancelar el pedido. Lo que puedo es no recogerlo cuando llegue. Pero no se si recuperaré así mi dinero. De momento he escrito al vendedor. A ver qué se puede hacer.

Anda que... menudo despiste.

Edito:

Aquí una para nuestra X: Pedal cambio marchas 500X pero no se pliega, es rígida. Como puedo observar, lo que hay dentro de la parte donde se engancha a la moto está hueco. Es posible que la que he pedido para la CBR650 se pueda adaptar, si es que se puede quitar lo que trae y dejarlo hueco igual que la de nuestra X. Supongo que al final me comeré el pedal. Pero bueno, conozco a alguien que tiene esa moto y tal vez le haga un regalo... si es que no puedo adaptarlo a la mía.


entiendo que ese que pediste mal, lo tienes enviado, no????

ya diras si se adapta, yo el principal problema que veo, es que en esa de la cbr es recta, en cambio la nuestra esta curbada, no se si se adaptara.

yo sigo buscando, pero nada, no encuentro nada
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Kritik Lun Ago 10, 2020 9:59 pm

casidus escribió:entiendo que ese que pediste mal, lo tienes enviado, no????

ya diras si se adapta, yo el principal problema que veo, es que en esa de la cbr es recta, en cambio la nuestra esta curbada, no se si se adaptara.

yo sigo buscando, pero nada, no encuentro nada
Informaré cuando me llegue. Creo que me voy a arriesgar y haré la prueba, en vez de devolverlo.

Si tu encuentras algo, estoy interesado también, infórmame con lo que descubras.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Lun Ago 10, 2020 10:04 pm

Kritik escribió:
casidus escribió:entiendo que ese que pediste mal, lo tienes enviado, no????

ya diras si se adapta, yo el principal problema que veo, es que en esa de la cbr es recta, en cambio la nuestra esta curbada, no se si se adaptara.

yo sigo buscando, pero nada, no encuentro nada
Informaré cuando me llegue. Creo que me voy a arriesgar y haré la prueba, en vez de devolverlo.

Si tu encuentras algo, estoy interesado también, infórmame con lo que descubras.


ok, pues ya diras.

si, si encuentro algo te digo, pero de momento nada estoy hasta por tomar medidas de todo y tengo un amigo con maquinaria que podria fabricarla, primero creo que medire, si puedo hago un modelo 3d lo imprimo con la impresora 3d primero y si vale, se lo preguntare haber que me dice
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Kritik Jue Ago 13, 2020 3:16 pm

Bien, ya tengo el pedal aquí. 5 días. 5 días!! increíble.

Aquí os muestro un pedal original que tengo doblado y enderezado (da el servicio, pero tengo otro original ya puesto) para que se vea la comparación de tamaños comparado con el de la CBR600

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? 20200815
CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? 20200814
CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? 20200813

En la tercera foto intento doblar la punta hasta el máximo.

Bueno, consideraciones:

1.- Es más largo. Así que hay que adelantar más el pie cada vez que se va a cambiar de marcha.
2.- En parte es compatible, en parte no. Pero la parte del no tiene arreglo.
Es compatible porque se puede poner al tornillo que lo sujeta. No es compatible con nuestra varilla, porque en vez de una hembra con rosca para introducir la varilla, trae un tornillo. Pero la pieza donde trae el tornillo se puede desatornillar. Para hacerlo compatible con nuestra varilla necesitamos comprar otra palanca de cambios para la X cuya pieza adaptadora de la varilla también se atornille (en la palanca original de Honda viene con remache, no se puede quitar. En la de aliexpress si se puede quitar).

Aquí una foto de una palanca de para la X:

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Pieza10

Como se ve, la pieza donde va la varilla se puede desatornillar, y se puede llevar a la otra palanca, haciendo pues, compatible, la palanca de la CBR600 a la CB500X.

De todas formas, en 2 semanas tendré tiempo para comprobar realmente esto.


Última edición por Kritik el Jue Ago 13, 2020 4:37 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Jue Ago 13, 2020 3:48 pm

Kritik escribió:Bien, ya tengo el pedal aquí. 5 días. 5 días!! increíble.

Aquí os muestro un pedal original que tengo doblado y enderezado (da el servicio, pero tengo otro original ya puesto) para que se vea la comparación de tamaños comparado con el de la CBR600

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? 20200815
CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? 20200814
CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? 20200813

En la tercera foto intento doblar la punta hasta el máximo.

Bueno, consideraciones:

1.- Es más largo. Así que hay que adelantar más el pie cada vez que se va a cambiar de marcha.
2.- En parte es compatible, en parte no. Pero la parte del no tiene arreglo.
Es compatible porque se puede poner al tornillo que lo sujeta. No es compatible con nuestra varilla, porque en vez de una hembra con rosca para introducir la varilla, trae un tornillo. Pero la pieza donde trae el tornillo se puede desatornillar. Para hacerlo compatible con nuestra varilla necesitamos comprar otra palanca de cambios para la X cuya pieza adaptadora de la varilla también se atornille (en la palanca original de Honda viene con remache, no se puede quitar. En la de aliexpress si se puede quitar).

Aquí una foto de una palanca de para la X:

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Pieza10

Como se ve, la pieza donde va la varilla se puede desatornillar, y se puede llevar a la otra palanca, haciendo pues, compatible, la palanca de la CBR600 a la CB500X.

A mí particularmente, el hecho de que sea más larga pienso que la hace más susceptible a doblarse en caso de caída, aunque se doble la punta. Y el hecho de tener que adelantar más el pie... no se si será incómodo o no.

¿Alguien se anima a probar?


ok, gracias por el analisis.

yo me he pedido hace un par de dias o 3 una similar pero para la africa twin, ya que quede con un amigo para hacer OFF y mire su pata, asi a ojimetro es casi igual, y he encontrado una que lo de largo daria igual.

esta en concreto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Hd11aa7a8cc0f46799f5e92623a270e1dg

os digo cuando llegue
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por BlackPanther Jue Ago 13, 2020 9:46 pm

Me interesa, dos caidas por el lado izquierdo y las dos con el cambio doblado, asi que es muy buena idea ...
BlackPanther
BlackPanther
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 174
Fecha de inscripción : 12/05/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Jue Ago 13, 2020 10:15 pm

BlackPanther escribió:Me interesa, dos caidas por el lado izquierdo y las dos con el cambio doblado, asi que es muy buena idea ...
pues yo en cuanto llegue os aviso haber
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Kritik Vie Ago 14, 2020 9:22 pm

Después de haberme gastado 100€ en un pedal nuevo original, ya te digo yo que no vuelvo a poner un pedal de cambio original, sabiendo que, aunque sea fijo que no se doble la punta, sería igual que el original, salvo por que el de AliExpress cuesta 25€. Hay algunas diferencias como que la pieza de la hembra para la varilla va con un tornillo que se puede desatornillar, y la original no, parece mejor acabado la original en ese punto. Pero... 100€ por una palanca de cambio original frente a 25€ de la china? No me lo pienso. China al canto.

Si me hablaras de unas bujías, o de un filtro de aceite, o de una centralita... te digo que original o original. Pero... un espejo? Una maneta? Un pedal? Las piezas así originales son un robo.

Yo quizás al final si me anime a hacer un apaño entre la palanca de la CBR600 y la de la X, en las fotos que puse parece mucho más larga la de la CBR. Pero si se pone una encima de la otra resulta solo son 3-4 milimetros más larga. Apenas apreciable. Y luego, el brazo sobre el que va el pie es más corto que el del compañero del pedal de la Africa Twin.

Pero antes de hacer el apaño quiero comprobar si la de la CBR realmente se puede colocar en el sitio, aunque la barilla aún no se pueda poner. Y eso lo haré en 2 semanas, que tendré más tiempo libre. Seguiré informando.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Vie Ago 14, 2020 9:30 pm

Kritik escribió:Después de haberme gastado 100€ en un pedal nuevo original, ya te digo yo que no vuelvo a poner un pedal de cambio original, sabiendo que, aunque sea fijo que no se doble la punta, sería igual que el original, salvo por que el de AliExpress cuesta 25€. Hay algunas diferencias como que la pieza de la hembra para la varilla va con un tornillo que se puede desatornillar, y la original no, parece mejor acabado la original en ese punto. Pero... 100€ por una palanca de cambio original frente a 25€ de la china? No me lo pienso. China al canto.

Si me hablaras de unas bujías, o de un filtro de aceite, o de una centralita... te digo que original o original. Pero... un espejo? Una maneta? Un pedal? Las piezas así originales son un robo.

Yo quizás al final si me anime a hacer un apaño entre la palanca de la CBR600 y la de la X, en las fotos que puse parece mucho más larga la de la CBR. Pero si se pone una encima de la otra resulta solo son 3-4 milimetros más larga. Apenas apreciable. Y luego, el brazo sobre el que va el pie es más corto que el del compañero del pedal de la Africa Twin.

Pero antes de hacer el apaño quiero comprobar si la de la CBR realmente se puede colocar en el sitio, aunque la barilla aún no se pueda poner. Y eso lo haré en 2 semanas, que tendré más tiempo libre. Seguiré informando.

yo cuando me llegue pruebo con la de la africa y digo haber, ahora mismo tengo, la original puesta, un conjunto de original de segunda zarpa que encontre por 25€, conjunto digo por que es la pata, la barra y el brazo.
y en camino el de aliexpress compatible y la de la africa, que como valga va directa puesta
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Angelvg Vie Ago 14, 2020 10:16 pm

Esto no se hace.... Ya me habéis puesto los dientes largos...
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por casidus Vie Ago 14, 2020 11:02 pm

Angelvg escribió:Esto no se hace.... Ya me habéis puesto los dientes largos...


pues ya sabes, o bien esperas a que me llegue y comente o pides tu y haber si vale
no se como estara en china, yo espero recibirlo en 2 semanas mas o menos que es lo habitual
casidus
casidus
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 04/03/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Alexhrc Sáb Ago 15, 2020 1:24 pm

Hay que seguir el hilo, y si la Crf 1000 funciona, por favor decirlo por que es una buena opción. Estaremos atento a los comentarios. 

Muchas gracias  V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Alexhrc Sáb Ago 15, 2020 1:30 pm

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Maxresdefault

Pensar también que nuestra palanca va montada para atrás, no como en la mayoría de la moto hacia adelante, esto es , que si es mas larga, no queda sitio para meter la puntera de la moto, ya con las botas de enduro cuesta hacer lo cambio de subir marchas  Surprised
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Alexhrc Sáb Ago 15, 2020 1:31 pm

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Honda_cb_650_r_(16)
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible? Empty Re: CONSULTA: Pata de freno y embrague abatible?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.