Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cambio con embrague o sin embrague?

+4
Danser
Alsinero
Beni
Cbonocb
8 participantes

Ir abajo

¿Que pensais que es mejor, usar el embrague o no al cambiar marcha (a partir de 4ª y siempre en ascenso)? (Siempre me refiero para aumentar marcha y a partir de 4ª)

¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_lcap59%¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_rcap 59% 
[ 13 ]
¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_lcap9%¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_rcap 9% 
[ 2 ]
¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_lcap23%¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_rcap 23% 
[ 5 ]
¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_lcap5%¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_rcap 5% 
[ 1 ]
¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_lcap4%¿Cambio con embrague o sin embrague? I_vote_rcap 4% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 22
 
 

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Cbonocb Jue Oct 09, 2014 8:46 pm

Pues bien abro el tema para ver como cambia la gente del foro, desde luego me refiero a cuando van a marchas altas y altas rpm
¿Usais el embrague o no lo usais? (Siempre me refiero para aumentar marcha y a partir de 4ª)
Se dice que no se jode tanto la caja de cambios si lo haces bien (sin usar embrague), pero os pregunto a la gente del foro para ver vuestras opiniones.

Saludos people Wink
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Beni Jue Oct 09, 2014 9:41 pm

Se tocó el tema hace mil años....jejejeje
En la prehistoria del foro.
La X es capaz de cambiar SIN embrague subiendo marchas y si sabes hacerlo hasta bajarlas.
Yo no lo pienso hacer.
Siempre embrague.
A pesar que en mi primera y posiblemente mejor moto, la Derbi 74, a partir del primer año, sólo usaba  el embrague para parar y arrancar.
Despues de 35 años aùn tengo la moto. Eso sí con el embrague fundido.
Jejejejejeje.....
Pero no es por eso, creo que es un problema del desplazador.....jejejeje
:beer:


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Cbonocb Jue Oct 09, 2014 10:31 pm

Jejejeje, pues eso es lo que voy escuchando de viejos aficionados de las motos. Aunque tambien escucho que es una estupidez, ya que solo se usa en circuito para perder rpm...Pero bueno yo tmb soy de la opinión de que el embrague para algo esta! y para eso lo voy a usar Smile
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Beni Jue Oct 09, 2014 11:35 pm

Yo lo probé en la X por saber si en caso de necesidad serviría.
Recuerdo con mi vieja Derbi, pegando saltos enorrrrmes (para la época) y sacando marchas en el aire. Cualquiera soltaba el puño para accionar el embrague.

O una vez salvé una caída fuerte, sacando marchas sin embrague porque se me "soltó" la mano del gas y ....
En caso de emergencia es bueno saber lo que se puede hacer.
Cambios sin embrague se usaban en los cambios "sincronizados" que ahora creo que son todos...para no bajar de revoluciones la moto yendo a ritmos de fuertes a muy fuertes.
En mi vieja TT ese era el ritmo, siempre a tope.
Con 500cc, 47 CV y 50 tacos, eso es parte del pasado.
Siempre embrague. Al taller me gusta ir a saludar pero no como costumbre.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Cbonocb Vie Oct 10, 2014 1:02 pm

Yo aun no lo probe! unicamente que me parecio super curioso el poder realizar eso...jejeje todo viene de una conversacion con un tio, que me decia que no sabia conducir por no cambiar asi en marchas altas :eek:   :kali:
En fin.
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Alsinero Sáb Oct 11, 2014 1:46 pm

Yo pienso que el embrague es para separar el primario de la caja de cambios, y por supuesto que para que siempre vaya bien todo el engranaje se debe accionar el embrague, solo por causa mayor, como por ejemplo, que se rompa el cable de embrague pondriamos la velocidad sin desembragar,
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Cbonocb Dom Oct 12, 2014 9:12 pm

Chicos la cosa es que si votais, tambien pongais algo Wink
Cbonocb
Cbonocb
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 17/04/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Danser Dom Oct 12, 2014 9:27 pm

Pues vote pero qué dices, primero xq me hizo gracia y segundo xq creo q el poderse arrancar a capón una moto no quiere decir q sea así como se tiene q hacer Wink, q si tengo embrague lo usaré, y si se me parte el cable en carretera ya se q podre cambiar aunque procuraré no tener q hacerlo Very Happy


Somos el reflejo de lo que hacemos  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Danser
Danser
Admin
Admin

Mensajes : 3157
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Nafta Dom Oct 12, 2014 9:59 pm

Yo pienso que cambiar de marcha sin usar el embrague es como...,como abrir un botellin de cerveza con el canto de la mesa, o como apagar el ordenador tirando del cable del enchufe, o como ir fumando en moto, que queda muy chulo, pero es una tonnnteria como un piano.


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Pheriko Mar Oct 14, 2014 10:53 pm

Con un régimen muy alto de vueltas, si vas "picado", ganas tiempo ... no hay problema. Y evitas que las revoluciones del motor no bajen tanto.
Pheriko
Pheriko
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/10/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Honma Lun Oct 27, 2014 11:51 pm

El embrague permite suavizar la conexión mecánica entre transmisión y motor. Si no se utiliza (no que se pueda hacerlo en marchas largas ), estos sufren por la brusquedad de separación-unión de los mismos; al menos en teoría, no ?
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por andobax Vie Oct 31, 2014 7:17 pm

Pues con embrague negocio mucho mejor las marchas y la fricción que provoca la aprovecho para las curvas en ciudad.  

O sea que en mi caso "con embrague".

Saludos.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cambio con embrague o sin embrague? Empty Re: ¿Cambio con embrague o sin embrague?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.