Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indecisión, ¿qué moto elijo?

+14
CarlosMiguel
tantarante
Zuruyama
Adriga
aranda78
Xkofe
Nimor
jpt
GTargui
daiann
RicardoJlb
guzgs
FromX
davidcaste
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué moto me compro?

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 I_vote_lcap41%Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 I_vote_rcap 41% 
[ 16 ]
Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 I_vote_lcap49%Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 I_vote_rcap 49% 
[ 19 ]
Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 I_vote_lcap10%Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 I_vote_rcap 10% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 39
 
 

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por tantarante Miér Feb 06, 2019 8:20 pm

si es para hacer cada día esos kilómetros, por fiabilidad, mantenimiento, maniobrabilidad, consumo y comodidad de conducción la X es la mejor opción,y si algún día podeis "endiñarle" los críos a alguien podrás hacer una salidita con la moza y la disfrutareis.
esta moto tira bastante bien, y para salir de un apuro solo has de subirla un poco de vueltas y sale cagando leches.
yo la tuve 2 años y la disfrute tanto solo como acompañado, y en los atascos entre los coches se maneja muy bien
tantarante
tantarante
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 828
Fecha de inscripción : 08/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por Invitado Miér Feb 06, 2019 8:57 pm

guzgs escribió:Pero, ¿tú que es lo que notas en la moto en esos casos? ¿Es parecido a lo que pasa con los coches, esa menor "precisión" en la dirección en cambios bruscos de dirección, etc... fruto de un bastidor más blandengue (que tampoco es que haya dado yo tanta caña a ningún coche, pero ahí me hago mejor idea)?
En mi caso lo que noto es que en una curva rápida la moto es muy sensible al manillar y en algunos casos se nota que esta cerca de entrar en oscilación. No rollo shimmy sino de menor frecuencia y de toda la moto - como de vaiven lateral (en ingles lo llaman weave). Es decir - si la provocas oscila pero deja de hacerlo por si sola, nada peligroso. 

Es algo parecido a lo que se nota en una moto con rodamientos del basculante gastados o radios de rueda trasera floja - cierta imprecisión a la vez que una reacción exagerada a la acción del manillar (con la salvedad de que un rodamiento gastado si que te puede tirar al suelo). Todas las motos tienen esa velocidad a la que se vuelven menos estables - solo que otras (suelen ser mas caras XDD) lo hacen mas tarde que otras. Las motos viejunas con sus bastidores rollo bicicleta eran muy propensos a estas cosas - hoy dia es raro que pase eso con una moto mientras tenga en buen estado los rodamientos y los neumáticos.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por guzgs Miér Feb 06, 2019 9:16 pm

Muchas gracias Tim, creo que me hago una idea aproximada de esa sensación, aunque como comentaba antes me falta mucha experiencia motera (de momento ya tengo lo mío con conseguir no salirme de lo "segao") y además creo que nunca le he dado tanta cera a la moto como para poner al chasis en compromisos. Pero igualmente me es muy útil la explicación  Razz Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por CarlosMiguel Sáb Feb 09, 2019 6:13 pm

A mi me tientan todas, pero barco grande.... ande o no ande.

Esa Yamaha se ve super atractiva.

Pero no sé si por ese mismo precio estará la NC700 de Honda que si quieres mantenimiento barato creo que cumple.
CarlosMiguel
CarlosMiguel
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por Curro Dom Mar 03, 2019 10:46 am

Coincido con los compañeros en que si buscas algo para el día a día, para escapadas y viajar. La X sin dudarlo te dara mas satisfacciones y no tendras ninguna sensacion de haberte equivocado. La del 19 con las cuatro mejoras me gusta mucho y si puedes hacer el esfuerzo economico yo me decediria por ella, pues despues a la larga podras pensar que por un poco mas tenias esas cuatro ventajillas que a lo mejor eches de menos, pero si prefieres ahorrarte unos euros y no te alcanza el presupuesto, la del 18 no te va a defraudar en absoluto y con el tiempo a ambas ya le iras comprando chuches. Saludos V's
Curro
Curro
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por Angelvg Lun Mar 04, 2019 12:21 pm

Yo si pudiera las dos. Me gustan todas.... las motos, pero si he decirte que cuanto mas actual mas tecnología, mas mejoras en muchos sentidos. 
Al final me decidí por la X después de mirar y sopesar las cosas buenas de cada una de las que mire. 
La que elijas estará bien, por que es la que te gusta a ti... seguro que es la X  Malo
Angelvg
Angelvg
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 936
Fecha de inscripción : 22/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por fenicio Lun Mar 18, 2019 9:42 pm

pues yo voto por la tracer, en mi opinión es lo más parecido (medidas-tamaño, neumáticos, peso) a la X con 20 cv más, justo lo que mayormente se demanda en el foro, otra cosa es la estética.
En el tema de las oscilaciones del chasis ni idea, pero las suspensiones tan blandas de la X puede que tengan algo que ver.
fenicio
fenicio
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 06/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por gasbeargarage Dom Abr 21, 2019 1:22 pm

Yo también he estado dudando hasta el último momento, de hecho pedí la prueba de las dos. Como siempre, es muy personal, pero una opinión más siempre puede ayudar.

La Tracer es más parecida a una moto grande tipo tetra con 100cv, así que lo primero a tener en cuenta es si buscas ese nervio o por el contrario con una 500cc bi ya tienes suficiente. Con esto quiero decir que la Tracer incita más a correr, por el tirón que tiene y tal.
Lo que más se dice de su motor es la cantidad de par que tiene, y cierto es, pero por eso no debemos infravalorar la X. Quiero decir, no nos olvidemos que aún así estamos hablando de una 500cc con 50cv, te sacará de cualquier apuro sin dudarlo en la carretera. Yo probé ambas con un día de diferencia, y así sin pensarlo y conduciendo, no notas tanto esa diferencia de motor, otra cosa es que vayas a notarlo o a estirarlas en autopista, ahí sí que notarás esa diferencia, pero en el día a día no es tan perceptible.

Por otro lado ya entramos en estética, en este aspecto para mí la X gana de lejos por tener unas líneas más clásicas, la Tracer es como más moderna o futurista. Y luego ya podemos valorar cositas de la X como la luz led, intermitentes led, embrague antirrebote, moto más polivalente tanto para carretera como para hacer caminos...

Y por último y no menos importante, los casi 2.000€ que te puedes ahorrar de comprar una u otra. Creo que lo que un usuario debería valorar principalmente como he hecho yo para elegir una de las dos es qué tipo de moto buscas, una es lo más parecido a una trail y la otra no lo es para nada.

En fin, como decía al principio, todo esto es muy personal pero en cualquier caso creo que hoy por hoy son dos de las mejores motos en su categoría y ninguna te decepcionará, ambas tienen una calidad precio muy acertada y provienen de marcas fiables. Razz
gasbeargarage
gasbeargarage
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 25/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Indecisión, ¿qué moto elijo? - Página 2 Empty Re: Indecisión, ¿qué moto elijo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.