Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi moto y yo...

+12
RubenS
rafita
Frf
carlesrodes
pocket
Nafta
joseciencias
Nacho
Trevice
Akira
Beni
Patowc73
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Jue Oct 31, 2013 10:26 am

Hola chicos...voy a ver si consigo hacer de este hilo mi microblog de sensaciones/opiniones de la CB500X y yo.

Estrenada el viernes 25 octubre de 20013 a las 20:00
Casi una hora esperando en el conce a que me la entreguen. Mola porque oyes hablar a la gente de ella, "Que si modelo nuevo" "que hace una Honda en el conce oficial Yamhaha" ,,,etc. No mola por que la TOCAN!!!

Tras las explicaciones de rigor, más bien escuetas, primeros Km hasta la gasolinera. A estas horas ya se empezaban a sentir los efectos de un devastador trancazo/gripe que me mantuvo todo el fin de semana alejado de las dos ruedas y de la vida normal en general. Eso sí, a mi cuñao le falto el tiempo para pedírmela y sacarla de paseo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Ahora, casi una semana después, puedo decir unas cuantas cosas... no nos llevamos del todo bien.
La pelea empieza desde antes de montarme. Acostumbrado a tener baúl... sin él, estoy perdido. Me olvido el casco en casa, pierdo un guante, no puedo llevar nada... es un infierno. Me pillo cada cabreo que no veas...he tenido que volver a casa dos veces por temas de estos... aparte de lo despistado que es uno, cada dos por tres el móvil olvidado en casa, el boli, los USB...etc. Un infierno, vamos. Ahora estoy empezando a superarlo con la ayuda de una mochila del decarton de 20€... ya que una Shad de similar tamaño me salia por 60€ pavos del alma que invertiré en otra cosa más necesaria. Eso sí...  el puñetero casco en la mano tol santo día con los guantes dentro. A ver lo que me cuesta perder alguno.
La siguiente pelea es bajar al garaje...esta ya la conocía, pero ahora se me hace más exasperarte porque la tengo que repetir mas de lo debido por los continuos olvidos. Dos llaves distintas para poder llegar al garaje, una para el ascensor y otra para la puerta en si del garaje... con lo que tienes que ir con las llaves de casa en la mano hasta el último momento.
Los primeros encontronazos son  con el clausor... no puedo con él. Me cuesta horrores desbloquear la dirección y girar el contacto. No le cojo el tino. Acabo de cambiar la carterita tan mona (y gigante) de neopreno, que me regalo el conce, por mi llavero de toda la vida del jueves y parece que algo hemos ganado. Al menos veo la cerradura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En parado se mueve fenomenal y tiene muy buen radio de giro... ya ha aprendido a espatarrarme bien para no dejarme las espinillas/pantorrillas en los estribos. Gracias Honda por ese recubrimiento de goma.
Después de tenerla arrancada mientras me pongo casco y guantes salimos a trompicones por el garaje, no se si ir en primera.. segunda... si es bueno ir sujetándola un poco con el embrague... me lo estaré cargando?
Ya fuera del garaje se lleva mejor, sin tanto trompicón y tal... pero los cambios me resultan un tanto engorrosos, muy duros (me hago daño en el pie) y no consigo hacerlos bien... o se me acelera o se me frena en exceso cuando intento llevarla tranquila. Supongo que con la practica se conseguirá. Eso si, en las estiraditas que le he dado hasta ahora las sensaciones son gratificantes.

Otra cosa que notas nada mas ponerte en marcha es que no vas tan protegido como en la Tmax, se nota biruji en cuanto se mueve. Tras una semana usándola desde las 7:00 de la mañana puedo decir que se lleva decentemente, las piernas es donde mas lo noto pero no llega a ser molesto. Para el tráfico urbano de Logroño es perfectamente soportable, otra cosa será salir a carretera abierta en invierno. Pero repito que es soportable, me lo esperaba peor. Solo me falta ver como me pongo de agua cuando llueva. Si nieva.... la moto en casa.

En ciudad al noto muy ligera, maniobra muy bien entre coches parados. Fenomenal con bordillos y vadenes... la postura de conducción te permite levantar el culillo sin dificultad y con ahuecarlo un poco es suficiente para evitar esos molestos rebotes en pasos de cebra sobre-elevados.

Punto importante: ES LA MOTO MÁS CÓMODA QUE HE TENIDO y lo puedo decir ya. Mas cómoda que todas las Xmax, Tmax, vespa ...etc que han pasado por mis ... nalgas.

De neumáticos se nota mucho la rueda grande, ya lo comente en su día... da mucha seguridad y de frenos bien, no me he visto obligado a poner a prueba el ABS pero la frenada que tiene me gusta. La retención del motor era desconocida para mi viniendo de todo scooters.
La iluminación, comparada con mis otras motos, es fantástica. No me esperaba yo tan buen resultado de esa óptica, y respecto a las piñas de los mandos... pues no me hago con ellas todavía. El claxon no lo he usado porque no lo encuentro...(y mira que es grande). Solo ráfagas y el cambio largas/cortas. Vamos... las que están en su sitio estándar.
No me he atrevido a quitar el asiento... este finde a ver si me animo.
Y también este puente espero sacarla a carretera abierta... a ver que tal.

Voy demasiado pendiente de las RPM,  llevo un ojo en el indicador y es un sin vivir.. Deseando acabar el rodaje para no estar tan pendiente del tema este
Seguiré ampliado este post. por si le sirve a alguien y para desahogarme.
03/10/2013
Hemos puesto el baúl... era necesario. Foticos acontinuación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En vivo, el cofre, queda mejor que en las fotos. Los herrajes solos no quedan excesivamente mal, pero yo ya me llevo el cofre a todas partes y a freír puñetas.

Llevo 500km... y gracias a que mi mujer me dejo irme el domingo por la tarde, que si no no le hago ni un km en el puente de todos los santos. Se nota que estoy más hábil con el cambio... ya no me duele el pie de darle a la palanca (tengo callo) y las voy aprovechando un poco mejor... con cuidado de no pasar de las 6000 o si se pasa que sea lo mínimo. Era una mala tarde, operación vuelta a casa tras el puente, y tráfico a gogo en todas direcciones. El sol en el careto la mitad del paseo así que medio cegato.
La combinación de mis gafas de sol polarizadas con la visera del casco shark hacen ilegible el cuadro. No se ve ná de ná... tengo que mirarlo de refilón para ver algo y malamente. Con el nuevo HJC no tengo ese problema, veo el display en todo momento.
Me gusta la posición/distribución del cuadro...en la T tenia que bajar mucho la vista para ver la información, en esta otra prácticamente en todo momento tienes la parte superior del cuadro en el campo de visión con lo que es muy difícil que te tires 20 km con el intermitente dado, cosa que odio.
Bueno...pues ya en carretera la moto es una delicia, no hay comparación posible con la T, no se parecen en nada. Es infinitamente más ágil, ligera, cómoda,  las curvas son una delicia.. la llevas como quieres por donde quieres. De potencia bien, adelantas cómodamente sin llegar a las 6000 y tengo la sensación de que a partir de las 6000 hay un mundo nuevo de sensaciones.
De la protección aerodinámica  de la Tmax ya no me acuerdo, solo tengo la sensación aire en las piernas, que no de frío. Quizás cambie la posición de la pantalla, a ver si se nota algo que merezca la pena. Pero a velocidades legales voy muy cómodo.
No hecho en falta los paramanos... pero según iba cogiendo altura iba notando el fresco en los deditos, para el día a día, en mi caso, son prescindibles.
Vuelvo a hacer inca pie en lo de la comodidad...es increíble. Después de los 130 km me pude bajar de la moto como si nada...cosa que en la Tmax ya era una salidita que me dejaba el culo plano y las piernas doloridas por mi empeño de llevarlas lo mas atrás posible.
La maquina de hacer sonrisas empieza a funcionar:D 
08/11/2013
Añadido parrilla Givi para cargas extravoluminosas para no estropear el asiento del pasajero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
15/11/20013 1040 km
Pasada la primera revisión...85€. No es taller oficial Honda, pero es mi mecánico de  toda la vida y nunca he tenido quejas. Siempre me ha dejado una moto de sustitución y me trata bastante bien. Con el clausor ya casi no hay problema, lo único el mando a distancia del garaje que se esconde entre las torretas del manillar. Hemos cambiado la pantalla a la posición alta y algo si que se nota. Soy un poco reacio a poner una más grande... no me termina de convencer como quedan (me recuerda a MazinguerZ) y me da miedo que el rebufo haga incomoda la conducción, como ya me pasó en la Tmax.

22/11/2013 1450 Km
Y para que veáis que bien me viene la parrilla extra en el cofre  Givi una fotito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

También le he puesto el caballete de honda (124€) y unos puños calefactados Oxford.(140€ montados. Ya le leí la cartilla al del taller porque empezamos en 60 + montaje y acabamos en 90 + montaje + iva). Quizás para trayectos cortos, que es lo habitual en mi caso, no merece la pena. Pues empieza a notarse el calorcillo cuando me tengo que bajar. Pero para trayectos largos se agradecen un montón... hasta el punto de estar pensando no poner los paramanos, pero bueno... para el día a día me vienen mejor. Estos días (03dic2013) hace un frio de bajo 0º a las 7:00 am los pongo desde que arranco la moto y que se notan. Igual amortizo la inversión...
El caballete es con el fin principal de engrasar la cadena cómodamente y facilitar el aparcamiento del coche y la moto en la misma plaza de garaje. AVISO: Con los herrajes Givi, al quitar las agarraderas de serie, es algo complicado subirla al caballete. Pero con la practica se mejora la técnica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí otra foto  en una escapada para comparar los nuevos guantes Axo Tk3... con mis antiguos Bks Sunrise. Los Tk3 van mucho mejor, protegen la parte superior de la mano de forma notable... pero cuesta un horror ponérselos. Para ciudad con los Bks y paramanos  tiene que ser suficiente y si apreta el fresco se enchufan los puños y fiesta.
La circulación en ciudad nunca presento ninguna dificultad, pero ahora que el cambio de marchas va mejor (quizás sea yo el que se va afinando)y estoy mas hecho a la moto, hasta disfruto oiga!!

En carretera (en mi rutita habitual) y, pasado el rodaje, le voy retorciendo la oreja. Hemos rondado las  8000 vueltas y buenoooooo... sobradito ¿¿¿pá que mas?? Puedes hacer adelantamientos cómodamente que antes ni me planteaba. Eso de poder apurar las marchas te da un "no se que" que un scooter no te va a dar en la vida. Cada vez me siento más en linea con la moto y el paso por curva es más limpio y rápido... a la vez que más seguro.
Espero colocar los paramanos hoy...y si me acuerdo hago fotos del manillar con puños y paramanos.

15/12/2012
Paramanos KTM ya puestos y estrenados. En ruta quitan el frío delos dedos principalmente... y ahora se nota más  el frío en el dorso de la mano, pero vamos...ahí ya entran los guantes de nuevo. Los Axo mucho mejor. Los puños al mínimo y sobrado. Cuando saque la foto deje los guantes en un pollo de hormigón y me fume un cigarrito disfrutando del solecito..y leches. Cuando me volví a poner los guantes para volver al casa estaban muy fresquitos... tuve que dale caña a los puños para recuperar el calor perdido. Temperatura ambiental entre 2 y 4 grados... que era un sol matacabras. En Logroño con los paramanos sobra, desplazamientos cortos a poca velocidad.... de unos 5 o 10 min como mucho... pero en cuanto coges un poco de velocidad ya se agradecen. En ciudades con vías rápidas los veo mas útiles.
Hemos tenido que bajar la pantalla a la posición mas baja porque pegaban los paramanos y estoy dudando de las pantallas altas...no me agradan nada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mas fotos de los puños y paramanos. Efectivamente...los paramanos estas puesto en los contrapesos... a los que se les ha hecho un rebaje para colocar los paramanos. Se puede bloquear la dirección sin problema, no pega para nada. En la posición alta pega un poco en la pantalla al bloquear... pero muy poco. Pero me gusta más como queda la moto con la pantalla en la posición mas baja, por eso se queda así. Si cambio  a pantalla grande ya veremos. De momento no paso frio  en pecho y brazos (ya he probado a viajar a 2 o 3 graditos  y sin problemas...incluso puedo abrigarme mas) no me encuentro especialmente incomodo con el aire.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un saludo chicos


Última edición por Patowc73 el Jue Dic 19, 2013 10:23 am, editado 9 veces
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Beni Jue Oct 31, 2013 11:15 am

Primero, felicidades por tu recuperación.
Segundo, gracias por compartir con nosotros tus sensaciones.
Tercero, no dejes que el tema RPM te agobie. Tu dale y la lógica hará el resto.
Cuarto, cuando te acostumbres no querrás otra moto sin marchas.
Y quinto y no menos importante... tenemos el mismo llavero. No lo uso en la X pero era el mio de siempre en la XT. Lo tengo en casa. Jejejejejejeje...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Akira Jue Oct 31, 2013 12:21 pm

A lo de las marchas te acostumbras... Yo ya casi me he acostumbrado... Lo de la cerradura del arranque, me estuvo preocupando un tiempo porque me pasaba igual que a ti... Me costaba dios y ayuda incluso meter la llave! Pero, o me he acostumbrado o se ha "rodado" la cerradura, porque ahora no tengo ningún problema... Y macho, si tu problema es el baúl... Pues pónselo de una vez... Very Happy De todos modos, yo con mi sobredepósito, de momento, no lo echo de menos pero nada nada... También reconozco que casi siempre me he llevado el casco incluso cuando tenía scooter... Pero, claro, yo trabajo en un sitio fijo y, normalmente, no tengo que andar p'arriba y p'abajo....
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Trevice Jue Oct 31, 2013 7:03 pm

No te preocupes. Cuando pase de la Burgman a mi actual Gladius estaba ACOJONADO, hasta pensaba que era demasiada moto para mi. Pero cuando la saque del concesionario y me dirigí a una zona muy poco transitada para testearla a mi rollo, se me fueron las tonterías en 5 minutos.

Nunca deje el casco en el hueco de la Burgman y eso que es la mejor moto para ello, siempre de mi brazo, dejar el caso en el hueco de la moto es una estupidez, sobre todo sí el casco pasa de los 500 euros, ya que es de sobra conocido lo fácil que te roben el casco. Aunque me resulta asqueroso que alguien compre un casco de segunda mano, lleno de caspa, mocos y de cosas aún peores, hay gente para todo.

Lo de la llave es muy normal, grasa de cadena cerámica, es mano de santo. También polvillo de grafito.
Y el truco para no olvidarse de las cosas es crearse una costumbre y repetir lo mismo día tras día, se convierte en algo automatizado y te olvidas de errores tontos. Por ejemplo yo todas las noches antes de irme a dormir preparo las cosas para el día siguiente y me aseguro de que esté todo, es tan de rutina que podría hacerlo con los ojos cerrados.
Otro ejemplo es la pinza, yo siempre salgo del trabajo con el mando de la alarma ya preparado, le doy, selecciono llave de la pinza, meto llave en la moto, me abrocho la chaqueta, cierro los bolsillos, pongo el casco, guantes, me subo, desbloqueo y arranco. Es ya una rutina.
Y cada mes hago mantenimiento general de la moto, reviso aceite, recargo Scottoiler, lubrico todas las secciones ya establecidas, reviso manetas , etc, etc...
Y me gusta hacerlo, el scooter era para ir de A a B, mi Moto es para eso y muchísimo más.
avatar
Trevice
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Nacho Jue Oct 31, 2013 8:49 pm

A mi también me está costando un poco cogerle el punto a la llave como a Pato y por el contrario el moverla en parado lo tengo que hacer con mucho cuidado, debe de ser que al venir de la ligera CBF los kilitos de más los noto mucho....o que tengo un miedo brutal a que roce con cualquier sitio Surprised El cambio si que he notado que se ha suavizado bastante en poco tiempo. Supongo que una vez pasado el rodaje será otro cantar. En la CBF recuerdo que al principio el punto muerto "se perdía" y pasados unos 500km empezó a ir fino fino.

Y lo que dice Trevice de las rutinas 100% de acuerdo. Pero ojo, las rutinas pueden también ser traicioneras, el día que cambias algo, se desencadena el apocalipsis. Si no estás acostumbrado a poner por ejemplo la pinza cuando la dejas en tal lugar...el día que la pones....cuando vuelves por ella.....se te olvida quitarla No 
Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por joseciencias Jue Oct 31, 2013 9:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mejor invento del mundo con el cordon nunca se te olvida y evita muchosss sustos, yo deje de poner la pinza hasta q compre el cordon.
avatar
joseciencias
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Akira Jue Oct 31, 2013 10:04 pm

Yo en vez del cordón, se me hacía un poco incordio de llevar, pongo una goma, de las que usan las chicas en el pelo, en el espejo... A mí me da el apaño igual...
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Lun Nov 04, 2013 10:37 am

03/10/2013
Hemos puesto el baúl... era necesario. Foticos acontinuación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En vivo, el cofre, queda mejor que en las fotos. Los herrajes solos no quedan excesivamente mal, pero yo ya me llevo el cofre a todas partes y a freír puñetas.

Llevo 500km... y gracias a que mi mujer me dejo irme el domingo por la tarde, que si no no le hago ni un km en el puente de todos los santos. Se nota que estoy más hábil con el cambio... ya no me duele el pie de darle a la palanca (tengo callo) y las voy aprovechando un poco mejor... con cuidado de no pasar de las 6000 o si se pasa que sea lo mínimo. Era una mala tarde, operación vuelta a casa tras el puente, y tráfico a gogo en todas direcciones. El sol en el careto la mitad del paseo así que medio cegato.
La combinación de mis gafas de sol polarizadas con la visera del casco shark hacen ilegible el cuadro. No se ve ná de ná... tengo que mirarlo de refilón para ver algo y malamente. Con el nuevo HJC no tengo ese problema, veo el display en todo momento.
Me gusta la posición/distribución del cuadro...en la T tenia que bajar mucho la vista para ver la información, en esta otra prácticamente en todo momento tienes la parte superior del cuadro en el campo de visión con lo que es muy difícil que te tires 20 km con el intermitente dado, cosa que odio.
Bueno...pues ya en carretera la moto es una delicia, no hay comparación posible con la T, no se parecen en nada. Es infinitamente más ágil, ligera, cómoda,  las curvas son una delicia.. la llevas como quieres por donde quieres. De potencia bien, adelantas cómodamente sin llegar a las 6000 y tengo la sensación de que a partir de las 6000 hay un mundo nuevo de sensaciones.
De la protección aerodinámica  de la Tmax ya no me acuerdo, solo tengo la sensación aire en las piernas, que no de frío. Quizás cambie la posición de la pantalla, a ver si se nota algo que merezca la pena. Pero a velocidades legales voy muy cómodo.
No hecho en falta los paramanos... pero según iba cogiendo altura iba notando el fresco en los deditos, para el día a día, en mi caso, son prescindibles.
Vuelvo a hacer inca pie en lo de la comodidad...es increíble. Después de los 130 km me pude bajar de la moto como si nada...cosa que en la Tmax ya era una salidita que me dejaba el culo plano y las piernas doloridas por mi empeño de llevarlas lo mas atrás posible.
La maquina de hacer sonrisas empieza a funcionar:D
Un saludo chicos
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Nafta Lun Nov 04, 2013 3:43 pm

Tenia ganas de ver una blanca con las cintas para llantas en blanco. Me gusta como queda. ¿De que marca son? ¿Son reflectantes? ¿Te ha costado mucho ponerlas?
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Lun Nov 04, 2013 4:49 pm

Lo siento Nafta... solo te puedo decir que no son reflectantes. Les dije a los del conce que la quería con cintas y protege deposito.... y así salio.
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Nafta Lun Nov 04, 2013 5:21 pm

Patowc73 escribió:Lo siento Nafta... solo te puedo decir que no son reflectantes. Les dije a los del conce que la quería con cintas y protege deposito.... y así salio.
Razz 
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Nacho Lun Nov 04, 2013 8:19 pm

Muy guapa Pato!!

Pregunta: ¿se puede agarrar el pasajero a los herrajes? ¿alguno lo ha probado?

Yo tb estoy en duda con los vinilos de las ruedas. No sé si le restarán elegancia a mi rojita aunque es una cosa, q una vez que los pones, no te imaginas tu moto sin ellos, quedaría sosa.

Yo tengo fichados unos con "CB500X" y 3 franjas con colores a elegir y posibilidad de reflectantes...Laughing 

Si el admin lo considera oportuno(por temas de enlaces, publicidad y demás...) abriré un hilo cuando los ponga.

Nacho
Nacho
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por pocket Lun Nov 04, 2013 9:42 pm

Preciosa máquina Pato, joel, cada vez que veo una blanca me pregunto si e acertado en escoger la negra:facepalm: .la blanca cada vez me gusta mas y si ya le quitas esa X horrible del depósito ya se sale de guapa.
Saludos y a disfrutarla con buenas curvas.
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por pocket Lun Nov 04, 2013 9:44 pm

Por cierto, el soporte givi queda muy bien, la maleta.... tal vez parece un poco grande.
Lo dicho, a disfrutarla y gracias por esas fotos.
pocket
pocket
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Mar Nov 05, 2013 5:54 am

si, es tocho... pero es que lo necesito. Y ya vereis cuando le ponga la parrilla.
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por carlesrodes Vie Nov 08, 2013 12:36 am

respecto a la maleta ¿notáis diferencia en la conducción? ya supongo que depende lo que se cargue ,pero me refiero mas que nada por tema aerodinámico y demás
gracias
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Beni Vie Nov 08, 2013 8:36 am

carlesrodes escribió:respecto a la maleta ¿notáis diferencia en la conducción? ya supongo que depende lo que se cargue ,pero me refiero mas que nada por tema aerodinámico y demás
gracias
No. No se nota diferencia. Ni te acuerdas si la llevas vacía. Si al contrario llevas cuatro cosas como el candado, un trapo, la red, un impermeable etc...sólo se nota que al bajar los bordillos o al pillar un bache, suenan dentro del baúl. También depende del baúl y lo que lleves. Si te pillas uno de 50 l y le metes dos sandias de 8 Kg digo yo que se notará algo.....Jejejeje....es broma.
A mi modo de ver, el baúl debería servir para liberarte del casco en paradas cortas y para llevar esporádicamente alguna cosilla, pero no como transporte regular de mercancías. Yo siempre he optado por un cofre de un integral y un candado para el segundo casco.
Si qieres ver el mio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Vie Nov 08, 2013 9:07 am

Yo no he notado nada por carretera, el caso es que iba vacío. En ciudad tampoco... lo que suelo llevar son cosa ligeras tipo cartucho tinta, toner, placa base, algún portatil en su maletin. Por eso necesito espacio, el peso no suele ser demasiado. Unas foticos con la parrilla para cargas extra voluminosas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
60€ puesta.
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Akira Vie Nov 08, 2013 10:14 am

Pato, cuando tengas un rato, a ver si puedes poner tus fotos en el hilo de baúles, fijaciones maletas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parecen muy interesantes... Wink

Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Vie Nov 08, 2013 10:33 am

Akira escribió:Pato, cuando tengas un rato, a ver si puedes poner tus fotos en el hilo de baúles, fijaciones maletas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parecen muy interesantes... Wink

Listo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Akira Vie Nov 08, 2013 10:36 am

Patowc73 escribió:
Akira escribió:Pato, cuando tengas un rato, a ver si puedes poner tus fotos en el hilo de baúles, fijaciones maletas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parecen muy interesantes... Wink

Listo..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias majete! Razz 
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Frf Sáb Nov 09, 2013 9:51 pm

Hola Pato, me he visto reflejado totalmente en lo que has comentado sobre tus primeras experiencias con la moto. Si en lugar de Logroño, pones Madrid, es como si lo hubiera escrito yo mismo. Estoy también en esta fase en la que trato de establecer una buena relación de compañerismo con mi X, tratando de pillarle el puntito a los cambios para que ella y yo disfrutemos de una conducción suave y sin tirones. Es cierto que cada dia que la cojo noto que nos vamos entendiendo mejor e intuyo que esto puede ser el principio de una gran amistad. Yo también le puesto un baul grande y creo que es util para ciudad ... cuando salgo a rodar por gusto se lo quito y parece que la moto también lo agradece.
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Mar Dic 03, 2013 9:28 am

15/11/20013 1040 km
Pasada la primera revisión...85€. No es taller oficial Honda, pero es mi mecánico de  toda la vida y nunca he tenido quejas. Siempre me ha dejado una moto de sustitución y me trata bastante bien. Con el clausor ya casi no hay problema, lo único el mando a distancia del garaje que se esconde entre las torretas del manillar. Hemos cambiado la pantalla a la posición alta y algo si que se nota. Soy un poco reacio a poner una más grande... no me termina de convencer como quedan (me recuerda a MazinguerZ) y me da miedo que el rebufo haga incomoda la conducción, como ya me pasó en la Tmax.

22/11/2013 1450 Km
Y para que veáis que bien me viene la parrilla extra en el cofre  Givi una fotito:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

También le he puesto el caballete de honda (124€) y unos puños calefactados Oxford.(140€ montados. Ya le leí la cartilla al del taller porque empezamos en 60 + montaje y acabamos en 90 + montaje + iva). Quizás para trayectos cortos, que es lo habitual en mi caso, no merece la pena. Pues empieza a notarse el calorcillo cuando me tengo que bajar. Pero para trayectos largos se agradecen un montón... hasta el punto de estar pensando no poner los paramanos, pero bueno... para el día a día me vienen mejor. Estos días (03dic2013) hace un frio de bajo 0º a las 7:00 am los pongo desde que arranco la moto y que se notan. Igual amortizo la inversión...
El caballete es con el fin principal de engrasar la cadena cómodamente y facilitar el aparcamiento del coche y la moto en la misma plaza de garaje. AVISO: Con los herrajes Givi, al quitar las agarraderas de serie, es algo complicado subirla al caballete. Pero con la practica se mejora la técnica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí otra foto  en una escapada para comparar los nuevos guantes Axo Tk3... con mis antiguos Bks Sunrise. Los Tk3 van mucho mejor, protegen la parte superior de la mano de forma notable... pero cuesta un horror ponérselos. Para ciudad con los Bks y paramanos  tiene que ser suficiente y si apreta el fresco se enchufan los puños y fiesta.
La circulación en ciudad nunca presento ninguna dificultad, pero ahora que el cambio de marchas va mejor (quizás sea yo el que se va afinando)y estoy mas hecho a la moto, hasta disfruto oiga!!

En carretera (en mi rutita habitual) y, pasado el rodaje, le voy retorciendo la oreja. Hemos rondado las  8000 vueltas y buenoooooo... sobradito ¿¿¿pá que mas?? Puedes hacer adelantamientos cómodamente que antes ni me planteaba. Eso de poder apurar las marchas te da un "no se que" que un scooter no te va a dar en la vida. Cada vez me siento más en linea con la moto y el paso por curva es más limpio y rápido... a la vez que más seguro.
Espero colocar los paramanos hoy...y si me acuerdo hago fotos del manillar con puños y paramanos.
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Frf Mar Dic 03, 2013 10:16 am

Si señor, a eso se le llama 'progresar adecuadamente'.
Me ha interesado tus comentarios sobre los puños calefactables, pues yo también estoy probando guantes y evaluando si realmente necesito los puños o puedo pasar sin ellos. En Logroño hace frio, pero en Madrid tampoco nos quedamos cortos y en estos dias cualquier ayuda vale. Algunas mañanas hasta he pensado en llevarme un termo con caldo para combatir el frio ........... bueno es broma, pero no estaría mal !!
Frf
Frf
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Patowc73 Mar Dic 03, 2013 10:34 am

Frf escribió:Si señor, a eso se le llama 'progresar adecuadamente'.
Me ha interesado tus comentarios sobre los puños calefactables, pues yo también estoy probando guantes y evaluando si realmente necesito los puños o puedo pasar sin ellos. En Logroño hace frio, pero en Madrid tampoco nos quedamos cortos y en estos dias cualquier ayuda vale. Algunas mañanas hasta he pensado en llevarme un termo con caldo para combatir el frio ........... bueno es broma, pero no estaría mal !!
En Madrid hace más frio que en Logroño... que he pasado 6 años viviendo allí con mi vespa y el clima es mucho mas extemo. Si esperas un poco quizas después del puente te pueda dar mi opinión de los paramanos.
Un saludete
Patowc73
Patowc73
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi moto y yo... Empty Re: Mi moto y yo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.