Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

moto NERVIOSA

+4
guzgs
Beni
guerri
JotaX
8 participantes

Ir abajo

moto NERVIOSA Empty moto NERVIOSA

Mensaje por JotaX Dom Ago 28, 2016 10:40 am

Hola a todossss

bueno me paso por aquí con un post algo peculiar, supongo que se habrán dado pinceladas de algo parecido por otros hilos pero he querido abrir uno a ver que pensáis del tema en concreto.

Llevo ya un año con la moto, y creo que ya puedo dar una opinion de la misma. Tambien aclarar que no he tenido muchas motos, y menos de gran cilindrada. Tuve un ciclomotor, luego una Honda CB250 two fifty y ahora la preciosa X negrita.

Bueno el tema es que yo creo saber que es una moto polivalente, va bien para hacer salidas y viajecitos, y para ir al trabajo en ciudad a diario. La cuestión es que ahora me doy cuenta, noto y parece que hecho de menos una moto más suave y fina en las primeras marchas (conducción ciudad 30-50) , no sé porqué al principio no lo notaba tanto, pero ahora veo la moto bastante incómoda para la ciudad, en cuanto a que es como un motor más nervioso, y mas tosco en el manejo de las primeras marchas/embrague mete quita mete quita, no sé si me explico. Cuando aceleras, desaceleras, desembragas,  así continuamente, parece que el puño no tiene un recorrido suave en cuanto a sensibilidad, de forma que en cuanto lo mueves un poco te tira, siendo más conveniente un recorrido mayor del puño para que tirara lo mismo.

Decir que mi moto que yo sepa está perfecta en cuanto a ajustes del cable embraje, acelerador, etc... y sé que es el tipo de moto que es así. no?

Bueno no sé si me explicado. Quizas venga de compararla con la conducción de mi anterior CB 250, aunque ambas son bicilindricas, la 250 era una maravilla en cuanto a esta suavidad que digo.

pd:en cuanquier caso, encantado con la moto, y para nada hecho de menos a la 250 ni por asomo.

un saludo
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por guerri Dom Ago 28, 2016 11:33 am

Pues si, es una moto con bajo par y muy revolucionada, pero es cuestión de hacerse a ella. Yo llevo casi 3 semanas con ella y ya me he acostumbrado. Y eso que vengo de una moto con un gran par y mucho menos revolucionada (Yamaha 1300 Midnight Star). 
En ciudad es cuestion de buscar el compromiso ideal entre embrague y marcha, yo con trafico en ciudad entre segunda y tercera, la primera solo para salir, incluso más de una vez sali en segunda ,jajajaja
Pero es hacerse a ella, yo hasta ahora muy contento con la compra.
guerri
guerri
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 15/07/2016

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Beni Dom Ago 28, 2016 7:44 pm

Puede que sean sensaciones tuyas.
Al principio la llevabas con delicadeza y ahora que ya no, la ves menos suave.
Antes el suave eras tu.
Tambien depende del tipo de conducción. ¿Recuerdas lo del rodaje? Era para que las piezas e ajustaran.
Si le vas dando mucha caña, la moto se "ajustará" en altas. Ganarás en potencia y aceleración y en bajas perderás finura.
Si la llevas sienpre baja, irá muy fina pero le faltará un poco de "punch". De ahí la importancia de un rodaje adecuado.

Por eso unas motos corren mas que otras y otra van mas suaves que las unas.

Yo no me preocuparía. Sigue como siempre y ya está.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por guzgs Dom Ago 28, 2016 8:13 pm

JotaX escribió:
...no sé porqué al principio no lo notaba tanto, pero ahora veo la moto bastante incómoda para la ciudad, en cuanto a que es como un motor más nervioso, y mas tosco en el manejo de las primeras marchas/embrague mete quita mete quita, no sé si me explico. 

Creo que es porque ahora vas más rápido y le prestas menos atención o te importa menos disfrutar de la conducción. A mi al menos es lo que me pasa. 

La two fifty es la que tuve en la autoescuela para la parte de circuito y me gustó (y mucho) pero tenía sus peculiaridades. Más fina que la X tampoco es que la recuerde, aunque también creo recordar que aquella era carburada, que a la hora de realizar cambios bruscos de gas requiere un pelín más de tacto, tiempo y progresividad en la mano. Esto penalizaba los pasos de "deceleración" a aceleración a bajo régimen en segunda más aún que el hecho de ser bicilindrico (lo sé porque era justo donde perdía tiempo al salir del último cono) y vibraba que daba gusto cuando la estirabas en primera subiéndola de régimen (en eso sí que parecía un monocilíndrico, también tenía su nervio). El neutro se resistía a entrar, hasta que le cogías el truco (un cambio muy de la casa honda) y las cubiertas un pelín duras y estrechas (leyendo ahora, veo que las que traía de casa son tan cual y que no había mucho donde elegir) y era brusca de suspensión atrás (quizás aquella que me dejaron ya tenía su trote, seguro), más de una vez se me piró de atrás y de alante en frenadas en seco, aunque se controlaba bien. El embrague me gusto mucho y el tacto de freno también. Y el acelerador, salvo por el tema que digo de respuesta, era de tacto correcto. 

Ahora, para ciudad (y aunque ahí nunca la he probado) ya solo por peso, altura y menor motor entiendo que se tiene que ir mucho más a gusto que en la X, sí o sí. Al final el peso, la altura y los caballos que no se usan, son siempre un engorro circulando en ciudad... (imaginate con una HD, una vieja AT o una RR).

A mi con la X me va por días. Creo que el estado físico y mental, el cansancio, el calor, etc... influye muchísimo a la hora de estar concentrado y disfrutando de la conducción. Porque la moto es siempre la misma pero yo tengo días de ir como una seda y días de sentirme supertorpe encima de ella, que me parece hasta desagradable, una moto ruda. Hay veces que solo quiero ir del punto A al punto B con el menor esfuerzo posible, y me da exactamente igual disfrutar o no de la moto (ahí es cuando más noto todo lo que me sobra de moto). También te digo que tengo un scooter honda inyección de 110cc en perfecto estado y a punto y no diría que tenga un tacto más fino que la X. Lo que pasa es que por motor, peso, variador el lugar de marchas y altura cualquier fallo o imprecisión que se cometa con el gas, frenos, dirección o echar el pie al suelo no implica ningún problema para la conducción. Es decir, no exige tanta atención ni dulzura por mi parte.

La X no es un scooter ni tampoco tu antigua cb250. Desgraciadamente requiere prestar siempre buena atención a su conducción en ciudad y ser fino y preciso de movimientos. Es decir, mucha anticipación a todo lo que ocurre. Si te parece brusca, poco dulce para ser la moto que es, deberías probar una vieja GS500 o una ER-6N (no digamos ya una Ducati). Con la segunda y la tercera lo digo de oídas. La primera si que la caté y por ciudad a lado de la X parece como si llevases una 1000cc sport por lo exigente que es en este sentido.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por guzgs Dom Ago 28, 2016 8:43 pm

Guerri lo ha definido muy bien, a  bajas tiene el par que tiene. Si vas muy tranquilo la X da lo suficiente y no es brusca de respuesta al gas. Si quieres ir más rápido, no te queda otra que subirla de régimen y ahí claro que es una moto algo más nerviosa y mucho más sensible al puño (por cierto, a 5000 vueltas más o menos tiene esa resonancia que desentona bastante). Lo que dice Beni, antes los suaves eramos nosotros.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por matados2k Lun Ago 29, 2016 10:53 am

Yo creo que también van los tiros por lo de Beni.

Yo hago ciudad todos los días, y si puedo nunca cojo el coche, y yo la noto super suave y cómoda, vamos que voy muy agusto con ella.
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Robuk Lun Ago 29, 2016 12:21 pm

Pues yo por mi experiencia lo de tener un recorrido del puño menos brusco lo he notado sobre todo en zonas más reviradas donde si entras en una marcha larga y sueltas gas para empezar a tomar la curva, si en el medio de la curva das gas y no tienes cuidado si que es brusca la reacción. Pero ya digo, es algo puntual y en ciertas zonas, que por lo demás no tengo queja. En ciudad la verdad es que voy cómodo (todo lo cómodo que puede ser no siendo un scooter).
Robuk
Robuk
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 11/10/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Nightdress Lun Ago 29, 2016 5:08 pm

Entiendo lo que dices...pero estoy de acuerdo con Beni.... yo soyel que últimamente me doy miedo, desde que pasé de los dos mil kms. cada vez le pierdo más miedo (no el respeto, espero no perdérselo nunca). Corregidme si me equivoco; lo que comentas del recorrido del puño, yo lo he notado en un par de motos limitadas.
Nightdress
Nightdress
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 24/04/2016

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por guzgs Mar Ago 30, 2016 2:10 am

JotaX escribió: Cuando aceleras, desaceleras, desembragas,  así continuamente, parece que el puño no tiene un recorrido suave en cuanto a sensibilidad, de forma que en cuanto lo mueves un poco te tira, siendo más conveniente un recorrido mayor del puño para que tirara lo mismo.

Pensando un poco, creo que los grip puppies que a mi me ha sugerido guerri usar (aunque por otro motivo) quizás te pudieran venir bien para esto. Estos aumentan un poco el diámetro de los puños, no mucho pero lo suficiente como para que haga falta hacer un pelín menos de fuerza con la mano a la hora de acelerar, tampoco nada exagerado, pero se nota... parecería justo lo contrario, ¿verdad? que se iba a tener menos precisión. Pero en verdad creo que se gana en ella a costa de perder una respuesta del puño rápida. Vamos, que es un pelín más fácil dar exactamente el "ángulo" que quieres al puño, no sé si me explico.  scratch
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Beni Mar Ago 30, 2016 5:04 pm

Una pregunta un poco tonta...
¿No será que el puño del acelerador tiene un poco de juego?
Porque si al ralentí, mueves un poco el gas sin que esto repercuta en una subida de vueltas, entonces SI que la moto es brusca, un poco incontrolable y francamente delicada de conducir.

A parte vienes del scooter, deduzco y ahí no es importante el control del gas. En una moto es primordial aprender a dosificar. 
Dos - tres semanas.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por JotaX Mar Ago 30, 2016 5:39 pm

Beni escribió:Una pregunta un poco tonta...
¿No será que el puño del acelerador tiene un poco de juego?
Porque si al ralentí, mueves un poco el gas sin que esto repercuta en una subida de vueltas, entonces SI que la moto es brusca, un poco incontrolable y francamente delicada de conducir.

A parte vienes del scooter, deduzco y ahí no es importante el control del gas. En una moto es primordial aprender a dosificar. 
Dos - tres semanas.

no llego a comprender Beni, lo del gas y la subida de vueltas.

Y que vaaa, no vengo de un scooter, eso ya ni lo recuerdo, lo tire al contenedor hace 20 años jiji. vengo de la cb250, de ahí la diferencia supongo. Y la cb500x la tengo ya un año.
en fin, Supongo que me han faltado probar más motos.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Beni Mar Ago 30, 2016 8:48 pm

Que el gas no tenga juego. El puño, me refiero.
Al ralentí no deberías poder mover el puño del gas sin que se acelere. Que no tenga el típico juego clic, clic de falta de tensión en los cables. Que no haya "vacios" de gas.

En mis motos pequeñas, el control del gas no era importante. Si no afinabas no pasaba ná.
Con mi primera moto un poco "gorda" XT600e, lo que primero me costó fué el tacto del gas. En mitad de una curva y en marchas cortas, ese puntito de mas que se escapa te daba algún susto.
Ten en cuenta que era una monocilíndrica con un pistón gigante* y ademas con algo de juego lo que se traducía en una cierta brusquedad.
Buen aprendizaje para ir fino, de verdad.

* A ver cuantos vehículos medio "normales" conoces que tengan un pistón tan grande. No recuerdo el diámetro, pero tengo uno en el pueblo y parece de tractor. Seria el equivalente de un coche de 4 cilindros, 2400cc y carrera corta. O de 8 cilindros, 4800cc y americano.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por JotaX Mar Ago 30, 2016 9:54 pm

bueno la verdad es que creo que el gas sí tiene algo de holgura. Pero vamos no creo que ese sea el problema. En cualquier caso mañana en cogerla lo comprobaré bien a ver. Son cosas nimias que pasan desapercibidas e igual si ajusto va algo mejor.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Beni Miér Ago 31, 2016 9:42 pm

Si tiene holgura y ajustas, SI irá mejor.

Tensa uno de los dos cables que van al puño, el que toque, o los dos.
El caso es que no lo tenses demasiado para que no quede la moto "acelerada".
Pero es fácil. Dos minutos y una llave del 8 o del 10, no recuerdo.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por JotaX Miér Ago 31, 2016 11:28 pm

Beni escribió:Si tiene holgura y ajustas, SI irá mejor.

Tensa uno de los dos cables que van al puño, el que toque, o los dos.
El caso es que no lo tenses demasiado para que no quede la moto "acelerada".
Pero es fácil. Dos minutos y una llave del 8 o del 10, no recuerdo.


gracias Beni, hoy miré y no sé que decir. El puño tiene algo de juego pero pienso que es lo normal aunque es un tacto extraño, se mueve hacia delante y atras un poco (sin soltar gas por supuesto) pero no se siente con holgura libre, que baile, sino que es como elastico. En fin que lio. Mirare lo que dices a ver si ajusta un poco.
JotaX
JotaX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 12/08/2015

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Beni Jue Sep 01, 2016 7:53 pm

Cuando vas n marcha, el mas mínimo movimiento en el puño, debería  traducirse en un cambio de régimen.
Si yendo a velocidad estable, puedes "jugar con el gas" sin respuesta, ese puño está destensado y se traduce en falta de precisión y brusquedades varias.
La mía de mueva, en eXposición tenía un juego brutal. Fuí lo primero que reclame al bajarme de ella: "me la quedo, pero me tensáis el gas".
La sonrisa  del vendedor una m.... al lado de las mías cuando me subo a mi X.


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Pelaferros Jue Sep 01, 2016 9:01 pm

En el librito de marras pone la holgura que debe de tener .
Pelaferros
Pelaferros
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 705
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

moto NERVIOSA Empty Re: moto NERVIOSA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.