Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

+150
Kiwi
LaChaperuda
Peternak
Angeloso
Guiier
Alexhrc
acaci
Alexaura
elvago1969
Doc Rider
Capi62
bavij35686
Dunedaim
Defontes
juanje
Flack
Sebas517
Traxelh
Red_Donkey
HONDA4EVER
Jappitel
Xucoman
pilcemar
Kaki123
Manu79
capilurrio
Curro
Angelvg
Maldito71
Jcarlos
Francesc89
Luis66
DavidA
daiann
sirvillo
Vidhar
zit_1
Jatorremar
Charlyto
Maik
chachito
Jansolo2018
juancarlos
JohnnyBravo
Mandrel
hominem
vihera
GranadinoRider
kerospipa
Pichulin
Landes
franelco
ferramenta
Pendra
vitriki
ale
Toni
jesumanu7
ivanvieiro
Pabloski
Dudu
Jesushonda
juanchico
Clauditore
legolas2024
Morales
Kml1990
bold3
wisly
gantu88
Povelda
Rivadulla
Gabi
cbemesinox
Sogorrion
Rafa066
DarkKnight
Zuruyama
Kritik
Reif
Josemote
yushimoto
Kawarroza
vituko
Espandgad
slrk
Cadiz061
vectavir
francbx
Ottsel
pablotxas
pepeventure
sergiomontsull44
jaume500
Fundio
virux
guzgs
CarlosMiguel
joseki
potote
Nightdress
matados2k
LeCoq
Mick
Vizen
antoniojdg
Conde
Ismajt
aarondvargas
jorgexiclana
Robuk
Fox
GTargui
Falco
fenicio
duncanScalion
artifex
joaquin72
Copon
quenlla
Fersestao
AugustoBrasil
moreno
Pheriko
Jaime
tigator80
melkaya
Kata
Danser
Juanjo
Kastillo
albertraurich
Tronmax
jjbiker
ramonmoncars
Valky
andobax
carlesrodes
hrr500
Quim
juraca
Nafta
Davidu72
Honma
Decker25
Beni
DaFisher
Akira
Alsinero
jv6
154 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por jv6 Mar Feb 25, 2014 7:54 pm

Buenas caballeros.Estaba dando una vueltecilla por aquí, leyendo vuestros comentarios y me he centrado en el uso que le dais a vuestras X y tanto en el buscador como leyendo por ahí o no eXiste o no lo he sabido encontrar un hilo estrictamente al tema de este comentario.

Mi intención con este hilo es para futuros miembros del club, futuros compradores de una X que tengan una idea mas clara, tomando como base vuestros comentarios en un solo hilo; Que uso que le dais, ciudad, autovía, rutas, media de kilómetros cuando realizáis escapadas, si os movéis solos o con acompañante, no se, lo que se os ocurra poner, datos que creáis que puedan ser interesantes para alguien que busca una moto con el A2.

Ya os digo que es para que con vuestras eXperiencias, quien busque una moto y tenga esta metida en la cabeza... igual es un X-MEN y no lo sabe.


P.D.; Por favor si este hilo algún compañero ya lo había puesto, comunicármelo para borrar este y también deciros que si es un tema personal, disculpar mi indiscreción, decírmelo que inmediatamente lo borraré.
Como siempre; De buen rollo y con respeto.
Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Alsinero Mar Feb 25, 2014 8:39 pm

Pues yo la uso para fines de semana y rutas en las kdd,ademas de desplazamientos a la playa
Alsinero
Alsinero
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Akira Mar Feb 25, 2014 9:16 pm

Muy buena idea!!!

Ahí voy yo:

Uso la moto a diario, con cualquier clima. 40 kms diarios 90% autovía y 10% ciudad. Casi siempre solo.

Y luego hago esto:

2500 kms en tres días
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o esto:

830 kms en un día
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o esto:

750 kms en un día
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o esto:

400 kms en un día
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

o esto:

300 kms largos en un día
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

etc, etc...  Con esta moto me iría al fin del mundo...  Cool


Última edición por Akira el Lun Oct 27, 2014 10:59 pm, editado 2 veces
Akira
Akira
Admin
Admin

Mensajes : 4013
Fecha de inscripción : 20/02/2013

A Chabizgz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por DaFisher Mar Feb 25, 2014 9:35 pm

Pues como dice Akira, yo la uso a diario, ya sea por la tarde o de madrugada, si tengo que ir a algun lado lo hago en moto, sin importar el clima.

Normalmente voy solo, y hago minimo 30 kilometros diarios
DaFisher
DaFisher
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Beni Mar Feb 25, 2014 9:53 pm

Pos yo la uso para manejarme por Barcelona en ratos libres y para el ocio.
Cada día me gusta mas salir de la ciudad y darme vueltecitas de 150-200 km.
Me pasa como a Akira, con esta moto me iría al fin del mundo....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Decker25 Mar Feb 25, 2014 10:48 pm

Pues en mi caso la utilizo todos los día y con cualquier tipo de tiempo para ir del "Bronx" al centro de Madrid, vamos unos 58 kms diarios entre ida y vuelta, con mucho mucho tráfico. El uso diario seria mixto 50% ciudad 50% autovia (muchos dias atascada y cuando no lo esta el tráfico no te deja pasar de 90)

Los fines de semana para hacer rutillas cortas, 80-120kms y no todos. Segun se aproxime el buen tiempo las rutas irán creciendo.

De hecho casi tiene un mes y casi 1200kms con un consumo medio de 3,6l/100km.
Decker25
Decker25
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Honma Mar Feb 25, 2014 11:51 pm

La X pide kms. y la mia los hace en ciudad para ir a trabajar (unos 25 al día, sin importar climatología) , desplazamiento personal para mis cosas y,  todos los que puedo para disfrutar del placer de desconectarme del mundo  Smile .

En cualquier caso, todavía me faltan kms. para poder comentar con fundamento. De hecho, el lunes empezará a moverse con regularidad debido a un cambio de puesto en el trabajo ( una de las dos principales razones por la cual la compré; la otra para disfrutar  :ricky: ).

Ya os voy contando ...
Honma
Honma
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 690
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Davidu72 Miér Feb 26, 2014 12:04 am

Yo la utilizo como lo hacía con mi anterior scooter, es decir, cualquier desplazamiento por ciudad y alrededores siempre que no vaya con los crios claro esá. Además la utilizará más para salidas de finde y otras en plan turismo de media y larga distancia. Me encanta fusionarla con carreteras de parajes solitarios, es tan silenciosa en modo tranquilo que hasta no desentona, lo sé por cómo me miran las vacas.  :ricky: 
Davidu72
Davidu72
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Nafta Miér Feb 26, 2014 3:57 pm

Yo tengo el curro a 750 metros de casa, con lo cual, no me la llevo. Ya me gustaría tenerlo mas lejos para poder cogerla. Así que es mas bien un capricho para los fines de semana. Yo creo que con los 4000 kilómetros de satisfacción que llevo, la tengo mas que amortizada  :ray: 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por juraca Miér Feb 26, 2014 5:25 pm

Nafta escribió:Yo tengo el curro a 750 metros de casa, con lo cual, no me la llevo. Ya me gustaría tenerlo mas lejos para poder cogerla. Así que es mas bien un capricho para los fines de semana. Yo creo que con los 4000 kilómetros de satisfacción que llevo, la tengo mas que amortizada  :ray: 

A mi me pasa igual, todos estos años creyendo que tener el curro cerca era una ventaja y desde que tengo la X me arrepiento de no tenerlo a 50 km. Yo la uso para desplazamiento ocasional de diario y luego rutas por las sierra y algún que otro viaje (de momento con ésta sólo uno a Córdoba, pero ya tengo en mente un proyecto por toda la península).
juraca
juraca
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por jv6 Miér Feb 26, 2014 5:45 pm

Vaya, me alegro de ver la acogida de este hilo, yo ya os conozco y he leído vuestras "aventuras" pero si fuera alguien que entra aquí buscando información, este hilo me llamaría bastante la atención ( Creo ) y con vuestros comentarios podría sacar conclusiones.

Quien mejor que un X-MEN ( Miembro del Club y usuario de una X ) para dar valoraciones sobre la CB 500 X.

" Para los que buscan información, si me permites te recomiendo que leas en el apartado de MECÁNICA Y ACCESORIOS, el tema del ABS en la CB 500 X "
En la cabecera esta la palabra BUSCAR, pincha ahí y lo encontrarás antes.

Saludos.


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

A Joan Cabrera Masferrer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Quim Miér Feb 26, 2014 8:28 pm

Hola muy buenas tardes,
Yo no tengo el trabajo a 750m. Pero tengo que llevar a toda la family por la mañana..., empiezo la ruta dejando a las peques en casa de la abuela (10km) y ami mujer en el Metro. Y a la tarde más o menos lo mismo pero a la inversa.
Así es que mi obsesión por las motos es sólo por ocio/afición.
Llevo tantos años intentando tener moto...., que ehhhhh bueno, la verdad es que me hace sentir un poco culpable..., pensar en "algo" que en principio solo es para mi.
Salidas de fin de semana..., quedadas con vosotros etc. Quizá alguna salida con mi hija mayor (11años) a la que le encantan las motos..., en fin...., cosas así...
Bueno..., creo que me he salido un poco del hilo porque Todaviiiiiia no la tengo...hay que fastidiarse!!!!
Un saludo,
Quím desde Viladecans,
avatar
Quim
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por hrr500 Miér Feb 26, 2014 8:39 pm

Pues yo la uso todos los dias para el trabajo, le hago unos 40 km y en via interurbana principalmente. Y cuando el cuerpo me lo permite hago alguna rutilla con los compis o solo. Donde disfruto realmente es curveando las autovías me aburren.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Beni Miér Feb 26, 2014 10:09 pm

Viqui2002yJoaquín escribió:
...... "algo" que en principio solo es para mi.  

Yo al principio pensaba lo mismo, pero me dije..coj...caramba, ALGUNA VEZ también merezco tener algo para mí, aúnque sea una sola vez.
Y bueno, también depende de la situación personal de cada cual....

Pero si miramos atrás y despues de una vida de trabajar como un c@br0n.. ¿cuantas cosas innecesarias he tenido porque me hacían ilusión?
Remarco lo de "innecesarias"
DOS
1ª - La Derbi TT 74 que me compró mi padre a los 15 años
2ª - La Honda CB500X que me dejó comprar mi mujer.

La vida te da cosas a medida que pasan los años. Cosas lógicas que no por esperadas tengan menos valor...mujer, hijos, hipoteca, familia politíca...
ESO es lo importante.
Pero las dos cosas innecesarias que antes he comentado...ESO es lo que te hace ilusión

Ahí lo dejo...


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pakito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por carlesrodes Miér Feb 26, 2014 11:49 pm

coincido plenamente con la mayoría de vosotros y especialmente con la reflexión de beni,realmente para el quehacer diario no necesito mas que la sh150 que tengo actualmente y la prueba son los escasos 13000 kmtrs que lleva la moto en 7 años ,pero uno ya tiene una edad (casi 2)y coincidiendo con lo que decis algunos solo he tenido cosas lógicas y después de pasar una grave enfermedad de la cual ya estoy casi recuperado he de decir en  las largas horas de hospital y de convalecencia una de las cosas que mas me distraía era este foro y el monton de información que he reunido de vuestra X que ahora ya puedo decir que es también la mia pues espero tenerla ya este fin de semana o principios de la próxima ,¿la necesito? no ¿la usare? pues posiblemente no tanto como quisiera pero no quiero llegar a mas mayor pensando lo que pude haber disfrutado y no hice ,se que le tendre que quitar horas a la familia para disfrutarla pero ,jolin ,que me lo merezco ,y como por suerte a mis 3 mujeres también les gusta será cuestión de irlo combinando
perdonar por el tostón pero es que empiezas hablando de motos y acabas filosofando sobre la vida
un saludo a todos
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

A Chabizgz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Nafta Jue Feb 27, 2014 12:08 am

carlesrodes escribió:"no quiero llegar a mas mayor pensando lo que pude haber disfrutado y no hice"

Me quedo con eso, carlesrodes, es lo que pensaba yo. Tener una moto como la X era mi sueño desde que me saqué el "A" hace muuucho tiempo..., bueno, una moto como la X y ligar con Claudia Shiffer. Lo primero ya lo he conseguido, y lo segundo... pues ya veremos


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por carlesrodes Jue Feb 27, 2014 12:14 am

Bueno,a lo segundo igual te puedo ayudar pues tengo su teléfono peroooooo para conseguirlo deberéis invitarme la la próxima salida de bocata tuya y de beni ,ahhhh se siente ,nada es gratis amigo Embarassed
carlesrodes
carlesrodes
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Nafta Jue Feb 27, 2014 12:22 am

Cuenta con ello. Aunque una cosa te digo: desde que tengo la X no me hace falta lo segundo. Bueeeno, vaaa, aunque solo sea para contarlo a los amigos  Cool 


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4279
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Beni Jue Feb 27, 2014 1:41 am

carlesrodes escribió:.... pero es que empiezas hablando de motos y acabas filosofando sobre la vida

Es parte del juego.
Cuando te lo pones a pensar, el amor a las motos es una especie de filosofía de la vida, como el que ama la bici, el ski, la pesca o cualquier otra afición
Es algo que te permite desconectar y yo cuando mas desconecto mas filosofeo. Por eso vale la pena. Por eso me carga las pilas.
Me estoy emocionando...snif, snif..... :lol8:

Y Carlesrodes...¡A ver esa blanquita, caray!


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por jv6 Jue Feb 27, 2014 5:21 pm

Bueenas.

Si has llegado hasta aquí leyendo, como verás yo no tengo una X, el proyecto está un poco parado por ciertos asuntos aún por resolver pero metido en un termo para que esté calentito.
Si al final consigo una X el uso que le daría;

0.02% en ciudad ( Lo que viene a ser, sacarla del concesionario y su regreso en revisiones ), el resto en rutas, independientemente si se circula por autovía o por carreteras secundarias.
Salgo los Sábados y los Domingos por la mañana, mínimo 180km. por salida y como media 300km. con el objetivo personal de llegar a una jornada de 1000km.
Como digo, la X aún la tengo en proyecto y si la tuviera al final, haría mas kilómetros que con la GTS de 1000 c.c y 100 c.v.
También decir que en alguna escapada tendré compañera en la parte de atrás.

Saludos y hasta otraaa


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Quim Jue Feb 27, 2014 7:53 pm

Continuando con la filosofía ...
Creo que ya he contado por aquí cuales fueron mis inicios con el tema búsqueda de moto...,
Supongo que será la tan mencionada crisis de los 40. Pero empece mirando 125cc, luego pase al tema carnet A2... Y ehhh, bueno casi un año después de aprobarlo, (no sin antes sufrir de lo lindo para tenerlo...., ) aquí sigo mirando y mirando.
Lo que pienso es que nunca he tenido un momento para poder comprármela..., primero porque de joven no tenía un duro..., luego porque cuando pude ahorrar un poco me compre el coche de rigor (antes herede el viejo Citroen GSA de mi padre) luego que si un coche familiar cuando llegaron las peques..., y Joder! Si es que siempre hay algo....,
Así es que ya me he dicho a mi mismo , que de esta NO PASA..., tendré moto si o si....,
Lo cual no quita que con la que esta cayendo...., uno se sienta un poco culpable como decía antes..., por pegárse un homenaje de tal calibre.
Bueno perdón por el tocho...,
Como decía y resumiendo..., mi uso será salidas de fin de semana y cuando pueda de ida/vuelta al trabajo (15km). Y como no..., un viaje de esos de verano en etapas me gustaría mucho...,
Nos vemos,
avatar
Quim
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por andobax Jue Feb 27, 2014 10:09 pm

Carlesrodes, me alegro de que estes casi recuperao.
Ánimo compañero, la cima está ahí al lado, ya has llegado.
Tu X también casi es tuya con la misma certeza.
¡Enhorabuena campeón!  Razz 

Mi futura X será mi transporte todotiempo, la pienso usar para mis desplazamientos a los diferentes centros comerciales donde desempeño mi actividad laboral.

Los domingos será mi compañera de escapada, con ella y mi mujer visitaremos los mas escondidos lugares de esta tierra y en vacaciones pienso ir a ahogar a alguien si se presta  :lol8: 

Mis motos siempre han sido por necesidad, pero ésta última la quiero combinar con algo de entre ilusión y capricho. Podría comprarme una 250 pero desde que ví la X blanca en el parking de motos que hay en el Eroski ya supe que la quería.

De camino a renovar las licencias de pesca la ví y me enamoré. Hoy he estado en el concesionario y ya lo tengo clarísimo que en menos de un mes la tendré bajo las posaderas.

Saludos y perdon por el off-topic.
andobax
andobax
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Valky Sáb Mar 15, 2014 8:43 pm

Bueno, tras llevar con ella 3.000 km en un mes puedo contar mi experiencia y uso que le doy a la X con algo de conocimiento.

¡¡ESTOY ENCANTADO CON ELLA!!

La uso para todo, diariamente, para ir al trabajo en ciudad, para los desplazamientos diarios fuera de Valencia por motivos del curro y para salir con la peña los sábados que puedo.

En la presentación al foro ya os puse mi experiencia, de donde vengo y que también tengo una Honda Valkirye con más de 200.000 km.. La verdad es que desde que tengo la X no he cogido la Valkirye. La reservo para los lagos viajes. Aunque después de probar más la X, tengo muy claro que puede viajar perfecta y cómodamente con ella hasta el fin del mundo.

Experiencia en ciudad; Es ágil, frena de lujo, vas algo más alto, el manillar pasa por encima de la mayoría de retrovisores, no desprende calor, sube y baja muy bien de las aceras y sus bordillos, consumo medio, 4,5 L/100.

Experiencia ruteando con la peña (510 Km el sábado Valencia-Morella-Valencia por el interior) todo tipo de carreteras y una pista forestal: En carretera reviradas es un diablo, superdivertida, se aguanta muy bien, las gomas van muuuyyy bien, y la suspensión cumple con dignidad. Apurando frenadas no me entró en ningún momento el abs ¡estupendo! y algunas fueron dignas de Kevin Schwantz. Las BMW GS no se me iban. No intenté adelantarlas puesto que su salida de curva, con casi tres veces mas de potencia, era mas rápida, pero yo entraba mucho mejor en las curvas y frenaba más tarde. Cosas de llevar menos peso. Así que no se iban y me divertí mucho con ellas y sus caras cuando llegábamos juntos a los sitios.

Cuando llegamos a la pista forestal un colega con una KTM 990 SMT nos pasó y tiré tras él, en poco tiempo perdimos de vista a las GS. Otra vez cosas de llevar menos peso e inercias. Las gomas que levamos de serie son trail más asfálticas que camperas. Pero cumplieron como para permitir divertirme siguiendo la KTM. Durante buena parte de la pista piloté de pie fui cómodo (mido 1,67) y tuve controlada la moto en todo momento. Fue dócil y respondía sin extraños a cualquier movimiento e insinuación que le hacía. La KTM, en esa pista muy sinuosa, no se me fué. ¿Porque? Porque ella llevaba 127 CV y yo 47 CV, cuando aquella abría gas salían desbocados los caballos y perdía el culo, y tiempo. Cuando la X abría gas los caballos salían dóciles, dulcificados y no había tanta pérdida de adherencia y derrape.

En carretera abierta, ancha, buen asfalto y grandes curvones la X puede mantener unos ritmos muy altos con un gran confort y seguridad. Naturalmente ahí las motos con más caballos y prestaciones se irán, pero por poco tiempo, tampoco se puede, ni se debe, correr tanto por carreteras convencionales. En cualquier caso pronto llegará un camión o vehículo que adelantar y permitirá el reagrupamiento. Por cierto con la X se puede adelantar sin problemas, en cualquier circunstancias. Si hace falta es bajar una o dos marchas y aprovechar mejor su voluntarioso motor.

Los últimos 60 km de ruta fueron por autovía a un ritmo de 130/140 km/h que la X aguantó sin inmutarse. Como iba por detrás a veces había que hacer la goma tuve puntas de 165 Km, sin que notase nada no me pareciera que fuera forzada. En comportamiento dinámico, ni inmutarse.

El consumo en carretera fue de 3,7 l/100. Comprobado en reportaje en Morella antes de la autovía, 320 km ¡y todavía no me había entrado la reserva!. El consumo en autovía a esas velocidades 4,7 l/100.

Y esta es mi experiencia sobre una moto que me ha sorprendido, fascinado y encantado.

Ráfagas.
avatar
Valky
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Beni Sáb Mar 15, 2014 9:01 pm

Algo tendrá la jodía, que todo el que la tiene esta encantado.
Es más de lo que te esperas...

Me pones los dientes largos Walky. Vaya rutas.

Cuando llega el finde estoy esperando que mi mujer me envía e la mi€rd@, pues eso, para ir....


Leer es bueno y produce cultura y pensamiento propio como únicos efectos secundarios.                                                                                                                                                        Y también estuve en Arnedo 2015...y en Cantalejo 2016. Y en Cuenca 2017. Bueno...y en Soria 2018...
Beni
Beni
Admin
Admin

Mensajes : 7077
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por ramonmoncars Lun Mar 17, 2014 3:50 pm

Yo entre semana la tengo tapada en el garaje y para ir al trabajo tengo una Dominator 250 que me va muy bien para la batalla del dia a dia y excursiones camperas. Pero los domingos me gusta salir a hacer escapadas de entre 200-300 KM. por el pirineo, prepirineo,montseny, y si hace frio me tiro para la zona costera que es mas calida.
avatar
ramonmoncars
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 24/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que uso le dais a vuestras CB 500 X. Empty Re: Que uso le dais a vuestras CB 500 X.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.