Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular altura sullín.

+6
daiann
Kritik
Juancar
Rafa62
Alexhrc
Enkimema
10 participantes

Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Regular altura sullín.

Mensaje por Enkimema Sáb Dic 08, 2018 5:25 pm

¿Se puede rebajar la altura del asiento 3 cms como me dijeron en el concesionario?
Porque no lo indica ninguna información referente al modelo. Gracias.
Enkimema
Enkimema
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Alexhrc Sáb Dic 08, 2018 6:26 pm

Lo mejor y mas seguro es que te pases por un tapicero y te modifique el sillón a tus necesidades.... será a tu gusto y no deificaras nada de la moto..  V's
Alexhrc
Alexhrc
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 2905
Fecha de inscripción : 06/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Rafa62 Sáb Dic 08, 2018 6:40 pm

Pues si, le cambias las bieletas a la moto y ganas unos 2,5 cm, luego tienes que bajar tambien de forma proporcional la suspensión delantera, pero para mi, no es muy recomendable, aunque he salido con gente que las tienen cambiadas en motos como vstrom... y van perfectas.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Enkimema Sáb Dic 08, 2018 6:53 pm

Pues eso era, si. Aunque otro me dijo que no era necesario cambiar la delantera. Este no tenia razón, creo yo.
Gracias
Enkimema
Enkimema
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Invitado Sáb Dic 08, 2018 6:58 pm

Lo de bajar la suspensión tiene su contras - vas a rozar estribos con solo estornudar, vas a estropear la geometría antihundimiento de la parte trasera, vas a acortar la distancia entre ejes porque hay que bajar la horquilla también (subiendo las barras). Con lo fina que va la moto compensa mas modificar el asiento.

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Enkimema Sáb Dic 08, 2018 7:06 pm

Jo, pues mejor estirar los pies y poner punteras en parado. Mido 1, 68. Bueno con zapatos 1,70. ¿No decían que era la estatura ideal para esta moto?
Yo la veo alta porque estoy acostumbrado a la intruder y a la harley superlow. En fin, ya la pribaré cuando cure la rodilla. Gracias
Enkimema
Enkimema
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Invitado Sáb Dic 08, 2018 10:06 pm

Enkimema escribió:Jo, pues mejor estirar los pies y poner punteras en parado. Mido 1, 68. Bueno con zapatos 1,70. ¿No decían que era la estatura ideal para esta moto?
Yo la veo alta porque estoy acostumbrado a la intruder y a la harley superlow. En fin, ya la pribaré cuando cure la rodilla. Gracias
Yo mido 1.70 y la verdad es que la CB500X me viene perfecta - incluso a veces me parece pequeña y todo. Seguramente al estar tu acostumbrado a las custom te parece muy alta pero creo que solo es cuestión de costumbre - lo mejor es eso - que la pruebes tu mismo  Wink

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Juancar Dom Dic 09, 2018 9:02 am

A mi lo que me gustaría aportar es que para el cambio de bieletas nada de "parches" caseros, vete a un taller que sepan lo que están haciendo porque esos pocos milímetros cambian la geometría de la moto, y por tanto su comportamiento.
Por otro lado, mi mujer probó la moto y con su1,65 no se quejó de la altura del asiento. Supongo que será por el cambio de estilo, yo me daría unos días y si aun así no vas seguro me acercaría al taller.
Vss
Juancar
Juancar
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Kritik Dom Dic 09, 2018 11:48 am

Yo soy de la opinión de que esos cambios de vieletas, de justes de precarga, etc... son para otros fines. No para subir o bajar asiento. Y hay que saber cómo repercute en el comportamiento de la moto. Que por ejemplo tocar la precarga puede bajar el asiento, si, pero también luego la moto se va a comportar de diferente forma en curvas y con respecto a los baches también va a comportarse distinto.

No quiero yo decir que no se haga. Sólo que hay que saber que si se hace, qué va a pasar en todos los aspectos. No sólo en la altura del asiento.

Si lo único que se quiere cambiar es la altura, y nada más... la única solución es el tapicero. Además, mucha gente opina que el que viene de serie es duro. Y ya que te pones, quizás quieras ablandarlo (Se puede).

A mí lo que me han dicho es que es mejor el retapizado que la compra de un sillín nuevo de esos que venden no originales. El retapizado queda más a gusto de cada cual.

Si no se piensa mucho se puede pensar que 1-2 cm no se notan o se notan muy poco. Pero cuando te cambian 1-2 cms compruebas que se nota un montón.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por daiann Dom Dic 09, 2018 3:50 pm

Antes de comerte el coco,prueba un par de semanas haber q tal te sienta,y luego ya decides,yo mido 1,69 y llego perfectamente,casi con los dos pies planos,piensa q no es solo la altura del asiento,tambien influye la anchura y el de la X es mas bien estrechito,lo cual ayuda bastante.....sino,pos modifica un poco el asiento y listo,es lo mas facil,rapido y barato
daiann
daiann
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 15/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Rafa62 Dom Dic 09, 2018 6:06 pm

Y tambien se me pasó comentarte, que si se cambian bieletas, tambien tienes que modificar la longitud de la pata de cabra, es decir la tendrás que cortar un trozo para dejarla más corta, sino la moto quedará muy vertical se caera con facilidad.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por hrr500 Dom Dic 09, 2018 8:30 pm

Yo creo que aparte de lo que midamos cada uno, después hay que tener en cuenta que cada uno tenemos unas medidas de tronco, piernas, anchura de piernas, etc. Así que no todos llegamos igual al suelo, aunque midamos lo visto.
hrr500
hrr500
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 812
Fecha de inscripción : 21/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Nafta Lun Dic 10, 2018 12:03 am

Rafa62 escribió:Y tambien se me pasó comentarte, que si se cambian bieletas, tambien tienes que modificar la longitud de la pata de cabra, es decir la tendrás que cortar un trozo para dejarla más corta, sino la moto quedará muy vertical se caera con facilidad.
Y, aparte de modificar la pata de cabra, me imagino que también habrá problemas con el caballete central por el mismo motivo scratch


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Rafa62 Lun Dic 10, 2018 6:07 pm

Nafta escribió:
Rafa62 escribió:Y tambien se me pasó comentarte, que si se cambian bieletas, tambien tienes que modificar la longitud de la pata de cabra, es decir la tendrás que cortar un trozo para dejarla más corta, sino la moto quedará muy vertical se caera con facilidad.
Y, aparte de modificar la pata de cabra, me imagino que también habrá problemas con el caballete central por el mismo motivo scratch
El caballete central, no es necesario modificarlo, simplemente al subir la moto en el, esta quedará más elevada, es decir como si estuviera colgada. He cambiado biletas a un compañero en su vstrom y por eso sé como queda. Estéticamente fatal.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Nafta Lun Dic 10, 2018 11:26 pm

Rafa62 escribió:
El caballete central, no es necesario modificarlo, simplemente al subir la moto en el, esta quedará más elevada, es decir como si estuviera colgada.
Claro. Tiene sentido Surprised


fer
Nafta
Nafta
Admin
Admin

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 21/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por jd4ever Lun Dic 17, 2018 2:53 am

Bua!! que listo soy, habia escrito un tocho y no se ha guardado.. voy a resumir.

Yo mido 1,61 y llevo tanto las bieletas cambiadas como el asiento rebajado con visco. Proos y contras y cosas que se han dicho.

* Cambiar bieletas :
+ Se notan un montón esos 2,5 / 3 cm.
+ No tocas en los bordillos al subir y bajar. Aparco cada día subiendo y bajando uno para no ir por encima de la acera y no tengo ningún problema.
- La moto se vuelve más nerviosa en altas velocidades. Lo noté al principio en autopista aunque hay que decir que llevo pantalla alta y baúl, pero es con velocidades por encima de lo permitido y con viento. Ahora ya no lo noto y si no hay viento puedo ir tranquilamente a la velocidad que permita la X.
- La pata de cabra se ha de cortar, de lo contrario la moto queda casi recta. En un taller que toquen motos de cros no debería ser problema.

Rebajar asiento :
+ La visco se nota, y mucho.
+ El diseño si lo llevas a un tapicero de los que se curra hace que la gente se quede babeando cuando lo be.
- Pierdes altura entre el culo y la estribera quedando la rodilla más flexionada, pero como en todo, te habitúas pues la posición inicial de la X es muy buena.

Lo que me extraña es que con 1.67 no llegue bien. Igualmente si es así que si lo comentas es porque no te sientes seguro, yo creo que con solo una de las opciones tendrás suficiente.

Saludos!!
jd4ever
jd4ever
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1287
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Enkimema Miér Dic 19, 2018 12:32 pm

Gracias a todos por vuestra información. Me es muy útil. Mido 1.69 y veo que lo mejor es que pruebe y si veo que ls quiero rebajar comience por el asiento. Pero la nueva mide 84 cm. Veremos si llego óptimamente. Ya os contaré. Gracias compañeros.
Enkimema
Enkimema
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 07/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por FromX Miér Dic 19, 2018 11:01 pm

Mido 1,67, y a orcajadas sobre la moto apoyo ambos pies, no planos sobre el asfalto pero casi, nada de puntillitas. Para mí es más que suficiente, la verdad no hecho de menos que pudiera ser más bajita en absoluto, siento el control necesario que preciso y la siento como un guante. Espero haberte ayudado pero claro, lo mejor para salir de dudas es que cada uno la pruebe.
Un saludo! ✌️
FromX
FromX
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Rafa62 Jue Dic 20, 2018 6:36 pm

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, la constitución de cada persona es diferente, por lo que habrá gente que con la misma estatura, unos lleguen mejor que otros.
Es decir uno puede ser patilargo o paticorto.
Rafa62
Rafa62
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 29/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Regular altura sullín. Empty Re: Regular altura sullín.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.