Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regular posición palanca de freno

3 participantes

Ir abajo

Regular posición palanca de freno Empty Regular posición palanca de freno

Mensaje por Invitado Jue Oct 21, 2021 8:55 am

Hola compañeros,
Hace un tiempo le instalé a mi X las estriberas que van sobre las originales quitando la goma y me he dado cuenta de que se quedan más altas, haciendo que la palanca de freno se quede por tanto algo más baja y difícil de accionar su recorrido completo.

A ver si alguien sabe el procedimiento para poder subir la palanca del freno trasero.

Gracias, un saludoRegular posición palanca de freno Img_2030
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular posición palanca de freno Empty Re: Regular posición palanca de freno

Mensaje por Kritik Jue Oct 21, 2021 2:16 pm

Edito: Si se puede, según la respuesta del compañero  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la siguiente a esta.

Respuesta original:

Pues el pedal de freno no puede cambiar de posición, pues está calculada dicha posición para que, al presionarlo, se encienda la luz de freno. La luz de freno la acciona un muelle que va cogido al pedal, de forma que no puede ni estar más alto ni más bajo.

Tampoco es posible desmontar el pedal y doblarlo, por la forma que tiene sólo sería posible doblarlo hacia la derecha (parte exterior de la moto) o hacia la izquierda (hacia la moto). Pero no hacia arriba ni hacia abajo.

Sólo te queda una salida entonces. Ponerle otro pedal a la palanca de freno.

Regular posición palanca de freno H34a352fa721549249fe17b81c8118b3dY

Aquí un ejemplo (He seleccionado el primero que he visto, no se si el más barato o el mejor calidad. Eso ya te toca a tí buscarlo):

Pedal de palanca de freno trasero para coche, extensor de pastilla de clavija de freno trasero para Honda CB500X, CB 500X, CB500F, CBR500R, 2019, 2020|Cubiertas y molduras ornamentales| - AliExpress


Última edición por Kritik el Mar Oct 26, 2021 8:49 pm, editado 1 vez
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Regular posición palanca de freno Empty Re: Regular posición palanca de freno

Mensaje por Frochem Lun Oct 25, 2021 1:11 pm

Sí que es posible ajustar la posición del pedal de freno.

Adjunto foto por la parte interna del freno.
Regular posición palanca de freno Sense_15
Desde la flecha verde se puede regular la altura del pedal de freno para subirlo o bajarlo.
Para que el pedal suba hay que aflogar la tuerca que se vé en la foto y hacer girar la rosca desde la zona más cercana al cilindro, hay cómo otra tuerca, alejando la zona plateda.
Una vez en la posición deseada se vuelve a apretar la tuerca y habría que ajustar el interruptor de la luz (flecha roja).
Para ello es tan fácil cómo girar con la mano la tuerca de plástico, vigilando que lo gire el interruptor para que no se rompan los cables.

Yo lo regularia a una posición cómoda para accionarlo sentado, para hacer off-road es mejor hacerse con un alza de freno, cómo dice Kritik, pero de doble altura.

Foto ejemplo:
Regular posición palanca de freno 2201-large_default
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

A Kritik y a Luismra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Regular posición palanca de freno Empty Re: Regular posición palanca de freno

Mensaje por Invitado Lun Oct 25, 2021 5:40 pm

Frochem escribió:Sí que es posible ajustar la posición del pedal de freno.

Adjunto foto por la parte interna del freno.
Regular posición palanca de freno Sense_15
Desde la flecha verde se puede regular la altura del pedal de freno para subirlo o bajarlo.
Para que el pedal suba hay que aflogar la tuerca que se vé en la foto y hacer girar la rosca desde la zona más cercana al cilindro, hay cómo otra tuerca, alejando la zona plateda.
Una vez en la posición deseada se vuelve a apretar la tuerca y habría que ajustar el interruptor de la luz (flecha roja).
Para ello es tan fácil cómo girar con la mano la tuerca de plástico, vigilando que lo gire el interruptor para que no se rompan los cables.

Yo lo regularia a una posición cómoda para accionarlo sentado, para hacer off-road es mejor hacerse con un alza de freno, cómo dice Kritik, pero de doble altura.

Foto ejemplo:
Regular posición palanca de freno 2201-large_default
Muchas gracias por la explicación!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regular posición palanca de freno Empty Re: Regular posición palanca de freno

Mensaje por Lesteve Vie Oct 29, 2021 8:16 pm

Es lo que me parecia y quiero hacer, pues normalmente llevo botas para las salidas y me quedan un poco mas altas y rigidas y me gustaria subirla un poco para poder frenar mejor. 
Gracias por la foto
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Regular posición palanca de freno Empty Re: Regular posición palanca de freno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.