Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones A2 en BCN

+2
David500
Yassair
6 participantes

Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Vie Nov 09, 2018 6:50 am

¡Buenas a todos!
Después de mucho tiempo con la intención de sacarme el A2 (para luego adquirir la CB500X) me he decidido finalmente!
Estoy mirando autoescuelas por Barcelona y alrededores y quería recomendaciones de compañeros de este foro que se lo hayan sacado no hace tanto por la zona, tanto de por dónde andan los precios como la calidad de formación. Yo nunca he llevado motos de marcha pero sí pequeñas de 50 cm³ y tengo el de coche.

¡Muchas gracias de antemano!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por David500 Vie Nov 23, 2018 4:16 pm

Hola compañero!

Perdona el retraso en la respuesta, pero no había visto el mensaje. El A2 es mi tema. Será porque lo he aprobado hace poco (junio 2018) o porque lo he suspendido y me he presentado muchas veces.

De cara al teórico, desde mi punto de vista, no importa la autoescuela. Yo fui el primer día a por el libro (no pasé de la recepción) y volví cuando lo había aprobado.

Pero el práctico es otro mundo. Si no has llevado moto antes, dependes casi al 100% del monitor que te toque. Y por lo que he visto en mi dilatada experiencia  Cool, hay de todo: el típico inepto que no te ayuda para nada y sólo te dice que así no, el típico chulito motero (síii, también los hay), el que está a sus cosas mientras tu haces la práctica como puedes...

Luego hay muchísimas autoescuelas que venden carnet de moto, y ni siquiera tienen la moto, o el monitor de moto, nada de nada, los subcontratan a otra autoescuela que sí lo tiene.

Ese fue mi caso, elegí la autoescuela sólo por la oferta del pack que ofrecian, y ya me encontraría lo que me ofrecieran...

Si te sigue interesando, te sigo contando, que no veas como me enrrollo... ya te he dicho que es mi tema  Twink
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Lun Nov 26, 2018 11:53 pm

David500 escribió:Hola compañero!

Perdona el retraso en la respuesta, pero no había visto el mensaje. El A2 es mi tema. Será porque lo he aprobado hace poco (junio 2018) o porque lo he suspendido y me he presentado muchas veces.

De cara al teórico, desde mi punto de vista, no importa la autoescuela. Yo fui el primer día a por el libro (no pasé de la recepción) y volví cuando lo había aprobado.

Pero el práctico es otro mundo. Si no has llevado moto antes, dependes casi al 100% del monitor que te toque. Y por lo que he visto en mi dilatada experiencia  Cool, hay de todo: el típico inepto que no te ayuda para nada y sólo te dice que así no, el típico chulito motero (síii, también los hay), el que está a sus cosas mientras tu haces la práctica como puedes...

Luego hay muchísimas autoescuelas que venden carnet de moto, y ni siquiera tienen la moto, o el monitor de moto, nada de nada, los subcontratan a otra autoescuela que sí lo tiene.

Ese fue mi caso, elegí la autoescuela sólo por la oferta del pack que ofrecian, y ya me encontraría lo que me ofrecieran...

Si te sigue interesando, te sigo contando, que no veas como me enrrollo... ya te he dicho que es mi tema  Twink

Gracias compañero!
Pues la verdad es que sigo interesado, cuanta más información se aporte mejor. Estoy justo en el proceso de decidir la autoescuela y me gustaría que los monitores fueran de ellos y que sean buenos.

Un saludo y gracias por tus comentarios.
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Francesc89 Mar Nov 27, 2018 2:01 pm

Buenas,
yo me lo saqué en "Zona F" (en la zona franca). La verdad que se han hecho un imperio. y a mi personalmente me han tratado muy bien.

Tienen lo mas importante para sacarte el carné: circuito propio. 
Que significa eso? que no dependes de nadie mas que de ellos mismos. ellos hacen y deshacen como quieren ya que tienen su propio circuito.

Si te apuntas a una auto escuela eso para mi es lo mas importante. No tendras que compartir circuito con 20 o 30 personas mas. que significa eso? 

1: Sin circuito propio (usas el de la DGT, donde haras el examen),por cada hora de practicas en circuito cerrado, vas a intentar el circuito entre 5 y 6 veces. (entre intento e intento 10min de espera, imaginate cagarla solo en las paralelas) tal vez sean mas caras las practicas si tienen circuito propio pero el precio intentos/€ es mucho mas bajo. Si vas donde lo hice yo, al menos yo intentaba el circuito entre 30 y 35 veces por cada clase.

2: el tiempo entre turno y turno es 0min. maximo 2 min. (el tiempo que tienes para comentar la jugada con el monitor)

3: puedes alternar circuito rapido y lento a tu antojo.

Yo llegaba siempre 10min antes y salia 10min despues, asi de estranjis.

En zona F zona franca, especificamente las practicas del A2 se hacen con la CB500F. que se comporta casi gual que la Cb500X. asi ya t epuedes hacer a la idea.

saludos
Francesc89
Francesc89
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por David500 Miér Nov 28, 2018 5:53 pm

Me alegro que la experiencia de Francesc89 en Zona F fuera tan buena, sin embargo, a mí no me lo parece tanto.

Conozco un poco Zona F, porque antes de empezar las prácticas del A2, como nunca había llevado ningún tipo de moto, fuí un par de dias a hacer prácticas en el circuito, primero con un ciclomotor y después con una escuter de 125 cc.

A veces en las pistas de Zona F, también se juntan varios alumnos, y hay que esperar un mínimo, pero esto no es malo. No tiene sentido hacer los recorridos alocadamente uno detrás del otro, sin fijarte y corregir los fallos. Se trata de concentración (sobre todo el día del examen). El tiempo de espera en el circuito de la DGT nunca fue de 10 minutos. Puedes cambiar de pista lenta a rápida cuando quieras. Siempre buscando la que menos gente hay. En una clase de 45', y después de dedicar 10' a calentar fuera de pistas, estuve haciendo unos 10 intentos de cada de media. Dependiendo la hora hay más o menos gente en pistas. Más que suficiente para coger la concentración y volverla a perder.

Desde mi punto de vista es mejor hacer las prácticas en el mismo lugar del examen,  (te buscas tus puntos de referencia, por ejemplo, que son básicos para aprobar: mirar un punto fijo en el lento, dejar de acelerar en el final del rápido, etc..., además de sentirte como en casa el día del examen, en que los nervios juegan muchísimo). 

En las autoescuelas pequeñas, también te aseguras que el examen lo haces con la misma moto de la práctica (mismo tacto de freno, embrague...). Cuando los de Zona F llegaban al examen, aterrizaban con un camión lleno de motos, cascos, protecciones... y por otro lado un montón de alumnos...(como rebaño). Y cada moto tiene un tacto. 
Cuando eres un hacha eso no tiene importancia, pero cuando eres un novato, cualquier cambio lo notas y te desconcentras.

Pero lo más importante es el monitor que te toque, si está pendiente de tí y te da buenos consejos, progresas más rápido que si tienes que hacerlo por ti mismo. Si además te da confianza... Entonces, esos 2 puntos, son los que verdaderamente marcan la diferencia, en mi opinión.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por David500 Miér Nov 28, 2018 6:09 pm

El consejo, de los consejos, para el examen de pistas del A2:

Yo al principio, hacía las prácticas en Barcelona (circuito de la DGT, carrer Foc, el Sot del Migdia), con una CB500F. Después de varios suspensos decidí que debía cambiar de aires.

Entonces me fui a Granollers, con una autoescuela local, allí las prácticas de circuito (y el examen) las hice con una moto de 250 cc.

Después de la de 500, ¡eso es un juguete!, es más pequeña, y el circuito es prácticamente el mismo, te sobra espacio, es muy fácil... 

En el lento, las ruedas son más estrechas (en la de 500 entran justas entre las paralelas). Sólo te cambian los últimos 2 jalones, pero entre paralelas y el primer jalón es el mismo espacio, por lo que entrando bien en los jalones, ya los tienes hechos.

Y en el rápido, no cambian nada. Entre los conos pasas con más holgura. En el giro de 180  grados tumbas más fácil y sales más rápido antes, y aquí está la rapidez, más que en la primera arrancada. 

Total que aprobé con una facilidad pasmosa.

La parte negativa es que las motos de 250 cc en los exámenes tienen los días contados, la DGT quiere eliminarlas. No sé qué pasará en el 2019. Por ello las autoescuelas las están retirando, y las que quedan tienen unos cuantos años.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Jue Nov 29, 2018 8:01 pm

Pues la verdad es que han sido muy interesantes vuestras opiniones. Al final justo hoy me acabo de apuntar a una autoescuela en BCN (no es Zona F [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Con lo que las prácticas las haré en el Sot del Migdia.

Ahora tengo que empezar con el teórico, me han dicho que tengo que hacer unos tests de una app (y en ordenador) Por cierto, ¿alguna recomendación de webs o pdfs para estudiar la teórica?

¡Muchas gracias!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Kritik Jue Nov 29, 2018 8:07 pm

Con leerse el libro vale. Después a liarse a hacer tests y más tests. Mucha gente se pone a hacer tests sin leerse el libro. Pero desperdicia muchos tests para enterarse de la información. Mucho mejor es leerse el libro entero antes de hacer ningún test. Incluso si ya te lo has leído y te has puesto a hacer tests y te entra alguna duda... volver a leer el libro la parte donde la explique.

Webs con tests de conducción hay muchas. Google te ayudará de maravilla en la búsqueda. Y yo no he buscado, pero seguro que a parte de la app que te hayan dicho, me da que no será la única app de tests de autoescuela.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por David500 Jue Nov 29, 2018 8:09 pm

A mi la autoescuela me dio el libro para estudiar, y como a ti, la web para hacer test. Con eso tuve bastante. Aunque supongo en en internet encontrarás más tests.

Por cierto, el examen teórico de la DGT también se hace con un ordenador, tipo test, con una imagen, como en la web. Y no en papel, como en mis tiempo del B1  Surprised

Y como siempre, al tanto con las preguntas trampa o engañosas. Pero haciendo test te irán saliendo y con que lo tengas en cuenta en examen, resuelto.  :ricky:
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Kritik Jue Nov 29, 2018 8:34 pm

David500 escribió:Por cierto, el examen teórico de la DGT también se hace con un ordenador, tipo test, con una imagen, como en la web. Y no en papel, como en mis tiempo del B1  Surprised 
Que curioso, oiga. Esto no lo sabía yo. En mis tiempos de B1 y cuando saqué el A hace ya muchos años fue todo en papel.

Me parece más práctico. ¿Te dan entonces también el resultado al instante nada más terminar? Porque sería bien fácil darlo.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por David500 Jue Nov 29, 2018 8:41 pm

Los resultados, tanto de los exámenes teóricos, como de los prácticos, los dan, vía web de la DGT, al día siguiente.  Recomendaciones A2 en BCN 3853912681

Supongo que tienen que comprobarlo, hacer algún acta... bueno ya sabes, son funcionarios, y además, en mi caso, estaban de huelga... no se les puede pedir más.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Jue Nov 29, 2018 9:33 pm

Pues mi autoescuela no me ha dado ningún manual... al preguntar me han dicho que no sirve de mucho, que si lo quiero que lo puedo comprar por 10 euros... así que no sé si vale mucho la pena pagarlos... por lo que veo que decís sí, ¿No?
PD, si a alguien le sobra un manual, no le diría que no Wink
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Memel Vie Nov 30, 2018 1:55 pm

Yassair escribió:Pues mi autoescuela no me ha dado ningún manual... al preguntar me han dicho que no sirve de mucho, que si lo quiero que lo puedo comprar por 10 euros... así que no sé si vale mucho la pena pagarlos... por lo que veo que decís sí, ¿No?
PD, si a alguien le sobra un manual, no le diría que no Wink
Yo debiera tener el libro aún por casa que aún hace poco que aprobé, pero no sé hasta que punto merecen la pena los portes, sino, todo tuyo.
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Vie Nov 30, 2018 1:58 pm

Memel escribió:
Yassair escribió:Pues mi autoescuela no me ha dado ningún manual... al preguntar me han dicho que no sirve de mucho, que si lo quiero que lo puedo comprar por 10 euros... así que no sé si vale mucho la pena pagarlos... por lo que veo que decís sí, ¿No?
PD, si a alguien le sobra un manual, no le diría que no [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo debiera tener el libro aún por casa que aún hace poco que aprobé, pero no sé hasta que punto merecen la pena los portes, sino, todo tuyo.

¿A cuánto pueden salir los portes? Por correos y que pague destinatario.
Yo soy de Barcelona por si tú también voy a buscarlo yo.
¡Muchísimas gracias!

Enviado desde Topic'it
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Memel Vie Nov 30, 2018 2:01 pm

Yassair escribió:
Memel escribió:
Yassair escribió:Pues mi autoescuela no me ha dado ningún manual... al preguntar me han dicho que no sirve de mucho, que si lo quiero que lo puedo comprar por 10 euros... así que no sé si vale mucho la pena pagarlos... por lo que veo que decís sí, ¿No?
PD, si a alguien le sobra un manual, no le diría que no [smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo debiera tener el libro aún por casa que aún hace poco que aprobé, pero no sé hasta que punto merecen la pena los portes, sino, todo tuyo.

¿A cuánto pueden salir los portes? Por correos y que pague destinatario.
Yo soy de Barcelona por si tú también voy a buscarlo yo.
¡Muchísimas gracias!

Enviado desde Topic'it
Lo busco este fin de semana y pregunto en Correos el lunes. Lo que sí ha de ser envío, que estoy a 1000km al Oeste, jaja.
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Vie Nov 30, 2018 2:08 pm

¡Muchísimas gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]!
Continuemos por privado si te parece bien Wink
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por KintilioV Vie Nov 30, 2018 8:58 pm

Hola
Yo acabo de aprobar el teórico específico (hace 2 semanas) y sin libro ni clases en la autoescuela.
Lo hice con las apps "Todo Test: Test de conducir" y "Test DGT moto A2"
Y hacer todos los test que tengas para moto como un loco hasta que te sepas practicamente todas.
Seguramente con el manual te ayudes a resolver muchas dudas, que a mi me surgieron y se quedaron en el aire
Un saludo y suerte!

Enviado desde Topic'it
KintilioV
KintilioV
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Kritik Vie Nov 30, 2018 9:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Dom Dic 02, 2018 8:42 am

¡Gracias por las recomendaciones!
Me miraré la teoría y haré los tests a saco.
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por David500 Lun Dic 03, 2018 2:29 pm

Yo recomiendo leerse el libro:

- Es una vez en la vida y si te interesan las motos no debería costarte, además, es bueno estar informado de primera mano, no por lo que te cuenten o te parezca.
- Te aclara dudas de los test, es más práctico que ir a clase, o averiguar las respuestas por repetición de errores (y sin entender el porqué). Hay algunos cuadros resumen en el libro que son interesantes para estudiar.
- Aunque lo compres nuevo, la inversión es mínima. Si te lo prestan, ya no te digo.
- Creo recordar que  los tests de la autoescuela iban en el mismo orden que el libro, por capítulos, lo que ayuda a aprender, paso a paso.

Sí que es verdad, que hay partes el manual, más rollo, y que no salen en los test, pero tómatelo como leer una revista de motos. 

study

Yo quiero conservarlo. Es difícil que lo vuelva a consultar, pero saber que está ahí y que lo puedo hacerlo en cualquier momento, me deja tranquilo.
David500
David500
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Yassair Vie Dic 21, 2018 12:47 pm

¡Hola a todos!

Al final ya hice el teórico y aprobadísimo. Así que muchas gracias a todos por los comentarios sobre todo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ser tan majo y enviarme el libro, ¡gracias!
Yassair
Yassair
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Memel Lun Dic 24, 2018 12:07 pm

Yassair escribió:¡Hola a todos!

Al final ya hice el teórico y aprobadísimo. Así que muchas gracias a todos por los comentarios sobre todo a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por ser tan majo y enviarme el libro, ¡gracias!
Me alegro de colaborar en que haya un motero más por el mundo. Suerte que el envío llegó a tiempo, que menudo susto me metió Correos!
Memel
Memel
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 27/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones A2 en BCN Empty Re: Recomendaciones A2 en BCN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.