Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones app gps

+12
Quercus
AngelFons
JohnnyBravo
GranadinoRider
limoscense
Fox
Zuruyama
Clauditore
guzgs
aiken
Kritik
vicloro91
16 participantes

Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Recomendaciones app gps

Mensaje por vicloro91 Vie Feb 16, 2018 7:46 pm

Buenas, llevo buscando más de una semana alguna app gps para hacer rutas y que tenga navegación.
Alguna idea?
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Kritik Vie Feb 16, 2018 8:47 pm

A mí el tomtom me ha encantado. Te cobran 20€ al año, pero a mí me merece la pena.

Como apps gratuitas, waze también está bien. Si las 2 fuesen gratis el waze ni te la mencionaría, te diría que te fueses al tomtom directamente. Pero como cuesta, pues te menciono las 2 para que las pruebes.

La app del tomtom te la deja probar gratis durante 75km. No es mucho, pero te da lo suficiente para ver cómo funciona.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por aiken Vie Feb 16, 2018 11:29 pm

Yo llevo un tiempo utilizando "Karta GPS" para el movil y bastante bien, avisa radares, tiene mapas offline... es gatis pero tiene un anuncio cuando creas la ruta, para mi no es muy molesto y si no tienes cobertura ni sale.

Saludos,
aiken
aiken
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 1:15 am

Para salir de ruta, calimoto. Te genera rutas automáticamente eligiendo aquellas con más curvas (perfecto si no conoces una zona, y creeme, te puede sorprender) y te indica todas las carreteras por donde has pasado alguna vez. No va 100% offline pero datos consume solo para seleccionar destinos, creo. Y consumo de batería, poca. Lo que pasa es que ahora han cambiado las tarifas... antes te descargabas previo pago los mapas y arreando (por ejemplo España y Andorra, que es el que tengo instalado), y ahora va por tiempo (tarifa por semana o anual) aunque al parecer con algunas mejoras, como aviso de radares, que dispones de todos los mapas y creo que poco más... 

Para el resto google maps. Pero si hago rutas o viajes largos me descargo antes desde la misma app los mapas, que te deja usarlos unos 15 días offline.

Y para fuera pista, hay varios específicos de senderismo que dicen son mucho mejores que usar un garmin de montaña (dependerá del GPS del móvil, supongo... en verdad ni idea, yo solo voy por lo negro). En particular, tiene muy buenas referencias el oruxmap.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

A Kike_1005 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Kritik Sáb Feb 17, 2018 9:33 am

Para gps offroad encontré este artículo en el que recomiendan algunas y te van indicando si son gratis o cuanto valen... o si la misma tiene versión gratis y versión de pago.

Lo de bajarse la zona en el google maps es muy recomendable, porque te la bajas con la wifi y no consumes datos. Si no lo haces, al llegar a la zona te la descargas con los datos de tu tarifa de internet. Y lo más pequeño son unos 60 Mbs. Aún así, google maps seguirá usando datos para el control de tráfico... y para registrar ellos por donde vas.

la característica de rutas de curvas del calimoto es muy, pero que muy interesante. Porque normalmente lo que hacen los gps es calcularte las rutas más rápidas o directas, y esas te incluyen siempre autovías o nacionales si pueden. Y que esta app lo que te busque son curvas y te evite autovías... pues oye, es una ventaja.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por guzgs Sáb Feb 17, 2018 7:48 pm

Yo reconozco que a mi google maps me tiene un tanto dividido. Por un lado soy reticente porque es una "aplicación" que sabe más de mi vida que yo mismo (aunque todo eso también es configurable) y por otro me tiene maravillado por el enorme grado de integración con todo lo demás de google (lo sé, es una contradicción). Por ejemplo, quiero ir a una tienda o visitar un sitio, que busco por google y de paso miro las estadísticas de "afluencia" para saber que horas son las mejores (por ejemplo, por si voy a ir en coche y creo que pueda no ser fácil aparcar) y con un enlace directo me calcula la ruta, o que me recalcule rutas más rápidas por ciudad en función del tráfico (que en moto no siempre es la mejor opción, porque nosotros siempre podemos "culebrear" en un atasco), o que en plena ruta nocturna quiero parar en una gasolinera a repostar y la app me permite agregar inmediatamente ese punto a la ruta revisando antes todas las gasolineras que están abiertas en ese momento (algo que te indica entre otras muchas informaciones), o que voy a diseñar una ruta y quiero ver como son esas carreteras, etc, etc... está claro que los de google tienen el punto de mira puesto en que dentro de unos años se irán introduciendo los vehículos autónomos y obviamente quieren ser pioneros en ese sector, por lo que su "aplicación" va 10 pasos por delante del resto. Pero para rutear por simple ocio le faltan cosas, como aviso de radares (aunque se pueden descargar mapas para esto), u opciones como esta de calimoto, de elegir rutas en función de las curvas evitando ciudades y autopistas. 

Calimoto es muy elemental -lo justo y necesario- pero también tiene algunas pegas... por ejemplo, precisamente por lo anterior no te deja seleccionar la ruta más rápida entre dos puntos (hay que hacerlo manualmente y puede ser un poco coñazo) que a veces si que puede ser interesante. Por ejemplo si te configuras una ruta en la sierra y quieres ir al punto de inicio de dicha ruta lo más rápido posible, aunque sea por autovía.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por vicloro91 Sáb Feb 17, 2018 8:33 pm

Creo que he encontrado la aplicación que buscaba. Se llama osmand. Puedes meter tracks para rutas tipo rider1000. Voy aaprovara a ver que tal
vicloro91
vicloro91
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 03/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Clauditore Dom Feb 18, 2018 12:26 am

Me interesa.

Ahora mismo uso el google maps. Pero no me guarda las rutas realizadas con exactitud, sino que pega saltos y para por en medio de todo trazando unalinea recta, a mi lo que me interesa es que marque la ruta hecha por carretera, para seguirla en un futuro si me apetece.
Suelo aprovechar para compartir ubicación con la gente que voy a salir de ruta, y con alguién más, por si me pasa algo y no soy señales de vida, que se me pueda rastrear.
En una de esas, un motero desapareció una semana, porque se salió de una curva y cayó por un barranco, no lo localizaron hasta la semana siguiente.
Me gusta llevar la ubicación activada, porque con quien la comparto, si ve que estoy parado en medio de un barranco, ya enseguida suma 2 y 2, y llama a emergencias para que venga la ayuda.

He probado con calimoto, pero parece que en la isla no me genera buenas rutas, muchas veces me da error. Y encima no me guarda la ruta, me hace lo mismo que el google maps.

También tengo Gas biker, porque el tema de activar grupo, para con los que vas a salir en esa ruta, me gusta mucho. Puedes avisar si has tenido un accidente, o si te quedaste seco, o algo. Sistemas de alertas.
Y en teoría, te deja ir siguiendo el movimiento de los que están activos en el grupo.
Pero no me gusta nada la verdad, porque una vez me tocó esperar mientras un compañero iba a buscar una pista de una ruta, para luego volver, y iba dando saltos.
Y las rutas hechas, no me las guarda la verdad. Me da saltos también...


Yo quiero una app donde pueda verlo igual que te ves a ti mismo en el maps, que vas moviendote, y el puntito se mueve contigo. Quiero que puedas ver a los compañeros como se van moviendo por el punto exacto, y que te guarde la ruta que has realizado.
Al final, siempre termino tirando de maps, marco a donde quiero ir, y fuera. Termino antes la verdad.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Kritik Dom Feb 18, 2018 12:49 pm

Clauditore escribió:Me interesa.

Ahora mismo uso el google maps. Pero no me guarda las rutas realizadas con exactitud, sino que pega saltos y para por en medio de todo trazando unalinea recta, a mi lo que me interesa es que marque la ruta hecha por carretera, para seguirla en un futuro si me apetece.
Suelo aprovechar para compartir ubicación con la gente que voy a salir de ruta, y con alguién más, por si me pasa algo y no soy señales de vida, que se me pueda rastrear.
En una de esas, un motero desapareció una semana, porque se salió de una curva y cayó por un barranco, no lo localizaron hasta la semana siguiente.
Me gusta llevar la ubicación activada, porque con quien la comparto, si ve que estoy parado en medio de un barranco, ya enseguida suma 2 y 2, y llama a emergencias para que venga la ayuda.

He probado con calimoto, pero parece que en la isla no me genera buenas rutas, muchas veces me da error. Y encima no me guarda la ruta, me hace lo mismo que el google maps.

También tengo Gas biker, porque el tema de activar grupo, para con los que vas a salir en esa ruta, me gusta mucho. Puedes avisar si has tenido un accidente, o si te quedaste seco, o algo. Sistemas de alertas.
Y en teoría, te deja ir siguiendo el movimiento de los que están activos en el grupo.
Pero no me gusta nada la verdad, porque una vez me tocó esperar mientras un compañero iba a buscar una pista de una ruta, para luego volver, y iba dando saltos.
Y las rutas hechas, no me las guarda la verdad. Me da saltos también...


Yo quiero una app donde pueda verlo igual que te ves a ti mismo en el maps, que vas moviendote, y el puntito se mueve contigo. Quiero que puedas ver a los compañeros como se van moviendo por el punto exacto, y que te guarde la ruta que has realizado.
Al final, siempre termino tirando de maps, marco a donde quiero ir, y fuera. Termino antes la verdad.

En el maps hay una opción de compartir ruta, que te genera una ruta corta (ruta de internet, no ruta de la carretera) a la ruta que has diseñado. Pero necesitas iniciar sesión en el maps. En el móvil normalmente se inicia automáticamente. En el ordenador no. Así puedes compartir la ruta que hayas diseñado con tus amigos. Sin embargo, si la diseñas en el ordenador o en una Tablet, la ruta puede cambiar si la ves desde un dispositivo diferente. Es decir, que tú te diseñas una ruta en el google maps usando el ordenador. Y al compartir la dirección de internet a esa ruta, si el que ve esa dirección de internet lo hace desde el móvil es posible que le salga una ruta diferente.

TODOS los programas gps te registran donde estás en cada momento. Si no, no seria un gps, sería un mapa de carreteras. Si no lo hace, es que te está fallando el gps. Si es un móvil antiguo (más de 4 años) es posible que aún funcione con el sistema antiguo de satélites del ejército americano, que fue el primer sistema de gps. Y ese falla más que una escopeta feria. Si es un móvil más reciente, seguramente utilice el sistema actual que es muy rápido y además muy exacto. Con medio metro de margen de error. Si este es el caso, de que tu móvil es moderno, asegúrate de que al arrancar el programa se activa el gps en tu móvil. Normalmente google maps te avisa de que necesita activar el localizador de google. Al activarlo, se te activa el gps. Tal vez otros programas necesiten la activación del gps de manera manual. Aunque normalmente el programa es capaz de conectarlo cuando no lo tiene conectado. (Cuando apagues el programa porque ya has acabado con él, apaga el gps que todos lo dejan encendido, y gasta mucha batería).

google maps además tiene una función (o al menos la tenía hace un tiempo) de compartir tu localización con tus contactos del móvil. para que todos tus contactos del móvil que estén usando en ese momento google maps, puedan ver donde estás. Si tus compañeros de ruta usan google maps y los tienes añadidos a tu agenda del móvil, seguramente les salgas tú a ellos. Si ellos además también comparten su ubicación, te saldrán a ti. Si no lo hacen, tú no los verás.

No se si esta función la tienen otros programas gps, el tomtom no.

El google maps siempre te va a calcular la ruta más rápida, la que calcula que se tarda menos tiempo, entre el origen y el destino. Si hace 5 kms más por autovía, pero calcula que por la ruta más corta (por carretera) se va a tardar más tiempo por la velocidad a la que calcula que se va a ir, te dirá que vayas por la autovía. Si quieres forzar a que vaya por otra carretera que no sea la que te indica, tendrás que intercalar otro punto entre los 2 que ya tienes. Por cierto, en la parte de los puntos que tiene la ruta, hay posibilidad de crear un punto en blanco (sin localización asignada) al final de la ruta. Después te deja mover el orden de ese punto y colocarlo entre 2 que ya tengas asignados, y después darle una localización a ese punto nuevo que has colocado entre los 2 que ya tenías. De esa manera, fuerzas a que la ruta entre los puntos A y B que tenías antes, pase forzosamente por el nuevo punto que has metido entre esos 2. Y así, poco a poco, vas forzando a que la ruta entre A y B vaya exactamente por donde quieres. Dándote al final una ruta que pasa por A, B, C, D, etc...
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por guzgs Dom Feb 18, 2018 1:57 pm

Suscribo lo de kritik y añadiría una observación, que yo creo que google map varía bastante con la versión de android que se use (supongo que con ios ocurrirá similar) y que el rendimiento y la precisión dependen mucho del móvil. En mi opinión los "últimos" google maps son muy potentes, impresionantes de buenos. Por cierto que también se tiene la opción de "evitar autopistas", algo es algo.

Calimoto sí te guarda las rutas que configuras (tienes una ventana para organizarlas) y también te hace "tracking". Y por supuesto se pueden compartir sin modificaciones (siempre que el receptor tenga calimoto, claro... para mi esto es un punto negativo, teniendo en cuenta que hablamos de aplicaciones de pago. Sería preferible usar formatos más "universales", algo como debe hacer el oruxmaps). Aunque yo he notado algún raro cuando lo he puesto a trabajar en segundo plano en modo "tracking". En todo caso creo que lo que te ha pasado lo achacaría al GPS. Lo mejor de esta app es lo fácil que resulta configurar y modificar las rutas metiendo o eliminando puntos intermedios, ahí si que va "volao". Y puedes poner decenas y decenas de ellos si quieres sin problemas, en este punto sí que es una app muy ágil e intuitiva.¿Uso perfecto de esta app? Me voy de viaje unos días a -pongamos- Galicia y ni me molesto en indagar rutas. Cuando en un tramo quiero ir directo a un sitio tiro de google maps, y cuando quiero rutear por carreteras de tercera o darme un paseo, calimoto. Y de verdad, la app sorprende. 

Me apunto lo de osmand y gasbiker. Y kritik, ya me mostrarás lo del tom-tom cuando nos veamos, me he quedado con ganas de verlo  Razz
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Zuruyama Lun Feb 19, 2018 8:41 pm

¿Habéis utilizado WeRide ? ¿Es buena aplicación?
Zuruyama
Zuruyama
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 557
Fecha de inscripción : 27/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Fox Miér Feb 21, 2018 9:22 pm

Yo tengo WeRide. Esta bien por que puedes hacer las rutas que quieras y poner por que carreteras quieres ir. Pero lo malo es que no te da indicaciones. Es decir que tienes que ir siempre mirando el móvil. Yo estoy acostumbrado a llevar el móvil guardado y con las indicaciones que te da el google maps a través del intercomunicador tengo suficiente para no perderme.
Fox
Fox
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 693
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por limoscense Jue Feb 22, 2018 5:41 pm

Yo la verdad que estoy muy acostumbrado a google maps, tanto para el coche como para la moto. Pero echo en falta que me avise de los radares y poder guardar las rutas y seguirlas en el momento que me apetezca.
Tengo también descargada WeRide pero aun no la he probado, aunque el tema social y el poder buscar rutas, es un punto a favor.
limoscense
limoscense
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Invitado Jue Feb 22, 2018 6:18 pm

os pongo otra que no ha mencionado nadie y para mi que llevo utilizandola varios años es la mejor con diferencia..ya que hacer la ruta en el pc o incluso en la tablet o un telefono es relativamente sencillo y luego puedes exportar dicha ruta a distintos sistemas de navegación, es gratis pero la opcion premium merece la pena porque te da muchas mas opciones interesantes, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] como para navegar usando dichas rutas uso un tomtom, perooo...ahora en marzo el dia 1 va a salir la aplicacion para navegar de myrouteapp tengo mucha curisiosidad porque como se tan buena como la aplicación va a ser mi futuro navegador...aunque eso si es de pago...pero ya digo que por lo menos para hacer lo de las rutas merece la pena pagar un poco por tener algo realmente util y bueno.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por GranadinoRider Jue Abr 05, 2018 9:13 am

Yo te recomiendo HERE Map, es offline(tienes que descargarte los mapas de donde quieras ir tienes todo el mundo, cosa que veo muy bien)   y funciona perfectamente es precisa y te avisa cuando superas la velocidad marcada además de donde están los radares fijos y donde hay más probabilidades de encontrar un móvil, yo la uso a diario casi cuando me toca salir de granada capital para llevar a algún cliente a un pueblo o empresa de algún polígono que no conozco, Le pones la dirección y el número y te indica perfectamente (cosa que con Google maps no pasa) ya te dijo yo la uso casi que a diario cuando voy enlatado.... Espero haberte ayudado Vss
GranadinoRider
GranadinoRider
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por JohnnyBravo Jue Abr 19, 2018 3:23 pm

Yo uso mucho Waze. Principalmente porque se actualiza según el estado del tráfico.
JohnnyBravo
JohnnyBravo
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por guzgs Miér Oct 24, 2018 4:13 pm

guzgs escribió:Calimoto es muy elemental -lo justo y necesario- pero también tiene algunas pegas... por ejemplo, precisamente por lo anterior no te deja seleccionar la ruta más rápida entre dos puntos (hay que hacerlo manualmente y puede ser un poco coñazo) que a veces si que puede ser interesante. Por ejemplo si te configuras una ruta en la sierra y quieres ir al punto de inicio de dicha ruta lo más rápido posible, aunque sea por autovía.

Voy a actualizar esta información porque han introducido cambios y ahora sí es posible ir al punto de inicio de la ruta por el camino más rápido posible. 

Sigue teniendo algunos bugs, no que indique mal, pero si que a veces hace mal registro de los sitios por los que hemos circulado (hay un historial sobre esto de modo que las carreteras que ya hemos rodado en alguna ocasión las pinta de otro color en el mapa, lo cual es útil para configurar e investigar nuevas rutas), pero en general está muy bien, es una app muy interesante que recomiendo... pena que ya no sea por descarga de mapas sino por cuotas temporales, lo cual la encarece un poco.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por AngelFons Mar Nov 13, 2018 11:31 am

Yo utilizo Oruxmaps.
Ahora en Play_store es de pago, pero creo que se puede descargar desde su propia página gratuitamente.

Me gusta grabar las rutas que hago y para eso llevo un segundo móvil (sólo con el Orux,  sin tarjeta SIM) en la maleta. Lo pongo a grabar cuando salgo del garaje y lo apago cuando entro, graba todo el tiempo, paradas, comidas.. así no se me olvida arrancarlo cuando paro.  Después se puede estudiar, editar  el fichero *.gpx con cualquier programa.

En cuanto el GPS puesto el la barra del cuadro últimamante uso google_maps, con los datos conectados informa en tiempo real de los atascos con bastante exxactitud
AngelFons
AngelFons
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Quercus Mar Nov 13, 2018 2:42 pm

Yo uso Maps.me

Es una app gratuita para usar el GPS sin conexión de datos (te descargas el mapa antes y listo)

Además, si vas al extranjero, es muy buena.

Un saludo
Quercus
Quercus
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por GTargui Jue Nov 15, 2018 1:39 pm

No conocía Maps.me, pero me la descargo ya !!! dado que por trabajo tengo que salir mucho al extranjero y conducir. Normalmente uso Sygic, pero va muy lento y está poco actualizado. 

Por cierto compañero me encanta tu nombre y tu foto  !!
GTargui
GTargui
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 629
Fecha de inscripción : 22/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Lesteve Lun Dic 10, 2018 8:36 pm

guzgs escribió:
guzgs escribió:Calimoto es muy elemental -lo justo y necesario- pero también tiene algunas pegas... por ejemplo, precisamente por lo anterior no te deja seleccionar la ruta más rápida entre dos puntos (hay que hacerlo manualmente y puede ser un poco coñazo) que a veces si que puede ser interesante. Por ejemplo si te configuras una ruta en la sierra y quieres ir al punto de inicio de dicha ruta lo más rápido posible, aunque sea por autovía.

Voy a actualizar esta información porque han introducido cambios y ahora sí es posible ir al punto de inicio de la ruta por el camino más rápido posible. 

Sigue teniendo algunos bugs, no que indique mal, pero si que a veces hace mal registro de los sitios por los que hemos circulado (hay un historial sobre esto de modo que las carreteras que ya hemos rodado en alguna ocasión las pinta de otro color en el mapa, lo cual es útil para configurar e investigar nuevas rutas), pero en general está muy bien, es una app muy interesante que recomiendo... pena que ya no sea por descarga de mapas sino por cuotas temporales, lo cual la encarece un poco.
Yo lo he utilizado este fin de semana y no he tenido que pagar nada, por lo que he visto ahora hay 3 opciones y la gratuita puedes crear circuitos, planear rutas, analisis, compartir, mapa, y no tiene mapas del mundo entero (solo tengo España), radares, angulos de inclinacion, aceleracion, perfil de ruta maxima diversion, pero si permite entre dos puntos decir que prefieres si autopista o curvas.
Yo lo he probado y funciona muy bien para planificar, pero como llevo un mobil antiguo tambien llevo el Tomtom, para ir de un punto a otro sin problemas. El Calimoto me sirvio para generar una ruta por carreteras que ni conocia.
Lesteve
Lesteve
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 10/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por guillejz Sáb Nov 07, 2020 11:31 pm

Hola chic@s, volviendo a este tema después de tanto tiempo y con lo rapido que se actualiza este mundo de las apps...

a día de hoy... ¿qué usais para vuestras rutas?

Tengo Calimoto para rutas con curvas pero no me termina de convencer... usais alguna otra??
guillejz
guillejz
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 17/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Kritik Dom Nov 08, 2020 12:07 am

guillejz escribió:Hola chic@s, volviendo a este tema después de tanto tiempo y con lo rapido que se actualiza este mundo de las apps...

a día de hoy... ¿qué usais para vuestras rutas?

Tengo Calimoto para rutas con curvas pero no me termina de convencer... usais alguna otra??
Sinceramente, para no salir del asfalto mi preferida es el google maps. Lo malo: Usa datos. Si te bajas los mapas en casa con la wifi, luego en carretera apenas usa datos. Quizás 50-60Mb. Sin los mapas descargados 300-500Mb.

Que no use datos, OsmAnd. Hay un hilo muy reciente sobre él en esta misma sección.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por fran281 Dom Nov 08, 2020 1:07 pm

Hola, he probado varias apps para las rutas y la que mas me gusta el google maps, la mas fiable y facil en mi opinión, solo la encuentro una pega.
Cuando creo una ruta tengo que ir poniendo paradas, ya que suelo crear rutas enrevesadas y sino siempre me calcula rutas mas rapidas. Al crear estas paradas en la ruta, si pasas de largo por estos puntos te recalcula la ruta y te manda volver, alguien sabe como solucionar esto?
fran281
fran281
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Kritik Dom Nov 08, 2020 2:53 pm

fran281 escribió:Hola, he probado varias apps para las rutas y la que mas me gusta el google maps, la mas fiable y facil en mi opinión, solo la encuentro una pega.
Cuando creo una ruta tengo que ir poniendo paradas, ya que suelo crear rutas enrevesadas y sino siempre me calcula rutas mas rapidas. Al crear estas paradas en la ruta, si pasas de largo por estos puntos te recalcula la ruta y te manda volver, alguien sabe como solucionar esto?
Puedes ir a la pantalla donde están los puntos intermedios, o las paradas como las llamas. Y puedes eliminar una parada en concreto. De forma que te calcula la ruta más rápida hasta la siguiente.

A mí también me fastidia un poco tener que darle un clic para indicar que continúas porque a cada parada, se queda en modo parado, o en modo pausa... y no te sigue indicando en el caso de que no pares y sigas andando. O sea, que te obliga a detenerte para darle clic.

Yo compré unas puntas de dedo que pegué al final del dedo índice de mi guante. De forma que se convierte en táctil para el móvil. Pero aún así, es peligroso manejar el móvil en marcha. Yo me tengo que detener igualmente. La ventaja de esto es que no tengo que quitarme el guante. (hay un post sobre este complemento, usad el buscador del foro para quien le pique la curiosidad)
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Recomendaciones app gps Empty Re: Recomendaciones app gps

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.