Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de novato

+5
Kritik
areherr
matados2k
Jatorremar
edagbo
9 participantes

Ir abajo

Dudas de novato Empty Dudas de novato

Mensaje por edagbo Mar Jul 10, 2018 12:25 pm

El viernes pasado fui a buscar mi deseada X, al fin.
Como el cuerpo me pedia rodaje decidi hacer una rutilla pero he vuelto un poco decepcionado. La X en general  es una pasada pero a mi me gusta tenerlo todo controlado y los numeros no cuadran.
Expongo:
En Tremp reposto hasta el tope pero al encender la moto el indicador le falta una barra para llegar al tope en la pantalla Shocked. Me mosquea un poco pero meh. A la que llevo unos 250 - 260 km me salta la reserva. Me marca un consumo medio de 3,5l/100. Haciendo sumas quiere decir que la reserva salta a mitad del deposito!!  Evil or Very Mad
Voy a quejarme al concesionareo o es "normal"?
edagbo
edagbo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Jatorremar Mar Jul 10, 2018 12:30 pm

A ver que dicen los compis, pero yo no me preocuparía todavía.
La moto está en rodaje.
Yo la saqué del conce y le puse gasofa, como era prepago, no supe cuanto poner para llenarla, así que le puse 10 €.
Al segundo deposito, lo he llenado y estoy controlando aún los km.
No me ha saltado reserva aún.
Espérate a poner un par de depósitos más  y fíjate en km q haces por depósito.
Jatorremar
Jatorremar
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 03/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por matados2k Mar Jul 10, 2018 12:33 pm

edagbo escribió:El viernes pasado fui a buscar mi deseada X, al fin.
Como el cuerpo me pedia rodaje decidi hacer una rutilla pero he vuelto un poco decepcionado. La X en general  es una pasada pero a mi me gusta tenerlo todo controlado y los numeros no cuadran.
Expongo:
En Tremp reposto hasta el tope pero al encender la moto el indicador le falta una barra para llegar al tope en la pantalla Shocked. Me mosquea un poco pero meh. A la que llevo unos 250 - 260 km me salta la reserva. Me marca un consumo medio de 3,5l/100. Haciendo sumas quiere decir que la reserva salta a mitad del deposito!!  Evil or Very Mad
Voy a quejarme al concesionareo o es "normal"?

¿Como has repostado? con la pata de cabra, con el caballete, tu subido encima, has llegado a la pletina
matados2k
matados2k
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1512
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por areherr Mar Jul 10, 2018 1:43 pm

Hola,

Como te dice el compañero, depende de como hayas repostado. Como lo hayas hecho con la pata de cabra y parando a la primera que salta la manguera ... no me extraña que te salgan esos números.

Para la siguiente, intenta repostar con la moto en el caballete, si tienes, y sigue echando hasta que veas que la gasolina llega a la pletina. Ya verás como te dura mucho mas.

Un saludo
areherr
areherr
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Kritik Mar Jul 10, 2018 7:08 pm

La forma en la que más gasolina te cabe es estando en vertical sin el caballete, con las 2 ruedas en el suelo soportando el peso normal. Da igual si tú estás apoyado o si la sujetas a un lado. Ya que estando sentado tu peso se reparte 50-50 y la moto está más baja, pero en misma horizontal. Estando así es como más gasolina te cabe.

Si quieres llenar bien el depósito... yo lo que suelo hacer es llegar a la pletina. (en horizontal conmigo sentado y sujetándola en horizontal) Y después sigo echando hasta cuadrar los euros y que los céntimos queden en 0... que así es más fácil pagar y te evitas la calderilla que siempre molesta. Tranquilo, que te cabe hasta 1€ entero más una vez llegado a la pletina. Y un poco más si me apuras. Así que podrás cuadrar los euros sin problema.

PD: La reserva son 3L. El depósito incluyendo la reserva tiene 17.5L si no recuerdo mal. O sea, que otra forma de verlo es que tienes 14.5L de depósito normal + 3L de la reserva.

PD2: Yo probaría a llenar la moto en horizontal y después volver a hacerte otra prueba. Pero lo de que te falte 1 línea nada más llenar es síntoma de no haber llenado del todo. Como ocurre normalmente llenando con la moto inclinada a un lado por estar apoyada a la pata de cabra.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Darix Mar Jul 10, 2018 8:14 pm

Perdón por mi ignorancia pero ¿qué es la "pletina"? Más o menos me imagino que es una pieza o parte de la boca del depósito pero por aclararme. Gracias.

Para el compañero: sigue los consejos que te aportan los compañeros y fíjate en los litros que marca el surtidor cuando llenes el depósito, sabiendo que caben en el depósito 17.5 litros y a ver si las barritas del cuadro de mandos llegan hasta arriba.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Kritik Mar Jul 10, 2018 11:06 pm

La pletina se refiere a la chapa que se ve al abrir la tapa del depósito. Tiene un agujero que sirve para meter la manguera y apoyarla ahí.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por jv6 Miér Jul 11, 2018 6:56 am

Ya nos irás contando Razz


No hay curva complicada si se toma a la velocidad adecuada.
Y recuerda, vístete para caerte y conduce de tal manera para no hacerlo.
jv6
jv6
Admin
Admin

Mensajes : 3822
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Charlyto Jue Jul 12, 2018 10:14 am

Si has repostado a tope,creo k te esta fallando el indicador de nivel,
Charlyto
Charlyto
Me voy integrando
Me voy integrando

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por kerospipa Jue Jul 12, 2018 5:09 pm

A mi me pasó algo similar al principio, y era porque metía la manguera hasta el fondo (si, lo mío es vicio), y claro cuando salta el gatillo de la manguera como que ya está lleno el depósito pues era mentira y no me marcaba como lleno. Ahora lo que hago es, echar hasta ahí y luego saco la maguera y pongo la puntita justo a ras de la pletina, hasta que la gasolina se ve al mismo nivel que la pletina, ahí está lleno e incluso como dice kritik, entra un poquitín mas.
kerospipa
kerospipa
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Darix Jue Jul 12, 2018 6:35 pm

Gracias, kritik.
Darix
Darix
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por edagbo Jue Jul 12, 2018 8:43 pm

si, gracias, creo que después de leeros a todos creo que soy culpable de "meterla hasta el fondo"; los vicios... (del coche, mal pensaos)

Smile
edagbo
edagbo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas de novato Empty Re: Dudas de novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.