Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Novato

4 participantes

Ir abajo

Duda Novato Empty Duda Novato

Mensaje por DavidLo Mar Nov 13, 2018 11:19 am

¡Buenos días!

Lo primero agradeceros el acogimiento y el buen rollo del foro. ¡Me está encantando!

Veréis, os hago una pregunta de novato (desde el completo desconocimiento), por eso recurro a vosotros:

Es la primera vez que llevo una moto de marchas (más allá de la de la autoescuela para el a2), estoy FELIZ con la CB500X que os presenté.

He visto varios hilos del tema:

1) Estoy intentando no pasar de las 5000 rpm independientemente de la marcha, por el tema del rodaje. Se que no me tengo que obsesionar demasiado, ¿pero os parece un buen número?

2) A veces, cuando voy en segunda o tercera (por ciudad sobretodo) y casi la llevo a las 5000 rpm tengo la sensación de que la moto me pide que cambie, por el "aullido" que hace. me da pánico joder el motor Sad. ¿Es normal o bueno mantenerla así? 

Os hablo desde el desconocimiento absoluto, teniendo en cuenta que he llevado coches que cambio a las 3000 rpm y nunca una moto de este tipo.

¡Gracias por la ayuda!

Un saludo,
David.
DavidLo
DavidLo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 25/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda Novato Empty Re: Duda Novato

Mensaje por Nimor Mar Nov 13, 2018 4:15 pm

Desde el conocimiento que me ha dado este foro y las sugerencias de los compañeros y de los colegas moteros, si vas rozando las 5000 vueltas y te pide cambiar, cambia, para desahogarla; siempre y cuando no tengas que hacer una reducción muy rápidamente.

La cosa o truco está en llevarla suave durante el rodaje y procurar no dar acelerones bruscos o frenazos bruscos.

(Por favor, si alguien más entendido no está de acuerdo con lo expresado, que me corrija  Laughing)
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda Novato Empty Re: Duda Novato

Mensaje por Jackerton Mar Nov 13, 2018 4:18 pm

5000rpm es un buen número. Es lo que me dijo el de honda cuando me la dieron. Pero más importante es como llegas a esos 5000rpm. Dejar que el motor se caliente antes de hacer aceleraciones bruscas, dentro de lo que cabe intenta evitarlas. No es lo mismo calentar el motor ir subiendo de velocidad poco a poco y ponerte en autopista en 105km o 110km a 5000rpm y mantenerte en esas revoluciones, que ir enroscando el acelerador y en 5000rpm cambiar y enroscar otra vez y así. 

Creo que ya te he contestado pero sobre las 5000rpm, no pasa nada por mantener esas revoluciones en ciudad en 3 o 4, siempre que el motor este caliente y sólo sea mantener gas, date cuenta que lo que te he puesto arriba si sales a autovía y quieres ir a 100 - 110 km/h vas a tener que llegar a esas revoluciones en 6ª, lo que pasa que al ser la marcha más larga y la retención menos y al tener más ruido aerodinámico parece que el motor no suena tanto o que va más desahogado, pero al final va igual. Pero si crees que te pide cambiar cambia, no te obsesiones y ves conociendo tu montura poco a poco.
Jackerton
Jackerton
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 07/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda Novato Empty Re: Duda Novato

Mensaje por guzgs Mar Nov 13, 2018 4:20 pm

1) Vas bien (aunque al margen del rodaje, personalmente por ciudad no necesito ir tan alto en marchas cortas)... Bueno,esto se ha explicado decenas de veces en el foro (así que supongo que por una más tampoco pasa nada jjj). Resumo: Lo del rodaje no tiene que ver con las revoluciones -no de manera directa- sino con los aumentos de temperatura debida a la mayor fricción durante la "etapa" de suavizado del motor -algo cada vez menos relevante en motores nuevos- so riesgo de que tanto calor pudiese provocar un gripado. Haz conducción normal, tranquila, con poco gas (pocas aceleraciones fuertes) sin subir el motor de vueltas en exceso (desde luego no busques la zona roja, espera al cambio de aceite para esas cosas) pero no pasa nada si puntualmente ves esas 5000 vueltas o incluso algo más antes de cambiar, y haz conducción preferiblemente con ritmos variados (porque los segmentos no siempre apoyan de la misma manera en el cilindro, lo cual depende de la carga y el régimen entre otros, y así conseguirás un rodaje más "completo", por llamarlo de alguna manera... pero sin obsesionarse). El rodaje lo tienes que hacer tú, no tanto la moto. No te emociones en exceso y ya está, estate tranquilo que no tendrás problema alguno.  

2) Disfrútalo. 

Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda Novato Empty Re: Duda Novato

Mensaje por guzgs Mar Nov 13, 2018 4:48 pm

Jackerton escribió:No es lo mismo calentar el motor ir subiendo de velocidad poco a poco...

Y esto por descontado  Razz Pero siempre, no solo durante el rodaje. Con aceite aún frío, conducción suave y mejor abstenerse de "alegrías" (cargas fuertes y sobretodo regímenes muy altos). La correcta lubricación es vital para un motor, y en motores que giran tan altos como los de las motos, más precaución aún (sin obsesiones tampoco aquí... ya le iremos cogiendo la medida a esto con los kilómetros). Saludos!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Duda Novato Empty Re: Duda Novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.