Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas, dudas y después, más dudas

3 participantes

Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Nimor Jue Oct 11, 2018 5:05 pm

Buenas a todos! Dicen por ahí que tener poca información es tan malo como tener demasiada información y después de haber leído, durante unos cuantos días, un montón de hilos en este foro, no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Así que, sintiéndolo mucho, ahí van unas pocas dudas que me han surgido:

1 --> Rodaje: ¿a 4000, 4500. 5000 más rpm? lo siento pero no me ha quedado nada claro; lo único que tengo claro en esta fase es: ir suave y no forzar la moto.

2 --> Limpieza y engrasado de cadena: ¿manual o automático? (el engrase), ¿cada 500, 1000 o más km? Lo único que tengo claro es que si la cadena está muy sucia o he rodado lloviendo, limpiar y engrasar.

3 --> Ruedas: ¿me quedo con las de fábrica, o las cambio directamente antes de sacarla del concesionario? (por lo que he leído, las pilot r2 van de escándalo y con las chupas de agua que están cayendo por Madrid ...)

4 --> Cuando la economía lo permita: ¿defensas de motor y carenado, o topes anticaida?

5 --> A la larga caerán todas pero, como prioridad: ¿top case o maletas laterales?

6 --> ¿Puños calefactables, paramanos o ambos? (cuando la economía lo permita).

Y con esto, por el momento, ya dejo de daros el tostón típico de novato con estas motos.

Gracias por leer!

P.d.: Sí, estoy a la espera del estudio de financiación para encargar la moto  Laughing (que por cierto, está tardando un montón)

P.d.2: Si se me ocurren más dudas, las iré planteando por aquí (aun me quedan unos cuantos hilos por leer)
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Invitado Jue Oct 11, 2018 9:37 pm

Las dos primeras dudas te las resuelve el manual, cuando lo tengas.
Según el mismo, no se deben superar las 5000 rpm y el engrase recomendado es cada 500 km.
3 - Si vas a andar con lluvia y frío yo, la verdad, cambiaba las gomas.
Del 4º punto no opino
5 - Las maletas le quedan mejor estéticamente, pero veo más práctico el top case y más sencillo a al hora de medir distancia cuando serpenteas entre la fila de coches parados.
6 - no llevo nada de eso y no lo hecho de menos. El frío del litoral cantábrico poco tiene que ver con el de Madrid
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por AndresV Vie Oct 12, 2018 8:42 am

Hola:
1) Según el manual durante los primeros 500 km hay que ir suave sin aceleraciones, frenadas ni reducciones bruscas, y con prudencia... Es lo único que veo que dice el manual study . En mi caso durante los primeros 500 km. no la pase de 4.000 rpm y hasta los 1.000 km no la pase de 5.000 rpm. También conviene usar bastante el cambio y no mantener las mismas revoluciones constantemente. Mejor carreteras con cambios de ritmo y evitar autopistas y similares.

2) Según el manual, inspeccionar y lubricar cada 1.000 km (también habla de "con regularidad" study ). En mi caso es lo que hago, cada 1.000 km. Si cojo la moto con lluvia engraso la cadena cada menos tiempo. Lo del engrase automático no me lo he planteado pero como no lo he tenido nunca, tampoco lo echo de menos.

3) Yo voy con las de origen y no he notado nada que no haya notado con otras ruedas en otras motos... Con lluvia hay que tener especial cuidado (como con las demás ruedas). Quizá (quizá no, seguro que si) otras sean mejores en lluvia, pero yo por lo menos voy a estirar un poco las de origen.

4) Yo llevo las defensas originales de Honda y espero no tener que probarlas. Por el momento no pongo más.

5) El top-case... Las maletas, por lo menos para mi, son un incordio para ciudad y te las vas a dejar en cualquier coche.

6) Yo llevo paramanos y para mi es suficiente con eso... no echo en falta los puños calefactables (tampoco los he tenido nunca).

:beer:
AndresV
AndresV
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 12/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Invitado Vie Oct 12, 2018 10:51 am

Yo también llevo las gomas originales  dicen que son duras pero la voy a estirar , lo que si pedí a china es el medidor de velocidad por 29 euros y funciona bien.  La cadena la entraso a los 500  . Los puños nos son necesarios gasta batería.  Las manetas también de china  regulables y articuladas.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Mandrel Vie Oct 12, 2018 12:05 pm

A mí me dijeron que para hacerle el rodaje, no pasara de 90 los 1000 primeros kilómetros; la cadena la engraso con el cobrra nemo 2  y por ahora muy bien; respecto de las chuches yo llevo las defensas puig que me gustaron estéticamente, top case, super práctico para el día a día porque puedo dejar el casco, y para el invierno guantes calefactables a batería porque no quiero tocar el sistema eléctrico de la moto. Espero haberte ayudado. Las gomas de casa por que voy siempre tranquilo, 3000 kms por ahora y cuando se gasten, ya veremos.
Mandrel
Mandrel
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 12/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Invitado Vie Oct 12, 2018 12:40 pm

Respecto al rodaje hay un hilo muy completo por ahi. Lo de hacerlo suave hay que puntualizar lo que se entiende por suave - si lo haces demasiado suave simplemente no habras hecho bien el rodaje y a la larga el motor estara condenado (si, a veces ocurre y el unico arreglo es honear de nuevo los cilindros y ponerle segmentos nuevos). Con una conduccion normal es mas que suficiente y lo ideal seria hacer una ruta de carretera secundaria con muchas curvas, sin estrujar el motor pero tampoco ahogandolo a 3000RPM todo el rato. Lo peor es hacerlo en ciudad o autopista. La ruta de los pueblos Negros de la sierra de Ayllon es perfecta para eso - se puede hacer sin pisar autopista en ningun momento Razz

Y vigila los niveles de anticongelante y aceite - los primeros km son criticos para pillar a tiempo cualquier problema.

Lo de ruedas - ahora que viene el invierno si puedes te merece la pena Michelin Road 5 - van de lujo con la lluvia y frio, a diferencia de los Dunlop.

Y el engrase automatico es una bendicion - si usas la moto a diario y con lluvia es lo mejor!

El resto de cosas las veo menos utiles (salvo cubremanos - para lluvia y frio realmente ayudan).

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Nimor Vie Oct 12, 2018 2:51 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones!

tim, si que quiero irme de ruta en cuanto tenga la moto, pero ¿no hay una mas cerquita de madrid?  Smile es que eso de irme hasta segovia, aunque esté cerquita ...  Shocked
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Invitado Vie Oct 12, 2018 4:18 pm

Nimor escribió:[size=70] es que eso de irme hasta segovia, aunque esté cerquita ...  [/size][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nono, no esta por Segovia. Puedes ir desde Paracuellos del Jarama - asi lo hice yo. Desde ahi por comarcales se llega de maravilla a Tamajon. Tampoco hace falta hacer esta ruta en concreto - mientras evites las autopistas te vale cualquiera que tenga curvas. Lo importante es evitar tener el motor al mismo regimen todo el rato - se trata de combinar frenadas con aceleraciones y cambios de marchas (un aceleron puntual viene bien de vez en cuando - sin pasarse ehh XDD). En realidad con el Google Maps puedes crear tus rutas - yo lo hago asi. Miro cualquier zona y busco una carretera con muchas curvas y ya esta. Asi es como se disfruta mas de la moto Twink

Saludos!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Nimor Vie Oct 12, 2018 6:11 pm

Chachi! Tomo nota; muchas gracias!
Nimor
Nimor
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 30/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas, dudas y después, más dudas Empty Re: Dudas, dudas y después, más dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.