Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Givi con Shad, compatibles?

4 participantes

Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Gvw Miér Ago 11, 2021 8:05 pm

Buenas,

He estado buscando y no he encontrado la información.

Tengo instalado un Givi V46 Monokey y me gustaría poner las maletas laterales Shad X0SE48 (semirrígidas) con el enganche : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son compatibles? alguno tiene instalado este sistema?

Por otro lado, alguna forma de 'proteger' este tipo de maletas ante malhechores?


Muchas gracias
Gvw
Gvw
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Kritik Miér Ago 11, 2021 8:37 pm

Yo lo hice al revés, baúl shad sobre herrajes Givi. Tuve que hacer 2 agujeros en los herrajes en la parte donde aguantan la bandeja, para poder atornillar la bandeja.

Seguramente se pueda hacer lo mismo, poner los herrajes shad y hacerles agujeros para poder atornillar la bandeja del baúl Givi.

Estos baúles se suelen abrir por detrás en el caso de querer forzarlos. Yo no me fiaría mucho de su fiabilidad ante malas intenciones. Al fin de cuentas, son de plástico. Siempre se podría hacer algún apaño, quizás hacer agujeros minúsculos y pasar un cable finito de acero. Algo hará aunque una cizalla pueda cortarlo, ya necesita el caco esa cizalla.

Si te preocupa mucho la seguridad, sería mejor que mirases los baúles y maletas de aluminio, esos que son cuadrados. Tampoco son infalibles, pero si algo más seguros ante forzamientos.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Frochem Jue Ago 12, 2021 6:38 am

Gvw escribió:Buenas,

He estado buscando y no he encontrado la información.

Tengo instalado un Givi V46 Monokey y me gustaría poner las maletas laterales Shad X0SE48 (semirrígidas) con el enganche : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Son compatibles? alguno tiene instalado este sistema?

Por otro lado, alguna forma de 'proteger' este tipo de maletas ante malhechores?


Muchas gracias

La fijacion 3P de Shad no es compatibles con los herrajes para el baúl Givi.

Cómo puedes ver en las imágenes utilizan el mismo punto de anclaje (en la zona de las manetas) pero con una diferencia en laaltura y en el número de agujeros, por lo que los soportes 3P quedaría sobrepuestos a los givi no podrías atornillarlos.

Givi con Shad, compatibles? Sense_13

                                               Arriba Givi      /      Abajo Shad

Givi con Shad, compatibles? Sense_14


Lo único que se me ocurre (pero haría falta tener los herrajes 3P) Sería intentar aprovechar el soporte con el agujero de Givi y provar si sería posible poner el herraje 3P por la parte interior, para no separar el herraje de Givi (sino no encajaría la bandeja del baúl), y que coincidiera algun agujero. Si fuera posible colocado de esta manera comprobar si encajarían las maletas correctamente.

Dudo que sea posible ya que parece que esten enfadados los de Givi y Shad. Son los grandes competidores en España y Europa.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Kritik Jue Ago 12, 2021 7:08 am

Frochem escribió:La fijacion 3P de Shad no es compatibles con los herrajes para el baúl Givi.

Cómo puedes ver en las imágenes utilizan el mismo punto de anclaje (en la zona de las manetas) pero con una diferencia en laaltura y en el número de agujeros, por lo que los soportes 3P quedaría sobrepuestos a los givi no podrías atornillarlos.

(...)

Lo único que se me ocurre (pero haría falta tener los herrajes 3P) Sería intentar aprovechar el soporte con el agujero de Givi y provar si sería posible poner el herraje 3P por la parte interior, para no separar el herraje de Givi (sino no encajaría la bandeja del baúl), y que coincidiera algun agujero. Si fuera posible colocado de esta manera comprobar si encajarían las maletas correctamente.

Dudo que sea posible ya que parece que esten enfadados los de Givi y Shad. Son los grandes competidores en España y Europa.
De ahí que la adaptación de una marca a otra debe hacerse desde la superficie del herraje del baul donde se apoya la bandeja a la propia bandeja. Se deben de poner tanto el herraje del baúl de la marca shad como los herrajes de las maletas también shad. Es imposible que ambos herrajes sean incompatibles porque serían de la misma marca.

Pero... ¿Cómo pones un baúl Givi a un herraje de baúl shad? Pues como digo en el post de arriba. Con una taladradora haciendo agujeros nuevos para ponerle la bandeja Givi al herraje del baúl Shad.

El chaval ya tiene el herraje Givi con su baúl Givi... pues me da que no lo podrá aprovechar. El baúl Givi si, pero el herraje Givi no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Gvw Vie Ago 13, 2021 10:30 pm

Buenas Noches, antes de nada gracias por contestar!

Como veis en la imagen, el soporte al que me refiero es diferente, se apoya en la zona de los estribos y no usa el soporte que está a la altura del asiento.

Por lo que entiendo, ambos sistemas van por separado, pero no sé hasta que punto son compatibles (no se rozan)

un saludo y muchas gracias!

Givi con Shad, compatibles? Shad10
Gvw
Gvw
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/08/2020

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Kritik Vie Ago 13, 2021 11:39 pm

En ese caso, como tú ya tienes el herraje Givi del baul Givi, podrías acercarte a cualquier tienda donde tengan este herraje Shad de maleta Shad y pedir si te lo pueden presentar en la moto, sin quitar tornillos ni nada, sólo ponerlo encima y así comprobar si se tocan o no.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Lugolo Lun Ago 16, 2021 1:29 am

Buenas. A mí me ha ocurrido que me compré un Top Case Givi Blade 37 y luego me he comprado las Shad Sh35 pensando que serían compatibles.. y No. No son compatibles.

2 cosas. Una es la que dice Kritik, no coinciden los agujeros. Aunque quizás se podría arreglar haciendo un apaño. La otra y más grave es que una vez montados los 3P de Shad, el ancho del soporte del baúl Givi n o da de sí. Le faltan 3 o 4 cm. Yo he desistido de intentar montarlos juntos. Vendo mi Givi y monto top case Shad. Pero qué jodienda que no los hagan compatibles por pequeños detalles. Qué asco dan.
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Frochem Lun Ago 16, 2021 7:37 am

Gvw escribió:Buenas Noches, antes de nada gracias por contestar!

Como veis en la imagen, el soporte al que me refiero es diferente, se apoya en la zona de los estribos y no usa el soporte que está a la altura del asiento.

Por lo que entiendo, ambos sistemas van por separado, pero no sé hasta que punto son compatibles (no se rozan)

un saludo y muchas gracias!

Yo diría que este sistema sí que sería compatible con el soporte Givi.

Cómo dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si te es posible pasate por una tienda dónde tengas los soportes y las maletas y lo sobrepones.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Lugolo Lun Ago 16, 2021 2:48 pm

Frochem escribió:
Gvw escribió:Buenas Noches, antes de nada gracias por contestar!

Como veis en la imagen, el soporte al que me refiero es diferente, se apoya en la zona de los estribos y no usa el soporte que está a la altura del asiento.

Por lo que entiendo, ambos sistemas van por separado, pero no sé hasta que punto son compatibles (no se rozan)

un saludo y muchas gracias!

Yo diría que este sistema sí que sería compatible con el soporte Givi.

Cómo dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] si te es posible pasate por una tienda dónde tengas los soportes y las maletas y lo sobrepones.
Ojalá. ¿Tú lo has conseguido montar? Yo me refiero al sistema 3P System de Shad con el de Givi. Estuve media tarde analizándolo e intentandolos montar juntos y me resultó imposible. Los soportes era salvable con apaños y agujeros nuevos (no muy fiable pero un apaño), pero el ancho de las barras del Givi era imposible encajarlo con el ancho del 3P. Vamos. Unas barras de hierro que o te las cargas para conseguir expandirlas 4 cm a lo ancho o no había manera.
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Frochem Mar Ago 17, 2021 12:17 am

Lugolo escribió:Ojalá. ¿Tú lo has conseguido montar? Yo me refiero al sistema 3P System de Shad con el de Givi. Estuve media tarde analizándolo e intentandolos montar juntos y me resultó imposible. Los soportes era salvable con apaños y agujeros nuevos (no muy fiable pero un apaño), pero el ancho de las barras del Givi era imposible encajarlo con el ancho del 3P. Vamos. Unas barras de hierro que o te las cargas para conseguir expandirlas 4 cm a lo ancho o no había manera.

Estaba repondiendo al compañero con el otro sistema de Shad.

Cómo dije al principio el sistema 3P y el soporte trasero Givi son incompatibles.
Frochem
Frochem
Xmen residente
Xmen residente

Mensajes : 1218
Fecha de inscripción : 17/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Lugolo Mar Ago 17, 2021 10:07 pm

Frochem escribió:
Lugolo escribió:Ojalá. ¿Tú lo has conseguido montar? Yo me refiero al sistema 3P System de Shad con el de Givi. Estuve media tarde analizándolo e intentandolos montar juntos y me resultó imposible. Los soportes era salvable con apaños y agujeros nuevos (no muy fiable pero un apaño), pero el ancho de las barras del Givi era imposible encajarlo con el ancho del 3P. Vamos. Unas barras de hierro que o te las cargas para conseguir expandirlas 4 cm a lo ancho o no había manera.

Estaba repondiendo al compañero con el otro sistema de Shad.

Cómo dije al principio el sistema 3P y el soporte trasero Givi son incompatibles.


Ahhhh disculpa. Toda la razón entonces Wink. Saludos V
Lugolo
Lugolo
Novatillo
Novatillo

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 11/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Kritik Miér Ago 18, 2021 8:57 am

Resumiendo: Los herrajes tienen que ser de la misma marca sí o si. La adaptación de una marca a otra, lo mejor es hacer la adaptación entre el herraje del baúl y la bandeja del baúl. En la plataforma que tiene el herraje (tanto el de shad como el de givi) en la parte de la bandeja es muy, muy fácil hacer agujeros nuevos con un taladro. Pones la bandeja sobre puesta de la otra marca, bandeja que llevará agujeros para los tornillos y a través de los cuales puedes pasar la misma broca (o una más fina) y hacer una pequeña señal. Una vez hechas todas las señales, se retira la bandeja y se hacen los agujeros y ¡alehop!... ya son compatibles. Herraje del baúl de una marca, bandeja del baúl y baúl de otra. Ahora los herrajes de las maletas son de la misma marca que los del baul y por tanto son compatibles.
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5342
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Givi con Shad, compatibles? Empty Re: Givi con Shad, compatibles?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.