Club Honda CB500X
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cursos de conducción

+74
marino
Lynx
Matu88
Espandgad
Nountain
Also87
fosiles67
RicardoJlb
Fon7
Guiier
swan
arcotec
larry_zgz
pilcemar
Flack
Jenofonte1963
Memel
jbasoco
BlackPanther
doscaballos
Alexhrc
Nimor
Angelvg
Jackerton
franelco
GTargui
Galin
Luis66
iclsafe
David500
quenlla
Overcbr
AFrances
Pendra
madralphw
Zuruyama
kerospipa
Xerezito
Clauditore
nachomad
matados2k
Rivadulla
Kritik
Danser
cbemesinox
guzgs
JuliuX
jval
royoantonio
Jumer
Muchostacosya
ralofri
Pheriko
NoviXi
carlesrodes
galego
den_p8
jv6
andobax
jd4ever
Chalaco
Nacho
Honma
melkaya
Beni
Nafta
kulungele
DaFisher
Makutez
Akira
hrr500
zdraconis
estanbai
gesero
78 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Jue Dic 14, 2017 1:51 pm

matados2k escribió:Pues yo opino distinto Guzgs, creo que es mejor con tu propia moto, ganando la confianza con lo que vas a llevar día a día, yo ya hice uno y no lo veo peligroso como para no llevar la tuya, además borrarle la linea del miedo a tus propios neumáticos no tiene precio. Yo me lo pase tan bien que tuvieron que sacarme del circuito, me quede dando vueltas sin parar disfrutando de lo lindo.

Sí, es verdad. Al fin y al cabo la moto con la que al final tenemos que lidiar es con la nuestra, y poder ponerla un poco al límite para saber como responde no tiene precio... es vital hacerlo alguna vez para poder saber de verdad qué es lo que llevamos. En mi caso lo decía porque con una pitbike me atrevería a hacer cosas que con la mía igual me daría cierto yú-yú  jejeje De todos modos el curso que hiciste tenía una pinta tremenda  Razz como lo debiste de pasar bandido!  Cool

Kritik escribió:¿Y para los de Madrid que nos pille algo más cerquita?

Por aquí tenemos un montonazo de cursos kritik. Y todavía tenemos mucho que "rascar" de Danser  Wink

Rivadulla escribió:Muchas gracias por los consejos. 
Miraré donde dices Guzgs (que a mí me queda muy a mano de casa) porque no descarto para nada cursos de todo tipo, con y sin mi moto. Igual de mano sin ella, pero luego sí que será buena idea llevarla en alguno para acabar de cogerle confianza en situaciones comprometidas.

Salud!

Si al final te animas comenta que tal la experiencia compañera, que a mi me interesa para cuando vuelva con algo más tiempo por la tierrina. Gracias!
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por nachomad Miér Dic 20, 2017 10:36 pm

Kritik, contestando a tu pregunta... Hace un par de semanas hice un curso de medio día (de 9 a 3) en CSM. Fenomenal. A mí como novato me vino de perlas. Aprendí varias cosas muy interesantes.
Cualquier cosa me preguntas
nachomad
nachomad
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 26/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Jue Dic 28, 2017 1:19 am

Buena pinta los de CSM, se ve que tienen buen currículum: http://escuela-conduccion.com/


Y añado un enlace para un buscador de escuelas de conducción segura (aunque igual ya se había enlazado en este hilo): http://www.enmotomasseguro.com/cursos02.asp
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Jue Feb 01, 2018 10:14 pm

Hola
 En los buscadores no se ve nada para Canarias, y la verdad que tampoco me he puesto a investigar por Internet. Pero si alguien sabe algo por aquí abajo y me dice me gustaría hacer uno, sino intentaré ver si me cuadra en las vacaciones alguno en la península y así me doy el gustazo.

No es que sea nuevo, pero hasta cerca de un mes, no he tenido montura desde hace 5 años, y eso que la anterior era más potente y naked, y nunca hice curso y la dominé bien, mi X aún no, y como dicen por aquí, siempre se aprende algo.

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Rivadulla Vie Feb 02, 2018 8:40 am

Por Canarias no, pero voy a consultarle a un compañero de trabajo de Gijón que hace dos días que me ha dicho que él da unos cursos específicos que aprendió de la policía inglesa,  con una técnica menos deportiva pero muy segura, para ir rápido pero muy seguro. Por lo visto hace tiempo que los da y tiene bastante éxito.
Cuando tenga más información os cuento, y le preguntaré lo de Canarias.

Salud!!
Rivadulla
Rivadulla
Xmen junior
Xmen junior

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 16/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Vie Feb 02, 2018 12:01 pm

Rivadulla escribió:Por Canarias no, pero voy a consultarle a un compañero de trabajo de Gijón que hace dos días que me ha dicho que él da unos cursos específicos que aprendió de la policía inglesa,  con una técnica menos deportiva pero muy segura, para ir rápido pero muy seguro. Por lo visto hace tiempo que los da y tiene bastante éxito.
Cuando tenga más información os cuento, y le preguntaré lo de Canarias.

Salud!!

Esos cursos son la bomba. Los de la rodera externa, me mola mucho ese tipo de conducción.
No hará por Valencia,no?

Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Sáb Feb 03, 2018 1:31 pm

Ok [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias, estaré atento

Saludos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Clauditore Sáb Feb 03, 2018 5:43 pm

A mi me gustaría hacer el que le hacen a la guardia civil, la nacional, y la local.
Yo creo que si hago esos 3 cursos, ya me puedo quedar tranquilo y contento de la buena conducción que voy a tener en la mayoría de situaciones haha
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Sáb Feb 03, 2018 6:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]A mi me gustaría hacer el que le hacen a la guardia civil, la nacional, y la local.
Yo creo que si hago esos 3 cursos, ya me puedo quedar tranquilo y contento de la buena conducción que voy a tener en la mayoría de situaciones haha

Buah!! De ahí a Marruecos y más allá!! 😁😁

Enviado desde Topic'it
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Clauditore Dom Feb 04, 2018 2:57 pm

Taburiente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]A mi me gustaría hacer el que le hacen a la guardia civil, la nacional, y la local.
Yo creo que si hago esos 3 cursos, ya me puedo quedar tranquilo y contento de la buena conducción que voy a tener en la mayoría de situaciones haha

Buah!! De ahí a Marruecos y más allá!! 😁😁

Enviado desde Topic'it

Si ya de por si, cada unidad, los ves que se manejan genial. ¿Te imaginas si puedes juntar los conocimientos de los 3???
Ya sabes que puedes con todo lo que se te ponga por delante. Después sólo te falta curso de conducción offroad y ala.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Lun Feb 05, 2018 10:02 pm

Clauditore escribió:
Taburiente escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]]A mi me gustaría hacer el que le hacen a la guardia civil, la nacional, y la local.
Yo creo que si hago esos 3 cursos, ya me puedo quedar tranquilo y contento de la buena conducción que voy a tener en la mayoría de situaciones haha

Buah!! De ahí a Marruecos y más allá!! 😁😁

Enviado desde Topic'it

Si ya de por si, cada unidad, los ves que se manejan genial. ¿Te imaginas si puedes juntar los conocimientos de los 3???
Ya sabes que puedes con todo lo que se te ponga por delante. Después sólo te falta curso de conducción offroad y ala.


:drif: :drif: :drif: :drif:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Mar Feb 06, 2018 10:14 am

Hablando de curso de la policía, lo que a mi me deja a cuadros es lo de la policía de Japón  Shocked



Y bueno, lo de Japón en general... 




... país donde se comenta que sacarse el carnet para motos de más de 400cc es bastante difícil.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Clauditore Mar Feb 06, 2018 12:56 pm

Joder que pasada con los japoneses.
Envidiable cuanto menos.
Clauditore
Clauditore
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 668
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Invitado Mar Feb 06, 2018 10:35 pm

yyyyy cuánto cuesta un pasaje para Japón?  :jack: :jack:

Con la que estaba cayendo en el primer video, yo acelero como ese y con la misma beso el suelo jajajajaj
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Jumer Miér Feb 07, 2018 8:59 am

El día que haga esas cosas, mi mujer no se sube más en la X Surprised
Jumer
Jumer
Xmen curveando
Xmen curveando

Mensajes : 650
Fecha de inscripción : 30/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 10:10 am

Jumer escribió:El día que haga esas cosas, mi mujer no se sube más en la X Surprised
Si eres capaz de hacer eso, tu mujer lo ve, y a ella la dices que con ella irás más calmado... confiará mucho más en ti.

Pero no te preocupes, yo no tengo mujer y tampoco soy capaz de hacerlo.

Cuando los pilotos se entrenan, se dedican a hacer 8s muy cerrados, tumbado y sacando culo a un lado y a otro, a un lado y a otro.

Aquí dejo 2 videos. En el primero se analizan 3 accidentes bastante comunes y en el segundo un ejercicio para evitar muchos de ellos.





Lo que a mí me gustaría saber son algunas indicaciones para como empezar a hacer este ejercicio. Que parece muy sencillo verlo hacer cuando ya el piloto sabe hacerlo. Pero... ¿y cuando uno es casi un recién llegado a la moto? Y también muy importante: ¿Cuántas veces se te va a caer la moto al hacer el ejercicio al principio de hacerlo?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Miér Feb 07, 2018 12:30 pm

Pues ni idea pero una pista si te puedo dar, kritik: No lo practiques con tu moto!  Very Happy

Son "técnicas" -o entrenamiento- deportivas, principalmente para aquellos que están enfocados al mundo de la competición o el circuito. Desde luego que el control que se adquiere sobre la moto es absoluto (para aprender a hacer las cosas rápido primero hay que aprender a hacerlas lento), pero la seguridad en la conducción en carretera abierta implica otras muchas cosas que poco tienen que ver con la habilidad personal, algo más propio de un circuito. Es más conocer los límites y las características de dicha conducción -reconocer donde están los riesgos- para no meterse en problemas, que tener habilidades para salir de ellos. Aunque por supuesto, bienvenidas sean también las habilidades personales (y lo de aprender a tumbar es muy importante).

Por cierto, el tercer video que enlacé antes no son exámenes de la policía... es un tipo de competición o especialidad que surgió a raíz de dichos circuitos lentos. En trazadas tan cerradas el control del gas precisa ser absoluto (si cortas gas te vas de adelante, si te pasas, te vas de atrás... que en verdad es lo mismo que pasa continuamente a alta velocidad cuando se va al límite en circuito),  y lo normal es practicarlo con pitbikes o "pequeños hierros", al menos para empezar. Así todo, fijate que las motos un poco más grandes están bien forradas de protecciones, porque las caídas son constantes.

pd, Por cierto, en el primer video que enlazas Chicho Lorenzo comenta sobre dos accidentes, el segundo en autopista de Méjico con R's... pues bien, ese vídeo es bastante conocido y el resultado fue que la moto impactó con otro motero que venía por el otro carril segándole la vida. Y al que se salió, pues ni idea como acabó, pero en el vídeo se le puede ver casi agonizando... yo cada vez que escucho esa pregunta de que si 35kW se me quedarán cortos muy pronto (para correr, se entiende) me dan ganas de enlazar vídeos como estos. O como este (un tanto temerario, sobre motos 250cc de la época con 50cv), también de Japón probablemente en los años 90, a ver si algunos dejan de decir tantas tonterías: enlace Las carreteras no son un circuito y cualquier salida te puede costar la vida, o la de otros.


Última edición por guzgs el Miér Feb 07, 2018 1:27 pm, editado 1 vez
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 07, 2018 1:26 pm

Flipantes los japos.  :drif:

Lo del ocho es que han puesto vídeos en que el que menos controla mucho. Se puede practicar perfectamente en la moto de uno, bien despacio y abriendo mucho las trazadas al principio. Cogiendo poco a poco habilidad sin arriesgar.

Vsssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 1:35 pm

cbemesinox escribió:Flipantes los japos.  :drif:

Lo del ocho es que han puesto vídeos en que el que menos controla mucho. Se puede practicar perfectamente en la moto de uno, bien despacio y abriendo mucho las trazadas al principio. Cogiendo poco a poco habilidad sin arriesgar.

Vsssss.
¿Tú lo has practicado?
Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Miér Feb 07, 2018 1:39 pm

cbmesinox, poder puedes pero cuenta con que la moto se te va a caer y más de una vez. 

Hay bastante gente por ahí que lo hace como hobby y tal, y no con motos precisamente pequeñas. Se van a un aparcamiento abandonado, se ponen unos conos o setas y a practicar (aunque aquí en España me parece que te van a dar el toque a la mínima en cualquier lado). Pero el primer paso es equipar la moto con buenas defensas (y no de "decoración", como las que a menudo llevamos). Lo suyo es un curso, con una pequeña pit-bike y que te vayan explicando poco a poco... los de la escuela de Chicho Lorenzo por ejemplo los tienes por todo el mundo, por Valencia seguro, y supongo que habrá otras muchas escuelas parecidas, sobretodo por tu zona donde hay tantísima afición.
guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 07, 2018 2:07 pm

Sí, lo he hecho alguna vez. No pongo ni conos, una vez dos piedras, el resto nada.

Es que no te creas que vas a tirar la moto así ni de coña. Al principio haces esto:



Y luego conforme te vas sintiendo más seguro vas cerrando la trazada y/o haciéndolo más rápido. Pero no se trata de forzar si no de ir tirando 8s hasta que el cuerpo te lo vaya pidiendo, poco a poco. Al menos a mi me lo recomendaron así, para hacerlo con tu moto y fuera de un circuito. Como un ejercicio básico.

Tampoco lo he hecho lo suficiente para decirte si funciona o no y a que velocidad puedes mejorar. Simplemente si voy por el mundo y me encuentro un parking vacío pues me hago unos ochos.


Vssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Kritik Miér Feb 07, 2018 2:52 pm

cbemesinox escribió:Sí, lo he hecho alguna vez. No pongo ni conos, una vez dos piedras, el resto nada.

Es que no te creas que vas a tirar la moto así ni de coña. Al principio haces esto:



Y luego conforme te vas sintiendo más seguro vas cerrando la trazada y/o haciéndolo más rápido. Pero no se trata de forzar si no de ir tirando 8s hasta que el cuerpo te lo vaya pidiendo, poco a poco. Al menos a mi me lo recomendaron así, para hacerlo con tu moto y fuera de un circuito. Como un ejercicio básico.

Tampoco lo he hecho lo suficiente para decirte si funciona o no y a que velocidad puedes mejorar. Simplemente si voy por el mundo y me encuentro un parking vacío pues me hago unos ochos.


Vssss.
Vaya, así si me veo yo haciéndolo. Gracias por el consejo. De momento, lo que si puedo decir es que cuando voy a dar la vuelta en mi calle, utilizo toda su anchura. Jejeje.

Este otro video que he encontrado da unos cuantos tips rápidos, y me ha parecido curioso por el hecho de ser Honda quien los de.

Kritik
Kritik
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 5338
Fecha de inscripción : 09/08/2016

A PMB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Xerezito Miér Feb 07, 2018 3:05 pm

Yo siempre que voy a salir con mis compis en moto a u a ruta la noche antes me pongo vídeos de YouTube de accidentes de mlto...
Para persuadirme a lainima que me vaya arriba...
Y no doy el único de mi grupo.
Ten hay que decir que la técnica es importante pero más importante veo yo el sexto sentido...ese que verdaderamente te salva de malos ratos y es el de pensar y ver por los demás no solo por ti...
Porque muchos de los accidentes don provocados por conductores que no te ven o que van zumbaos o Despistaos.
Así aunque yo tenga prioridad en cada cruce me dejó de ir porque no veas cómo selos saltan algunos coches..y como eso mil cosas al adelantar y demás.es estar pendiente al máximo de las posibles intenciones de los conductores que tienes al rededor..
avatar
Xerezito
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 261
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por guzgs Miér Feb 07, 2018 4:06 pm

+1 Xerezito, por si fuera poco difícil ir en moto además necesitamos "conducir" por los demás, prever sus movimientos (yo me suelo poner siempre en lo peor).

cbmesinox, para aprender a manejar la moto a poca velocidad para maniobras en espacios reducidos (que con motos grandes a veces también es difícil) ese ejercicio es fantástico. Pero aunque lo parezca no es el mismo ejercicio, no se busca lo mismo. 

En este caso que indicas hay dos maneras de ejecutarlo. La primera -bastante más fácil- sería dejar la moto totalmente vertical yendo a velocidad constante y equilibrarla con nuestro peso (desplazado del asiento hacia el interior) y si acaso con lo que cerremos el manillar (que conviene no hacer topes de giro porque nos quedaríamos vendidos).   

La segunda es con conducción tipo inglesa, manteniendo el curpo vertical y dejando caer la moto y controlando todo con el gas. En este vídeo lo verás más claro (y un poquito también en el que tú has enlazado): 


Ni decir tiene que esta técnica ya es muchísimo más efectiva, pero también más difícil y delicada, pues si no acertamos con el gas podemos acabar muy fácil por los suelos. No se la veras usar a mucha gente por ahí en espacios muy reducidos.

Y luego a parte de todo eso ya está lo de las escuelas de pilotaje, que enlazó kritik. Ahí lo que se busca entrenar son los cambios de posición en la moto al pasar de una tumbada a otra, perfeccionar la propia postura y también el control del gas (que es "milimétrico"). No basta con hacer el 8, hay que seguir exactamente una trazada indicada en el suelo... normalmente se empieza con un 8 muy grande y poco a poco se va reduciendo. Pero es entrenamiento puro y duro para circuito. Aquí tenemos a la joven pupila de Lorenzo entrenando con una zzr600 (que no es una RR, y de hecho es bastante larga de ejes): 


y aquí la tenemos corriendo con una R6 (saltad al 14'45''): 

guzgs
guzgs
Xmen profesional
Xmen profesional

Mensajes : 3531
Fecha de inscripción : 27/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por cbemesinox Miér Feb 07, 2018 5:19 pm

Creo que estamos mezclando cosas guzgs.
Hacer ochos es el mismo ejercicio lo hagas rápido o despacio, echando el cuerpo hacia el interior, el exterior o dejándolo perpendicular. Sí es cierto que tío de mi vídeo lo hace tan despacio que parece otra cosa, pero por algo hay que empezar. Esa otra cosa que parece son ejercicios a baja velocidad que también tienen su punto, pero en los que te centras en otras cosas: equilibrio, acelerador y freno trasero. Se nombran en algún vídeo en esta misma página.

Con cualquiera de las tres técnicas de curva puedes arriesgar mucho, poco o casi nada. Con tu moto y en un parking conviene mantenerse entre estas últimas. 
De las tres formas de situar el cuerpo en una curva la de echarlo al interior y sacar la rodilla es el más arriesgado, másindicado para circuito y menos para carretera. En el video de Lorenzo lo hacen así todos, da igual ue sea una moto de cross que una R. Sin embargo en el último video de los japos o en este que pongo a continuación no se baja una rodilla. Casi siempre perpendiculares y alguna inglesa (al exterior) en las curvas mas lentas o en cambios rápidos.



En el vídeo del poli en la Harley que has subido sin embargo el estilo es muy ingles, casi a lo motocross.

Personalmente creo que soy de mover poco el culo y quedarme perpendicular, que es el estilo que más me gusta estéticamente pero cada estilo tiene sus pros y sus contras. 

Vsssssss.
cbemesinox
cbemesinox
Xmen acelerando
Xmen acelerando

Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 02/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Cursos de conducción - Página 4 Empty Re: Cursos de conducción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.